Artículos de la categoría "Leyendas Urbanas"

oct
30
2012

‘Slender’, el videojuego de Slenderman

por

Slender - Videojuego de SlendermanLa historia de Slenderman es la historia de una de esas leyendas urbanas terroríficas, una de las pocas leyendas urbanas de las que se tiene la absoluta certeza de que… es completamente inventada. Y aun así, seguro que consigue arrancaros un escalofrío.

Todo comenzó en el blog Something Awful, especializado en recibir y publicar fotos sobrenaturales y publicar las historias que rodean a dichas imágenes. En el año 2009, dicho blog publicó una foto en la que aparecía una silueta humanoide, sin rostro, extremadamente alto y con las extremidades desproporcionadamente largas. La foto causó gran impresión en las redes sociales así como en las personas que la vieron, que enseguida se lanzaron a buscar información sobre el misterioso personaje.

Con el tiempo, fueron surgiendo más fotos de la misteriosa figura y multitud de personas aseguraron haber visto a la criatura o haber observado reproducciones suyas en fotografías y cuadros antiguos. El nombre con el que comenzó a conocerse a la criatura era el de Slenderman, debido a su figura largirucha.

Leer el resto del artículo »

jun
20
2012

Creepypastas videojueguiles

por

Creepypastas videojueguiles - PortadaCreepypasta: Dícese del meme difundido principalmente por internet, similar a una leyenda urbana, en la que se narra un suceso traumático con funesto desenlace, a veces provocando terribles secuelas psicológicas o que te mees de risa. Hoy en la nave del litio vamos a contaros las historias más escalofriantes de, por qué no decirlo, los videojuegos (¿alguien ha dicho “Polybius”?). Sus vais a a cagá ¡muhahahaha!

Leer el resto del artículo »

oct
28
2010

La Maldición del Exorcista

por

El Exorcista - Cartel“El Exorcista” es una de las películas de terror más valoradas de la historia de la historia del cine. No en vano fue nominada a diez Oscar, de los que se llevó dos (Guión Adaptado y Sonido), consiguiendo igualmente cuatro Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Película. En ella se nos cuenta la historia de Regan McNeil (Linda Blair), una niña que a los doce años es víctima de una posesión demoníaca.

La calidad del film es, a mi juicio, indiscutible, y logra crear una tensa y opresiva atmósfera que mantiene al espectador en vilo a lo largo de prácticamente toda su duración. Sin embargo, hubo dos factores ajenos al propio metraje que contribuyeron a expandir aún más su popularidad: por un lado la historia supuestamente real en que se basaba, y por el otro los extraños acontecimientos que tuvieron lugar durante el rodaje.

Leer el resto del artículo »

jul
31
2008

El coche fantasma

por

Carretera lluviosa con niebla

Las noches de verano son ideales para reunirse alrededor de una hoguera contando historias de miedo. La de hoy es una de esas historias, que me llegó por e-mail hace ya unos cuantos años y que asegura, como tantas otras, ser absolutamente real: la historia del coche fantasma.

Ocurrió hace algún tiempo, y aunque parezca sacado de una película de Alfred Hitchcock, dicen que fue real y que pasó cerca del Pantano de Alarcón, en Cuenca.

Un hombre estaba parado a la orilla de la carretera a medianoche haciendo autostop, mientras estaba cayendo una tormenta tremenda. Pasó un buen rato bajo la lluevia, pero nadie se paraba para llevarlo. La tormenta era tan fuerte que apenas se alcanzaba a ver a unos tres metros de distancia.

Leer el resto del artículo »

jul
4
2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito

por

Polybius - Cabina de arcadeDe entre las leyendas urbanas que rodean el mundo de los videojuegos, esta es sin duda una de las más extrañas.

Es la historia de un juego que surgió de repente, de la nada. Una máquina arcade que generaba largas colas en los salones recreativos durante el escaso tiempo que estuvo disponible, y que desapareció tan repentinamente como había aparecido.

Desconocía totalmente su existencia hasta que por sugerencia de NoX, uno de los lectores de esta web, me he decidido a investigarlo. Y lo que he encontrado me ha sorprendido y encantado por igual, por la conspiranoia que rodea a este título y sus supuestos mensajes subliminales.

Hay gran parte de leyenda entremezclada con la realidad en este relato, pero eso solo lo hace, si cabe, más interesante. Acompañadme hoy y os contaré su historia.

Leer el resto del artículo »