Ene
23
2006

Por qué me gusta la informática

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Este documento lleva años por mis sucesivos ordenadores, de un disco duro a otro. No me pregunteis por el autor porque no recuerdo cómo llego a mis manos. En fin, como un clásico es un clásico, ahí va:

Por qué me gusta la informática

… Ultimamente mi ordenador me esta dando problemas, por eso me gustaría preguntar un par de cosas para ver si vosotros me los podiais solucionar. Para situaros os explico la configuración del mismo.

Tengo un 386 SX2 a 27 MHz Overclockeado a 333 MHz. En paralelo a la CPU le soldé un chip de Pentium II MMX para ayudarle en las tareas matematicas (es sabido que el 386 no tiene coprocesador matematico). Tuve que hacerle un puente al chip paralelo con la RAM para usarla de Cache pero me iba muy lento, así que le instalé 60 nanosegundos más de RAM y lo situe en el congelador de mi casa, en el segundo Cajon, encima el de la Carne, para que el frio acelerara los cables de cobre que unen las 4 tarjetas graficas, aceleradoras de texturas y pixeles con las ranuras ISA. Pegué un par de SIMM de 32 contactos para tener una de 72, pero tuve que añadirle a mano 8 Flip-Flop’s de Germanio y de momento la cosa mejoraba, pero los dias impares se soltaban y se me caian en el ventilador-disipador del lector de CD’s que se calentaba y me fundia los CD’s. Eso era normal ya que mi ventilador-Disipador tiene un diametro de 1 palmo, porque le cambie el motor de la lectora de CD’s que solo era 2x por el de la exprimidora y ahora es un 300x. El problema lo tengo cuando saco los CD’s que si no le he dado 5 minutos para que se frene, el CD sale disparado y ya me he cargado 10 lamparas de mesilla de Noche, 2 cuadros, 7 Posters de la Pamela Anderson y a mi perro y a mi gato, que pasaban por ahi… les echo de menos…

Mi teclado de 386 no me parecia demasiado Util con mi Windows ME, ya que le faltaban teclas así que le he añadido un supletorio de teclas en la parte posterior del teclado, y cuando lo golpeo con saña y suficiente fuerza, parece que funcionan, he roto ya 3 mesas pero parece que vale la pena. He convertido mi Raton en un Inalambrico, usando un apuntador laser de un llavero y un receptor de radio. La cosa funciona aunque tengo que trabajar a oscuras, porque es muy sensible…

Mi disquetera tiene capacidad para 4 disketes en paralelo, 5 si los fuerzo mucho, y hasta Zip’s!! a veces me da algun error de lectura, pero supongo que es normal, usando como uso la disquetera de 5 1/4 como grabadora de CD’s y conectados en el mismo BUS, con un switch aleatorio.

La impresora-Fax-Modem-Scanner que me he montado a partir de una Matricial, con una lente de mis gafas del cole que se me rompió la montura, para convertirla en impresora Laser (va bien, pero a partir de la hoja 12 me las quema). La vieja Cannon de mi padre, convenientemente soldada el Tonner me permite hacer copias de imagenes con una resolucion envidiable, unos 3000 pixels por metro cubico…

Categorías: Humor, Informática

4 comentarios

  • GUíiiiiiii
    23/01/2006 | 14:02

    gi te gustan los ordenadores o la tecnologia mira esto y currate un post mamón. que me voy a hacer un espacio en tu weblog a este paso…

    http://www.plusminus.ru/remote.html

  • GUíiiiiiii
    23/01/2006 | 14:11

    Siguiendo con el rincon de GUíiiiiiii te mando raf y demas lectores el enlace al nuevo anuncio de honda. es la continuacion del famoso anuncio en el que un coche, o mejor dicho sus piezas interacutaban mediante el contacto de las mismas provocadno una reaccion en cadea,vamos como las fichas de domino que emos exo todos.
    El nuevo es el sonido de un coche realizado por un coro, parece facil no? ya vereis ya.

    http://www.zippyvideos.com/1437970773196276/civicchoir_3681/

  • Pablo
    25/01/2006 | 0:58

    Tremendo el video, tremendo.
    Creo que no se puede decir más.