Mar
4
2006

El Castillo Ambulante

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Con las sensaciones aún frescas a las pocas horas de ver la película, creo que puedo calificarla con una sola palabra: mágica. Otra obra maestra de Hayao Miyazaki que te deja sin palabras, maravillado ante la fuerza y la pasión que es capaz de transmitir este cineasta.

Howl's Moving CastleMiyazaki impregna a la animación de una magia que Disney perdió hace mucho tiempo (aproximadamente, después del Rey Leon). Con un estilo fluído y una trama más fácil de comprender para un europeo que “El viaje de Chihiro”, ya que esta última estaba llena de referencias a mitología oriental cuyo conocimiento es fundamental para comprender la película en profundidad.

“El Castillo Ambulante” acaba de ser catapultada al segundo puesto dentro de mi lista de películas favoritas de Miyazaki. La primera siempre es, y será, “La Princesa Mononoke”, que es para mi su obra maestra. La última obra de Miyazaki es una fábula deliciosa en la que persisten de fondo los temas recurrentes de un cuento para niños: los encantamientos, los castillos mágicos y los besos de amor. Pero posee una magia que la catapulta más allá de cualquier obra que haya visto hasta la fecha. Una película como esta solo puede disfrutarse una vez cada tres o cuatro años, así que no perdais la oportunidad de verla. Os dejará con la boca abierta, del primero al último fotograma.

Sobre el argumento, intentaré haceros un resumen rápido: Sophie es una joven que trabaja en una tienda de sombreros, resignada a una vida aburrida. Un día, Sophie es transformada en anciana por una maldición de la Bruja de los Páramos. Desesperada, decide recoger sus cosas y marcharse en busca de ayuda. Durante su huída, se encuentra con el Castillo Ambulante y decide guarecerse en el durante la noche. En él habita Howl, un poderoso mago temido por los habitantes de la ciudad…

Y para abrir boca, nada mejor que echarle un ojo al trailer de la película (os pongo el trailer montado por Disney, que es, bajo mi punto de vista, el mejor de todos):

Fuentes

Página oficial de la película

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cine-TV, Vídeos

4 comentarios

  • Güíiiiiiiiiiiiii
    5/03/2006 | 20:20

    Me parece muy buena, y mas facil de entender simplemente porque esta basada en un libro occidental
    Pero lo que no me gusa de este tio, es que sus dibujos son excesivamente parecidos a los d siempre, Si intercalasimagenes d esta pelicula y del viaje de chihiro no notas en absoluto la diferencia, la niña que se convierte en anciana es iwal que la anciana dell viej…. y ay algunos detalles mas por lo demas
    es magica XDDDDDDDDD

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • Manuel
    6/04/2006 | 11:20

    Impresionante… y mágica, por supuesto.

    Me ha encantado en todos los sentidos… el guion, los personajes y sobre todo la sensación tras haber visto la película…
    me ha hecho sentirme ilusionado, como cuando era pequeño.

    Responder a Manuel
  • Quatermain
    5/09/2006 | 9:01

    A mí también me gustan mucho las películas de Miyazaki en general y ésta en particular. Aunque respecto a las tres que citas, lo único que no coincido contigo es el orden de preferencia, ya que a mí la que más me ha gustado es “El viaje de Chihiro”, seguida de ésta y luego “La princesa Mononoke”.

    Pero en cualquier caso, las tres son unas obras maestras. 🙂

    Responder a Quatermain

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.