Ago
31
2006

Día de los Blogs

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Blog Day 2006Hoy, 31 de agosto, es el día de los blogs. Al menos así lo han elegido, por la similitud de la fecha 3108 con la palabra «blog»… pues vale, si hay que apuntarse, me apunto.

En fin, la iniciativa de dicho día es la siguiente (Vía Cambalache, vía hmmm):

¿Qué es el BlogDay?
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2006 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

¡A celebrar el BlogDay!

Siguiendo por tanto dicha iniciativa, voy a recomendaros cinco blogs (sin orden concreto de preferencia)

El Blog de Manu: Quizá mi competencia más directa, pero da gusto cuando tus rivales se lo curran tanto. Un blog sobre videojuegos y frikadas varias, con un punto de vista más personal que ion litio. Además de sobre videojuegos, Manu habla de sus vacaciones en Japón (un viaje que todo friki debe hacer al menos una vez en la vida), o de la última película que ha visto, o de unas galletas que compró en su viaje a Japón

El Tipo de la Brocha: Un genio de la pluma virtual, El Tipo de la Brocha recopila pequeñas historias cotidianas y las convierte, con la habilidad de un buen narrador, en relatos apasionantes. Un blog en el sentido más estricto de la palabra (en el sentido de «diario», entiéndase) pero con un fantástico toque literario.

Tokyo Nikki: Este blog es un auténtico diario de la vida Japón. Mucho más minoritario que Kirai, es la experiencia de un español que está viviendo en Japón desde hace más de tres años. Su integración y su ácida crítica de la sociedad japonesa lo convierten en un auténtico cuaderno de viaje con el que conocer a fondo desde los aspectos más relevantes a los más nimios de la cultura del País del Sol Naciente.

Teleoperando: La dura vida de un teleoperador y las anécdotas que le reporta su alienante trabajo, contadas de forma cruda y directa. Una lectura ligera para descubrir que… trabajar es una mierda.

¿Otra novela?: Un blog de los que yo llamo «prácticos». Recomendaciones de novelas comentadas, para cuando no sabes que comprar o que libro sacar en la biblioteca. Quien mejor para recomendarte un libro que una amiga lectora empedernida…

Ya me contaréis que os han parecido…

Fuentes

Blogday 2006

También en ion litio…

Día del orgullo friki
Día mundial de internet

Categorías: Blogosfera

7 comentarios

  • Manu
    31/08/2006 | 9:41

    Mira que soy friki 😀

    Como molan los días mundiales de algo…

    Responder a Manu
  • El Tipo de la Brocha
    31/08/2006 | 12:10

    ¡Eh, ahí salgo yo! ¡Hola, yo!

    Gracias por recomendarme.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Javi Moya
    31/08/2006 | 19:51

    Vale… había 2 que no conocía.. apuntados ! 🙂

    por cierto.. te he puesto en mi lista !
    la pena es que no lo hice anoche.. porque no me acordé… y hoy cuando te he abierto.. me he dicho: imperdonable ! y te acabo de añadir !

    saludos

    Responder a Javi Moya
  • q256
    31/08/2006 | 20:27

    Gracias Javi, es un honor aparecer en hmmm… 🙂

    Responder a q256
  • telemarkado
    31/08/2006 | 22:47

    Muchas gracias crack!

    Responder a telemarkado
  • Mery
    1/09/2006 | 17:11

    Gracias Rafa!

    No me habia enterado de lo del BlogDay porque en todo el mes de vacaciones no me he acercado al ordenador… Pero ya estoy de vuelta con las pilas recargadas.

    Gracias por la recomendación!

    Responder a Mery

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.