dic
15
2006

El último suspiro de GameCube

por

GameCube, versión platinumFinalmente, hoy sale a la venta “The Legend of Zelda: Twilight Princess”, el último juego de Nintendo para el que ha sido su mayor fracaso en consolas de sobremesa (si obviamos experimentos como el Virtual Boy).

Con éste último juego decimos adiós a GameCube, que lleva técnicamente muerta un año entero. Una manera de despedir a lo grande una consola que no tuvo el éxito que se merecía, a pesar de su excelente catálogo y características técnicas. Este mercado es a veces así de cruel…

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

23 comentarios

  1. KnudoW

    No van a salir más juegos aquí??? Yo esperaba el Baten Kaitos 2!!!

    Responder
  2. Pues no lo se Knudow, pero aparte del Naruto y alguno más que se comenta por ahi, practicamente con ésto se da por terminada la distribución de material de GameCube en España. Por ejemplo en la FNAC de Callao hace tiempo que retiraron todo lo relacionado con la consola. La sección de GameCube simplemente NO EXISTE :(

    Responder
  3. Pues a mí me parece la mejor consola que ha hecho Nintendo hasta ahora, a falta de ver la evolución que tenga la Wii.
    Otra cosa es la aceptación que ha tenido. Evidentemente, la Super Nintendo fue la consola que más triunfó, pero técnicamente la GC ha sido la consola con la que más he disfrutado y a la que más he jugado.

    Las partidas al Smash! fueron épicas

    Responder
  4. Bueno, no todo está perdido. Super Paper Mario todavía está anunciado para principios del año que viene, y tiene que llegar el Baten Kaitos 2 y algún otro. Al menos todavía queda algo de dignidad y calidad ;)

    Responder
  5. ditman

    > una consola que no tuvo el éxito que se merecía, a pesar de su excelente catálogo y características técnicas. Este mercado es a veces así de cruel…

    ¿Ah, pero estabas hablando de la Dreamcast? Pensé que era un artículo de la GameCube

    * ditman esquiva el golpe *

    :P

    Responder
  6. Laguna Loire

    Super Paper Mario, ya hace tiempo que se ha anunciado que finalmente saldrá para Wii. Y del Baten Kaitos 2, no se sabe nada, con lo que me gusto el primero, creo que finalmente me lo acabaré pillando americano.

    Y conincido con opiniones de arriba, la GameCube es la consola, ya no solo de Nintendo, con la que mas he jugado. A día de hoy aún cada fin de semana tenemos nuestros piques con el Mario Kart. Y las viciadas multijugador al Smash Bros, creo que solo seran superadas por el Smash Bros de Wii. A parte de los juegos multijugador, también me he viciado mucho a los Metroids Prime, Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Zelda, Paper Mario, etc.

    Lo dicho, la mejor consola de esta generación pasado con diferencia. Lastima que las ventas no le hayan hecho justicia, sino seguro que el Wii mando hubiese salido para GameCube.

    Responder
  7. Como ya le comenté a Rafa, esta consola la ha enterrado, no nintendo, sino los usuarios, o mas bien lo no usuarios. Si no se vende algo y no es rentable, no podeis esperar que sigan trabajando y evolucionando algo que solo produce perdidas. Si se vendiran millones de Cubes ya verias que juegazos sacaban… son un poco quejas de abuela. Si todos sabemos que de donde no hay no se peude sacar, y poco se va a sacar de Cube. Siempre podreis venderla a un antiquario o haceros una guitarra con ella :D

    Responder
  8. Super Paper Mario también va a salir para Wii, pero no se ha cancelado en Gamecube (no te creas todo lo que dice IGN)… es el mismo caso que con el Zelda.

    Responder
  9. La verdad es que es una pena lo que le pasa a la Cube.Me parece una gran consola y muy por encima de la Nintendo 64 que sí tuvo éxito.Yo trabajo en el mercado de segunda mano y la Cube todavia se vende bien.Por ejemplo ahora mismo no me queda ningun juego de ella en las estanterias.
    En cuanto al Zelda esperaré impaciente que lo juegues y pongas tu review del juego para ver que tal.
    Un saludo.

    Responder
  10. FRG

    Con Nintendo 64 pasó parecido sacarón el segundo Zelda (Majora’s Mask) y cerraron el chiringuito aunque quedaban por editar joyas como “Sin & Punishment” “Paper Mario” o “Conker” probablemente 3 de los 5 mejores juegos de la consola.
    Eso es tirar dinero por la borda…

    Responder
  11. Es lo que tiene ahora todos os tendreis que comprar la wii

    Responder
  12. tio, esto no tiene nada que ver, pero el otro dia saltando por tu web vi que te molaba la cherry coke (refresco del que no tengo muy buen recuerdo), al igual que otro amigo mio

    Y, chan cha, me encuentro haciendo el erasmus en francia y AKI si hay cherry coke xD

    Aunq no se si sera la misma ^^U

    Responder
  13. Luisen

    no es que el mercado haya sido injusto, si no que nintendo y sus interminables retrasos dejaron al cubo en bolas, la verdad. yo puedo decir que a falta de pillar el zelda este finde (hoy me ha llagado la bendita extra de navidad :D) he pasado (y sigo pasando) algunas de los mejores jueguiles: eternal darkness; re 0, 1 y 4; rogue squadron, zelda, soul calibur 2 (con link!!!), f-zero, fire emblem (por fin) y sobretodo los dos metroid. sencillamente perfectos. creo que aun le quedan muchas horas aparte del nuevo zelda ;p un saludo a tod@s!!

    Responder
  14. Sanman

    Pues yo la tengo (y conozco bastante gente que la tiene) y bien contento que estoy : )
    Y coincido con los comentarios en que ha habido muchos buenos juegos. Y con lo de buenos me refiero de principio a fin ^_^

    PD: A parte de los juegazos ya mencionados, nadie dice nada del Viewtiful Joe? (con lo que lo disfruté yo…)
    PDD: Ni de los bongos?? (uno de los accesorios más divertidos que he probado hasta el momento, nada de guitarras)
    PDDD: Ni del Killer 7??? (vale, aun tengo que probarlo y no se si me gustará, pero tengo unas ganas…)

    Responder
  15. ¡Ah! Qué tristeza… extrañaré mucho esta consola en un futuro…

    Si bien para mí la mejor fue el 64, esta mejoró en sobremanera las gráficas que para mí es lo más importante… siento que lo que le faltó a esta consola fue la calidad de los juegos del 64 (eso no quiere decir que no hayan juegos buenos, para mí el mejor en la historia ha sido Resident Evil 4 en todos los sentidos).

    Responder
  16. Hay rumores por ahí que dicen que el Zelda TP se retrasa hasta el día 19…no se si serán muy ciertos…

    Responder
  17. Según he oído, hay gente que tiene intención de comprarse varios para revenderlos dentro de un tiempo por ebay ya que tiene toda la pinta de que van a revalorizarse y mucho.

    Por otra parte, esta mañana me he pasado el Twilight Princess (de la Wii) y sólo puedo decir que es GENIAL, el mejor Zelda de la saga superando al Ocarina of Time. Cuando pasen los exámenes pienso jugármelo otra vez con calma. Al final me ha durado 35 horas de juego.

    Responder
  18. Os podeis creer que yo nunca jugue a la Game Cube???
    Yo sere de los que tendre que valerme de Ebay algun dia…

    Responder
  19. yquehagoaqui

    La culpa la tiene nintendo españa que es una cabrona intentando siempre sacar el máximo partido y producir sobre venta segura sin importarle más que acumular y no se dan cuenta que asi perderán el negocio. Si los productores de japón se interesasen por un pais en la otra esquina como el nuestro iban a cambiar muchas cosas.
    Me llevan puteando toda la vida y estoy de ellos asta la coronilla, si no fuera por los juegos tan adictivos que produce la central (y que me tengo que buscar por trapicheo) me iva a otra.

    Espabilad, buscaros las abichuelas y además protestad.

    Responder
  20. Pablo

    creo que nintendo game cube sigue por que aca en latinoamerica en argentina por lo menos hay muchos juegos que todavia estan preparando para game cube esatados unidos lo hace
    lo hace sacan copias en dico dorado::::::: aca game cube es lo mejorrrrrr::: y seguira asi

    Responder
  21. Darknes

    Esa cosa parece una radio vieja. No tendran otro diseño mas dinamico?

    Responder
  22. [...] alrededor de 22 millones de unidades a nivel mundial) en un éxito de masas. Y sin embargo, yo, que tengo en GameCube a mi consola favorita y la considero una de las mejores consolas de videojuegos jamás creadas, no me compré la Wii [...]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.