Sep
20
2007

El día que conocí a CliffyB

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

CliffyB durante la presentación de Gears of War en MadridAyer tuve la ocasión de hablar con uno de los nuevos «gurús» del mercado de los videojuegos. Ni más ni menos que el responsable del premiado «Gears of War» para Xbox 360 y ahora, también para PC.

El caso es que, por mediación de VidaExtra, ayer asistí a la presentación de dicha versión de «Gears of War» para PC, organizada por Microsoft en Madrid. Y si ya me gustaba el juego cuando lo probé en Xbox 360, poder jugarlo con teclado y ratón aumentó varios enteros mi interés por el mismo. Desgraciadamente, dudo que mi tarjeta gráfica, una Radeon 9200, pueda siquiera mover el menú de inicio.

Entre mis objetivos en la presentación, además de probar el juego, se encontraba la oportunidad de entrevistar al creador y máximo responsable del juego, un estadounidense de 32 años llamado Cliff Bleszinski, o como el mismo se presentó… «Hi I’m CliffyB».

El caso es que antes de la entrevista tuve la ocasión de cambiar algunas palabras con él. Hablamos sobre todo de shooters, de como el ratón y el teclado son el mejor invento de la historia para controlar este tipo de juegos y de la barrera existente entre jugadores de «Quake» (entre los que me incluyo) y jugadores de «Unreal» (a los que él pertenece, por razones evidentes). A los de «Counter-Strike» no los englobamos porque son una especie aparte.

De aquella conversación me quedo con una frase suya: «En un mundo ideal, jugaríamos a shooters con teclado y ratón, a los juegos de lucha con palanca y botones y a los de coches con un volante, pero normalmente tienes que adaptarte a lo que tienes (refiriéndose al mando de Xbox 360)». Supongo que sí, pero, ¿para que tienen las consolas de nueva generación puertos USB si no es para usar un teclado y un ratón para jugar? ¡para navegar por internet ya tengo el PC!

CliffyB ostenta un récord en el juego Super Mario Bros.

Hace un par de horas he publicado la entrevista completa. Al margen de detalles técnicos del juego, seguro que os sorprenderá saber que, a la edad de 15 años, CliffyB era uno de los mejores jugadores de «Super Mario Bros.» de todos los tiempos, contando en su haber con el récord de haber alcanzado la máxima puntuación: 9.999.950 puntos. Dicha puntuación salió publicada en una lista del primer número de la revista «Nintendo Power» y, como bien dice Cliff, reafirmó su credibilidad nerd para siempre.

Sin más dilación, os remito a mi entrevista con CliffyB en VidaExtra. Y como siempre, los comentarios quedan abiertos por si hay algo en concreto que queráis preguntarme.

También en ion litio…

Mass Effect
Secretos y bugs de Super Mario Bros.
La inspiración de Miyamoto

Categorías: Vida cotidiana, Videojuegos

12 comentarios

  • Manu
    20/09/2007 | 9:43

    ¡Suertudo! 😀

    Yo me quedé con las ganas de ir a la presentación 😛

    Responder a Manu
  • Tatoon
    20/09/2007 | 10:29

    Lo mismo digo… ¡qué suerte tienen algunos!
    Enhorabuena. Voy a leer la entrevista, y ya te diré. 😛

    Responder a Tatoon
  • Dani
    20/09/2007 | 11:17

    Opino lo mismo que él de la forma de jugar pero, por poner un ejemplo: ¿Cuál es la forma ideal de jugar a RPGs? ¿Y a juegos de fútbol? Supongo que todo es acostumbrarse, como casi todo en la vida.

    Por cierto que, vaya personaje: esas puntuaciones son de auténticos locos embriagados del espíritu del fontanero más famoso.

    Qué suerte tienes… (de ir y de poder jugar en esos ordenadores tan «poco» potentes… ¿Podrá jugar alguien en su casa bien a este juego con los PCs de ahora mismo, los normalitos?)

    Responder a Dani
  • ditman
    20/09/2007 | 12:11

    Mientras leía el título en el RSS confundí a CliffyB con J Allard, un peso pesado de la Xbox360…

    Luego ya me di cuen que era este fenómeno…

    Por cierto en el artículo de vidaextra pones 99.999.950 puntos del mario y son 9.999.950 non??

    Saludos!

    Responder a ditman
  • q256
    20/09/2007 | 14:13

    Cierto ditman, ya lo he corregido. Se me coló un nueve 😀

    Responder a q256
  • ditman
    20/09/2007 | 23:12

    Intenté dejarte un comentario en vidaextra, pero la verdad que no se si lo hice bien… Con el rollo del OpenID al final no se qué hice jeje 😛

    Responder a ditman
  • Desde Japon...
    21/09/2007 | 2:35

    Pues yo no había oído a este tío antes.
    Debe ser que no estoy metido en el mundillo !!. Por cierto…

    Estáis ya a niveles altos, eh??

    Responder a Desde Japon...
  • variable
    21/09/2007 | 11:20

    Por fin una puñetera voz en la industria que dice algo al respecto. ¿Que es esa mierda de que no le ponen ratón a las consolas para que no parezcan PCs?

    El público, entre los que me incluyo, lo demanda, y la primera que lo saque tendrá un acierto sobre las demás (no puedo evitar comparar la sensación que tenía al jugar al Far Cry de PC comparado con el de 360… siempre que me mataban pensaba, ¡si tuviera un ratón estaríais criando malvas!)

    Responder a variable
  • variable
    21/09/2007 | 11:31

    Otra cosa… no estoy de acuerdo con lo de «el mundo ideal», por una sencilla razón, si quieres, puedes jugar a un juego de coches con un volante o a un juego de futbol o lucha con un pad, o a cosas tan especializadas como el guitar hero con un periférico específico, pero te niegan la posibilidad de jugar a los shooters con ratón (recordemos que el teclado si está soportado por la 360 por lo menos) simplemente porque sí, sin que haya ningún impedimento técnico ni de costes (aún no se como se arriesgaron con el Guitar Hero con el precio de la guitarra… pero vamos, no me arrepiento de habérmela comprado)

    Siento tanta mala baba, pero es que el tema me toca las narices

    Responder a variable
  • KnudoW
    21/09/2007 | 22:40

    Y cual es la barrera esa de jugadores de Unreal y Quake?

    Responder a KnudoW

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.