Nov
24
2006

‘Zelda: Twilight Princess’, la eterna promesa

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Zelda en el E3 de 2004Recapitulemos: de todos los lectores habituales de este blog es sabido que mi juego favorito de todos los tiempos y del mundo mundial es «The Legend of Zelda: Ocarina of Time». Un juego magnífico al que todavía no he dedicado un largo artículo porque… aún no he encontrado el tiempo para hacerlo.

Bien, esta historia comienza en el año 2000. Por aquel entonces, llevaba ya bastantes años desconectado del mundillo de las consolas de videojuegos (aunque os parezca increíble). Mi último gran juego había sido, por tanto, «Ocarina of Time» en Nintendo 64. En cuanto a la segunda parte, «Majora’s Mask», ni siquiera lo jugué. No me apetecía. No me convenció el argumento, ni el hecho de que link fuera niño, ni lo de viajar adelante y atrás en el tiempo ni lo de que se transformara. En fin, que no me gustaba nada, vaya, los fans somos a veces así de irracionales.

Por tanto, la nueva generación de la época (PlayStation 2 y las futuras XBox y GameCube) eran en mi mundo personal poco más que una anécdota. Conocía las consolas, sabía que iban a salir a la venta, pero no tenía especial interés en ellas. Y entonces, apareció aquella demo técnica en el SpaceWorld de un nuevo Zelda con un aspecto impresionante (para la época).

Como fan de Zelda, me encantó la propuesta. Una vuelta a los orígenes con gráficos remozados. Pero apenas era una demo técnica de 11 segundos, y uno ha aprendido ya a no hacerse ilusiones con dichas demostraciones. Habría que esperar a ver lo que GameCube era capaz de hacer. De momento, seguiría con mis esporádicas partidas al Quake II y a alguna aventura gráfica en el PC.

The Wind Waker

He de reconocerlo. Este juego no me gustaba. Me parecía que tenía un aspecto infantil y ñoño, sin ningún interés. Había visto imágenes y leído impresiones sobre el juego, pero seguía sin gustarme. Hasta que mi amigo Leon me mandó un vídeo del juego por el MSN. Se trataba de un spot de televisión del juego. En esta ocasión, apenas 30 segundos de imágenes en movimiento bastaron para convencerme.

Después de ver el vídeo, decidí que tenía que comprarme la GameCube y jugar a aquel juego, así que acudí a la tienda he hice la pertinente reserva del pack Zelda+GameCube que Nintendo iba a poner a la venta unos meses después, y esperé pacientemente mi momento.

El juego llegó, lo jugué de cabo a rabo y, desde luego, no me decepcionó. Se trataba de un título magnífico, pero la sombra de «Ocarina» es alargada, y el recuerdo de esa obra maestra aún perduraba en mi mente.

E3 2004

Sabía que Nintendo iba a presentar la esperada continuación de Wind Waker en el E3, así que este año la habitual conferencia de Nintendo tenía para mí más interés que nunca. Se rumoreaba que en esta ocasión Link sería adulto, que habría más mazmorras, que no nos pasaríamos el día en el barco… Yo me conformaba con que fuera una digna continuación. Al fin y al cabo, el motor Cel Shading de su predecesor había demostrado ser muy versátil, creando entornos envolventes y coloridos que era una gozada recorrer. Mientras no hicieran cosas raras con el argumento o el modo de juego, sería un juego digno de adquirir.

Sin embargo, ni los presentes en la sala ni los millones de personas que la seguíamos por Internet a través de videoconferencia podíamos esperar algo como lo que ibamos a ver. Todo se desarrolló con normalidad, se habló de la futura Nintendo DS y sus posibilidades, se presentaron diversos lanzamientos para GameCube…

…y entonces, a punto de despedir a los espectadores, al más puro estilo «One more thing» de Steve Jobs, mostraron por sorpresa «un último vídeo de un lanzamiento para Nintendo GameCube»…

La sensación de estar viendo ese momento retransmitido en directo, de oir los gritos de la gente exaltada en la sala, los «You are the meeeen!» dirigidos a Miyamoto y, en definitiva, el hecho de estar viviendo un cambio bestial en la saga me embriagaron. ¡Quería jugar a ese Zelda! Pero por desgracia, aún quedaba más de un año de desarrollo. O al menos eso prometieron…

E3 2005

La demo jugable de Zelda era una de las estrellas del evento. Seguía en desarrollo, seguía perfeccionandose y aún no había fecha definitiva de lanzamiento. Lo que estaba claro es que este nuevo Zelda iba a ser una despedida «a lo grande» para la GameCube, ya que comenzaba a hablarse de la nueva consola en desarrollo de Nintendo, Nintendo Revolution (la futura Wii), que prometía precisamente eso, «revolucionar» el mundo de los videojuegos. De que forma lo haría aún estaba por determinar…

E3 2006

Zelda en el trailer del E3 de 2004Ya han pasado dos años y aún no tenemos una fecha de lanzamiento. Sin embargo, este es el E3 de la Wii (ya conocida con su nombre definitivo) y de su revolucionario sistema de control. Se muestran juegos, se habla de su innovación, de Red Steel, de como va a cambiar el mundo de los videojuegos, de que hasta tu abuela va a coger el mando y va a querer jugar… en fin, la típica charla de marketing que nos sabemos de memoria. ¡Queremos hechos señores!

En cuanto a nuestro juego, sabemos que el nuevo Zelda también estará disponible también para esta plataforma, con algunas modificaciones en el control para adaptarlo al nuevo mando de la consola y una mejora gráfica importante, aunque no técnicamente muy superior a la versión de GameCube (Wii no es mucho más potente que su predecesora, ya que esa no es su propuesta, como todos sabemos). La primera en la frente. Si ya de por sí Nintendo tiende a abandonar a sus consolas en cuanto hay una nueva plataforma en el horizonte (no hay más que ver la sequía de títulos del último año de GameCube) este cambio en el Zelda parecía alejar cada vez más la versión de GameCube.

La recta final

Y ahora, después de tanta expectación, Twilight Princess está a la vuelta de la esquina. La versión para Wii, que ya ha sido analizada en Meristation, cuenta con un sistema de control perfectamente adaptado a la nueva consola, que nos proporciona la posibilidad de dar espadazos moviendo la mano como si blandieramos el afilado acero, de lanzar flechas como si apuntaramos con el arco y de pescar (un minijuego con muchos fanáticos pero que a mi no me ha apasionado nunca especialmente) como si sostuvieramos una caña entre nuestras manos. Y, por si esto fuera poco, formato panorámico 16:9 (frente al 4:3 de GameCube) y gráficos en formato progresivo.

Carátula de Zelda Twilight Princess para GameCubeY aquí es cuando se plantea mi duda. Llevo tres años esperando a este juego con el que prometían despedir GameCube a lo grande. Tres largos años de expectación, de ver vídeos, de ir conociendo nuevos detalles con cuentagotas… y ahora ponen ante nosotros la versión de Wii, que parece mucho mejor que su replica en GameCube.

Pero señores, estamos hablando de gastarse 300 € (consola+juego) frente a tan solo 50 (en la versión para GameCube, consola que ya poseo). Lo más práctico sería, evidentemente, elegir la segunda opción, por economía y porque el juego es practicamente el mismo.

Me repatea, y mucho, que el juego que iba a ser la gran despedida de GameCube se haya convertido en título de lanzamiento de Wii, aunque comprendo su importancia comercial, no puedo evitar que me moleste. Como he dicho, los fans somos así, irracionales.

El caso es que, como fan de la saga, siempre surge la duda: ¿y si mi experiencia no es tan «completa» al jugarlo sin el nuevo sistema de control? ¡Llevo tres años esperando y quiero disfrutar este juego en todo su esplendor! Claro, siempre podría rejugarlo cuando me compre la Wii (que caerá antes o después) pero no sería lo mismo ya que no sería nuevo. Y también podría esperar a que bajara de precio, pero ¿y si me destripan el argumento mientras tanto? ¡Internet está lleno de bocazas! O también puedo, directamente, liarme la manta a la cabeza y comprarlo todo. La Wii, el juego, una tarjeta capturadora para conectar la consola al monitor y verlo con la máxima calidad posible… y ya puestos, un sillón de cuero reclinable 😛

El caso es que después de tantos años, ahora que llega por fin el momento de tener en mis manos este título tan esperado ¡no sé dónde voy a jugarlo! ¿Qué hago?

También en ion litio…

Zelda Retrospective
Zelda: Ocarina Of Time en Cel Shading

Categorías: Videojuegos

46 comentarios

  • Dandel
    24/11/2006 | 7:52

    El momentazo de la conferencia de Nintendo en la que anunciaron el primer trailer de Twilight Princess es uno de los más grandes que he vivido como internauta. La piel de gallina, los pelos como escarpias y hasta alguna lagrimilla de ¡por fin! fueron algunas de las reacciones de mi cuerpo al observar aquellas imágenes acompañadas de la banda sonora de Cónan el Bárbaro.

    Este juego lo llevo esperando MUCHO tiempo. Y por lo que estoy leyendo por Internet, no va a dejar insatisfecho a nadie. Estoy intentando no tragarme ningún spoiler (ya me jode saber que Link se transforma en lobo…) y sé que en cuanto lo pille no lo soltaré hasta que no me lo acabe.

    Por cierto, a mí tampoco me gustó la primera imagen que vi del Wind Waker. Ni la segunda, ni la tercera… y creo que a mucha gente tampoco. Eso sí, ese juego hay que verlo en movimiento, jugarlo y vivirlo. Porque a mí me parece el segundo mejor Zelda de la historia, y uno de los 10 mejores videojuegos a los que he jugado, sin duda.

    Responder a Dandel
  • FRG
    24/11/2006 | 8:26

    1. Lo de Meristation no es un «análisis» propiamente dicho, es un adelanto.

    2. No hace falta que nadie te destripe el argumento. Link muere asesinado por un tropel de gallinas tras darle un par de espadazos a una.

    3. Majora’s Mask es el título más raro de Zelda (quitando «Link’s adventure» y los de CD-i). A mí me costó mucho entrar en la mecánica del invento, pero es «otro gran Zelda».

    4. Venga. Cómprate la Wii que lo estás deseando. (Yo creo que otros dos comentarios más así y tendrás la excusa perfecta: me lo dijeron en intenné).

    Responder a FRG
  • Manu
    24/11/2006 | 8:27

    La gente tuvo una opinión negativa del Wind Waker casi instantánamente, pero a mi me enamoró a primera vista, y creo que no me equivoqué 😉

    En cuanto al Twilight Princess creo que la cosa está clara. Es una de las muchas razones por las que me voy a comprar la Wii, y de hecho hace unos días reservé el juego. Imagino que también terminará cayendo en Gamecube, pero más que nada por coleccionismo.

    Curiosamente, hace unos días compré el Zelda ALTTP para Super Famicom y es precioso ^_^

    Responder a Manu
  • Huinen
    24/11/2006 | 9:20

    Ma vais a matar, pero yo no jugué al Ocarina of Time. De hecho las únicas consolas que he tenido han sido la SNES y la Gameboy. En ambos casos mis juegos favoritos fueron sus respectivos Zeldas. Aun me sorprendo a mi mismo cantando de vez en cuando la músiquita del Link to The past.
    Ahora toca pillarse la Wii, que es la única consola en más de diez años que me ha llamado la atención. Bien por nintendo.

    Responder a Huinen
  • humphr3y
    24/11/2006 | 10:02

    Eres irracional con la wii, irracional con el zelda, irracional con el trillian … :PPPP

    Responder a humphr3y
  • Laguna Loire
    24/11/2006 | 10:12

    Incluso viendo el video de la presentacion del Zelda ahora, se me saltan las lagrimas y se me pone la piel de gallina, yo también fuí otro de los que lo vio en directo y no puedo expresar lo que sentí en ese momento.
    Cuando vi el Wind Waker por primera vez, me encanto.
    Sobre lo del nuevo Zelda, creo que esta claro, si te lo puedes permitir, hazte con la versión de Wii, son muchos años de espera para jugar ahora a una versión incompleta.

    Responder a Laguna Loire
  • Leon
    24/11/2006 | 10:16

    Como apunte decir que no existen mejoras desde el punto de visto tecnico de la version GameCube a la version Wii, al margen del modo 16:9 y el soporte de escaneado progresivo.

    Y otra diferencia entre versiones es que en Wii la camara no se puede mover libremente, y en Gamecube si, un punto grande a favor de la version del Cubo.

    Responder a Leon
  • david
    24/11/2006 | 10:20

    No se tú, pero yo estaré en la tienda el día 9 comprando una wii y el zelda. Si telavas a comprarigual, hombre!

    Responder a david
  • Guachuguo
    24/11/2006 | 11:16

    Mi consejo es, ante todo, que no leas Meristation.

    Por lo demás, cómprate el que pilles, un zelda malo ya es mejor que el 90% de los juegos del mercado.

    Responder a Guachuguo
  • Manuel
    24/11/2006 | 11:47
  • Togusa
    24/11/2006 | 12:06

    Como no te des prisa en decidirte no tendrás opción: los comentaristas de ion-litio acabaran con el suministro español de wiis y tendras que jugarlo en Gamecube.

    Responder a Togusa
  • nekomimi
    24/11/2006 | 12:53

    Después de leer todo esto sólo puedo decir que estoy 100% de acuerdo contigo en todo lo que has contado, incluídas opiniones y reacciones respecto al Majora’s Mask o impresiones iniciales sobre el Wind Waker. Ahora, al igual que tú, estoy atrapado en la decisión de comprarme el Twilight Princess para Gamecube o comprarme la Wii con el juego. Supongo que lo que haré al final será centrarme en los exámenes e intentar no pensar en ello hasta enero o febrero a ver si con un poco de suerte sacan algún pack o baja ligeramente el precio al haber pasado ya las navidades…

    Responder a nekomimi
  • nekomimi
    24/11/2006 | 12:55

    Por cierto, ya que estáis igual como curiosidad os interesa esto: http://quemaloeselaburrimiento.blogspot.com/2006/11/traduciendo-el-hylian.html

    Es un pequeño artículo que escribí sobre la traducción del «Hylian moderno», que aparece en los últimos juegos de la saga, al japonés.

    Responder a nekomimi
  • q256
    24/11/2006 | 13:09

    Genial artículo nekomimi! Habrá que investigar más a fondo sobre el Hylian, yo siempre pensé que eran símbolos sin sentido (inculto de mi).

    Responder a q256
  • gemelomalvado
    24/11/2006 | 13:42

    Eiii Rafa.. no lo dudes…
    Jugarlo con la Wii debe ser una pasada, además no te puedes quedar atras…siempre debes mirar ¡¡hacia adelante!!

    Responder a gemelomalvado
  • Collin
    24/11/2006 | 13:48

    Como tu dices, sabes que tarde o temprano te acabarás comprando la Wii, así que cuales son tus dudas? Cómprala ya y disfruta el Zelda a tope, sino igual no lo disfrutas al 100% pensando que te puedes estar perdiendo algo…
    Respecto a lo que dices sobre los otros Zeldas, bueno, primero decir que siempre que comentas estos temas me tocas la fibra sensible, el Ocarina of Time también es mi juego favorito entre los favoritísimos de toda la historia, y cualquier mención hace que recuerde esas maravillosas horas delante de la pantalla. El Wind Waker nunca lo probé y nunca me convenció, aunque a la gente que lo jugó no le decepcionó, así que le dejo la puerta abierta, y después sobre el Majora´s Mask, no lo jugué mucho, pero si lo suficiente para que no me convenciera e incluso me llegara a aburrir (quizás tb influyó que vino justo después del ocarina), pero aún así, soy un nostálgico y el saber que ese personaje que manejaba era Link, y que todo el mundo por el que me movía era obra del Sr. Miyamoto hacía que tuviese una sonrisa tonta que no me puedo quitar cuando saboreo un Zelda 🙂 salu2

    Responder a Collin
  • El Tipo de la Brocha
    24/11/2006 | 16:57

    Vivimos en una sociedad capitalista; el consumo es su base. Cómprate la Wii.

    PS: El que quiera ver el final del «Twilight Princess» puede acceder a él desde Google Video. No quiero poner un enlace, para que resistir la tentación sea más sencillo. Además, ¿acaso tiene gracia ver el final de un juego sin haberlo jugado antes?

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • nekomimi
    24/11/2006 | 17:13

    La verdad es que todo esto me ha hecho acordarme de un vídeo mítico del Zelda, el del anuncio japonés del a Link to the Past de la SNES. ¿Lo habéis visto? Sino echadle un ojo a nuestro blog que lo he subido hace un rato (http://quemaloeselaburrimiento.blogspot.com/).

    En cuanto a lo que decía antes del Hylian, por lo que he podido comprobar sólo está en los últimos juegos. En el Ocarina of Time por ejemplo todavía se usa el Hylian antiguo y no existe esta transcripción al Japonés. Creo recordar haber leído que en el four swords ya aparecía este nuevo Hylian. Al parecer también se usa en el Twilight Princess: en una web que no consigo recordar vi que habían analizado el el texto borroso de una lápida de un screenshot y decía el nombre del fallecido y la causa de la muerte (ahogado en el mar de no recuerdo donde). Curioso, ¿verdad?

    Responder a nekomimi
  • nekomimi
    24/11/2006 | 18:47

    Corrijo y cito fuentes. Sí existe traducción del Hylian antiguo al Japonés y además he encontrado la web que mencionaba antes.

    Lo del screenshot del Twilight Princess:
    http://zeldapower.com/index.php?option=com_content&task=view&id=369&Itemid=41

    Tabla del Hylian antiguo:
    http://www.omniglot.com/writing/hylian.htm

    De paso aclarar que aunque la imagen del Wind Waker que aparece en nuestro blog está sacada de una de esas webs, la traducción la hice yo una noche que me aburría xD.

    Responder a nekomimi
  • q256
    24/11/2006 | 22:15

    Gran aportación nekomimi, muchas gracias por todos los datos que proporcionas 🙂

    Responder a q256
  • Sardina
    25/11/2006 | 4:14

    Que lástima que no quisieras ni acercarte al Majora’s Mask, la verdad es que te has perdido un gran juego, en mi opinión. A mi me gustó mucho (claro, tampoco tanto como el OoT), pero al menos lo disfruté un poquito más que el Wind Waker en cuanto a la historia y la dinámica del juego, porque de los gráficos no existe comparación, por obvias razones. Pero en general todos los Zelda son geniales, realmente valdría la pena que probaras con el Majora’s Mask =).

    Y que tengas suerte con tu dilema, por aquí optaremos por comprar el juego con todo y Wii aunque dejemos empeñado al perro. Tengo la fe en que Nintendo no nos puede defraudar después de habernos hecho esperar tanto, debemos ser optimistas, ¡ánimo! x’D.

    Responder a Sardina
  • xerop
    25/11/2006 | 20:58

    Bueeeno… voy a romper un poco con la dinámica, jejeje…
    Mi Zelda preferido, por cuestiones puramente sentimentales, es A link to the Past. Échale horas y horas en la venerable SNES, persiguiendo corazones, gallinas y corriendo con las zapatillas mágicas… aaaay… Sí, ése es mi Zelda preferido. Cuando adquirí la GCube (también tras un periodo sin muchos videojuegos…) lo hice única y exclusivamente porque por 99 euros compré un pack con consola + Wind Waker + «disco coleccionista» los dos Zeldas de NES, el Ocarina y el Majora’s. Jugué al Ocarina y… ay… no logró engancharme (¡no me peguéis!), pero lo tengo a mano para cuando tenga un par de meses libres, 😛 En cambio, Wind Waker me pareció una completa y absoluta delicia, unos gráficos geniales y un soplo de aire fresco. ¿Por qué todos los juegos tienen que ser oscuros?

    Así que 3 puntos para A Link to the past, 2 para Wind Waker ¡y 1 para Twilight sea mejor que ellos!

    Responder a xerop
  • Toni
    26/11/2006 | 14:16

    Tu pedazo articulo se merece ser actualizado con este video. Lo vi en un video VHS que daban con la Hobbie Consolas (en aquella época sin internet, la revista era lo único k me mantenía informado). Con este video de casi lloro de emoción.

    Mención especial al temazo. Lo curioso es que no sale en ningun Zelda.

    http://www.youtube.com/watch?v=08aQ_QiXpdE

    Responder a Toni
  • Me-Mania
    28/11/2006 | 14:56

    Donde esten los Final Fantasy que se quite lo demas xD

    Responder a Me-Mania
  • Eduardo Veiga
    29/11/2006 | 1:52

    Hombre, está la posibilidad de ser muy muy muy friki y de pillarte las dos versiones. Así tienes el juego tal y como se ideó desde el comienzo (GameCube) y luego una revisión del mismo para la Wii.

    Lo malo, es que a mi los Zelda no me resultan divertidos de jugar por segunda vez en poco tiempo, así que tu verás. Yo por mi parte pienso pillarme la Wii cuando salga o en Navidades como muy tarde, y pillaré el Zelda para ella.

    PD: No sé qué hacer con la GC >_

    Responder a Eduardo Veiga
  • Julen
    1/12/2006 | 20:42

    La verdad es que coincido plenamente con lo que dices del Majora’s Mask. Yo lo jugué pero nunca lo acabé, no me enganchaba y no se si tanto como tú pero yo también soy un apasionado del mundo Zelda. Yo, estoy un poquito desenganchado del mundo de las consolas, será que ya no tengo tanto tiempo como antes para poder estar delante de la TV. Estoy pensando en pillarme la Wii solo por disfrutar del Zelda nuevo y revivir los anteriores. Bueno, 300€ es dinero, pero hay cosas más caras 😉

    Responder a Julen
  • Desde japon...
    4/12/2006 | 10:35

    Joder !! Joder !! Si me esta acostando aguantar la presion desde el dia 2 que salio la Wii !! con este tipo de articulos voy a acabar dejando de estudiar !!

    Responder a Desde japon...
  • Dandel
    6/12/2006 | 10:20

    Yo ya lo tengo desde ayer, gente! No he podido postear antes por razones obvias, pero tengo pensado hacer una pequeña «review» en mi blog y publicarla a lo largo del día de hoy.

    Como primeras impresiones os puedo adelantar que el juego y la consola me han sorprendido, es todo mucho más impresionante de lo que me esperaba.

    Responder a Dandel
  • mikau
    9/12/2006 | 16:13

    Yo, si te sirve de ayuda, lo que hare sera comprarme la version del cubo, mas que nada porque en un primer momento y durante mucho tiempo el juego iba a presentarse para la 128 bits, y supongo que exprimira al maximo la consola, ademas prefiero jugar un zelda como lo he jugado siempre, con esto me refiero al mando, vale que el control de Wii tambien es una maravilla, pero prefiero disfrutar primero de la historia y las sopresas y luego del control,lo tenego claro, me comprare el de gamecube y esperare un poco mas adelante a comprarme la Wii y por supuesto su zelda. Por cierto, tengo el ocarina y el majora desde el dia en que salieron, cierto que el ocarina es el mejor zelda de la historia, pero no podria haber vivido tranquilo sin exprimir su secuela, que ademas es un magnifico juego, aunque el ocarina claro, dejo el liston demasiado alto.

    Responder a mikau
  • charlie
    14/12/2006 | 21:02

    solo queria saber ¿cuando va a salir a la venta zelda tp para game cube?(en peru),(version en ingles)

    Responder a charlie
  • Alizeld
    15/12/2006 | 18:55

    bien, te hare un comentario y espero no te moleste pero te puedo decir que realmente no eres un FAN los Fans no somos irracionales, realmente somos fieles y a pasionados, no nos damos el lujo de dudar ni decir NO, porque somos fieles, tanto que jugamos desde el primer Zelda, hasta Twiligth Princess sin decir MALO hasta no haberlo jugado, es el caso que arguentas de MAjora’s es un juego realmente bueno, digno de haber sido la continuacion de Ocarina of time, y digno de pertenecer a tu espacio de coleccion de «fan» que lastima que te llames asi sin darte la oportunidad de conocerlo todo, y honestamente te digo que no hay ningun juego en la historia de Zelda hecho por NINTENDO que me decepcione hasta el dia de hoy (conste que dije hecho por nintendo, Philips no cuenta) y Twiligth princes no es la exepcion, es un exelente juego es de verdad una verdadera obra de arte, los videojuegos no seran los mismos, es largo no tanto como deseariamos, tiene un exelente inicio y un maravilloso fina, la historia se va formando poco a poco, a veces repentino a veces lento, pero nunca endras un momento de aburriemiento, te recomiendo te compres el Wii ya que la experiencia no se compara con ninguna otra forma de juga Zelda, date la oportunidad no seas un fan FLOJO, juega todos los Zelda y descubre proque Twiligth princess es lo que es ahora, que lo relaciona y que lo hace diferente. Gracias!!!

    Responder a Alizeld
  • U_U
    19/12/2006 | 23:49

    Miren la solucion inteligente es:

    Comprate la versionde gamecube y la pasas y la disfrutas (ademas el juego fue originalmente diseñado para esta plataforma) y luego la de wii. Por que? bueno la razon es q jugandola por primera vez en gamecube te va a encantar y cuando la pases tambien se te hara interesante jugar la del wii por el control. asi mantienes un motivo mas para volverloa pasar. Ademas el wii ya tiene otro zelda en desarrollo q va a aprovechar mucho mas el wiimote.

    Bueno esa es solo mi oopinion

    Conclusion: Comprate la version de gamecube y cuando baje el precio y suba el stock de wiis te lo pasas en wii .

    Responder a U_U
  • -_-
    21/12/2006 | 17:57

    yo no me decido aun, ya vi un spoiler y vi el final, alguien puede darme un consejo, k ago

    Responder a -_-
  • -_-
    21/12/2006 | 18:01

    oigan, ´pero el de cubo es el original verdad???? m refiero a k primero lo isieron en cubo y luego en wii y si primero lo juego en cubo y luego en wii??? alguien puede contestar a mis dudas, yo soy fanatico de zelda, no ay zelda k no m guste, considero k es uno de los mejores de la historia

    Responder a -_-
  • Blabloblito
    21/12/2006 | 23:58

    digo yo, cuando mierda va a salir para gamecube??? estoy esperandolo y me muero de ansias!!!! la re concha de la lora!!!

    Responder a Blabloblito
  • alizeld
    27/12/2006 | 23:08

    Aun no? la version del Gamecube fue pensada originalmente pero a menos de la mitad se decidio que seria mejor tenerla para la nueva generacion de consolas, no es lo mismo jugarla con el control de wii que con la de gamecube en lo absoluto, pero te recomiendo que si quieres que la primer experiencia de jugar zelda sea sublime (al menos la nueva version) jueges en el wii, ya que cuando la tengas apra el wii ya te habras aprendido la historia pues no es un juego dificil simplemente es exelente como historia, esta hecho para que descubras que ocurre con las historias de fantasia y con los heroes… disfrutala en wii por algo salio primero que para el cubo

    Responder a alizeld
  • Allan
    2/01/2007 | 0:38

    Simplemente el mejor zelda de la hiztoria. ñ_ñ

    Responder a Allan
  • Allan
    2/01/2007 | 0:39
  • Pedro
    15/01/2007 | 21:42

    solo queria decir que me parecen muy buenas vuestras opiniones pero yoo aseguro que twilight princess sera de los mejores juegos de zelda que han existido jamas. Aunque no os lo creais Majora´s Mask fue mi preferido, seguido del Ocarina of Time; pero he de reconocer que twilight princess es un gran juego que los a reemplazado y es una gran leyenda…no se si abeis jugado pero os digo que la versión de wii es muy entretenida…me dejo hecho polvo la idea de que no estuviera para gamecube pero en la wii vale mejor la pena. La verdad es que he disfrutado con twilight princess porq

    Responder a Pedro
  • Pedro
    15/01/2007 | 21:43

    me lo e pasado dos veces en poco tiempo y alucino…gracias por vuestro tiempo ion litio y hasta pronto…

    Responder a Pedro
  • Patx
    1/02/2007 | 11:40

    Me parece una vergüenza ke los putos capitalistas como shigero miyamoto hayan hecho una cantidad tan reducida de unidades Zelda para gamecube, ke koño se cree ke somos 4 gatos los usuarios de Gc? no pienso comprarme la Wii pa tener el Zelda, ke le der por culo, yo era un gran fan de Miyamoto, pero no se puede esperar nada de un tio k mira mas a los beneficios ke a satisfacer a los usuarios de nintendo… ke le parta una rayo… posdata(el juego no lo busqueis, no se encuentra ni patras)

    Responder a Patx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.