Artículos de la categoría "Magia"

jul
2
2009

La magia de Michael Jackson

por

Michael JacksonEste no es un blog que destaque por su seguimiento de la actualidad (más bien todo lo contrario), razón por la que a la hora de publicar estas líneas todos vosotros estaréis ya enterados del fallecimiento de Michael Jackson el pasado 25 de junio.

Aunque nunca he hablado en este blog del Rey del Pop (un olvido imperdonable que espero corregir ahora) lo cierto es que he sido un gran seguidor del mismo. Innovó como nadie y nos dejó algunos de los videoclips más espectaculares de todos los tiempos. Será recordado como una leyenda, y desde aquí queremos rendirle nuestro particular homenaje.

Y no vamos a hacerlo repasando las circunstancias morbosas que han rodeado su vida y muerte, algo de lo que, con afán puramente oportunista, ya se están encargando otros medios. Si queréis repasar su trayectoria, hacedlo en la Wikipedia. Hoy quiero hablar simplemente de una curiosidad, uno de sus secretos profesionales, a modo de homenaje a su trayectoria artística. Se trata del sistema de inclinación imposible ideado por Michael Jackson para “Smooth Criminal”.

Leer el resto del artículo »

mar
6
2008

El truco de la carta que cambia de color

por

Prestad atención al siguiente truco. Si conseguís pillarlo en el primer visionado, enhorabuena, sois personas realmente observadoras:

Impresionante, ¿verdad? La primera vez que lo vemos, la mayoría de la gente no se da cuenta de que tanto el tapete y la cortina como la ropa de los dos protagonistas del vídeo cambian de color. Nuestro cerebro está tan ocupado siguiendo los movimientos de la baraja, que no presta atención a todo lo demás.

El vídeo es una muestra perfecta del que es sin duda un principio básico del ilusionismo: distraer la atención.

Vía | Frikis.net

También en ion litio…

Magia en la sala ‘Houdini’ de Madrid
Daniel Chesterfield
David Blaine

ene
25
2008

Magia en la sala ‘Houdini’ de Madrid

por

Houdini Madrid - TarjetaHace unas semanas, tuve la ocasión de asistir a un espectáculo de magia en la Sala Houdini de Madrid. Decir que lo que encontré allí superó mis expectativas sería quedarme corto. Y hablando desde la perspectiva de alguien que ha visto mucha magia, y ha estado entre bambalinas en alguna ocasión, entenderéis que esta afirmación no resulta gratuita.

No quiero decir con ello que conozca los entresijos del arte del ilusionismo. Aunque soy capaz de realizar algún truco sencillo, mi habilidad manual es tan burda que me cuido mucho de ir más allá al hacer juegos de manos.

Es por ello, sin embargo, que aprecio enormemente cuando un buen mago es capaz de engañarme y dejarme desconcertado. Esta fue una de esas ocasiones.

La Sala Houdini es un lugar de visita obligada para todos los aficionados a la magia que paren en la capital. Situada en la calle García Luna, número 13, cerca del Auditorio, es un lugar escondido que oculta múltiples sorpresas en su interior. Un local de 500 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la magia.

Leer el resto del artículo »

jun
4
2007

Daniel Chesterfield

por

La magia de Daniel Chesterfield es… bueno, impresionante no es la palabra. Más bien “sorprendente”. Sorprendente en la forma de la que realiza sus trucos, sin hilos, compinches, ni un escenario preparado de por medio, sino improvisando en plena calle, en situaciones cotidianas.

También en ion litio…

David Blaine

oct
2
2006

David Blaine

por

David BlaineHace más de tres meses que cree la categoría “Magia” en este weblog, con la intención de publicar vídeos curiosos e historias sobre el mundo del ilusionismo. Y por fin, hoy me he acordado de ella y he decidido proveerla con su primer artículo. Para empezar con fuerza, quiero hablar de David Blaine, uno de los magos más mediáticos de los últimos tiempos, al que muchos postulan como el sustituto de David Copperfield.

Entre sus “representaciones” más destacadas se cuentan:

  • Permanecer siete días enterrado dentro de un ataúd de cristal.
  • Encerrarse dentro de una estructura de hielo durante 61 horas, 40 minutos y 15 segundos.
  • Permanecer de pie sobre un reducida plataforma a 27 metros de altura durante 35 horas.
  • Vivir encerrado en una cámara transparente durante 44 días encerrado, sin comida, sólo alimentándose de líquidos. Dicha caja se encontraba suspendida a 9 metros de altura sobre el río Támesis, frente a la Tower Bridge en Londres, Inglaterra.
  • Vivir durante una semana sumergido en una burbuja llena de agua, con la ayuda de un respirador por el que tomaba oxígeno y un tubo por el que tomaba alimentos. Al final de la prueba, pretendía desconectarse de la toma de oxígeno y superar el récord mundial de inmersión sin respiración (apnea estática), contabilizado en 8 minutos 58 segundos y en posesión del alemán Tom Sietas. No lo consiguió y tuvo que ser rescatado por su equipo, al borde de la asfixia, a los 7 minutos y 8 segundos.

Pero Blaine no es sólo un experto en las grandes representaciones plagadas de espectacularidad, sino que se maneja como nadie en la distancia cortas, con pequeños trucos con cartas y monedas que realiza frente al espectador, en lo que el llama “street magic” (magia callejera). Todo un reto porque, parafraseando a un famoso anuncio de colonia, en las distancias cortas es donde un mago se la juega…

Leer el resto del artículo »