Feb
7
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (VI)

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Sensación de vivir

He decidido a hacer este post sobre los actores que, a mi juicio, eran los más importantes de «Sensación de vivir» (como no era seguidor de la serie la verdad es que no lo sé a ciencia cierta). En fin, vamos allá:

Shannen Doherty (Brenda)

Sensación de vivir - Brenda

Después de la serie hizo sobre todo telefilmes hasta resurgir, gracias a la serie «Embrujadas». Después de esta, grabó un episodio piloto de la telecomedia «Love Inc.», en el que interpreta a la dueña de una agencia de citas. Por desgracia la serie nunca pasó del primer episodio.
Como bien apunta Edu en los comentarios, ha trabajado con el director Kevin Smith, interpretando a la novia de uno de los protagonistas de «Mallrats», película de culto en los videoclubes de medio mundo.
Su último trabajo es la miniserie de TV «Category 7: The End of the World».

Jason Priestley (Brandon)

Sensación de vivir - Brandon

Después de la serie ha hecho muchísimos telefilmes (más de 30) y alguna que otra película de cine, pero no hay nada de interés, al menos que yo conozca.

Ian Ziering (Steve)

Sensación de vivir - Steve

Además de telefilmes, tiene una fructífera carrera como doblador de dibujos animados en series como «Batman Beyond: The Movie» o «Biker Mice from Mars».

Luke Perry (Dylan)

Sensación de vivir - Dylan

Siguiendo la tradición, ha hecho cine pero sobre todo telefilmes. Su última película rodada en cine es «Dishdogz», de 2005, en la que hace un papel secundario. La historia va sobre un chaval que trabaja lavaplatos en un campamento de deportes extremos y se hace amigo del chef para finalmente convertirse en estrella del skateboard. Vamos, otra película sobre un deportista frustrado al estilo de la de Ralph Macchio. Parece que a los americanos les encanta este género…

Tory Spelling (Donna)

Sensación de vivir - Donna

Otra reina del telefilme. El último de ellos es «Mind Over Murder», de 2005, en la que interpreta a una abogada que consigue poderes psíquicos tras un accidente y los utiliza para perseguir a un criminal. ¿A alguien le suena a Daredevil, pero peor? (sí, peor aún).

Actualización: Parzival y Estela me notifican que olvido a un personaje fundamental de la serie, Kelly. Lo siento chicos, como no era seguidor de la misma ni siquiera sabía cuales eran los protagonistas. No obstante, aquí añado la información sobre Kelly para subsanar el error.

Jennie Garth (Kelly)

Sensación de vivir - Kelly

Tras la serie, Jennie Garth, hizo un crossover, interpretando al mismo personaje en la serie «Melrose Place» durante tres episodios. Después de esto, y como el resto de sus compañeros, se ha prodigado sobre todo en telefilmes. Su última película es «Secret Santa» de 2003 (ya lleva unos años sin trabajar, la chica). En ella, interpreta a una reportera que se desplaza a un pequeño pueblo a cubrir la noticia de un misterioso desconocido llamado «Secret Santa» que se dedica a repartir regalos entre sus habitantes.
Como dato curioso, también ha puesto la voz en uno de los episodios de «Biker Mice from Mars» ¿Quizá por recomendación de Ian Zering? En concreto lo hace en el episodio «Hit The Road Jack».

Etiquetas:

Categorías: Cine-TV

12 comentarios

  • Güíiiiiiiiiiiiii
    7/02/2006 | 10:33

    Creo amigo rafiki que estas infravalorando los telefilmes, al decir que «solo» pudieron continuar en ese formao de programas. En EEUU y seguro que lo sabes, debido al cable y a la enorme proliferacion de canales, los telefilmes estan muy arraigados y sus actores son altamente famosos y muy valorados. No hay más que ver las entregas de premios donde algunos de los actores de estos programas, enormes desconocidos en nuestro pais, son autenticas estrellas.

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • q256
    7/02/2006 | 11:37

    No es que los infravalore por su distribución, sino por ser la mayoría de pésima calidad. He visto a Shannen Doherty en más de una película de sobremesa de Telecinco y en su mayoría son infectas. Simplemente es curioso ver como es de cruel e injusto el mundo de la fama, en el que pasas de protagonizar una serie de éxito a desparecer en telefilmes de baja calidad.
    De todas formas, tampoco Sensación de vivir me parecía una buena serie, las pocas veces que la vi, así que supongo que a los actores no les ha ido tan mal dado su talento…
    Y no infravaloro a la televisión en sí como género, que me parece que cuenta con series y películas geniales que solo se han visto en este formato. Pero los telefilmes, por su propia definición, suelen ser películas que no son lo bastante buenas para el cine y se ven relegadas a este formato. (Que hay excepciones, como en todo)
    Por último debo decir que el «Quien te ha visto y quien te ve» tiene una inspiración claramente local, es decir, actores que fueron famosos en España en su momento y que desaparecieron de repente de nuestras pantallas, al margen de que sigan teniendo éxito en EEUU.

    Responder a q256
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    7/02/2006 | 13:28

    Nada nada, los infravaloras simplemente al decir que son de infima calidad, si en EEUU, viesen «aqui no hay qien viva», serie de exito en España, seguro q se deshuevarian. Esas series van a lo que van y a quien van. es publico objetivo (un target para los publictarios como nosotros) es muy claro y se les da exactamente lo que necesitan.
    Ademas es curioso como gran parte de los adolescentes que veian esa serie son ahora adultos que observan con cariño a la par que admiracion a sus estrellas del pasado, incluso me atrevo a segurar a que alguno/a desempolvara su carpeta del instituto y abrazara s forro de fotos de estos chicos/as tan guapos/as
    Por cierto, nadie a dicho que infravalores la tv pero si este tipo de programacion.

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • q256
    7/02/2006 | 15:20

    «nadie a dicho que infravalores la tv pero si este tipo de programacion.»

    Cierto. Odio los telefilmes. Soy culapble, que me encierren por ello 🙂

    Responder a q256
  • turok
    7/02/2006 | 20:37

    De todas formas, el q en EEUU sean actores famosos, q aparezcan en sus entregas de premios etc… no quiere decir ni de lejos que sean buenos actores. No hay mas q ver las basuras que tenemos en los Goya,lo q pasa es todos los años tienen q dar el premio y muchas veces se lo dan a los menos malos o a sus compañeros de lobby

    Responder a turok
  • Aliens
    7/02/2006 | 22:30

    Holaaa! Primero de todo saludar a Q256 por este pedazo de blog (de vez en cuando tendré que visitarlo).

    Y respecto a Brenda, Brandon y demás, es curioso que ninguno se haya hecho muy famoso después. Yo la veía de pequeño y me gustaba (aunque en mis inicios de Instituto no me sentía representado por ellos). En fin, ahora supongo que no me gustaría si fuese una serie nueva 😛

    Responder a Aliens
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    7/02/2006 | 22:43

    Amigo Turok, espero que leas todos los post y si encuentras alguno que defienda la calidad de esos actores te doy un caramelo…
    solo se ha indicado la fama que puedan tener, que es mucha, sin ir mas lejos Luke perry ha salido en los Simpson, con lo que elos supone en EEUU, hecha un vistazo a los actores que han salido en esa serie y tendras una perfecta fotografia de los principales prescriptores de yankilandia. Todo ello al margen de que sean buenos acotres, cantantes, cineastas… y por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito y si bien a t no te gustan a otras personas les pueden parecer los mejores actores/actrices de la historia

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • Parzival
    8/02/2006 | 18:54

    Shannen Doherty sale en un par de pelis de Kevin Smith (Jay y Bob el silencioso contraatacan y en Mallrats, y creo que ninguna más) y en Embrujadas. Así que se podría decir que es bastante famosa (y aparte está más que buena la condenada: http://theplace.ru/archive/gallery.php?id=127)

    ¿Y qué es de Jennie Garth? La que hacía de Kelly, que también estaba mazo buena (http://theplace.ru/archive/gallery.php?id=563)

    Ala Rafa, investiga =)

    PD: Sensación de Vivir es un truño como un puño, os pongais como os pongais xD

    Responder a Parzival
  • estela
    8/02/2006 | 23:08

    ves rafa!!q pasa con kelly??joe era el idolo de nuestra generacion y todas keriamos estar forradas como donna en la ficcion y en la realidad y tirarnos a un brandon!!esto ultimo es broma.
    yo me acuerdo q sacaron como barbies y kens de la serie, fue un boom!!!bueno rafa q sabes q tq muxo y q me paso muy amenudo por aki porq esta de p.m

    Responder a estela
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    9/02/2006 | 19:34

    do que no rafa que lo de tirarnos a brandon no era broma…..estas mujeres hormonadas…. que peligro, las tienes locas

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • Idaho
    25/01/2010 | 23:54

    Jason Priestley sale en la serie Tru calling, serie que para mi gusto estaba bastante entretenida, pero no mucho mas…

    Responder a Idaho
  • mimi
    16/08/2010 | 14:35

    Te falta un actor mas de la serie, era el que acabo con donna brian austin green era david silver

    Responder a mimi

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.