Ene
23
2007

Jugando a PLAYSTATION®3 en PlayStation suite

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Antes de comenzar el artículo, os pido perdón por la calidad de las imágenes, ya que han sido tomadas con la cámara del teléfono móvil.

Ayer tuve la ocasión, junto a mis compañeros de trabajo, de echar unas partidas con calma a PLAYSTATION®3, ya que pudimos disponer de unas cuantas consolas listas para probar en el piso que Sony tiene dispuesto a tal efecto en Madrid, conocido como PlayStation suite.

PlayStation suite - Sofa

Se trata de un moderno apartamento (apartamento por decir algo, ya que tiene unos 300 m2 de superficie) que ha sido decorado a la última moda, y en el que pudimos disfrutar de consolas PS3 en todas las salas, conectadas a enormes televisores Sony Bravia que extraían de la máquina lo mejor que puede dar de sí. Es una gozada ver todos los juegos a 1080p 720p, con una calidad de imagen nunca vista hasta ahora en una consola doméstica.

La decoración del piso merece una mención aparte. Cada habitación tenía un estilo diferente, todas ellas, eso sí, con un aspecto rabiosamente moderno. Mención especial merecía uno de los baños, en el que la bañera estaba llena de patitos de goma, en referencia a la famosa demo técnica de PLAYSTATION®3 en el GDC de 2006.

PlayStation suite - Patitos de goma en la bañera

Sobre la Play 3, poco puedo decir que no se haya oído mil veces por parte de los medios especializados. Es, evidentemente, un auténtico bicho en cuanto a potencia bruta se refiere (y más si tenemos en cuenta que sólo estamos viendo juegos de lanzamiento y la máquina aún no ha mostrado todo su potencial).

En cuanto a los juegos, he de decir que fue una gozada poder probar por fin los títulos de lanzamiento de la nueva consola de la casa PlayStation. Juegos como «Resistance: Fall of Man», «Lair», «Genji», «MotorStorm» o Formula One eran los elegidos para mostrar las posibilidades de la consola, y he de decir que se veían realmente bien.

PlayStation suite - Bar

Y es que si de alguna forma se puede definir a PLAYSTATION®3 es con ésta palabra: gráficos. PS3 es potencia gráfica en estado puro, y todos los títulos lucen un aspecto impresionante. Ayuda mucho, eso sí, el contar con unas pantallas de gran calidad en las que jugar, y seguramente la impresión no sea ni parecida si no contamos con una pantalla o monitor que soporte HD en nuestra casa. A continuación, os comentaré lo que más me ha gustado de lo que vi en la visita.

Resistance: Fall of Man

Es el juego al que más minutos dediqué, en gran parte por su modo multijugador que soporta hasta cuatro jugadores en una misma consola. Sobre el argumento, sólo puedo decir que se sitúa en una Europa en la que la Segunda Guerra Mundial nunca existió y se ve amenazada por un virus llamado Quimera que transforma a los humanos en bestias. Podéis leer más sobre el juego en la web oficial de PlayStation.

PlayStation suite - Resistance: Fall of Man

Se trata de un shooter de nueva generación que destaca especialmente por la calidad gráfica y la ambientación, recreando a la perfección los edificios y ciudades centroeuropeas de mediados del siglo XX. No suelen gustarme este tipo de títulos en consola, por lo complicado que me resulta controlarlos con un mando (en lugar de con teclado y ratón) y este caso no fue una excepción. Sin embargo, si que es un juego que recomiendo a todos los amantes de los FPS a quienes no les importe enfrentarse a este modo de control.

MotorStorm

MotorStorm es una carrera alocada de diferentes tipos de vehículos, en la que las colisiones, los adelantamientos, las vueltas de campana y las explosiones están a la orden del día. Los coches se desmiembran en piezas al chocar, se incendian, salen catapultados contra otros coches… conformando una experiencia de carrera realmente caótica.

PlayStation suite - MotorStorm

En cuanto al terreno gráfico, una vez más el punto fuerte de PS3, en MotorStorm brilla con luz propia la recreación que se ha hecho de Monument Valley. La altísima calidad de las texturas empleadas y el gran trabajo de documentación realizado permiten que nos sintamos como si realmente estuvieramos allí, corriendo por uno de los parajes más bellos de los Estados Unidos. Mención especial merecen las zonas de la pista cubiertas de barro húmedo, sobre las que se aprecian las rodadas de los vehículos. En ellas, la textura y los brillos son tan reales que realmente parece que nos vamos a salpicar de barro si pasamos sobre ellas.

Blu-ray

Pero si algo me impresionó especialmente, no fueron los juegos, sino la calidad de imagen proporcionada por las películas en Blu-ray. Como ya sabréis, la batalla entre los formatos de vídeo de nueva generación se libra entre HD-DVD y Blu-ray Disc. Blu-ray es el formato avalado por Sony (y el que usa PLAYSTATION®3). Sin entrar en detalles técnicos, el Blu-ray es ligeramente superior al HD-DVD -aunque no hay grandes diferencias- y ello supone a su vez que sea más caro de fabricar.

Sin poder compararlo con un HD-DVD, he de decir que la calidad del Blu-ray por si misma me ha sorprendido. La nitidez y pureza de las imágenes a 1920×1080 píxeles de definición es apabullante, y ello complementado con una buena televisión (o un proyector HD en el mejor de los casos) proporciona un «efecto cine» completo.

La Casa de las Dagas Voladoras, uno de los primeros estrenos en Blu-ray

Blu-ray es una apuesta arriesgada. Una de las claves para que PS3 se imponga es que éste formato tenga éxito, y viceversa. De momento, y visto lo visto, HD-DVD y Blu-ray son dos formatos muy igualados. Que se imponga uno u otro o que convivan ambos en armonía es algo que sólo el tiempo dirá.

Tras ésta pequeña visita, mi veredicto final es que PS3 es la consola ideal para los que busquen los juegos de siempre con unos gráficos enormemente mejorados. El salto entre PlayStation®2 (la consola menos potente de la anterior generación) y PLAYSTATION®3 (la más potente de la nueva) es bestial. Quienes quieran quedarse boquiabiertos ante la calidad de las imágenes desplegadas en la pantalla, no se sentirán defraudados por la nueva consola de PlayStation. Eso sí, es lo de siempre, por si no ha quedado claro en mi crítica. Más polígonos, mejores texturas, mismos juegos.

También en ion litio…

Sony Feel like.no.other
E3 2006 – Conferencia de Sony

Categorías: Videojuegos

48 comentarios

  • Dandel
    23/01/2007 | 9:04

    ¿Y comparándola con la 360 con cuál te quedas?

    Responder a Dandel
  • q256
    23/01/2007 | 9:27

    Pues comparándola con 360, están bastante igualadas en cuanto a calidad gráfica. Pero si tenemos en cuenta que PS3 aun está empezando a demostrar su potencial y XBox 360 lleva ya un año en el mercado, es más que probable que PS3 termine por superar gráficamente a la consola de Microsoft.

    Lo mejor, el Blu-ray, sin ninguna duda. Gran capacidad de almacenamiento y una calidad de imagen fantástica para las películas. Creo que es el punto fuerte de PS3. Vale que XBox tiene un lector de HD-DVD, pero no deja de ser un periférico externo…

    Responder a q256
  • ditman
    23/01/2007 | 9:35

    Yo vi en fnac un blu-ray funcionando y ALUCINÉ… No pensé que se notara tanto el aumento de resolución… Y yo que pensé que los DVD se veían bien… puf… la diferencia es abismal.

    Sobre la prueba de la PS3… CABRÓN, ahora mismo te tengo mucha envidia, y eso que no te conozco 😛

    Responder a ditman
  • Manu
    23/01/2007 | 9:37

    Suertudo ^_^

    ¿Te dijeron allí que todos los juegos de PS3 estaban en 1080p? Te lo digo porque, Insomniac ha confirmado que Resistance corre a 720p, y Sony ha dicho lo mismo con Motorstorm, por poner dos ejemplos.

    ¿Es obligatorio poner PlayStation®2 y PLAYSTATION®3? Me parece curioso que ahora el nombre oficial esté en mayúsculas 😉

    Por cierto, hay una frase que has puesto al final que me ha hecho gracia, porque yo la diría al revés, ya que una de las claves de que el Blu-Ray se imponga es que la PS3 tenga éxito.

    Al igual que Dandel, y ya que has tenido la suerte de probar la PS3, tengo curiosidad por saber cómo la pones en comparación con la 360, después de que en esta hayan salido títulos de la talla de «Gears of War».

    Responder a Manu
  • Leon
    23/01/2007 | 9:42

    Si mal no recuerdo, ninguno de los juegos que has probado pasa de 720p, asi que si se mostraban a 1080p es por el reescalado de las Bravia, ya que la PS3 tampoco tiene chip de reescalado, al contrario que Xbox360.

    Como vives xD

    Responder a Leon
  • q256
    23/01/2007 | 10:00

    A ver, aclaraciones para frikis :D:

    – Para Leon y Manu: La mayoría de los juegos estaban a 720p (lo ponía en la tele al encender la consola, ya que la Bravia muestra la resolución a la que está trabajando). He corregido el dato, ya que lo que estaba a 1080p era el menú de la consola y las películas en Blu-ray.

    – Sobre los nombres oficiales, sí, Manu, se escriben así, al menos hasta nuevo aviso. Los he puesto así por pura deformación profesional 🙂

    – Y sí, en cuanto al Blu-ray y PS3, digamos que el éxito de ambos está interrelacionado. De todas formas, dado el precio de una PS3 (500 €) comparado con el de un lector de HD-DVD (600 €) de momento la PS3, y por tanto, el Blu-ray, es el formato con el reproductor más «económico».

    – En cuanto a la comparativa y bajo mi punto de vista, Resistance no tiene nada que envidiar a Gears of War en cuanto a calidad gráfica, claro que, evidentemente, la tremenda calidad de las pantallas Bravia hace ganar muchos enteros a cualquier juego, y Gears of War lo vi corriendo en un proyector SD. Pero en lo básico (ambientación, texturas, modelado) diría que Gears es superior, aunque no hay una diferencia abismal. Eso sí, me reitero en que es injugable un FPS con un mando de control, donde esté un teclado y un ratón…

    Responder a q256
  • turok
    23/01/2007 | 10:12

    A parte de detalles tecnicos,yo lo que no veo tan claro es si el año y pico de ventaja que llevaba la 360 lo va a poder remontar PS3, y salvo fanaticos veo complicado que la gente se compre las dos consolas (900 euros entre las dos???)
    En segundo lugar, entre hddvd y blu ray,si no tengo mal entendido,los hddvd se pueden ver en los reproductores convencinales de dvd mientras que los blue ray no.

    Y tercero y no menos importante, aunque sabemos q la pirateria esta mal y todo eso,la 360 ya funciona pirateada perfectamente y eso por lo menos en cuanto a las ventas d consolas es un empujon que no se puede pasar por alto

    Responder a turok
  • Wii
    23/01/2007 | 10:38

    Yo discrepo con Manu. Creo que el exito de la PLAY (para mi siempre se llamará así) se basará en el BLUERAY. Es lo único realmente original que ofrece SONY. En la carrera siempre nos enseñaron (si es que nos han enseñado algo XD) que para que un producto tenga exito necesita tener alguna ventaja competitiva, algo que le haga único respecto a la competencia.
    La 360 supongo, no tengo mucha idea de su potencial, será la capacidad tecnica y los juegos que puede llegar a mover, la Wii, el mando, de eso no hay duda, y la PLAY con que se queda? Pues con un nuevo formato d almacenamiento, pelis… que puede ser revolucionario. Lo unico que le diferencia de la competencia es esta caracteristica que le hace unica.

    Responder a Wii
  • Wolsak
    23/01/2007 | 10:46

    Yo creo que el HD-DVD tiene mas papeletas, razon los discos son mas baratos(para mi es mi favorito simplemente por esto, o es que comprais muchos dvd de doble capa que estan a 5 o 6 veces mas caros que los dvd de 4,7GB ). La calidad de reproduccion es la misma.

    Respecto a las consolas diferencia igual la hay, pero aunque sea apreciable, estamos hablando de por ejemplo la diferencia entre una ps2 y una gamecube. La gamecube es superior graficamente pero tampoco se han visto diferencias espectaculares en sus graficos.

    Responder a Wolsak
  • Manuel
    23/01/2007 | 10:49

    Tiene buena pinta… tan solo le falta un wiimando para poder jugar a los shooters decentemente… 😉

    De todas formas, lo de imponer que venga con BluRay no me gusta… debería haber sido una opción y haber dado la posibilidad de comprar una PS3 con DVD normal y corriente.

    ¿Y si mañana el BluRay se va al garete?… ¿para qué quiero el reproductor?

    Responder a Manuel
  • sucoplus
    23/01/2007 | 11:25

    Vaya, a mi que me gustaba el blog, y justo ahora se cae en lo mas bajo…
    http://www.filmica.com/port666/archivos/005146.html

    Aun si hubiera visto alguna observación «mala» acerca del evento o la maquina, podría decirse que se es imparcial, pero esto es demasiado. Lo siento, pero para recibir publicidad ya existen demasiadas vías, como para que ahora los pocos blogs buenecillos que existen se echen a perder.

    Responder a sucoplus
  • Desde Japon...
    23/01/2007 | 11:39

    Que guapo el sitio ese !! Y parece que la PS3 tiene muy buena pinta… yo todavia no he probado el Blu-ray todavia, pero es una pasada, no??

    El otro dia, yo tambien pude ver una PS3 de cerca, pero bien empaquetadita y fue en… un mercado!!, la llevaba un abuelete en su bici…

    Me pregunto cuanto habria durado en Madrid, tanto la PS3 como la bici,jejeje..
    Ojo a la foto friky :
    http://flapyinjapan.blogspot.com/2007/01/haru-yasumi-y-la-selectividad.html

    Responder a Desde Japon...
  • Krazyel
    23/01/2007 | 11:42

    Si nos fijamos realmente en las specs de 360 y de ps3 , en cuanto a potencia gráfica gana la 360, la ps3 tiene mas velocidad,no olvidemos que corre con 3 nucleos , aunque eso hace q el programador tenga q trabajar mas y eso no gusta a los programadores XD

    Responder a Krazyel
  • Manu
    23/01/2007 | 11:50

    Vamos por partes 😀

    En cuanto al tema Blu-Ray VS HD-DVD, todo es igual o más barato en el caso de HD-DVD, incluso el reproductor para la 360, que cuesta $200. Si compras una 360 Core ya puedes ver pelis 😉 Además, en cuanto a especificaciones, resolucion, codecs, etc están muy parejos, y sólo les diferencia claramente el tema de la capacidad de almacenamiento, lo cual tampoco es que sea demasiado importante ni decisivo.

    Con respecto a la ventaja competitiva de 360 contra PS3, yo lo tengo claro: XBOX Live. Quizás Sony tenga otro servicio similar (y gratuito), pero es sencillamente desastroso comparado con el funcionamiento del Live, algo de lo que realmente puede presumir Microsoft.

    Técnicamente las consolas están muy parejas, aunque creo que tiene un diseño mucho más inteligente la 360. Muchos programadores se han quejado de que la PS3 tiene un kit de desarrollo complejo (como la Saturn tiempo ha), y que está desproporcionada en muchos aspectos… y ya sabemos lo que eso significa después. En este sentido, el hecho de haber tenido más tiempo no ha beneficiado a Sony.

    Si hay una ventaja que tiene la PS3 es su nombre, sin embargo parece que está jugando muy mal las cartas en esta generación. Sale más tarde, es más cara y no ofrece nada realmente nuevo. Ha eliminado algo tan fundamental hoy en día como la vibración en los mandos, muchas compañías no pueden permitirse programar para ella, y otras se están planteando el tema de las exclusivas (lo del Virtua Fighter 5 ha sido especialmente sangrante).

    Lo mejor es que esto significa que los beneficiados vamos a ser los consumidores, ya que parece que el monopolio que tenía Sony en estos últimos años se está deshaciendo. Bienvenidos a la nueva generación 😉

    Responder a Manu
  • q256
    23/01/2007 | 12:15

    Sobre el Blu-ray, debo decir que es un formato mejor que el HD-DVD, pese a quien pese. Lo primero y más importante es que el HD-DVD no llega a la resolución de 1080p, quedándose en 1080i (esto es exactamente la mitad de líneas verticales, que no es tontería)

    Además, el Blu-ray soporta una transferencia de 54,0 Mbps frente a los 36,55 Mbps del HD-DVD ¿que significa ésto? más bitrate, o sea, más calidad de imagen ya que tenemos mas información por fotograma.

    Y por último, los discos Blu-ray son más resistentes a rayaduras que los HD-DVD, amén de más ligeros al emplear menos capas para conseguir la misma capacidad.

    HD-DVD es más barato, pero Blu-ray es un formato técnicamente superior. Negar esto es de necios, otra cosa es si vale la pena pagar la diferencia de precio por esta mejora de calidad que, a menos que tengamos un equipo de alta fidelidad en casa y seamos muy puristas, apenas apreciaremos.

    En cuanto al reproductor externo de HD-DVD para XBox 360, amén de costar lo mismo una Xbox+reproductor que una PS3, éste no deja de ser un periférico, por lo que los juegos no lo van a emplear de forma nativa y los programadores se ven más limitados en la cantidad de datos que pueden emplear.

    Si esto os parece algo banal, no tenéis más que recordar que PlayStation desbanco a Nintendo 64 en parte por esto. De hecho, la poca capacidad de almacenamiento de los cartuchos de 64 le hicieron perder la licencia de Final Fantasy VII frente a Sony, en un juego que demostró ser clave en las ventas de la consola.

    ¿Que PS3 no va a arrasar como PS2? por supuesto. Pero no es una mala consola, como ultimamente se le está atacando desde todos los medios especializados. Simplemente es la cabeza de turco en la que descargar todas las burlas por sus múltiples retrasos y promesas incumplidas, que han sido muchas, por lo cual es normal que los usuarios estén decepcionados.

    También es cierto que, como ahora la moda es meterse con PS3, vamos todos como borregos a hacerlo, igual que antes la moda era reirse de la GameCube porque solo tenía juegos de Mario (cosas ambas totalmente falsas, pero es lo que tiene el fanatismo).

    Dejemos de hacer leña del árbol caído y veamos las cosas buenas de cada máquina. PS3 me parece una consola genial para quien busque jugar al PES con unos gráficos de infarto y además quiera ver pelis en Blu-ray, que al fin y al cabo es lo mismo que teníamos con PS2 sólo que con el DVD. La propuesta de venta no ha cambiado tanto, y éste quizá sea su error.

    Las ventajas competitivas de cada consola están claras:

    XBox 360: Juego online y gráficos
    PLAYSTATION®3: Gráficos y Blu-ray
    Wii: Sistema de control y franquicias de Nintendo

    Sólo resta que cada cual haga su elección. Al final, como dice Manu, los beneficiados seremos los consumidores, así que ¡viva la competencia!

    Responder a q256
  • Leon
    23/01/2007 | 12:35

    El «problema» que tendrá PS3 en el futuro es que aunque tenga un procesador con una potencia teorica superior, la GPU es inferior a la de 360, y cuenta con la misma cantidad de memoria RAM que esta ultima, por tanto la calidad de texturas sera identica. Las ventajas de PS3 seran las mismas que las de PS2, una potencia de calculo bruta, que se podrá aplicar a dinamicas de fluidos, calculos fisicos o de particulas, de ahi frases cachondas como el «need more sparks» que se decia de cachondeo a juegos de Xbox que mostraban menos chispas que en PS2 (caso Burnout xD).

    Responder a Leon
  • jaimixx
    23/01/2007 | 12:49

    Yo también creo que el HD-DVD ganará al Blu-ray, simplemente porque es más barato. El tema de las calidades no importa tanto (teniendo en cuenta que la diferencia es mínima e inapreciable). Ya se demostró en la lucha VHS-BETA-2000, en el que ganó el sistema máas barato y de peor calidad (y en esa ocasión bien que se notaba).

    Responder a jaimixx
  • q256
    23/01/2007 | 12:59

    Como siempre, Leon, un comentario cabal y objetivo. No sé porque no te animas a escribir más a menudo 😀

    Yo en tecnicismos no me he metido mucho. Sé que el Cell es un bicho y que PS3 es más potente que XBox 360, aunque tampoco mucho más. Al final todo dependerá de quien consiga mejores licencias y programadores, como siempre.

    Y parafraseando un post anterior mío…

    Xbox 360: Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior o igual (y más barato).
    PLAYSTATION®3: No lo entiendes, Bill. ¡Eso no importa!

    http://www.ionlitio.com/eso-no-importa/

    Saludos a todos 😉

    Responder a q256
  • FRESCO
    23/01/2007 | 13:40

    Buaj los fans de la play haceis cualquier cosa por la consola aunque os dejen tirados nisiquiera la sacaron a la venta en europa y la wii triunfo la xbox360 tiene muchos mejores graficos xD

    Responder a FRESCO
  • Tatoon
    23/01/2007 | 13:41

    hombre… no te lo tomes a mal, Rafa, pero te veo una «cierta querencia» sonyer, y sin embargo quieres «compensar» calificando la PS2 como «la consola menos potente de la anterior generación», cuando esas afirmaciones siempre son discutibles. No seré yo quien defienda las bondades del HD-DVD, pero tampoco veo la «gran ventaja» competitiva del Blue-ray, sinceramente… son formatos muy, muy parejos. Igual de parejos que están la PS3 y la XTS.
    Saludetes

    Responder a Tatoon
  • q256
    23/01/2007 | 14:18

    No me lo tomo mal Tatoon, las críticas bien enunciadas siempre son bien recibidas.

    Yo tampoco veo gran diferencia entre Blu-ray y HD-DVD. Preferiría que se impusiera el Blu-ray porque es el mejor formato, pero la ley del mercado mandará.

    No pretendo compensar nada con mi afirmación final. PS2 es realmente la menos potente, y PS3 la que más, aunque sea por poco, por ello el salto en quien solo haya poseído consolas de esta casa será notable.

    En cuanto a la carencia Sonyer… todas las consolas que he tenido son de Nintendo porque personalmente me gustan más sus sagas (como Zelda, Mario o Pokémon), pero también me divierto con el Buzz y, sobre todo, con el Guitar Hero, auténticos juegazos de PS2.

    Simplemente quería dar un poco de cancha a PS3, que no es una mala consola en absoluto, y no voy a justificarme más por ello.

    Un saludo 😉

    Responder a q256
  • Manu
    23/01/2007 | 14:32

    Copio-pego de la Wikipedia:

    «The HD DVD format supports a wide variety of resolutions, from low-resolution CIF and SDTV, all video resolutions supported by the DVD-Video standard, and up to HDTV formats such as 720p, 1080i and 1080p. All movie titles released so far have had the feature encoded in 1080p, with supplements in 480i or 480p.»

    En lo del ancho de banda me callo, y habrá que ver cómo de resistentes son los Blu-Ray.

    Sobre lo de la capacidad y los juegos eso sí que me pone de los nervios, porque sólo se emplea tanta capacidad en cinemáticas. Ni las texturas, ni los modelos poligonales, ni los mapas, ni las rutinas de inteligencia artificial, ni siquiera el sonido envolvente necesitan un Blu-Ray. Este argumento valía antes para los cartuchos contra los discos ópticos, pero ahora no tiene mucho sentido, porque no se habla de distintos órdenes de magnitud.

    Pero bueno, esto son discusiones tecnológicas y la diferencia la marcarán los juegos, como han demostrado PSP y Nintendo DS. Ojalá se cumpliesen las expectativas, y dentro de unos años sólo hubiese una consola, todos saldríamos ganando 😉

    Responder a Manu
  • turok
    23/01/2007 | 15:09

    Otro dato es que la ultima consola que tecnicamente superior a las de su generacion se llevo el gato al agua fue la Supernintendo

    Ni PXS era superior a N64 o Saturn ni PS2 era superior tecnicamente a XBOX o Dreamcast, es decir,que la potencia,la definicion, los poligonos que pueda mover etc no son los que van a decidir….. que se lo digan al madrid de los galacticos!

    Responder a turok
  • q256
    23/01/2007 | 15:18

    Las cinemáticas fueron la razón por la que FFVII no salió en Nintendo 64. Te pondrá de los nervios Manu, pero es un argumento de venta y Sony lo sabe.

    En cuanto a lo del 1080i, he sacado la información de un artículo de Meristation sobre el tema. De todas formas, Xbox 360 no tiene salida HDMI (un handicap importante al llegar a estas resoluciones). Y bueno, también está el problema del espacio que ocupa una película en 1080p en HD-DVD (necesitaría más capas que en Blu-ray) Pero vamos, que sí, que son formatos muy parecidos, nunca he dicho lo contrario. Sólo que Blu-ray es ligeramente superior, el problema es cuanto estamos dispuestos a pagar de más por esa ligera mejora que supone.

    De todas formas, la única razón de este post era mostraros la PlayStation suite, un lugar al que no se puede acceder facilmente y quería mostraros como es. La discusión sobre que consola es mejor o peor es secundaria. Cada una tiene lo suyo…

    Responder a q256
  • Wii
    23/01/2007 | 15:39

    rafa, querencia sonyer?
    jajaja
    jajajajajaja
    jajajajjajajajajajajaja
    jajajajaja
    jajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja+
    ja…ja

    Responder a Wii
  • Manu
    23/01/2007 | 15:39

    Hombre, el debate es siempre interesante. Sobre la Playstation Suite es más difícil opinar, porque no hemos estado allí… en cualquier caso parece un sitio que merece la pena visitar 😉

    Responder a Manu
  • svodoba
    23/01/2007 | 17:12

    Yo lo que quiero saber es cómo ir a ese piso tan moderno, y si puedo llevar a unos amigos. Si pudiese invitarles sería el rey de la panda por el resto del año, por lo menos. Es por invitación o hay forma de conseguir ir?

    Responder a svodoba
  • q256
    23/01/2007 | 17:21

    Sobre la dureza de los discos Blu-ray…

    http://www.youtube.com/watch?v=o5jEbZt6AIQ

    Impresionante como el disco aguanta lija de madera, tinta de bolígrafo, un cortapizzas, un cuchillo de cocina, o incluso el paso por el microondas…

    Responder a q256
  • Tatoon
    23/01/2007 | 18:27

    Alguno no ha entendido la «ironía», bufff… 😉
    Pero este post tiene su polémica, queráis o no. Yo también discrepo de la opinión de Rafa: con la PS3, Sony está perdiendo la enorme ventaja que tenía sobre sus competidores (XTS y Wii), y eso en el fondo es bueno. Los consumidores seremos los beneficiados…

    ¡que coño! la que tiene que volver es SEGA… ¡¡ queremos una Driimcast360 !! 😉
    Saludetes a tod@s

    Responder a Tatoon
  • ditman
    23/01/2007 | 19:22

    Añado otra ventaja más de PS3:

    Retrocompatibilidad con PS2 y PS1… dicen que funciona regular, pero vamos, anda que no molará dentro de X años rescatar el metal gear o cualquier otro 😛

    Pero bueno, como dijiste, la moda es decir que la PS3 es una mierda. Yo tengo claro que me la voy a comprar, aunque dentro de un tiempo sea un pisapapeles muuu caro 😛

    Responder a ditman
  • Melkor
    23/01/2007 | 20:47

    Como bien decías al principio ( y dejándonos de HD´s Blue Ray y de tecnicismos xD) la PS3 serán los juegos de PS2 elevados a la enésima potencia, el que quiera jugar a los FF, Tekken, PES, etc… que se la compre y no mire capacidades ni potencias. Si lo hiciesemos ¿quien se habría comprado la Wii? ¡y van más de cuatro millones!

    Yo personalmente me la compraré (la PS3 ) y la saga GTA tendrá buena parte de culpa 😀

    Responder a Melkor
  • zarten
    23/01/2007 | 20:48

    Joder, tiene una pintaza increible. Lástima que no todos podamos permitirnos el gastar tanto dinero en una consola, y menos en una tele para disfrutarlo a pleno rendimiento 🙁

    Responder a zarten
  • Dandel
    23/01/2007 | 22:05

    Llamadme tiquis-miquis, pero yo con la calidad de ofrecía el DVD tenía más que de sobra… todo lo demás me parece imperceptible.

    Así que si me dices que la diferencia entre HD-DVD y Blu-Ray es que uno tiene la mitad de líneas que el otro (entre otras) pues qué quieres que te diga… me pongo en el papel del usuario de a pie y me voy de calle a por un HD-DVD por:

    – Es más barato

    – Es compatible con los DVD que ya me he comprado en estos últimos 5 años.

    Quizás no tenga tanta capacidad ni tanta calidad, pero no lo voy a notar. Y puestos a tener un cacharro más al lado de la tele, mejor que sea un sustituto de los anteriores que un añadido.

    Evidentemente para los usuarios más «hard», saldrá a cuenta comprar una PS3 por el Blu-Ray. Pero conociendo a Microsoft, no creo que tarden en distribuir una versión de la 360 que cuente con HD-DVD incorporado y entonces veremos quién gana.

    Saludos.

    Responder a Dandel
  • Dandel
    23/01/2007 | 22:08

    por cierto, se me olvidó decirte que eres un cabrón suertudo 😉

    Responder a Dandel
  • turok
    23/01/2007 | 22:32

    Una pregunta….mi hermano se compro hace un mes una xbox360 y la ranura de los discos pone bien grande HD-DVD…todo eso q se ha hablado del periferico externo a q se refiere?????

    Responder a turok
  • Tatoon
    24/01/2007 | 0:06

    Ya se habla de la X360 con lector HD-DVD incorporado y disco duro de 120 GB.

    Y eso de la moda de poner a parir la PS3.. ?¿ posvale, si tu lo dices. :p

    Responder a Tatoon
  • saruman
    24/01/2007 | 8:59

    Buenas yo no quiero entrar en disputas de cual consola es mejor simplemente porque todas son buenas y cada una tiene algo por lo que merece la pena tenerla así que mi solución es comprármelas todas y se acabo el problema ahora ya tengo mi Wii360 y la verdad se complementan muy bien.
    Lo que me interesa son esas Bravia y la calidad que tienen ahora mismo tengo un plasma Panasonic HD pero solo llega a 1080i que es como juego a la 360 pero estoy pensando en cambiarlo por un 1080p y me gustaría saber en tu opinión si se nota mucho el salto de calidad porque ya me gaste 3200€ y si me tengo que gastar ahora 4000€ es porque vale la pena que opinión te da.
    PD: No penséis que soy un pijo solo que tengo una edad y un buen sueldo y como no tengo vicios y me encanta la tecnología.Un saludo.

    Responder a saruman
  • q256
    24/01/2007 | 9:57

    Las televisiones Bravia tenían una calidad de imagen IMPRESIONANTE, pero eso sí, no tengo con qué compararlas, ni sé si valen la pena en relación calidad-precio. De todas formas, contestando a tu pregunta: ¿Se veían bien? Sí, muy bien. La calidad de imagen es impresionante, con unos negros muy puros y un ángulo de visión igual al de una TV de Plasma. Todas las que tenían en la PlayStation suite alcanzaban los 1080p, claro que la más pequeña debía ser de 42 pulgadas, así, a ojo 😀

    Responder a q256
  • Wii
    24/01/2007 | 10:51

    Tatoon, si era ironico sorry por no haberlo pillado 🙁

    eso si, 101% de acuerdo contigo, que vuelva SEGA, eso si eran consolas

    Responder a Wii
  • Tatoon
    24/01/2007 | 12:30

    tranqui, Wii 😉

    Yo llevo tiempo pensando en pillar una tele de HD (plasma o LCD) pero me parece que hasta que no se abaraten las Full-HD (1080p) como que paso… las próximas navidades.
    En cuanto a Sony y las Bravia, yo las he visto funcionando y están bien, pero ahora hay mucha competencia: Samsung, Pioneer… Hace años Sony casi no tenía rival con sus Trinitron.

    Responder a Tatoon
  • Leon
    24/01/2007 | 14:54

    Las Bravia son cojonudas, pero son carisimas, si se va a por la calidad-precio en mi opinion Samsung es la mejor opcion.

    PD: 41 respuestas, nada como un flamewars sobre consolas xD

    Responder a Leon
  • Tatoon
    24/01/2007 | 16:50

    Sin duda las Samsung son las de mejor relación calidad-precio. En plasma, lo mejor es Pioneer. En LCD, Bravia quizás tampoco sea lo mejor pero se le acerca…

    Responder a Tatoon
  • blzkz
    30/01/2007 | 19:08

    q256 te respondo a todo lo que pones en tus post…
    La ps3 tiene el procesador mas potente, pero tiene un embudo con el ancho de banda de transmision de datos con las ram la GPU y la CPU alucinante, eso sin tener en cuenta que está demostrado que la GPU de la xbox 360 es mas potente. Si tienes un PC con 18 nucleos que no es capaz de transmitir con rapidez el procesamiento y lo calculos y el resto del hardware no esta a la altura, ese potencial no se usa (caso ps3), sin embargo si tienes todo acorde y una grafica que aguanta algunas posibilidades de dx10 como la de la x360…no se como lo veras pero para mi es imposible que se vea mejor una ps3 (hay comparativas de juegos como el cod 3, nfscarbono y demás…)
    salu2

    Responder a blzkz
  • Pep Sànchez
    3/02/2007 | 16:52

    Menudo lujazo… y que bueno lo de los patos de goma xD

    Sobre los juegos, poco a comentar, poque no aún no he tocado un Sixaxis. Eso sí, pude ver el Resistance en una conferencia de Ted Price en el Artfutura de Barcelona (en un impresionante proyector y corriendo a 720p) y gráficamente me parece espectacular pero bastante inferior a Gears of War (jugado en una Samsung LCD de 32″ en el X06 :P).

    Por otro lado, las películas en HD-DVD estan a la misma resolución que en Blu-Ray, esto es, 1920×1080 o 1080p, como habéis dicho. Si usando una 360 se ven a 1080i es problema de la consola, de sus salidas/conexiones o, claro está, de la tele. Pero en ningún caso del formato. Y yo pienso que lo más importante no es si PS3 depende del Blu-Ray o viceversa: lo crucial es que tanto Blu-Ray como HD-DVD dependen ambos de las teles HD (y sobretodo Full HD). Y eso es un escollo importante en un país tan poco preocupado por la tecnología como este.

    Responder a Pep Sànchez
  • eduardo
    13/02/2007 | 3:15

    tengo 31 años, nunca he tenido una consola de juegos, pero ahora con todo este asunto del lanzamiento de la consola ps3 me dio mucha curiosidad, empeze a mirar juegos en internet y ahora quiero comprarme una. pero averiguando bien esto en la internet tengo la impresion de que el xbox es un poco mejor y mas economico usted que piensa, cual compro?
    gracias por su respuesta

    Responder a eduardo
  • Guachuguo
    22/02/2007 | 22:12

    Últimamente se ha diluido bastante este concepto pero…
    …ejem…
    ¿Alguien se acuerda de la ventaja competitiva de la PIRATERÍA?
    ¿De esos rediseños de Sony tipo PSone en los que seguía valiendo EL MISMO chip de las de la serie anterior de placas?

    Ya hablará la Scene y la cutre tienda de electrónica de la esquina.

    Responder a Guachuguo
  • jim
    15/05/2007 | 16:21

    hola a todos, e visto que algunos escriben y dicen que los juegos nada mas vienen en (720p) pero eso va a cambiar navegando por internet lei una noticia que el juego de (Lair) que proximamente viene para julio 31 estara en (1080p)HD y posibemente aran mas juegos a esa resolucion.

    Responder a jim
  • Martho
    24/03/2008 | 17:08

    Que patetico… Antes jugar consolas era tener una cofradia de amigos, era casi marginal… ahora el mundo de la moda y el marketing llego hasra aca tambien….
    Me considero un ortodoxo conservador de los videojuegos (tanto de consolas como de PC) y la verdad es que denominaciones modernas como «gamer» o la estupidez de «hard Gamer» o como mierda sea es encapsular en una categoria algo que nos pertenecia por completo… este intento de seduccion es otro movimiento de gente que lo unico que quiere es tomar consumidores, no battallar con nuevas ideas y conceptos en este hobby.
    Antes ser jugador de consolas «costaba», ahora esta de moda… y solo se lo toma como eso. Esta bueno que mas gente juegue, pero no perdamos la pureza de jugar. Donde quedaron las identificaciones con las marcas de juegos?? Sega, Nintendo, SNK, Atari….
    Esto de una sala para jugar… que te la arme un arquitecto o un diseñador de interiores… que es eso??? que saben de jugar??? Por Dios, basta de querer vender lo invendible.
    Que vuelva Sega a las consolas, que Nintendo saque la NES de estos dias!!! Querio la guerra de consolas!!!! Donde quedaron la exclusividades?? Eras de uno u otro bando, y a defender en las trincheras!
    Que bajesa permitir que nos metan a los consoleros puros en esta clase de «moda»… y algunos de quienes escriben opiniones no se dan cuenta… Hagan corresponder los articulos que publican al nombre del sitio, no metan propaganda de supermercados…
    Aguante el Monkey….

    Responder a Martho

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.