oct
21
2008

Xtranormal, un creador de películas online

por

Xtranormal

Los que sigáis este blog con asiduidad, recordaréis mi pasión por cierto software que Microsoft lanzó a mediados de los 90. Se trataba de “Microsoft 3D creador de películas”, un programa que permitía dar rienda suelta a nuestra imaginación y ansias cinematográficas con una interfaz tremendamente solvente para la época.

Han pasado muchos años desde entonces. El programa quedó relegado al olvido y jamás recibió una actualización oficial. Sin embargo, existen alternativas para calmar el mono de “crear” películas animadas para todos aquellos que no tenemos conocimientos al respecto. La herramienta de la que os voy a hablar hoy, totalmente funcional y accesible vía web, es una de ellas.

Se trata de Xtranormal, un creador de películas online para el que solo tendremos que escribir el guión (incluyendo ángulos de cámara, diálogos e incluso expresiones faciales) que nuestros personajes se encargarán de interpretar.

De momento el sistema es bastante limitado, permitiéndonos elegir tan solo entre dos estilos gráficos y uno o dos “actores” virtuales para que interpreten nuestra historia. Pero teniendo en cuenta que se trata de una herramienta gratuita, el panorama es prometedor. Todo se maneja a través de una interfaz Flash muy intuitiva.

Básicamente, escogemos entre la opción de uno o dos actores y comenzamos a escribir sus diálogos a mano (una voz electrónica se encargará de leerlos, aunque no trabaja bien si el idioma es distinto del inglés). Podemos complementar estos diálogos eligiendo el escenario en que se desarrollará la acción, la música, el sonido ambiente y los ángulos de cámara (igual que en “Microsoft 3D Creador de películas”). También, si no tenemos ganas de complicarnos, basta elegir la opción “Magicam” que colocará la cámara automáticamente.

Xtranormal - Interfaz

Después llega el momento de enriquecer los diálogos, añadiendo expresiones faciales a cada frase, arrastrando una especie de emoticonos dentro de las cajas de texto. Asimismo, si queremos añadir otras acciones, como movimientos de los personajes, también lo haremos arrastrando iconos dentro de su caja de diálogo, como el icono de la silueta para indicar si queremos que haga algún gesto o movimiento.

Y por último, una vez finalizada nuestra obra, podemos compartirla en todo tipo de redes sociales como, por supuesto, YouTube. Aquí tenéis una muestra de lo que se puede hacer con este programa:

De momento, todo se basa en diálogos sencillos, pero es un buen comienzo. No quiero ni imaginar las posibilidades que tendría esto cuando si decidieran implementar la famosa voz española de Loquendo, usada hasta la saciedad en todo tipo de vídeos de YouTube.

Enlace | Xtranormal

Vía | Arturogoga

También en ion litio…

Microsoft 3D creador de películas

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

10 comentarios

  1. drugo

    Calzoncillos del Acid?No se le pueden cambiar?

    Responder
  2. ditman

    Hummm otra cosa que casi no tiene nada que ver…

    ¿ Conocéis http://www.animoto.com ?

    Yo lo descubrí hará un año o así y es LA CAÑA, me solucionó un fregao de nochevieja :D

    Responder
  3. Ostia, se me ha hecho la boca agua al pensar que se pudieran mezclar las voces de loquendo con esas animaciones. Eso daría lugar a miles de vídeos tipo análisis de xbox 360 elite. estaría muy bien.

    Responder
  4. Con LOQUENDO eso yasería la repera :lol: Supongo que la podríamos añadir nosotros más tarde…

    Responder
  5. Mmmm, curioso para hacer cosillas sencillas y tonterías. Nunca está de más que existan muchas opciones.

    Responder
  6. no me lo puedo creer! Llevaba años buscando algo así para la preparación de cortos. es estupendo!

    aik

    Responder
  7. ¿Nadie se acuerda del ‘The Movies’? xD Buena herramienta la verdad.

    Responder
  8. […] que nos han preparado en Fase Extra sobre Alexey Pazhitnov, el creador de Tetris. IMPRESIONANTE. Xtranormal, un creador de películas online: Eres un director de cine frustrado? Gracias a IonLitio podrás descubrir el Xtranormal, un creador […]

    Responder
  9. Ignacio

    Quisiera escucharla con la voz de Loquendo!!!!!

    Responder
  10. muy buena esta herramienta estaba buscando algo similar gracias por el aporte :)

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.