Oct
21
2008

Xtranormal, un creador de películas online

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Xtranormal

Los que sigáis este blog con asiduidad, recordaréis mi pasión por cierto software que Microsoft lanzó a mediados de los 90. Se trataba de “Microsoft 3D creador de películas”, un programa que permitía dar rienda suelta a nuestra imaginación y ansias cinematográficas con una interfaz tremendamente solvente para la época.

Han pasado muchos años desde entonces. El programa quedó relegado al olvido y jamás recibió una actualización oficial. Sin embargo, existen alternativas para calmar el mono de “crear” películas animadas para todos aquellos que no tenemos conocimientos al respecto. La herramienta de la que os voy a hablar hoy, totalmente funcional y accesible vía web, es una de ellas.

Se trata de Xtranormal, un creador de películas online para el que solo tendremos que escribir el guión (incluyendo ángulos de cámara, diálogos e incluso expresiones faciales) que nuestros personajes se encargarán de interpretar.

De momento el sistema es bastante limitado, permitiéndonos elegir tan solo entre dos estilos gráficos y uno o dos “actores” virtuales para que interpreten nuestra historia. Pero teniendo en cuenta que se trata de una herramienta gratuita, el panorama es prometedor. Todo se maneja a través de una interfaz Flash muy intuitiva.

Básicamente, escogemos entre la opción de uno o dos actores y comenzamos a escribir sus diálogos a mano (una voz electrónica se encargará de leerlos, aunque no trabaja bien si el idioma es distinto del inglés). Podemos complementar estos diálogos eligiendo el escenario en que se desarrollará la acción, la música, el sonido ambiente y los ángulos de cámara (igual que en “Microsoft 3D Creador de películas”). También, si no tenemos ganas de complicarnos, basta elegir la opción “Magicam” que colocará la cámara automáticamente.

Xtranormal - Interfaz

Después llega el momento de enriquecer los diálogos, añadiendo expresiones faciales a cada frase, arrastrando una especie de emoticonos dentro de las cajas de texto. Asimismo, si queremos añadir otras acciones, como movimientos de los personajes, también lo haremos arrastrando iconos dentro de su caja de diálogo, como el icono de la silueta para indicar si queremos que haga algún gesto o movimiento.

Y por último, una vez finalizada nuestra obra, podemos compartirla en todo tipo de redes sociales como, por supuesto, YouTube. Aquí tenéis una muestra de lo que se puede hacer con este programa:

De momento, todo se basa en diálogos sencillos, pero es un buen comienzo. No quiero ni imaginar las posibilidades que tendría esto cuando si decidieran implementar la famosa voz española de Loquendo, usada hasta la saciedad en todo tipo de vídeos de YouTube.

Enlace | Xtranormal

Vía | Arturogoga

También en ion litio…

Microsoft 3D creador de películas

Etiquetas:

Categorías: Cine-TV, Vídeos

10 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.