abr
6
2009

XGN 2009 – El vídeo

por

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis mi vídeo-resumen de Xuventude Galiza Net 2009, galardonado con el primer premio del concurso de vídeo.

En esta edición que conmemora el décimo aniversario de la party y, por lo tanto, he hecho especial hincapié en ello, reutilizando tomas de vídeos de años anteriores, en un ejercicio de nostalgia y puro reciclaje audiovisual.

Asimismo, como podéis ver, el vídeo comienza con un claro homenaje a “Perdidos” y los vídeos de instrucción de la iniciativa Dharma. El resto es la fórmula habitual: música e imágenes sincronizadas.

Pero el 2009 ha sido un año especialmente prolífico en participación, y debo reseñar al menos a otro de los vídeos presentados, “Tongo Zapping”, lleno de chistes internos para los habituales del evento:

Nos vemos el año que viene, en Xuventude Galiza Net.

También en ion litio…

Xuventude Galiza Net 2009
XGN 2007 – El vídeo
Mis vídeos de Xuventude Galiza Net

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

27 comentarios

  1. Enhorabuena!!!!

    Qué te dieron de premio??? Otro Apple Remote?? ¬¬’

    Un saludo crack…

    P.D: Un placer el conocerte…

    Responder
  2. Galega

    Enhorabuena rafiña :)

    Ya al llegar a casa, entre en la pagina post-party y vi que habias ganado :)

    Un bico y nos vemos eh ? :)

    Responder
  3. Collin

    Enhorabuena!! Por fin vuelve la calidad y la elegancia a la XGN, jeje, que nostalgia ver el video, la verdad es que tiene mucha mejor pinta la nueva ubicación de la party, parece todo mucho más organizado, salu2!

    PD: Gracias por acordarte de mi :)

    Responder
  4. XGN 2009 – El vídeo…

    Aquí tenéis mi vídeo-resumen de Xuventude Galiza Net 2009, galardonado con el primer premio del concurso de vídeo. En esta edición que conmemora el décimo aniversario de la party y, por lo tanto, he hecho especial hincapié en ello, reutilizando …

    Responder
  5. Felicidades por ganar el vídeo! Está genial montado.

    Qué software has usado para producirlo?

    Responder
  6. Me ha gustado muchísimo más el Tongo Zapping que el tuyo, pero bueno, enhorabuena.

    Responder
  7. Enhorabuena por el premio, Rafa :D

    Responder
  8. ei, no sabia que tu eras de los videos, menudo curro.

    Yo no suelo presentarme a esas cosas, no soy bueno en nada de eso de diseño jeje. obtuve un 3º en robocode y eso que aprendí allí mismo xD . Eso si , una sudadera y una camiseta de la universidad de sevilla.

    Responder
  9. ¡TONGO!
    Digo… enhorabuena :)

    Responder
  10. Enhorabuena por el premio, entiendo que ganases porque es genial tu video que además es recopilatorio que seguro que muchos guardaremos con cariño.

    Pero por otro lado al igual que a ti el tongo zapping me ha parecido brutal, me he reído mucho :)

    Responder
  11. Ah si… y por supuesto…

    TONNNGOOOOOO!

    Responder
  12. No, si ya decía su abuela que este chico valía.

    Responder
  13. Chico de la DS

    ¿En 2007 también hiciste video? Porque en un video, creo que fué el que ganó ese año, salía yo jugando a la nintendo DS mientras me terminaba de grabar un cedé.

    Responder
  14. Si, Chico de la DS, ganó la edición del 2007 (así como las de 2004 y 2005). Ahora le dan el premio por inercia ya, que yo no se lo daba por no usar un cortinilla de estrella para las transiciones!!

    Seguro que este enlace te interesa.

    Responder
  15. Jaja, me hizo reir bastante el segundo video, sobre todo la parte del “muñeco inflable que baila y saluda como idiota”, además del apareamiento de los ratones y la formula 1.

    Los dos videos estan muy buenos, un saludo. XD

    Responder
  16. Mrs. Knook

    Ay dios mío!!! Pero para qué se presentarán los demás si siempre acabas con sus esperanzas, pobres! xD

    Pos eso: Enhorabuena! :)

    Responder
  17. Max

    Chucho, tu siempre tan sincero xDDD… la verdad es que el tongo zapping es bastante original, pero vaya, pa lo que dieron de premio…

    Responder
  18. Joder como huele a los vídeos de instrucción de la Iniciativa Dharma de “Perdidos”

    xDDDD

    Enhorabuenaaa!

    Responder
  19. Enhorabuena Rafa, otro más!

    Responder
  20. rafa

    chale funsiono bien

    Responder
  21. humphr3y

    El video de Tongo Zapping es impagable! X)

    Responder
  22. Hola! Soy el autor de Tongo Zapping y nada, solo dos cosillas: Agradecerte que hayas colgado mi video y que lo hayas destacado y por otro lado, a los que opinan que hubo tongo, deciros que todo depende de los criterios que sigan los jurados.

    A mi me gusta hacer videos originales, simpáticos y llamativos, pero el video ganador está muy bien montado y bien pensado, porque hacer un homenaje a los 10 años de XGN en su décimo aniversario es una buena baza. Si lo analizamos, vemos que tiene curro previo y el montaje está perfecto, con lo que si el jurado siguió los criterios de calidad de montaje y el tema nostálgico es normal que ganase.

    Sería hipócrita decir que yo no pondría el mío de primero, jejeje, pero hay que admitir que el de Rafa está muy bien y tenía que estar entre los primeros sin duda.

    Enhorabuena Rafa. Hacemos uno en cojunto el año que viene? jajajaja.

    Responder
  23. Leon

    Vic, he de decir en nombre de Rafa, que él te hubiera dado el primer premio, cuando lo vimos los dos dijimos “Este año segundos tío” xD, de hecho se llevo una sorpresa cuando le llamaron.

    Yo también propondría lo del vídeo conjunto, pero la rivalidad aumenta la calidad de los dos, y el resto de los vídeos ha sido bastante pfff ….

    Responder
  24. El tercero en discordia

    Era la segunda vez que participaba en video y, después de verlos todos por pantalla grande, me conformaba con estar entre los tres primeros y así fue, tercero. Os los podeis descargar todos desde la web de la party, sección intranet, concursos, video XGN y opinar vosotros mismos.

    Para mí, con el que me “jarté” a reir y comprobar lo bueno que era, fue con el Tongo Zapping. Es sencillamente genial y, para un evento friki como la XGN no cabía, a mi modo de ver (y eso que participaba yo y debería barrer para casa) otro ganador.

    Sin ánimo de menospreciar a nadie, no entiendo la decisión del jurado, que imagino relacionada con hacer recopilación de otros años. En serio, sé ver y reconocer el trabajo que habría detrás pero ni frío ni calor. Eso no quita que lo aplaudiera cuando lo echaron (aunque realmente no supe al verlo si estaba viendo un video o tres distintos xD), pero no lo veía ganador.

    Es evidente que me gustaría que el mio fuese el ganador, pero soy consciente de contra qué me presentaba, mis capacidades y recursos. De todos modos os invito a echarle un vistazo si quereis en http://www.youtube.com/watch?v=zhdO1jtUFJU

    En fin, que el año que viene daremos más guerra ¿no?

    Responder
  25. Llevaba un par de días sin leer los comentarios del post, así que no había visto que el resto de participantes estáis por aquí :D

    Vic, como bien dice Leon, yo daba por ganador a “Tongo Zapping”. La recepción del público ante dicho vídeo fue mucho más positiva y eso es, a fin de cuentas, lo que importa. En cuanto a los criterios del jurado los desconozco, pero supongo que habrá primado el tono más “institucional” y el hecho de ser un vídeo más recopilatorio. Una vez más, sería hipocrita decir que yo no quería ganar, pero reconozco que si hubieras ganado tu me habría parecido totalmente justo y merecido.

    En cuanto a El tercero en discordia, la verdad es que comparto tus opiniones, a mi cuando vi mi propio vídeo proyectado también me pareció que no quedaba claro si era uno o tres distintos. Por otra parte, y si no me equivoco, tu habías hecho un vídeo al estilo “Lonely Planet” hace algunos años, que no salió premiado, y fue una lástima, porque en mi opinión era de los mejores (fallaba algo el sonido, que casi no se oía la voz, pero aparte de eso estaba muy currado).

    Responder
  26. El tercero en discordia

    La verdad, nunca entenderé cómo funciona el jurado, pero no ya para este sino para todos los concursos de la XGN. He participado en un buen número de ellos en las veces que me he presentado, a veces con resultado más favorable del que me esperaba, otras con un palmo de narices a pesar del curre que había hecho. Ha sido un poco en plan justicia poética, lo que me quitaba de un lado lo ganaba por otro.

    Sí, en efecto hice el video titulado “Lonely Party”, que se puede ver en los “más videos de” en la página del de este año. Y sí, tiene un curro detrás bastante, bastante grande, sobre todo por la panzada de kilómetros que nos hicimos un amigo (http://photonikka.blogspot.com) y yo para las localizaciones del inicio del video. Sin exagerar lo más mínimo, fueron unos 600 kms. Y sí, fallaba el sonido y, dicen, yo hablaba demasiado rápido. No es la excusa, pero ese fue mi primer video, no ya presentado a la party, sino hecho en toda mi vida, con un programa (Magix Video Deluxe, versión 2002, venía con la tarjeta firewire y aquello fue en 2007…) que aprendí a usar en la misma party sin un sólo manual (súpe cómo hacer un crossfade por equivocación, sí sí, por equivocación). Y el sonido, especialmente en dónde estoy sentado sobre la hierba, es tan malo porque está cogido con el micro de la cámara, grabado fuera (bueno, se ve claro en el video dónde), demasiado cerca de la circunvalación, pasando coches todo el rato y con un viento del copón, lo suficientemente ruidoso para fastidiarla. A eso súmale un dolor de muelas que me acompañó toda la tarde y noche del sábado y, la verdad, no sé cómo llegué a presentarlo a tiempo, creo que lo entregué como media hora antes de finalizar el plazo. Y sí, me tocó la moral que no quedase entre los tres primeros (independientemente de la calidad de los mismos), por todo eso y porque iba a ser mi última XGN.

    Sin embargo una vez anterior, la única que se hizo (que sepa) el concurso de fast flash, iba con la idea de presentarme, cuando dijeron el tema (los dance pad, stepmanía, o como se quieran llamar, fue en 2004 y estaban en auge entonces), me puse a sacar fotos de los mismos para montarlas en la composición, fotos que no salieron (la cámara no era mía y se ve que debía estar pulsando el AF en vez del disparo de fotos, creo, porque no me lo explico) y me cabreé tanto (retóricamente xD), que pasé de presentar nada. Cinco minutos antes de finalizar el plazo me dio por ver en el FTP (por entonces se subían así las producciones si recordais), cuántos se habían presentado, habiendo sido sólo uno. Así que en menos de 5 minutos reabrí el flash (que sólo eso ya son 45 segundos mínimo), hice la mierda más grande jamás imaginada, a base de copia y pega, usando una fuente que tenía en mi pc para el texto (detalle importante este), no recuerdo si le puse música, y si se la puse cuál era, lo empaqueté y lo subí. Sólo decir que cuando se expuso obtuve aplausos… y en la XGN sabemos que se aplaude o lo bueno o lo muy malo, y lo mío no era de lo primero exactamente, porque hasta las fuentes que usaba no las tenía el pc que usaban para el proyector (no las había convertido a símbolo antes) y salía todo el texto descuadrado, por si ya la composición no era lo suficientemente mala de por sí. ¿Resultado? de dos presentados quedé segundo y me llevé algunas cosas.

    Así las cosas, creo que quizás en la XGN debería, en vez de haber un jurado, o como complemento al mismo, los premios darlos el propio público asistente. Estoy seguro que poner un añadido de “polling” a la web interna no es tan complicado, y que luego si quieren un jurado revise esos votos, ponderando el resultado si quieren. Total…

    En fin, por aquello del terror psicológico, os comento que yo ya tengo ideas para el año que viene, muahahaha! xD.

    Saludos

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.