dic
21
2007

Una partida cualquiera de ‘Counter-Strike’

por

Counter-Strike: SourceMartes por la noche. Tras un duro día de trabajo, me dispongo a acomodarme frente a mi escritorio y descansar. Tal vez vea un capítulo de una de mis series favoritas. O quizás encienda mi videoconsola y dedique unos minutos a ese RPG que llevo meses intentando acabarme.

Abro el Messenger. Mi lista de contactos está repleta de los personajes que todos conocemos, y entre ellos hay uno que me manda un mensaje privado con la frase que estaba deseando leer…

q256: ¿Counter esta noche?
Dandel: Por supuesto, ¿a qué hora?
q256: Dentro de 20 minutos en Steam.
Dandel: Allí estaré. Iré grabando tu nombre en mis balas.
q256: Ja ja ja. A mi no me hace falta, eres tan lento que las atraes hacia tu cabeza.
Dandel: Repíteme eso cuando estés lleno de plomo hasta las cejas.

La charla continúa varios minutos hasta que comprobamos que ninguno de los dos la tiene más larga que el otro, y entramos en Steam junto con el resto de integrantes de la partida. Cada uno tiene más o menos habilidad, pero en general todos somos principiantes. O lo que es lo mismo, en un servidor decente duraríamos menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Pero no importa, lo que cuenta es echar unas risas, y para eso nada mejor que hacerlo entre colegas.

cs_office - Entrando al edificio

Al comenzar la partida, cada uno escoge su equipo, y su avatar. Terroristas contra policías. Policías y ladrones. Un juego de toda la vida, ¿no? Hay varios escenarios a los que nos gusta jugar, pero a mi especialmente me gusta “cs_office”. Me lo conozco como la palma de mi mano, no hay espacios abiertos (por lo tanto es raro exponerse a francotiradores) y normalmente los enfrentamientos son cuerpo a cuerpo, mi especialidad.

Empieza la partida y mi compañero de equipo y yo salimos a saco, a por el enemigo. Nos conocemos el mapa y empezamos a recorrer los pasillos, pistola en mano. Cuando pasamos por tercera vez por el mismo sitio, empezamos a plantearnos la posibilidad de que nos hemos perdido. En mitad de nuestra exploración de la oficina, un mensaje aparece en nuestras pantallas:

Los rehenes han sido rescatados

Maldita sea, hemos perdido. Da igual, la próxima se van a enterar…

49 muertes después…

Ya nos conocemos un poco mejor el mapa, y de vez en cuando conseguimos que no nos maten. Ahora somos policías, y hemos reunido pasta suficiente para comprar una sniper, un arma de mira telescópica. Por el chat de voz, oigo a mi compañero:

Counter-Strike: Source - Hablando mientras disparamos

q256: Ya me he hartado. Voy a campear. Ya verás, se van a cagar.
Dandel:
q256: ¿Estás ahí? Cúbreme
Dandel: (entonando la melodía de “Strangers in the Night”) Campeeers in the niiiight… daaaararararaaaa…
q256: Campeeers in the niiiiight

El chat de voz es una de las facetas más divertidas del Counter Strike, y de los juegos multijugador online en general. Y si juegas con gente que conoces, más aún. Te permite hacer bromas con tus compañeros mientras juegas, y se consigue una complicidad que no se puede equiparar a la comunicación mediante texto o mensajes predefinidos.

Aunque supongo que no os digo nada nuevo, yo hace años que estaba bastante desconectado del multijugador online, y todas las partidas que he jugado a Unreal Tournament – juego en el que, por cierto, soy un auténtico experto – han sido en la sala de ordenadores de mi facultad un cibercafé, a grito pelao y sin micrófonos.

Como un equipo

Poco a poco vamos cogiendo experiencia, y nos atrevemos a aventurarnos a tumba abierta contra el enemigo. A veces nos sale bien, pero ellos son más rápidos, más listos, y sus armas son mejores, así que todavía no hemos encontrado el secreto del éxito.

Counter-Strike: Source - Dandel muere

Además, los rehenes tienen la inteligencia artificial de un Lemming que se cayó de la cuna al nacer y ha perdido el 58% de movilidad en sus extremidades, así que hace tiempo que descartamos el intentar ganar partidas rescatándolos. En uno de los lances del juego:

q256: ¡Sígueme, creo que no hay nadie!
dandel: Voy… ¡¡Cuidad…!! (q256 muere acribillado por el enemigo) ¡¡RAFA NOOOOOOOO!!

En ese momento, Dandel saca su pipa y se toma su tiempo esquivando las balas del enemigo para ponerle el silenciador. Se ha equivocado de tecla del ratón, y ha pulsado la de disparo secundario. Lo de esquivar las balas es una habilidad adquirida tras doscientas cincuenta y tres muertes seguidas. Acaba de ponerle el silenciador, apunta, dispara y… vuelve a disparar. Dispara hasta diez veces antes de caer fulminado por un disparo en toda la cabeza. Al comenzar la partida siguiente:

q256: (Imitando a Rambo) Jo-der, hermano… ¿dónde me vas con esa mierda de pipa?
dandel: (Imitando a Robert de Niro) Este arma parece de fogueo, joder…
q256: Oye, vamos a ir juntos, vamos a actuar como un equipo de una vez.
dandel: De acuerdo, te cubro las espaldas.
q256: Vale, pero que corra el aire.

Counter-Strike: Source - Jugando como un equipo

En ese momento, simplemente comenzamos a mejorar. Empezamos a sincronizarnos, cubriendo ángulos muertos y apoyándonos mútuamente. Mientras uno distrae al enemigo, el otro da un rodeo y los sorpende por la espalda, o apoya lanzando granadas desde una posición segura.

En una de las partidas, mientras me encontraba bajo una ventana lanzando flashbangs, o granadas cegadoras, mi compañero mató a todos los enemigos en menos de cinco segundos. Al salir de la carnicería, gritaba eufórico:

q256: ¡ZAS! En toda la boca ¡ZAS! En toda la boca ¡ZAS! En toda la boca ¡ZAS! En toda la boca ¡ZAS! En toda la boca

Counter-Strike: Source - Ganan los antiterroristas

Habíamos superado la fuerza del super guerrero que ha superado la fuerza del super guerrero. Habíamos visto la luz. Tanto, que recuerdo cómo en más de una ocasión, tras quedarme ciego por una granada de flash, me puse a moverme y a disparar aleatoriamente. Cuando recuperé la visión me encontré con los cuerpos inertes de mis enemigos a mis pies.

El próximo paso es ver el código Matrix, pero quizás eso lo dejo para otra historia. De momento, sólo me queda invitaros a uniros a nuestras partidas de “Counter Strike: Source”, que como véis, son la mar de entretenidas.

PD: ¡ZAS! En toda la boca.

También en ion litio…

Duke Nukem ha vuelto
Half-Life 2: The Orange Box
The Edge (q2dm1)

Sobre Dandel:

Dandel es posiblemente el redactor más esporádico de ion litio, hasta que llegue otro patán a quitarme el puesto. Sus escasas colaboraciones no tienen nada en común entre ellas, pero de vez en cuando se le ocurre un tema y piensa: "¡Eh! Esto quedaría genial en ion litio".

Posiblemente podría aspirar a estar en el Top 5 de admiradores de este blog, así que escribir aquí (aunque sea de tanto en tanto) es todo un honor. Así que espero que disfrutéis de esos textos que dejo caer de tanto en tanto por aquí.

Ver más artículos de Dandel

42 comentarios

  1. interesante narración! nunca he sido muy fan de los fps, pero CS es otro mundo.

    Responder
  2. Tipo de la Brocha

    Me ha encantado la narración.

    Responder
  3. joel

    Seria interesante que agendaran los eventos para que jugadores fuera de españa (como yo :P) no tengan problemas con los horarios :). Si lo hacen yo entro sin pensarlo 2 veces.

    Responder
  4. Pedrex

    Como mola ! xDD

    Seguid contando vuestras peripecias en juegos :p

    Responder
  5. Vaya, y yo sin saber que jugabais al CS, pues nada, me acabo de unir al grupo XD

    Responder
  6. Pues igual me animo… pero va por Steam.. así que hace falta pillarse el juego… ¿no?… no se, no se… la última vez que intenté instalar Steam, me daba por saco cosa mala.

    Responder
  7. Solemos jugar por la noche (a partir de las 10) o a veces por la tarde despues de comer (viernes o sábados)

    De todas formas, yo suelo meterme a la sala de chat del grupo nada más entrar a Steam y miro quien está disponible.

    ¡Ah! Son partidas amateur, así que abstenerse profesionales del headshot :D.

    Responder
  8. Yo nunca he juado. Si me aceptais, seguiré vuestra consigna:

    ¡Zas! ¡En toda la boca!

    Responder
  9. Cómo me he reído leyendo el post. Y es que el Counter Strike, por muchos años que pasan, sigue siendo un juego imprescindile para jugar online. Da igual los juegos que salgan, siempre estará ahí. Hombre, el Unreal Tournament, también me encanta, no puedo negarlo y siempre me lo he pasado como un enano con él.

    Responder
  10. Yo me uno al grupo de Steam, ya que tras la disolución de un clan en el que estuve hace un par de años empiezo a echar de menos las partidas al CS:Source entre ‘pseudo’conocidos. xD

    Y no, a pesar de haber pertenecido a un clan no soy profesioná, más bien paquete, pero si entreno lo suficiente puedo llegar a ser más peligroso que un mono con pistola. : D

    Responder
  11. Me encanta que haya triunfado la propuesta, y que por fin podamos contar con más miembros en nuestras partidas al CS:S :-) Eso sí, como dice Rafa… si alguno es un Pro… mejor que se espere a que mejoremos un poco XDDDD

    Por lo demás, solemos reirnos bastante mientras jugamos. Ayer mismo fue la bomba cuando empezamos a hablarnos imitando a los rehenes entre susurros:

    “Ok lets go!” “Ok you lead the way”

    Responder
  12. Jejejeje muy bien narrado :D. La verdad es que mola mucho jugar entre amigos. Siempre recordaré una partida mítica con amigos. En un torneo, al mejor de 10 partidas… remontar un 0-7 para convertirlo en 10-7 en de_dust….. como rabiaron!! Sobretodo pq teníamos al equipo rival en la sala de al lado…..
    Me habéis hecho entrar mono y si no fuera pq tendría que comprarme el juego… ya me teníais ahí metio. Aunque recuerdo que dandel era un poco paquetillo :P:P XD.
    “FIRE IN THE HOLE!!!!”

    Responder
  13. Uyyyy… CS CS!!!! ¿Cuando, como, donde? Estoy muy desentrenado, pero es un juego que, no se por que, aunque muera mil veces me sigue enganchando XD.

    Un saludo

    Responder
  14. Oye, como resolvisteis eso de que ninguno la tenia mas larga???
    LOL

    En esto del CS hay algunos que están como una regadera y son autentico psicopatas en potencia.

    http://es.youtube.com/watch?v=0JIKAN4pf2c

    Responder
  15. @TioMac: Por webcam xD

    @Lupin: Era bastante paquete y lo sigo siendo XD

    Responder
  16. Guillermo

    Joer pues si que saben divertirse.

    Hey Dandel te desafío al Unreal ò_Ó !

    Responder
  17. Muy bueno el post, me ha encantado cómo lo has narrado :D

    Yo me uniría, aunque no me gusta demasiado el Counter y no lo tengo, pero si os metéis al Enemy Territory… :)

    PD: Dandel, y a ver si a algún Command and Conquer, jeje. Que te dejé un mensaje en tu blog y no obtuve respuesta… gallina :P

    Responder
  18. humphr3y

    …panda viciaos…. :D

    Responder
  19. Es una extensión de aquellas Lan-Partys entre amigos que montabas en algun fin de semana para soltar adrenalina.

    Supongo que lo de que el combate “cuerpo a cuerpo es mi especialidad” es una caracteristica que nos define a todos los “ex-quakers”.

    Counter-Strike sigue siendo un juego atemporal, al igual que jugar una partida a un Unreal Tournament (el primero) o un Quake 2 (o 3), NUNCA PASA DE MODA.

    Palabra de ex-quaker.

    Un saludo.

    Responder
  20. jueguen al cod4! el cs es un juego muuy viejo

    Responder
  21. @palermi, no hablan del Counter-Strike 1.6, sino del Counter-Strike: Source, que como el propio nombre indica incorpora el motor source con todas sus mejoras en el manejo de la física, texturizado, etc…

    Además, de que los juegos se actualizan por Steam de vez en cuando, así que eso de viejo… nu sé. Sin embargo, yo sí he estado jugando al Call of Duty 4 en multijugador y confieso que es tremendamente divertido, aunque también bastante dificil. Te recomiendo que pruebes un mod de Half-Life 2 llamado Insurgency, que aún a pesar de no ser tan divertido como CoD4 te garantizo que es lo más real que te puedes encontrar en simulación de guerras virtuales.

    Basta con que te diga que el que creó el mod era un militar, y sabe muy bien lo que se hace. Obviamente no es tan espectacular como las partidas multijugador del Call of Duty 4, pero lo recomiendo encarecidamente a aquellos a los que les gusten los juegos bélicos.

    @Wix-Rox, si los ataques cuerpo a cuerpo es una característica de los ex-quakers, cuidaito conmigo, que como soy doomero (sí, todavía se juega, además en multijugador) cuando me tienen delante me muevo y “aleteo” (disparo) más que pez fuera del agua. XD De hecho en los juegos tipo Unreal Tournament y DooM soy mucho mejor que en los que son tipo Counter-Strike y Call of Duty 4. Vamos, que me van más los deathmatch a saco. >=D

    P.D.: Ups, creo que he escrito demasiado. Debo tener afán de comunicación no solicitada.

    Responder
  22. @Jarkendia: Soy muy malo al C&C online… de hecho soy muy malo en los juegos de estrategia en general. A mi me divierte crear mi ciudad, investigarlo todo, y tener todas las unidades antes de atacar. Y generalmente no me da tiempo XD. Normal, la gente no tiene tanta paciencia. Y perdón por no contestarte el mensaje en mi blog. Que conste que lo vi… pero se me pasó :$

    Responder
  23. Buenísimo Dandel, aunque no se quien serán los pringaos con los que juegas para que hagais esas… ;)

    Responder
  24. Guillermo

    Hey DoodoM te desafío al Unreal Clásico y veamos quien aletea mas xD ò_Ó >=@

    Responder
  25. KoHgA

    La verdad es que mejorais muy rápido. Ya solo falta juntar a 10 jipis y hacer un partido como dios manda, con sus tácticas y tal, sólo entonces conocereis la tensión.

    Responder
  26. Dandel, es que así es como mejor se lo pasa uno. Yo odio los rusheros ;)

    Ya me dirás :P

    Responder
  27. Jroño, pues se nota la diversión. A ver si puedo comprar el jueguico, que estas navidades la paso solo en casa con la gata hasta el 5 de enero y algo hay que hacer. De hecho, ya estoy echando partidas online con el Smash 64, así que… XD

    Responder
  28. Hola! Yo soy más del Battlefield, pero viendo el precio (16€) no me lo he pensado, lo bajé esta mañana y voy a probarlo un poco. A partir de ese momento, podeis contar conmigo!

    Responder
  29. Por si acaso, digo lo mismo que en el foro:

    “A ver chicos, que NO ME ENTERO de cómo hacer la compra x_x

    Mi cuenta es una blue de BBVA, tarjeta visa. Cuando voy a comprar el juego con el programa de Steam e intento por Visa, le doy el nombre, me pide el numero y MEEEECC ningún número que le entro me lo da por válido. He intentado con el número de la tarjeta (el que viene por la parte delantera sobre el “Caduca final de xx/xx”, y el que viene detrás donde “Firma autorizada”. Lo he intentado con el número de cuenta, y ninguna me lo da por válido, más que nada porque sólo me permite 4 caracteres, y no sé qué puede ser.

    ¿Alguien que tenga una idea de en qué puedo estar fallando?”

    Responder
  30. ¿Puedes hacer un pantallazo y te digo lo que tienes que poner, Mazarbul?

    Responder
  31. http://img99.imageshack.us/img99/7100/pasonombresru1.jpg

    Ahí me pide Nombre y primer apellido. Se me ocurre que lo que puede ser un problema es que tengo el nombre compuesto, Francisco Miguel. ¿Entro sólo Francisco, todo junto…?

    http://img148.imageshack.us/img148/1006/pasonmerotarjetani0.jpg

    Aquí lo del número de tarjeta, que es lo que me tiene confundido. Sólo me admite 4 dígitos.

    Responder
  32. coño pues está bastante claro… lo que más me extraña es que sólo te deje meter 4 cifras :S

    Responder
  33. ¡Coño, ahora sí me deja más de 4 dígitos! No lo entiendo TT__TT

    Responder
  34. Ya está, comprado =D Gracias por el interés, Dandel. Ahora a hacer espacio en el disco duro, bajarlo, y cuando queráis podéis patearme el trasero en nombre del Señor XD

    Responder
  35. aceptais chicas?
    Os voy a MACHACAR!!!!!!!!

    un besazo campeones!
    sois geniales, menuda narracion más original y divertida.

    aik

    Responder
  36. aceptais chicas?
    Os voy a MACHACAR!!

    un besazo campeones!
    sois geniales, menuda narracion más original y divertida.

    aik

    Responder
  37. Muchas gracias, aik. Y a todos los que os ha gustado el post. Sólo con vuestros comentarios ya vale la pena hacer cualquier cosa.

    Yo es que soy muy agradecido XD

    Por cierto, ¡claro que se admiten chicas! ¿Por qué no ibamos a admitirlas?

    Responder
  38. Mira, por ese precio igual hasta me animo y lo compro, pese a que no me tiran tanto los Counter.

    Cuando lo tenga aviso al Mazarbul y ya quedaremos ;)

    Responder
  39. y lo mas importantr: lo bien que dormistes despues

    Responder
  40. isCArna

    jueee aver isi tengo tiempo i me apunto a un counter com es devido xDD ke solo entre 1 vez ;D , i a un unreal tournamet tmb mea punto xD a este tmb e jugado con gente de nivel profesional xDD ke tiempos ;’)

    Responder
  41. sebastian

    oye soy de peru
    mañana me compro el juego xD pues se ve chevere
    hey! muy wena tu narracion =P aver si pones otra!!! chau!

    Responder
  42. Rod

    aunque la comunicación por micrófono es mucho dás directa, real y rápida que la comunicación por mensajes, hay algunas cosas (Como los emoticones a base de carácteres) que el micrófono no puede reemplazar.

    CS: Source es un buen juego. Pero incluso cuando ya existe la 360, la PS3, y tantos juegos de última generación, todavía se juegan los “clásicos” a base de mensajes. En Halo: CE, es divertido estar luchando en un tiroteo, y estar enfrascándote en un duelo de insultos (Cual Monkey Island) contra otros jugadores.

    ” – ¡¡Calla BulletDemon!! ¡¡Ayer vi a tu hermana en la esquina!!
    - ¡Y que ST4LK3R! ¡Tu madre es tan fea que los espejos se matan cuando la ven, para ahorrarse sufrimiento!
    (ST4LK3R, osea yo, mata a BulletDemon de un headshot)
    - Mal chiste, y buena muerte.
    - Te odio”

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.