may
22
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (XIV)

por

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.

El Equipo A

Ya hemos hablado en esta sección de David Hasselhoff, el protagonista de series como “El coche fantástico” o “Los vigilantes de la playa”, pero quedaba por hacer el repaso al reparto de esta otra serie mítica de los ochenta. Veamos que ha sido de sus actores.

George Peppard (Hannibal)

Este veterano actor, recordado en gran gracias a su papel como líder de “El Equipo A” falleció desgraciadamente en 1994. SU última aparición televisiva fué en un capítulo de la serie “Matlock”, en concreto en el titulado “The P.I.”.

Sin embargo la carrera de Peppard no se limita al equipo A, ya que en la década de los 60 protagonizó, junto a Audrey Hepburn, la famosa película “Desayuno con diamantes”. Tras “El Equipo A”, serie que finalizó en 1986 después de 98 capítulos, Peppard participó en algunas películas y series de TV con papeles en su mayoría secundarios, siendo recordado sobre todo por estas dos actuaciones.

Hannibal - George Peppard

Mr. T (M.A. Baracus)

Luchador profesional de wrestling, combinaba dicha actividad con el rodaje de la serie, en la que su cometido principal era la de ser “el matón” que se emparejaba con el más grande en las peleas. En la WWF, fue compañero de Hulk Hogan en los inicios de Wrestlemania. El rubio y el moreno, repartiendo centeno en el ring. De hecho, Hogan llegó a salir en algunos episodios del Equipo A, repartiendo leña junto a su amigo (en este caso solía haber dos gigantones en el bando contrario, para que cada uno se emparejase con uno). Por cierto, para los curiosos, su nombre real es Lawrence Tureaud.

Su último proyecto, en pre-producción, es el reality “I Pity the Fool”, en la que interpreta a un gurú de la motivación que ayudará a la gente que necesite un cambio, vamos, como pasar de pringao a matón de la clase en tres lecciones. ¿Les enseñará a repartir galletas como hacía M.A.? porque vaya fontanedas que daba el amigo…

M.A. Baracus - Mr. T.

Dirk Benedict (Fénix)

El guaperas de la serie, el que se llevaba a todas las chicas. Tras la serie, participó en diversos episodios de otros clásicos de la televisión, como “Walker, Texas Ranger” (sería digno de ver un combate entre M.A. y el ranger Walker) y “Se ha escrito un crimen”, entre otras. También pone a la voz al Lugarteniente Starbuck en la serie de animación “Battlestar Galactica” (que es el mismo personaje que interpretaba en la serie de 1978 del mismo nombre). A corto plazo, su próximo proyecto es una película para TV “Earthstorm”, que trata de que un meteorito impacta en La Luna, afectando radicalmente a las mareas y al clima de La Tierra.

Fénix - Dirk Benedict

Dwight Schultz (Murdock)

Con él se completaba el comando, las cuatro virtudes encuadradas dentro de cada miembro del equipo A. Todo el mundo quería ser tan listo como Hannibal, tan fuerte como M.A., tan guapo como Fénix y tan… eh… tan nada como Murdock. Bueno, al menos era gracioso y sabía pilotar aviones.

Es, con diferencia, el que más a ha trabajado después de la serie. Ha hecho múltiples papeles tanto películas como en series para televisión, pero en los últimos años se ha especializado sobre todo en el doblaje (ya apuntaba maneras con las voces que ponía en la serie). Entre otros, ha prestado su voz a proyectos tan interesantes como la película del Studio Ghibli “La Princesa Mononoke” o los cortos de “Animatrix”.

Murdock - Dwight Schultz

Desde luego, vaya cracks. Sólo en los 80 podía triunfar una serie como esta con un argumento más simple que un zapato, a saber: Ocurre algo (por ejemplo, unos granjeros son extorsionados por unos mafiosos) » los granjeros llaman al equipo A » Hannibal se disfraza para poder calar a los malos (haciéndose pasar por granjero, en este caso) » los malos llegan e intentan extorsionar a Hannibal, pero este no se deja y… » el equipo A sale y reparte leña entre los malos » los malos, humillados, traman algun plan para capturar al equipo A » los capturan » los encierran en un taller o almacén o similar (el caso es que este lleno de herramientas, chapa, soplete y cosas así) » el equipo A fabrica un tanque o similar y sale rompiendo la puerta » reparten leña otra vez, disparan muchos tiros, los coches vuelan por los aires » no muere nadie, pero los malos dicen que han aprendido la lección » Llega el ejército, haciendo sonar la sirena para que les oigan bien » El equipo A se escapa en la furgoneta.

Hoy en día, todo se reduce a rayarse con “Perdidos”, levantar una ceja con el humor negro de “Mujeres Desesperadas” o reirle las borderías a “House” (series todas ellas que me encantan, no es engañeis) pero el equipo A… es como la comida rápida. Sabemos que en el fondo es una mierda, pero nos encanta.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

20 comentarios

  1. Que recuerdos cuando nos sentábamos todos después de comer a ver la serie. Muy buén post ;)

    Responder
  2. Ahh!!…qué buenos recuerdos, de infancia y adolescencia, como dijo el poeta.

    Todavía tengo gravada a fuego la melodía de entrada de la serie, todo un himno legionario.

    Muy buen blog. Divertido. Un saludo.

    Responder
  3. Pues yo siempre quería ser como Murdock, era el que mas me gustaba y me hacía gracia.

    ¿Y que fue de la amiga periodista que tenian que era como la April de las tortugas ninja, jeje?

    Responder
  4. Joe, la de veces que la habré visto, de hecho me he quedado flipado al saber que sólo había 43 capítulos!!!
    También hubo “complementos”, Amy y Franckie Santana. Y en un capítulo salió la Obregón!!!!

    Responder
  5. Pues amí me tenía loquita Fénix, estaba completamente enamorada de él. Pero el mejor sin duda era M.A. Qué tío más grande!

    Responder
  6. Rubén

    Para IaRRoVaWo:

    April, cuando se renegoció la segunda temporada de la serie, exigió un mayor protagonismo en la misma, cosa que no consiguió, y durante el rodaje de la segunda temporada, las discrepancias entre los productores, “April” y “Hannibal” fueron a más, concluyendo con el despido de la serie de April. Las cosas del cine, a veces, son así…

    Otros datos curiosos, el único coche europeo que aparece en toda la serie es un Renault 5, y la mítica furgoneta, una GMC, tenía 240CV (aprox.), de la cual se utilizaron unas 7 unidades en total (si mal no recuerdo). En toda la serie se dispararon unas 23.423.672 balas, resultado heridas por las mismas unas 10 personas a lo sumo (una de ellas Murdock), y muertas solo 1, la cual se da a entender que así fue, puesto que las escenas del impacto de la bala no fueron grabadas o mostradas.

    Pequeña corrección, fueron 5 temporadas y 98 capítulos en total, y al que le interese, Ana Obregón sale en el episodio 2 de la cuarta temporada, del año 1985.

    Esto… si.. bueno, era mi serie favorita de pequeño, ¿y qué?

    Un Saludo!

    Responder
  7. Froy

    ¿Sólo a mi me parecía una mierda el Equipo A?

    Responder
  8. Manuel

    Serie mítica de los 80, sin duda…

    ¿Una mierda?… no lo creo, era una serie para un público infantil-juvenil y de ahí que nunca se viese muertos o casi ningún herido.

    A mi en su momento me pareció muy buena y divertida. De hecho recuerdo que los sábados por la tarde, en cuanto empezaba, la calle se quedaba vacía de niños que subían corriendo a verla.

    Lo que pasa es que luego todos fuimos creciendo, llegó Stallone con su Acorralado y su posterior Rambo, y todos empezamos a flipar con matar Charlies… y entonces nos dimos cuenta de que el Equipo A nos sabía a poco comparados con esa máquina de matar que era Rambo.

    Pero aún así, me quedo con aquellos momentos en el que mi inocencia me permitía disfrutar como un enano de cada capítulo del Equipo A.
    Y ahora, cuando en algunas de esas reposiciones veo a mi chaval de 8 años viendo los mismos capítulos que yo veía, me alegro de que todavía los repongan de vez en cuando.

    Responder
  9. Rubén, vaya control que tienes tio!! Ya me parecía extraño que sólo hubiera 43 capitulos, eso se lo ventilan en 2 meses y medio, y yo recuerdo estar viendo la serie toda mi infancia :)

    Rafa me mola el resumen que haces de como eran los capitulos, los granjeros llaman al Equipo A… jaja, cierto! pero vamos, que tp hay que volver a los 80 para ver series de este tipo, una serie como Smallville que “acaba de nacer” tiene argumentos tan simples como los del Equipo A, “Chico que estaba en Smallville el dia de los meteoritos, tiene poderes sobrenaturales que los emplea para hacer cualquier cosa mola y el bueno de Clark salva a todo el pueblo>>

    Responder
  10. Lo de los 98 capítulos ya cuadra más…
    Bueno, supongo que los de Antena 3 nos la volverán a poner pronto!

    Responder
  11. estela

    Una mierda de serie pero mitica, por cierto dirk benedict hacia de padre ultraforrado de uno de los vigilantes de la playa. te animo aque adivines de kien.
    a mi el que me gustaba era murdock con sus amigos imaginarios y M A al que siempre drogaban de manera estupida para subirle en los aviones.

    Responder
  12. Jolin, estos post me ponen la piel de gallina, es cuando realmente nos damos cuenta lo rapido que pasan lo años y lo felices que eramos de pequeños, que con cualquier cosa eramos felices. Viva el Equipo A, V, y el Coche fantastico…
    VIVAN POT COMO ESTOS..mi preferido Murdock

    Responder
  13. Nac

    Hola!

    Un pequeño comentario. Lo que dobló Dirk Benedict no fue una serie de animación de Galactica sino un videojuego basado en esta (muy prescindible, por cierto). En la versión original el personaje de Mr. T se llamaba B.A. (Bad Attitude) y el de Benedict Face que fue rebautizado como Fénix para ahorrarles trabajo a los dobladores.

    La disfrute mucho en su momento, pero me parece que es una de esas cosas que mejor acordarse de ellas que no volver a verlas y llevarse, quizás, una decepción.

    Responder
  14. […] siguiente vídeo. Una colección de los openings de series de televisión míticas de los años 80: “El Equipo A”, “El príncipe de Bel-Air”, “El Coche Fantástico”, “Punky […]

    Responder
  15. EXCELENTE BLOG, GRACIAS POR TRAERNOS A LA MENTE MARAVILLOSOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ. LA SERIE AÚN LA PASAN EN COLOMBIA.
    http://miberruecos.googlepages.com

    Responder
  16. […] viejo documento. Se trata de enumerar todos los clichés que veíamos capítulo tras capítulo en “El Equipo A”, a los que nunca dimos demasiada importancia debido, quizás, a nuestra inocencia. 1. ¿Por qué […]

    Responder
  17. - Buenas noches amigos , yo me acabo de enterar de que el Jefe de Macgyver ( Dana Elcar – Peter Thorton ) habia fallecido y es que ya nos hemos quedado sin los jefes del Coche Fantastico , del Equipo A y del propio Macgyver y se que el jefe del Halcón Callejero y el de la serie del Trueno azul también viven , y Teaspoon de los Jovenes Jinetes todavia viven y andan dando guerra por otras series .
    – Tengo la esperanza de que no mueran , aver si fuera verdad y se cumple esto último que ya son demasiados jefes muertos .
    – Gracias .

    Responder
  18. […] huella del triunvirato televisivo de los ochenta, formado por “El Coche Fantástico”, “El Equipo A” y […]

    Responder
  19. Equipo A para siempre en nuestros corazones!

    Lo que me gustaría ver es un artículo sobre la WWF. No sé nada de ese mundo. ¿Cómo leches se deciden los papeles? ¿cómo acepta uno a ser relegado a un papel segundón?

    Responder
  20. mmm de hecho la ultima vez que vi a Mr T estaba o mas bien esta de momento hornitos magicos en la tv aqui en mexico. en esos segmentos de TV ofertas, pobrecito ya no es ni la sombra de lo que fue aunque por respeto a el me soplo 15 minutos de comercial solo para honrar lo grande que fue en su momento (si ahsta caricaturas hizo caray)

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.