abr
10
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (XII)

por

Batman, la serie de televisión

Nada más leer estas líneas, a casi todos vosotros os habrá venido a la cabeza alguna escena de esta serie, que nos arrancó emociones y risas sin par. Sobre todo risas, porque era mala, muy mala. Del cutrerío de los trajes a los pantaloncitos cortos de Robin o la barriga incipiente de Batman. Y todo ello por no hablar de unas peleas que se filmaron en una época en la que aún no se había puesto de moda el contratar a maestros de kung fu para crear las coreografías, como Yuen Woo Ping y similares.

Ante la falta de medios, nada como colocar onomatopeyas bien grandes en pantalla que disimularan el cutrerío que en general se respiraba al ver cualquier pelea. Pero dejemos de lado la nostalgia y veamos lo que ocurrió con sus protagonistas, con el auténtico “Duo Dinámico”.

Adam West (Batman)

A pesar de haber hecho más de 60 películas y más de 80 apariciones en series de televisión, West sigue siendo recordado por el papel de Batman que interpretó en la serie de los 60, algo que de lo que él no se preocupa en desmarcarse. No tiene ningún problema, por ejemplo, en aparecer en diversos episodios de “Padre de Familia”, poniendose voz a si mismo como el Mayor Adam West. También puso la voz a uno de los personajes secundarios en la serie de animación “The Batman”. Todo un ejemplo de un actor que no sabe escapar de su personaje.

Sólo hay que echarle un ojo a su página web, www.adamwest.com, para ver que se sigue considerando a si mismo como el eterno Batman.

Adam West - Batman

Burt Ward (Robin)

Burt es todo un icono de la serie B (aunque no hay nada que supere a la serie de Batman, de hecho, de ahi debe venir lo de “serie B” para designar a todo lo que destila tal cutrerío). Entre sus apariciones se encuentran películas como “Beach Babes from Beyond”, una épica historia sobre la invasión de la tierra por alienígenas macizas, o “Virgin School”, una de esas películas de adolescentes americanos en las que debieron inspirarse los guionistas de “American Pie”.

Al igual que su compañero, tampoco pierde ocasión de autoparodiarse a sí mismo, habiendo puesto la voz a su personaje de Robin en el episodio de Los Simpson “Large Marge”.

Burt Ward - Robin

¿Conseguirán estos actores salir de su encasillamiento? Lo sabremos la próxima semana, a la misma Bat-hora, en el mismo Bat-canal.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

7 comentarios

  1. Buff, qué cutre era, pero precisamente por eso molaba!!

    Responder
  2. Güíiiiiiiiiiiiii

    jajaja, esta serie era genial!!!! y lo mejor como bien a marcado rafa, era las onomatopeyas que aparecian en la pantalla, que ha dado lugar a varias parodias los simspons, La hora chanante…
    la verdad es que idearon una forma graciosa para solucionar sus carencias tecnicas

    Responder
  3. estela

    M he metido en la página de adam west y ha sido un craso error jajaja tremenda y el tio con ese lifting tremendo
    me encantaba esa serie sobre todo el cutrerio de los trajes y la careta de batman q parecia más bien de gato q de muerciélago, y no os caordais que en un principio el doblaje era sudakilla??
    lo describo es una sola palabra TREMENDO

    Responder
  4. Manchitas

    Vaya, siempre tuve duda como se vestian al bajar por los batitubos….y pensar que tuvieron que meter a la serie a batichica por los fuertes rumores de que eran gays…

    Responder
  5. Alejandro

    Excelente página! Pero como nunca estuve en españa, sólo me puedo imaginar cómo sonaría el programa traducido al “eshpañol”: -Joer Batman, cómo lo has puesto al gilipollas del Guason! -Déjate de pendejadas Robin y sal de aquí, que la Gatúbela me la está mamando -Después voy yo, ostias! Gatúbela, dejarme un poco! -Batman, me estás poniendo cachonda…

    Responder
  6. Al

    Jajaja! debiste buscar tambien a los villanos!!!!

    Responder
  7. era genial cuando daba una ostia y salia un cartel grande haciendo bank bunk jajaj era muy friki pero me encantaba verlo

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.