abr
3
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (XI)

por

Ya hemos hablado anteriormente en esta sección de lo ocurrido con Jaimee Foxworth, la niña de “Cosas de Casa”, así que hoy vamos a centrarnos en mi personaje favorito, el arquetipo del nerd por excelencia:

Jaleel White

El mítico Steve Urkel de la serie fue muy popular en España durante la época de emisión de la misma. Recuerdo incluso que acudió llegó a ir como invitado al programa “Sorpresa sorpresa”, marcándose un número de rap que a los fans de la serie nos dejó pensando “¿Pero este rapero es el Urkel de verdad? ¡Se me ha caído un mito!”.

Jaleel llegó a ser considerado también como uno de los personajes principales durante el casting de “Salvados por la campana”, serie de la que ya hemos hablado, pero al final se decantó por el papel de Urkel, que le dió la fama. La caraterización del personaje de Urkel para la serie fue personalizada por el actor, añadiendo detalles como la voz de pito, los pantalones hasta los sobacos y la forma de andar. La voz de pito se convirtió en un problema cuando le llegó la pubertad, siendole más dificil conseguir ese tono, aunque aquí en España, gracias al doblaje, no nos dimos cuenta de ese detalle.

Cuando la serie perdió popularidad, también lo hizo la repercusión de Jaleel en España, desapareciendo totalmente de nuestras pantallas, mientras se desataban rumores sobre si se había dado a las drogas o al alcohol… Nada más lejos de la realidad, ya que este chico siempre se ha posicionado como un activista en campañas antidroga. Jaleel ha seguido actuando básicamente en telefilmes y como doblador de personajes de dibujos animados. De hecho, ponía la voz a Sonic en la serie “The Adventures of Sonic the Hedgehog”. Y desde luego, si buscamos fotos suyas actuales, está mejor que nunca:

Jaleel White - Steve Urkel

Definitivamente, mucho mejor con las nuevas gafas…

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

10 comentarios

  1. Froy

    Si no fuera porque sé que te jode no pondría este Post. Pero como lo sé… lo haré.

    Eso de “desde luego, está mejor que nunca” no suena muy heterosexual”…

    Responder
  2. Si, se que lo haces para joderme :D Y por muy homosexual que suene, la verdad es que el chaval está hecho un guaperas, al menos en esa foto. :P

    Responder
  3. En los últimos (y ya bastante lamentables) capítulos ya iba de guaperas total con su “otro yo”, no recuerdo el nombre, que hacía que a la pava se le cayeran las bragas al suelo cada vez que aparecía…

    Responder
  4. Stephan, se llamaba Stephan jajaja. A mi me gustaba más el Steve-Bruce Lee, era la caña…

    Responder
  5. Joer! Y a mi siempre me habian dicho que murió de sobredosis (vaya fama), me alegro de que fuera una trola!

    Responder
  6. Sca09

    Ciertamente es una pena que personajes tan llamativos de nuestra querida epoca pasen al olvido. Jaleel se dedica profesionalmente a escribir guiones para series televisivas americanas y a una de sus mayores aficiones, escribir para la NBA.

    En su simplísima página personal (www.jaleelwhite.com) hace hincapié a los diversos rumores sobre su siucidio, falso afortunadamente, que parece ser le han perseguido desde que su serie se canceló alla por el 98.

    Un saludo para todos los que creen, como yo, que se esta minando la mente de los pequeños con las paparruchas que ahora se ponen en la tele, benditos años aquellos…

    Responder
  7. [...] La carrera de Sonic no terminó en los videojuegos sino que, al igual que Mario, intentó abarcar todos los campos posibles. Sonic contó con tres series distintas en televisión. La primera de ella se titulaba “Adventures of Sonic the Hedgehog” y en ella era doblado ni más ni menos que por Jaleel White. Aquí en España la serie se emitía los mediodías en Antena 3. Era una serie bastante divertida que dejaba al personaje en un papel mucho mejor que la serie de Super Mario Bros. Después vino “Sonic the Hedgehog”, más oscura y adulta. Y en 1999 apareció “Sonic Underground”, en la que Sonic formaba parte de un grupo de música ¿¿?? [...]

    Responder
  8. egua

    Jaleel White, ha participado incluso como figurante en Boston legal allá por el 2004 amén de protagonizar una serie que no llego a ver la luz ya que fué cancelada tras su primer capítulo por ofender al ejercito de los “intocables” estados unidos llamada “CADETS”, continua doblando personajes de animación, escribiendo guiones para cine, t.v. y teatro, donde lleva 3 años en cartel con su última interpretación.

    thank’s

    Responder
  9. Víctor

    Este actor sale en la película “Dreamgirls”, por cierto, una grandísima película, la recomiendo.
    Saludos.

    Responder
  10. [...] ya he dicho el personaje de Urkel (en realidad llamado Jaleel White) se carateriza por sus meteduras de pata. En mi opinión es un [...]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.