feb
13
2006

¡Quién te ha visto y quién te ve! (VII)

por

Enrique y Ana

El dúo más extraño del panorama musical español. Una pareja poco común porque ¿donde se ha visto a un veinteañero cantando a dúo con una niña cuya edad no tiene aún dos cifras? es simplemente bizarro. Ambos abandonaron la canción a principios de los 80 y desde entonces cada uno ha hecho carrera por su cuenta.

Enrique del Pozo tiene una fructifera trayectoria televisiva, habiendo participado en sesudos debates como el del programa de Maria Teresa Campos y en el ya desaparecido (gracias a Dios) Crónicas Marcianas, desempeñando la misma función. El de tertuliano es un puesto de trabajo harto deseado por cualquier español, ya que consiste en hablar de cosas que no sabes gritando mucho y haciendo aspavientos. No es fácil, pero Enrique lo hace como nadie. Además, nuestro amigo Enrique tiene hasta página web, como los modernos.

Enrique y Ana

En cuanto a Ana Anguita, poco se sabe de ella. Supongo que se alejó un poco del mundillo casposo de la televisión. Ni siquiera he podido encontrar fotos suyas en la actualidad.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

28 comentarios

  1. Dios mío!!!!! Y pensar que yo fui a un concierto suyo…. Me regalaron un disco chino de esos. Qué fuerte.

    Responder
  2. sueca

    disco disco disco disco chino,filipiiino

    No sabéis de música, es un gran cantante pop. Un hito.

    Responder
  3. Había otra mejor…
    “Pis caca, caca culo pedo pis”

    Responder
  4. estela

    dios la del disco chino filipino!!!!!y matamoros en cronicas le llamaba cocoguagua me parto y me mondo

    Responder
  5. Martí

    respecto a Ana, creo recordar que salió hará un año o dos en una revista, se había diplomado en Informática
    físicament estaba con el mismo careto que de pequeña y el mismo peinado

    Responder
  6. ANA

    Tengo 30 años, y todavia me encanta Enrique y Ana, los recuerdo con amor; me encantaria que hicieran un reencuentro por seis meses, para volvel animar al publico infantil de hoy, asi como lo hicieron el grupo menudo se reunieron 15 años despues.

    Responder
  7. César

    Nunca podre olvidar lo feliz que pase mi infancia gracias a Enrique y Ana. lo mejor de lo mejor y esperando el rencuentro e ellos y poder volver sacar el niño que llevo dentro

    Responder
  8. magda arguinzones

    que cursi y que mediocre el duo,la verdad. Que horror!!!!!!sobre todo el astuto de Enrique.

    Responder
  9. Yoko

    Baila con el Hula Hop! Baila con el Hula Hop! Parapapapapara!!!

    Responder
  10. Ada

    Guardo maravillos recuerdos de Enrique y Ana, por ese entonces mi hija y yo nos encantaba cantar sus canciones y hoy q tengo 49 años las sigo cantando! me alegran el corazon! A mi tambien me gustaria verlos juntos siquiera una vez mas ahora!

    Responder
  11. Jhayns

    Es un recuerdo pausible, parece ayer cuando aun los escuchaba, lamentablemente solo seran eso, recuerdos, pero saben que sería chevere, que Ana nos mostrará su nueva cara, su nueva vida, ella debe leer a diario estos mensajes y creera que le quitamos su vida, privacidad, pero lamentablemente ella olvida algo, es parte de nuestra ninez, es como una amiga a la que siempre recordamos, lo unico que pido a Dios es que este bien siempre donde este. Como cuando pierdes un amigo especial……

    Responder
  12. Jose Noe

    Hola soy Venezolano y cuando en el mes de enero de finales de los 70 ellos llegaron a mi pais,fue una alegria total. Ana fue el amor platonico mas grande de mi vida,le doy gracias a mi mama que esta en el cielo,por llevarme a verlos en persona, fue el dia mas feliz de mi vida en aquella oportunidad..Lastima que las cosas buenas no duran mucho

    Responder
  13. silkins

    Soy de lima peru y aunke estaba muy chikita cuando enrique y ana estuvieron d moda recuerdo muchas d sus canciones como por ejemplo “abuelito dame un beso” “mi amigo felix” “mambru se fue a la guerra” y solia cantarlas aunke no las pudiera pronunciar del todo y aunke tenia 5 o 6 anos recuerdo esa bella epoca como la mejor d mi infancia d hecho me marco para toda mi vida y aveces cuando vuelvo a escuchar su musics cierro mis ojos y me imagino volver hacer la misma nina d ese entonces la cual ahora tiene 32 anos y es madre d una nina de 8.!gracias enrique !grcias anita! Por la infancia tan dulce k me regalaaste upps enrique del pozo fuiste mi amor platonico como envidiaba a anita…eras un cuerazazazazazazo!!!

    Responder
  14. xavier

    Hola soy de Guayaquil, Ecuador hoy 4 de septiembre del 2008 con 36 años a cuesta y con 3 hijos que amo, quiero contarles que una parte importante de mi niñez y educación auditiva fue el tener la suerte de apreciar la música de este duo. Yo estoy seguro que al igual que yo muchos, muchísimos los recuerdan con cariño, un cariño que no tiene fin, los he buscado por la web y ya poco encuentro. Espero esten bien que Dios les de salud y que tomen Cloruro de Magnesio para que no envejezcan sus corazones. Besos y abrazos. Xavier

    Responder
  15. Chikuita

    Hola
    yo soy mexicana, e igual que ustedes recuerdo muy bien mi infancia rodeada de discos de Enrique y Ana.
    de echo aprendí a multiplicar con ellos, cuando muy acertadamente sacaron un disco con las tablas de multiplicar.
    Qué lindos recuerdos!
    Desgraciadamente ahora la niñez y juventud quieren vivir rápido y no se dan tiempo de disfrutar lo bello que es ser: NIÑO.
    Aunque la música de ahora, no ayuda mucho. Cada vez empujan a los chavitos a hacer cosas que, yo cuando tenía su edad, ni siquiera pasaban por mi mente.
    saludos

    Responder
  16. Jaime Enrique Lozano

    Soy docente de ed física y la verdad duo como este y música como esta es dificil de conseguir hoy en día, teniendo en cuenta su gran apoyo a docentes y temáticas dificiles de aplicar a infantes de edad preescolar de verdad Enrique y Ana fueron un gran duo, ojala volvieran para sacar más material.

    Gracias

    Responder
  17. José Molina

    Hola, soy de Venezuela y ya he leido muchas cosas bonitas de Enrique y Ana que son reales, solo quisiera agregar que también marcaron mi vida de infancia, hoy, a mis 42 años y con dos hijos hermosos los recuerdo con cariño y le canto a mis hijos sus canciones y les hablo sobre ellos, en verdad, sería hermoso que se reencontratan aunque sea una vez más para tener el placer y el privilegio de volverlos a ver, y donde quiera que estés Anita, Dios te bendiga, tu también fuiste mi amor platónico…!!!

    Responder
  18. familia gonzalez rodriguez

    HOLA somos de guatemala, mi esposo y yo tenemos 30 anos y nos encantan las canciones de enrique y ana ya que las tenemos que oir a diario por nuestras dos hijas ,pero nos hacen recordar esa ninez que jamas va a volver pero la volvemos a revivir con nuestras hijas al escuchar su musica ,,donde esten muchas gracias por darnos esa dicha de compartir momentos tan especiales en nuestras vidas…

    y me uno al comentario de que deberian de reencontrarse para volverlos a ver juntos ya que eran un duo dinamico super escepcional que la verdad la supieron hacer gracias

    pd. tenemos la pelicula y el disco original…jeje

    Responder
  19. Merche

    Diosssss qué vieja me hace sentir esa portada!!! qué recuerdos… lo primero que hacía después del cole era ponerme el disco!!!! ahora soy maestra de infantil y me estoy planteando bajarme las canciones pa que las conozcan mis enanos :P

    Responder
  20. Luis

    Por lo menos yo en mi infancia la pase de lujo con Enrique y Ana, sus canciones me mantenian bailando, son buenos los recuerdos que nos dejaron en nuestro corazón, para que sepan de la magnitud de su espectaculo, soy de Guatemala y me encanta bailar ahora con mi hija sus canciones. Inolvidables.

    Responder
  21. Rocio

    todo lo leído anteriormente en los comentarios, quedan cortos, pues este dúo fue lo máximo en música infantil.
    Solo me queda decirles a ambos que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre esten donde esten y que la virgen los protega en su caminar.
    Espero que se reunan y nos alegren nuevamente.

    Responder
  22. Francisco

    Soy de Ecuador tengo 33 años y mis mejores recuerdos de mi niñez fueron con la música de Enrique y Ana y ahora mi hijo de un año le compre todos los vídeos y le encanta

    Responder
  23. Orfa

    Ya tengo treinta y ocho años y Enrique y Ana aun me hacen feliz. Ahora tengo dos niños que también les gusta mucho el duo. La verdad fue lo que mas feliz me hizo en mi infancia

    Responder
  24. Menosmal

    Hola soy de mi casa y afortunadamente nunca conocí a este duo… :D ^_^

    Responder
  25. yo conoci a Ana en el teatro los Cedros en Caracas cuando yo tenia 6 anos y me enamore’ de ella.Ana es una persona dulce llena de amor. ella no lo sabe pero tenemos la misma edad.

    y Enrique estuvo en el canla 4 en Venevision en el 84.y le entregue una carta para Ana pero se que ella si la leyo se habra sentido halagada de mis palabras. ahora tengo 41 y aun no me he casado. se que ella ya hizo su vida. de youtube tengo una foto de ella de hace unos cuantos anos atras tiene el pelo peinado algo crespo y pintado con unas sombras amarillas.es la nina guapa de siempre. ojala y ella supiera que aun la amo….y la seguire’ amando no porque haya sido cantante sino porque fue mi primer amor a primera vista…dios sabe que lo que digo es verdad. pero esa verdad es la que me dejado solo en este mundo sin amor como la cancion del topogigio el cuchichi…y seguire soltando lagrimas por ella….por ese amor quenunca fue para mi’.fdo: juan carlos
    juanclr002.yah

    Responder
    • Capitán Rosendo

      Juan Carlos,eres o te haces mongólico?Yo también disfruté esa linda época,que como todo,pasa de moda..aún los recuerdo con afecto y mis hijos y nietos tambien la disfrutan..pero deja la mariquera..Vivo en Madrid,pero soy carqueño..

  26. Victorinox

    Fue una época de la infancia espectacular sus canciones entretuvieron a grandes y chicos aun las escuchos en la voz de otras personas y ne contagian esa alegría de niño….

    Responder
  27. liz perez

    Hola yo soy de Acapulco,Guerrero Mexico. Naci en el ano de 1982 pero todavia disfrute su musica siempre los quise conocer lamentablemente se separaron. Me hicieron muy amena mi ninez y a mis primos que diario bailabamos por los pasillos sus canciones populares. Que dios los bendiga donde quieran que se encuentre.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.