ago
11
2006

Naked Weapon

por

Naked Weapon - CartelHoy vengo a hablaros de otra de las perlas de cine de acción de Hong Kong. Se trata de la penúltima película del proflífico director chino Siu-Tung Ching, una cinta de acción que ahora llega a nuestro país perfectamente doblada al español, con lo que no hay excusas para no verla.

“Naked Weapon” narra la historia de una mujer, Madame M (Almen Wong), una mujer sin escrúpulos dedicada a entrenar a las mejores asesinas del mundo. Cuando su chica muere en una misión en Roma, se verá obligada a encontrar una sustituta. Para ello, Madame M recluta a una serie de chicas a lo largo y ancho del mundo, chicas que han destacado en el deporte o en las artes marciales y a las que ofrece un futuro prometedor. Una vez aceptan su oferta, son trasladadas a la isla privada de la villana, donde las chicas serán entrenadas tanto en el combate como en el arte de la seducción, convirtiéndose en unas auténticas “Mata Hari”. Como resultado de seis años de entrenamiento, de la isla saldrá un grupo de asesinas de élite, entre las que se encuentra nuestra protagonista, Charlene Ching (Maggie Q, a la que podeis ver también como parte del equipo de Ethan Hunt en “Mission Impossible III”).

Con este planteamiento tan prometedor, no me extenderé más sobre el argumento, ya que no me gusta destripar las películas (aunque ésta, dicho sea de paso, es bastante previsible). Pero obviaremos sus pequeños defectos, ya que la historia cumple a la perfección su cometido principal: el entretenimiento puro y duro. Esta película reúne muchos elementos que la convierten en un clásico instantáneo del cine friki: bellas mujeres, artes marciales y mucha acción, todo ello dentro de la espectacularidad visual del cine oriental.

Naked Weapon - La grulla

Y bueno, de una película proveniente de la meca del cine de artes marciales, lo menos que se puede esperar es que las peleas sean espectaculares. Y creedeme: lo son. Al fin y al cabo, la mayoría de los grandes coreógrafos provienen de Hong Kong, por lo que una película hecha allí, a la fuerza tiene que ser buena en este aspecto. Vale, es exagerado. Es un estilo de artes marciales totalmente “fantasma”, una de esas películas en las que hasta el panadero sabe Kung Fu y los luchadores se quedan detenidos en el aire peleando. A los que hayais visto películas como “Tigre y Dragón” o la más reciente “La Casa De Las Dagas Voladoras” no os resultará nada nuevo, pero a los demás puede que os choque un poco este movimiento tan irreal, casi etéreo de los actores. Es una película que hace un profuso uso de las cuerdas, gracias a lo cual los actores saltan y se mueven como si flotaran en algunas de las peleas. Pero eso sí, sin llegar al movimiento poético de “Tigre y Dragón”, sino más orientado a la espectacularidad del combate.

Y no os perdáis la escena que se desarrolla en España, durante la primera misión que Charlene debe acometer. Ambientada en un cortijo andaluz y con todos los tópicos de rigor, gitanos tocando la guitarra incluídos. Al menos no aparece ningún torero…

Naked Weapon, tan bellas como letales

Esta película es además una de las muchas fuentes de inspiración de las que bebió (o más bien a las que “homenajeó”) Tarantino para hacer “Kill Bill”, aunque eso sí, Tarantino sabe comedir mucho más los aspavientos visuales para ofrecernos una historia igual de espectacular pero mucho más creíble. Esto no quita que, para todo fan del cine de artes marciales, “Naked Weapon” sea una pequeña joyita que no se puede dejar pasar. Así que haceos con el DVD, juntaos unos cuantos amigos y preparaos para una tarde divertida de cine palomitero.

Link relacionados:
Naked Weapon, la web oficial
“Naked Weapon” a la venta en DVDGO
Ficha de la película “Naked Weapon” en IMDB

También en ion litio…

Shaolin Soccer
Final Fantasy VII: Advent Children

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

11 comentarios

  1. Leon

    A pesar de que llevas tiempo recomendandomela a mi me sigue dando la impresion de que va a ser una pelicula plana y sosa totalmente xD

    Responder
  2. A ver, la película no es buena. Es, simplemente, entretenida. Para pasar el rato una tarde de domingo es una buena opción, o para una noche de pizza y películas malas…

    Responder
  3. En la IMDb, los usuarios le dan una puntuación de 5.5 (1.035 votos). Por lo general no le hago mucho caso a las críticas de otros, pero allí normalmente aciertan.

    No obstante, como fan de Jackie Chan que soy, estoy más que acostumbrado a las películas orientales basura. La única que todavía no he conseguido tragarme entera es “Battle Royale 2″. No sé cómo pudieron cagarla de ese modo con lo entretenida que era la primera parte.

    Responder
  4. Cuánta razón tienes con lo de Battle Royale 2. Menuda bazofia. La primera tenía ese gustillo que te enganchaba toda la peli…

    Yo os recomiendo Old Boy (Korea), Hierro 3 (Korea) e Ichi The Killer (Japón), esta última sólo para los más sádicos.

    Responder
  5. Le dare una oportunidad. No soy muy fan de este tipo de peliculas pero me ha picado el gusanillo de querer visionarla.

    Por cierto, BR2 tambien me parecio una pelicula mala mala.

    Saludos

    Responder
  6. Andres

    La dieron hace poco en el showtime. Me pareció mala de cojones,
    prefiero la típica peli china de toda la vida a esto que es una especie de americo-chinada mal enfocada.
    Aunque ahora que sé que es anterior a kill bill la veo con otros ojos.

    Responder
  7. Wilmer el Crack

    Para nada me gustan las peliculas chinas y sobre todo de peleas. Siempre son lo mismo y creo que las de Jakie chan son las de un payaso que maromeas en un teatro de peleas…El crack

    Responder
  8. jatniel eliud

    esta es la mejor pelicula que me he visto en mi vida y la verda es que la prortagonista es la mejor mchina que he conocido en mi vida

    Responder
  9. Yo la vi hace poco y ni siquiera habia leido este post.
    La pelicula, efectivamente no es buena. Es la tipica de cerveza y y noche de domingo o festivo (si no hubiera futbol de primera division, claro)

    Responder
  10. klaudya oryela

    Tengo la pelicula en dvd me parecio un poco cuatica,pero igual salva sobre todo en las partes de peleas son las partes + buenas de la peliculas.

    Responder
  11. marena

    La pelicula es entretenida, es muy buena, el final no me gusta mucho pero en fin en terminos generales es buena.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.