oct
9
2006

Mis videojuegos favoritos

por

Recogiendo el guante lanzado por el post de Javi Moya, me dispongo a seleccionar, mi “top 10″ particular de videojuegos. Una difícil elección en la que intentaré ser justo y cubrir todos los géneros posibles. Empezaré de abajo arriba:

Lemmings#10 Lemmings: Estos bichitos de pelo verde me descubrieron un nuevo estilo de puzzle. Además, las animaciones de los sprites de estos roedores son una verdadera delicia y llevarlos hasta el final de cada fase se convertía en un reto en los niveles más avanzados. Este sistema de juego por niveles lo convierte en la elección ideal para una partida rápida de 10 minutos.

Lemmings es un auténtico clásico, un juego muy imitado y continuado, pero nunca superado. Más de diez años después de su lanzamiento, todavía siguen saliendo versiones del mismo que, sin abandonar la jugabilidad clásica, proponen nuevos niveles con los que devanarnos los sesos. La última versión debutará en PlayStation 2 en apenas unas semanas.

Heroes of Might and Magic II#9 Heroes of Might and Magic II: Uno de los mejores juegos de estrategia por turnos. Ambientado en un mundo medieval, podíamos elegir entre seis tipos de caballeros distintos, cada uno de los cuales tenía un tipo de criaturas en su ejército. El Nigromante era mi favorito, con su ejército de no muertos y su habilidad mágica para convertir las tropas caídas del rival en esqueletos para nuestro ejército.

Éste juego es una maravilla en multijugador. Mis amigos y yo pasábamos horas jugando al mismo, en parte gracias a que el hecho de ser por turnos y poder jugarse en un sólo ordenador lo hacía mucho más accesible, en una época en que las conexión a internet en España se realizaba por módem y pagando la llamada.

Command & Conquer#8 Command & Conquer: El primer juego de estrategia en tiempo real que tuve la oportunidad de jugar. Toda una revolución para la época, en un juego en el que podíamos manejar decenas de unidades simultáneas, con ejércitos basados en tropas tradicionales (infantería, tanques…).

El juego planteaba un futuro alternativo, en el que un meteorito impacta en la Tierra cerca del río Tiber, en Italia. El meteorito origina la aparición de un mineral cristalino conocido como Tiberium, que se convertirá en un objeto muy codiciado. El tiberium provoca una desorganización de la estructura política del planeta, que se dividirá en dos bandos: El GDI, (Global Defense Iniciative), una agrupación de países democráticos en lucha contra el terrorismo, y el NOD, una secta destrcutiva y cruel. Por supuesto, podremos elegir cualquiera de los dos bandos para jugar el juego, aunque jugar con el NOD es, con diferencia, mucho más divertido.

Durante el juego, la recolección tiberium nos proporcionará el dinero necesario para construir edificios y tropas, pero debemos tener cuidado con él, ya que sus gases son altamente contaminantes, por lo que los soldados que caminen sobre zonas donde haya tiberium morirán rápidamente.

Además, también hay que destacar las fantásticas secuencias de vídeo a pantalla completa que servían para introducirnos en cada misión, donde se mezclaban imágenes reales con otras hechas por ordenador con una calidad técnica más que destacable.

SimCity 2000#7 SimCity 2000: Una obra maestra de Will Wright. Gestión de recursos, construcción de edificios e infraestructuras en un mundo ideal sin especulación inmobiliaria.

Uno de los detalles más divertidos era la posibilidad de realizar el diseño inicial del terreno en el que ibamos a asentar la ciudad, pudiendo por ejemplo construir un enorme cráter en el que colocar todos nuestros edificios, o bien una gigantesca cascada de agua que usaríamos como fuente de energía para, gracias a las centrales hidroeléctricas, abastecer a al ciudad de forma barata y eficaz.

Super Mario Bros. 3#6 Super Mario Bros. 3: Uno de los juegos más frustrantes de mi infancia, ya que nunca fui capaz de pasármelo. Y sin embargo, tan genial en todos sus detalles que me enganchaba una y otra vez. Destaca por la enorme variedad de niveles disponibles, el nuevo sistema de mapa, los nuevos objetos que proporcionaban increíbles habilidades de Mario (lo de poder volar era algo nunca visto), y, por supuesto, por unos gráficos que exprimían la NES al máximo de su potencial.

El juego destaca además por la gran cantidad de puzzles, atajos y zonas secretas que el jugador podía descubrir, y que permitían saltar rápidamente entre los diferentes mundos que componen el Reino Champiñon. La complejidad del juego y la vuelta a la jugabilidad clásica, después del extraño experimento europeo que fue “Super Mario Bros. 2″, lo convirtieron en un clásico instantáneo.

Quake II#5 Quake II: Por supuesto, el juego al que más me he viciado con diferencia no podía quedarse sin un puesto en la lista. Otro juego que apenas he aprovechado en el modo para un sólo jugador, ya que su multijugador es tan extremadamente bueno que no necesitaba más. Hoy, casi 10 años después de su lanzamiento, todavía lo tengo instalado en mi PC y sigo echando alguna partida de vez en cuando.

En concreto, tengo un amigo tan fanático de éste juego como yo, con el que sigo enfrentándome regularmente. Y todo ello a pesar de que nos conocemos perfectamente el uno al otro: sabemos nuestra forma de pensar, de movernos, las armas que el otro va a intentar coger… y encima siempre jugamos en la misma fase. Pero aun así las partidas ni un ápice de gracia. Pocos juegos, por no decir ninguno, pueden decir lo mismo.

Duke Nukem 3D#4 Duke Nukem 3D: El único e indiscutible rey de los FPS. Protagonizado por Duke Nukem, el héroe más chulo y macarra de la historia, el carisma de dicho personaje hacía ganar muchos enteros al juego.

Pero lo que convertía a éste juego en una obra maestra eran los detalles: el poder destrozar cada elemento del mobiliario, ofrecer dinero a las bailarinas de strip-tease, usar los urinarios públicos… y, sobre todo, las fases ambientadas en ciudades y entornos “reales” que suponían todo un avance respecto a los pasillos espaciales de “Doom”.

Mientras esperamos a que salga algún día su continuación, el eternamente retrasado Duke Nukem Forever, podemos consolarnos con el mod de JonoF, con modelos en 3D y texturas de alta resolución.

The Curse of Monkey Island#3 The Curse of Monkey Island: Os preguntaréis porque elijo a la tercera parte como representante para figurar en ésta lista. Bueno, ello se debe a que fue un juego realmente emotivo para mí, se trataba del “retorno” de Guybrush después de muchos años de ausencia. Y lo hacía mejor que nunca, con unos gráficos en 2D que recordaban a los mejores dibujos animados y la vuelta de algunos de los mejores elementos de la saga (como las peleas de insultos).

Es cierto que no es tan original como los dos anteriores, pero supuso para mí un colofón genial para la saga. Y sí, ya sé que hay una cuarta parte y de hecho lo he jugado y terminado pero… digamos que ese juego no merece ser considerado parte de la saga, a pesar de ser una muy buena aventura, no da la talla para ser un “Monkey Island”.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis#2 Indiana Jones and the Fate of Atlantis: La primera aventura gráfica a la que jugué y, para mí, la mejor de la historia. Un juego profundo, reflexivo, que mezclaba la acción y los puzzles magistralmente y con un protagonista tan carismático como mi arqueólogo favorito del cine. Y encima centrado en el mito de la Atlántida, así que ¿Cómo no iba a gustarme?.

Ya he hablado largo y tendido sobre éste juego en éste artículo y en su continuación, así que no me extenderé más sobre el mismo. Simplemente, es un juego que todos los amantes de las aventuras deberían jugar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time#1 The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Aunque parezca mentira, éste ha sido el puesto más fácil de adjudicar. Se trata, para mí, de una obra cumbre no superada en el mundo de los videojuegos. Desde la profundidad de su argumento al carisma de los personajes protagonistas, la enormidad del terreno a explorar… y por supuesto a su abrumadora superioridad técnica para la época. Este juego es una obra maestra en todas sus facetas, y como tal debe ser recordado. Sin olvidar el mod para verlo en Cel Shading, que proporciona una buena excusa para rejugarlo.

Como anécdota, nada más comprar el juego, me pasé las cuatro primeras mazmorras (casi un tercio del juego) en una sóla noche. Fue una partida titánica de 12 horas (de ocho de la tarde a ocho de la mañana). Un récord de “enganche” que ningún otro juego ha conseguido conmigo. Claro que también es verdad que ahora ya no tengo el tiempo ni las ganas para hacer esas cosas…

#0 Tetris: Lo coloco en el puesto cero para, de alguna manera, dejarlo fuera de ésta lista, en una posición “al margen” de competiciones. Tetris es un caso aparte, un juego eterno al que nunca me canso de jugar.


Bueno, ésta es mi lista. Ahora os reto a todos a elaborar la vuestra. Podéis simplemente decirlo en los comentarios, o tomarlo como un meme y publicarlo en vuestro blog (en cuyo caso no os olvidéis de dejar también el enlace en los comentarios)

También en ion litio…

Por qué las aventuras gráficas apestan
Mis vídeos de Xuventude Galiza Net
El triunfo del Tetris

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

65 comentarios

  1. Muy complicado hacer una lista. Yo no sabría ni por dónde empezar. Aunque desde luego tus números #1 y #2 en alguna parte tendrían que estar. Son verdaderas obras maestras.

    Responder
  2. Buena recopilación, aunque en mi caso no habría tanto juego de ordenador :D

    Recogeré el testigo y seguramente prepare la lista esta semana.

    Por cierto, tienes una pequeña errata en los Lemmings, la segunda frase no está terminada o no encaja bien con la tercera.

    Responder
  3. estela

    un 10 para esa lista!!excelente selección!!!!

    Responder
  4. me gusta tu lista, como siempre tus articulos se adecuan mucho a mi forma de pensar, por cierto al final me he decidido a crear mi blog.
    un saludo
    http://minameisgrace.blogspot.com/

    Responder
  5. Luisen

    buff!! que dificil hacer una lista de solo 10 juegos. parece que nadie se atreve, pero ahi voy yo con la mia. mis juegos favoritos (valorando la impresion que cada uno me causo en su momento y en orden ascendente) son: max payne, mario 64, diablo 2, resident evil 4, street fighter 2, stracraft, soul calibur, halo, super mario kart, metal gear solid. se quedan fuera algunas joyas como metroid prime, prince of persia las arenas del tiempo, monkey island, tomb raider o resident evil, pero es que no hay sitio para todos :s saludos y a ver esas listas

    Responder
  6. Andrés

    #1 starcraft
    #2 civilization call to power II
    #3 mario kart (n64)
    #4 resident evil
    #5 street fighter II
    #6 mortal combat
    #7 teken II
    #8 age of empires (la saga)
    #9 metal gear
    #10 tomb raider

    Responder
  7. Pablo_Teucrum

    He jugado a todos y todos la verdad que estan bien, falta el Street Fighter en la lista en mi opinion.

    Responder
  8. Bueno, bueno… una dificil decisión, pero aquí van los míos:

    10) PC Futbol 6
    9) Day of the tentacle
    8) Doom 3 (cuantas horas le habré echado a este monstruo)
    7) Street Fighter 2
    6) Max Payne (los dos)
    5) Call of Duty
    4) Diablo II
    3) Star Craft
    2) Civilization II
    1) Baldur’s Gate 2

    Responder
  9. Tocado

    1 Final Fantasy VII
    2 Monkey Island (El primero)
    3 Age of empires II y expansión
    4 Day of defeat (No muy conocido pero no pararé de jugar nunca)
    5 Mario Kart (Snes)
    6 Metal gear
    7 La saga Pro evolution
    8 Resident evil (1 y 2)
    9 Teken 2
    10 Diablo

    Responder
  10. Bien, aquí está mi lista. Está pensada un poco a la carrera, pero más o menos contiene los mejores juegos a los que he jugado (que no son todos ni por asomo ;) ):

    1 Unreal Tournament
    2 Duke Nukem 3D
    3 Metal Gear Solid
    4 Street Fighter 2
    5 Broken Sword
    6 Baldur’s Gate
    7 PC Fútbol 6
    8 Sonic
    9 Super Mario Bros
    10 Armagetron

    Responder
  11. alaquete

    Las listas son complicadas porque cada uno tiene sus gustos personales y es imposible jugar a todos los juegos para opinar mejor, pero en lo que estoy totalmente deacuerdo es en el número 1 de la lista, creo que todavia no hay juego que se le pueda comparar a Ocarina of time.

    Responder
  12. Collin

    1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
    2. Monkey Island (I y II)
    3. Time (Super Nintendo)
    4. Day of Tentacle
    5. PcFutbol 3.0
    6. Super Tennis (Super Nintendo)
    7. Mario 64
    8. International Superstar Soccer 98

    Responder
  13. Knudow

    Para mí es imposible hacer una lista así… los quiero a todos por igual, xD

    P.D. – Los lemings no son color “carne”, con el pelo verde y vestido azul? No son bichos verdes… xD

    Responder
  14. alvin

    #10 – Street Fighter II : World Warrior
    # 9 – Warcraft 2 y StarCraft
    # 8 – Legend of the Zelda : A link to the Past
    # 7 – Sonic the Hedgehog
    # 6 – Out This World y su Continuacion heart of the alien(Sega CD )
    # 5 – Final Fantasy III
    # 4 – Quake 3
    # 3 – Wolfstein 3D
    # 2 – Legend of Zelda : Ocarina of Time
    # 1 – Final Fantasy VI

    Responder
  15. Mi lista seria esta más o menos:
    1-Castlevania Simphony of the Night
    2-Street Fighter 2
    3-Sonic
    4-Street of Rage 2
    5-Castlevania Dawn of Sorrow
    6-Super Mario Bros
    7-The Legend of Zelda
    8-Pooyan (Si,que pasa…me encanta y me divierto un monton con él :D)
    9-Metal Gear Solid
    10-Final Fantasy VII

    Responder
  16. FRG

    Yo siempre me he quedado con la espinita de disfrazarme unos carnavales de Lemming junto con otro par de compañeros más.

    Echo de menos algún título de Rare en la lista.

    Responder
  17. [...] Hoy voy a hacer mi primer meme. Tomo el relevo del blog de Javi Moya y de Ion Litio. En éste caso tengo que hacer mi Top10 de videojuegos: [...]

    Responder
  18. Yo ya he hecho mi lista de videojuegos favoritos:
    http://www.wakai.es/index.php/2006/10/10/mis-videojuegos-favoritos/

    ¿Alguien más conocía el Sim Farm?

    Responder
  19. Buf… me voy a arriesgar a poner un top 10 así a la carrera, pero sin meterme a ordenarlos, sería muy duro:

    – Quake 2
    – Unreal Tournament
    – Alex Kidd in Miracle World
    – Sonic The Hedgehog (Versión de Master System)
    – GTA Vice City
    – Elastomanía (¿Por qué nunca entra en estos tops?)
    – Puzzle Bobble
    – Tetris
    – King Of Fighters 97 (Neo-Geo)
    – Tom Clancy’s Rainbow Six

    Responder
  20. Bueno, pues vamos a hacer un top 10 así deprisa y corriendo… A lo que no me atrevo es a ordenarlos… imposible:
    – Quake 2 (PC)
    – Unreal Tournament (PC)
    – Sonic The Hedgehog (Master System)
    – Tetris (Game Boy)
    – Puzzle Bobble (Neo Geo)
    – Elastomanía (PC) (¿Por qué nunca aprece en los tops?)
    – King of Fighters 97 (Neo Geo)
    – Tom Clancy’s Rainbow Six (PC)
    – Alex Kidd in Miracle World (Master System)
    – GTA Vice City (PC)
    Desde luego simplifica las cosas mi muy escasa o casi nula afición a los juegos de estrategia, rol y aventuras gráficas…

    Responder
  21. Froy

    Rafa… ¿ni un sólo Mario Kart en tu lista de 10? Qué raro; me habría apostado pasta… y está claro que la habría perdido.

    Responder
  22. Mi lista sería casi igual pero cambiando el Super Mario Bros 3 por el Super Mario World :)

    Responder
  23. [...] Recojo el testigo pasado por Rafa, y pongo mi lista personal de juegos que ocupan un lugar especial para mi por algún motivo: [...]

    Responder
  24. Hmmm… Buena seleccion !! Aunque discrepo en lo de elegir el Monkey III y decir que el Monkey IV no da la talla es, en mi opinion, el Monkey III significaba el regreso de Guybrush, si, pero es el que mas desentona (en mi opinion) de toda la saga.

    Ademas me cambiaron a Guybrush, de un tio de estatura media-baja con barba de 3 dias y (aunque no se viera) barriga ronera por un tio alto, desgarbado, delgaducho y piel de bebe !! Menudo shock me dio !!

    Por lo demas… la lista esta bastante aproximada a mis gustos. Si intentara hacer la mia propia, tardaria mucho y la cambiaria mil veces antes de publicarla, asi que prefiero quedarme cmo estoy :P

    Un abrazo desde los japones!!

    Responder
  25. Al final no he aguantado la tentacion y he tenido que hacer el ranking…

    Como le decia a Manu, la presion me ha podido.Es un complot en mi contra !!! :P

    A ver, hare una sin pensar mucho, en orden cronologico(aunque no sea exacto…):

    1.Saga Army Moves : Esta saga ocupo mis primeras horas frente a un ordenador en los 80, increible como se saco partido tan temprano a ordenadores de 8 bits con 26 colores en paleta!!

    2.Double Dragon : Ahora os parecera un juego sin mucha calidad y bastante simple. Pero fue revolucionario en su momento, lleno recreativos de barrio y significo el origen de los juegos de este estilo.

    3.Golden Axe : Introducia una tematica epica medieval y el concepto de lanzar “magias” que destruian a todos los enemigos en pantalla y debilitaban a los jefes de final de fase. Para sorpresa de “la carne de recreativos”(como yo) la version de PC incluia una fase mas.

    4.Monkey Island 2 : Aunque el Monkey I fue una gran revolucion, el 2 presentaba una mejora grafica considerable y una historia (en mi opinion) mucho mas compleja. Ademas, siempre me gusto mas luchar contra un cadaver de cara verde que te escupia en la cara que contra una masa fantasmal. Para mi el final de este juego da final a la saga (aunque luego la alargaran de mala manera).

    5.Street Fighter II : Tambien prefiero la version de recreativas, significo una revolucion y, sin duda alguna, es precursor de los grandes juegos de lucha que tenemos ahora. Aunque es cierto que ya habia juegos de tematica similar en otros formatos.

    6.Axelay: Este juego de SNES quiza no es especialmente famoso,pero intriducia un sistema bastante novedoso para el scroll en las pantallas de disparo vertical (que alternaba con horizontales).La musica era bastante adictiva y algunos jefes de final de fase espectaculares:

    7.King of fighters ’94 : Podias elegir equipos de lucha de 3 componentes y su orden de entrada a luchar. Este es el que mas me gusta de la saga, porque me dio muchas horas de gloria.

    8.Mario All Stars : Aunque verlos en SNES no fue lo mismo, para mi fue increible poder ver todos los juegos de la saga BROS (incluyendo los ineditos “Lost-Levels” ) en un solo cartucho y manteniendo todos los detalles (y trucos) de los originales.

    9.Dungeons & Dragons (Mystara) : Impresionante !! version del juego de rol llevaba a los recreativos en formato de maquina con 4 mandos. Podias elegir entre varios personajes(muy completos),distintos itinerarios, y muchos objetos, runas y hechizos que te ayudarian en el juego, que se basaba en un estilo beat’em up!. Me encantaba el clerigo por su hechizo de expulsar no-muertos.

    10.Resident Evil 2 : Para mi el rey de los juegos de matar muertos. Ofrecia mucha mas calidad en todos los aspectos respecto a su predecesor y te metia en la historia de la saga de forma mucho mas profunda.Algunos “sustos” espectaculares !!

    Si pudiera poner un 11 seria “La Abadia del Crimen” : Adaptacion de Opera Soft del libro “El nombre de la rosa” realizada en los tempranos 90.

    Como veis… soy todo un clasico.
    Aun asi me dejo juegazos en el tintero como Camelot Warriors, Final Fight, Cadillacs ans Dinosaurs, R-Type, King of Dragons y un laaaargo etcetera!!
    UN SALUDO !!

    Responder
  26. Coincidimos en la pasión por el Ocarina of time :D

    Mi Lista:

    10 – Street Fighter (Mega Drive)
    9 – Sensible Soccer (Mega Drive)
    8 – Hollywood Monster (PC)
    7 – Sonic The Hedgehog (Mega Drive)
    6 – Tekken 3 (PS)
    5 – Roller Coaster Tycoon (PC)
    4 – Street of Rage
    3 – PC Futbol 6.0
    2 – Age of Empires 2 & Conquerors Expansion
    1 – Zelda: Ocarina of Time

    Responder
  27. [...] He visto que Javi Moya y q256 han publicado su lista de los 10 mejores videojuegos según su criterio, y me ha encantado la idea. De hecho, ya hacía tiempo que quería hacer un post así. [...]

    Responder
  28. rodri

    para mi gusto, demasiado juego de pecé, y para mi falta claramente Mario 64, una auténtica obra de arte, y ¿Street Fighter?

    Responder
  29. FRG

    Kirai, yo no estoy de acuerdo con eso. Super Mario Bros. 3 es mucho más juego que Super Mario World, es más innovador y original. SMW es un clónico con más fases y cuya única novedad reseñable es Yoshi. Tal vez Yoshi’s Island sí que le haga sombra a SMB 3… pero eso es otra historia.

    Responder
  30. Max

    Olvidas mencionar que me mangabas la N64 a menudo debido a tu superioridad física frente a mi, y pasabas horas quemando mi querida consola… Que buen hermano soy

    Responder
  31. Que mentiroso! Si me costaba Dios y ayuda que me la dejaras!! :P

    Responder
  32. [...] Hace unos días, Javi Moya comentó en una entrada sus 10 videojuegos favoritos. Muchos le han seguido el juego y esto ha acabado en un despelote memé en toda regla. Aunque la tarea no es sencilla, me he autoinvitado (si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo) y voy a intentar elegir mis diez videojuegos favoritos. Luego pasaré el testigo, que por una vez no creo que sea considerado un marrón (¿o sí?). Sin más, aquí está mis 10 videojuegos favoritos, nada retro comparado con lo que te encuentras por ahí (supongo que cada uno tenemos una edad dorada): #10 Advance Wars [GBA] No me entusiasmaba la idea de un juego de estrategia (nunca me han llamado pese a probar joyas como Starcraft, Warcraft III o Command & Conquer), pero me sorprendió con un planteamiento sencillo pero de una profundidad increíble, terriblemente adictivo y longevo, amen de una curva de dificultad que sienta cátedra. [...]

    Responder
  33. nico

    como puedo comprar el club maliboo en el juego gta vice city¿?¿

    porfa si saben envienmlo a nicko_dikpo@hotmail.com

    grax.

    Responder
  34. Por cierto, se me olvido darte las gracias por dejarme “tan bonita” la lista de mi Top-ten!!

    Un saludo desde Nara !!

    Responder
  35. Miguel

    Uhmmmm, nadie nombra siquiera Half Life??? Para mi el mejor video juego de la historia, con todos mis respetos a los vuestros…
    Un saludo!

    Responder
  36. Zelda rules!

    A mí personalmente me fascinan dos: el Wind Waker y, sobre todo, el mítico, clásico, supremo, A link to the past para SNES. Aish…

    Responder
  37. Andrew

    Hola, la verdad es que llegue a esta pagina de casualidad, vi tu lista y me decidi a crear una, con algun parentesco, sobre todo encumbrando ocarina of time,obra de arte intocable,que me recuerda a mi infancia, aunque mi generación es algo posterior:

    #1 The Legend of Zelda: Ocarina of Time
    #2 Mario Kart n64
    #3 Heroes III of might and magic
    #4 World of Warcraft
    #5 007 Goldeneye
    #6 The Legend of Zelda: Majora Mask
    #7 Star Wars KOTOR
    #8 Mario 64
    #9PKM azul rojo
    #10 PKM edicion oro plata

    Responder
  38. [...] También en ion litio… Mis videojuegos favoritos El triunfo del Tetris Curiosidades de Super Mario Bros [...]

    Responder
  39. [...] lo habéis recriminado en varios posts, entre ellos en el top 10 de mis videojuegos favoritos. Es cierto que en una lista siempre habrá excepciones, pero algunas son más sonadas que otras, y [...]

    Responder
  40. nico

    deseo saber si alguien sabe atajos para star craft

    Responder
  41. Sirius

    Y el Final Fantasy VII?

    Responder
  42. froi

    #1 Head over Heels (8bits)
    #2 Batman (8 bits)
    #3 Kick off (Commodore Amiga)
    #4 Sim City 3000 Unlimited (PC)
    #5 Nemesis (MSX)
    #6 Tony Hawk 4 (PS2)
    #7 Knight Lore (8 bits)
    #8 Another world (Commodore Amiga)
    #9 Golden eye (N64)

    Te felicito por tu pagina, está genial!

    Responder
  43. [...] Bomberman Generation La abadía del crimen Mis videojuegos favoritos [...]

    Responder
  44. [...] The Legend of Zelda es, sin duda, mi saga de videojuegos favorita. Hace tan sólo un par de meses que terminé finalmente “Twilight Princess”, juego al que considero una obra maestra aunque sin llegar, eso sí, al nivel de frescura, novedad e intensidad emocional que alcanzó “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, al que sigo considerando el mejor videojuego de todos los tiempos. [...]

    Responder
  45. [...] a la trayectoria de Mario en la NES: “Super Mario Bros. 3″, considerado por muchos (entre ellos yo mismo) como el mejor juego de plataformas de todos los [...]

    Responder
  46. mi juego preferido es command and conquer 3 y unos cuantos mas pero tengo que decir que es un gran juego igual que ocarine of time y super mario 64

    Responder
  47. [...] lo reconocía el jefe cuando hablaba de sus videojuegos favoritos: elaborar un “top 10″ siempre conlleva una difícil elección. Yo aún diría más: es [...]

    Responder
  48. Muy interesante la lista, donde se nota que destacan los gustos personales, y realmente así debería ser :D. Obviamente estoy de acuerdos con algunos y con otros no, pero ese es otro tema.. El primer lugar está muy bien merecido. Nunca lo he jugado (lo voy a hacer pronto) pero sé que es un gran juego de verdad.
    Saludos

    Responder
  49. [...] No podía dejar pasar la ocasión de reseñarlo aquí. No en vano, en su momento consideré a la saga “Command & Conquer” como uno de los diez juegos que debían ser incluidos en mi lista de títulos favoritos. [...]

    Responder
  50. Odi

    Lista realmente convincente…. aunque yo añadiría 2 puestos para MGS 1 y FFVii. xD

    Responder
  51. tapeworm

    Menos el Heroes y el Duke Nukem (y porq no los jugué) todos los demás son mi top ten particular. Para paliar ambas pérdidas meto el Warcraft II y el Secret Of Evermore

    Responder
  52. Si señor, buena lista.

    Eso si el numero 6 tendria que estar más arriba

    Responder
  53. Rockardo

    Buena lista, naci en 1990 y casi no he jugado esos juegos(aunque los estoy consiguiendo :D) cuando tube mi primera computadora tenia 11 o 12 años,lementablemente no existian “copias varatas” y los originales eran demaciado caros, me conformava con jugar los demos de revistas de juegos, que buenos años, y ahora que tengo compu nueva con targeta de un 1GB de video, digo, que buenos graficos tienen, pero la historia es una vasca, extraño los videojuegos con historia entretenida, la decadencia del Siglo XXI.

    Responder
  54. LiNks

    Aqui va mi lista:

    10# Sonic
    9# Metal Gear
    8# Star Wars: Gallactic Battlegrounds + Expansion
    7# Resident Evil 2 (con sus dos Cds e historias cruzadas O_o)
    6# Doom2
    5# Super Mario World (SNes)
    4# Mario Kart (SNes)
    3# Street Fighter II
    2# Diablo II + Expansion (sin horas madre mia!)
    1# PES (pro evolution soccer)

    Responder
  55. No entiendo a la gente a la que le gusta el Quake II. El Quake original le da mil patadas. ù_ú

    Responder
  56. Rod

    10) Half-Life
    9) Counter-Strike Source
    8) GTA San Andreas
    7) Fallout
    6) Fallout 3
    5) Sonic Unleashed
    4) Call of Duty 4
    3) Super Smash Bross. Brawl
    2) Gears of War 2
    1) Halo 3

    Ocarina of Time es demasiado simplón. La saga Zelda merece un juego con MUCHO gore, y que tenga más elementos RPG.

    Responder
  57. Hola, es la primera vez que comento en esta web y aunque este tema ya es un poco antiguo (se publicó en 2006) quería daros mi opinión:

    1- Final Fantasy VII
    2- Starcraft
    3- Sonic The Hedgehog
    4- Mario Bros
    5- Age of Titans
    6- Tomb Raider
    7- Street Fighter II
    8- Metal Gear Solid
    9- Crash Bandicoot
    10- Goldeneye

    Es díficil poner solamente 10..

    Responder
  58. Facile_e_divertente

    No dejaré mis 10, pero creo que falta uno indispensable:
    The Lost Vikings!

    Responder
  59. mis 10 juegos favoritos de todos los tiempos son #1scarface the world is yours #2metal gear solid 2 substance #3grand theft auto san andreas #4mafia #5indigo prophecy #6need for speed most wanted #7resident evil 3 nemesis #8resident evil 4 #9grand theft auto vice city #10grand theft auto 3

    Responder
  60. Cooki

    empezando por los clasicos y al final con los nuevos:

    10: Donkey Kong
    9: Space Invaders
    8: Spyro the Dragon
    7: Super Mario World
    6: Zelda II: The adventure of Link
    5: Devil May Cry (lo culpo por sus armas)
    4: God of War (¡Hey me gustan los juegos clasicos!)
    3: Super Mario Bros 3
    2: Pacman
    1: Crash Bandicoot

    Responder
  61. Verganza

    los mios:
    1.zelda:ocarine of time(nu64)
    2.Super mario bros 3(nes)
    3.zelda:a link to the past(snes)
    4.super metroid(snes)
    5.secret of mana(snes)
    6.terranigma(snes)
    7.doom 2(pc)
    8.street fighter 2(arcade)
    9.age of empire 2 conquerors(pc)
    10.super tennis(snes)

    11.kirbys adventure(nes)
    12.tetris(multiplataforma)
    13.mario kart(multiplataforma)

    Responder
  62. Dimitri

    bueno aqui esta los diez mejores mios de mi infansia

    10-aventuras de islad # 4(de nes)
    el mejor juego de aventuras de islad que se a cerado mas de accion que de plataforma que sus antries saga(1 2 3)

    9-batman la vengansa del joker(de nes)
    con una musica y unos efectos nuncantes visto para una consola de 8 bits

    8-Rival Schools: United by Fate(de playstation) el mejor juego de pele en 3d bueno al menos de mi punto de vista

    7-Star fox(de super nes) a hora paresn figuras de origamie pero fue el primer juego que juge cuando era niño en 3d y mi favrito de naves

    6-Super Battletoads(de Arcade) muy superio a los sobre valorados juegos de las tortugas ninja de la decada de los 90 el unico de la saga que tiene disponivle a las tres ranas mi favorita ese Rash,al menos en este juego de accion

    5-super punch–out(de super nes) sensillo pero al ves bien elaborado juego de boxeo despues del sicrguito leon como yo lo llamo los opentes son difisiles pero una ves que te acotubres a sus estilo de pela el juego ese muy disfrutable

    4-street fighter alfa 3(de Arcade) el mejor juego de la saga de mi punto de vista ay una gran gama de peliadores para escojer

    3-yoshi island(super nes) no se porque todos simper mensiona mario bros 3 cuando a mi meguto mas este juego tiene de todo una barrieda de nivles muy coloridad la capisda de transforma a nuestro yoshi en veiculos los personaje paresen dibujado a mano

    2-crash bandicoot coleccion(de playstation) el equibalente de Mario All Stars con los tres primeros juegos de nuestro demonio de taz mania favorito(con el perdon de taz) muy recomedable

    1-chrono trigger(de super nes y playstation) no soy muy a fisinado a los juego de R,P,G pero este me cuativo por completo tanto sus musica como su personajes asi como sus historia tiene una gran numero de finales los personajes fueron diseñados por el autor de dargon ball

    0-Medievil 2 (de playstation) un juego que me recodo un poco a mi pelicula favorita de time burton el extraño mundo de jack con muy buena musica y buen sientido del humor dos final ay en este estupendo juego

    Responder
  63. JosephPorta

    Uuuff complicado, pongo 11 porque no se cual quitar.

    Day of Defeat classic (PC)
    Castlevania Symphony of the Night (PSX) y Castlevania 4 ( SNES)
    Final Fantasy VII y Final Fantasy Tactics (PSX)
    Getso Suikoden 1 y 2 (PSX)
    The secret of Monkey Island 1 y 2 (PC)
    Ace Combat 2 y el 4 (PSX y PS2)
    Area 88 (UN Squeadron) (SNES)
    Vandal Hearts (PSX)
    saga Tenchu (PSX y PS2)
    Super Mario Bros 1, 2 y 3 ( nostalgia de la infancia) (NES)
    Pc Fútbol de Dinamic y Fifa Manager (PC)

    Responder
  64. Pablo

    Mi lista “histórica” de juegos favoritos quedaría más o menos así:

    1. Zelda Ocarina of Time (Nintendo/N64)
    2. Final Fantasy VII (Square/PSX)
    3. Sonic 2 (Sega/Mega Drive)
    4. Zelda Majora’s Mask (Nintendo/N64)
    5. Final Fantasy IX (Square/PSX)
    6. PRO Evolution Soccer 6 (Konami/PS2)
    7. Bushido Blade (Square/PSX)
    8. Terranigma (Enix/SNES)
    9. Pokémon Ediciones Roja/Plata (Nintendo/Game Boy)
    10. Eternal Darkness (Nintendo/GameCube)

    Me salen tres de PlayStation, dos de Nintendo 64, uno de PlayStation 2, uno de Mega Drive, uno de Super Nintendo, uno de Game Boy y uno de GameCube. La variedad temática también queda asegurada: dos RPGs, tres aventuras, un plataformas, un arcade de fútbol, un simulador de lucha, un survival horror y el Pokémon que es un género en sí. No está mal…

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.