feb
28
2008

Mega Man Soccer

por

De entre la enorme lista de juegos que componen la franquicia de Mega Man, hay uno que llama especialmente la atención por lo alejado que se encuentra en temática del resto.

Se trata de “Mega Man Soccer”, un juego fue publicado por la propia Capcom para Super Nintendo, por lo que no se trata de una conversión cutre realizada por una empresa externa para tratar de exprimir la marca. De hecho, es un juego bastante divertido dentro de su género.

No sé a vosotros, pero a mi me recuerda poderosamente a “Nintendo World Cup”. La verdad es que, aunque el pluriempleo en los videojuegos es algo a lo que Mario nos tiene muy acostumbrados, resulta chocante verlo en franquicias como la de “Megaman”.

También en ion litio…

Pro Action Football
Shaolin Soccer
Tecmo World Cup Soccer

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

19 comentarios

  1. Anonimouse

    Ya estan tardando en fichar a ese portero para el Athletic!!!

    Responder
  2. Parece que utilicen más el pecho que las piernas para jugar.

    Responder
  3. drugo

    Megaman que se dedique a la pistolita y deje los deportes para el mario y luigi.

    Responder
  4. Lo proximo deberia ser un shooter de Megaman, en primera persona viendo tu mano/cañon como arma principal

    Responder
  5. Mac Maxwell

    @Vladek …ooooh excelente idea, sería genial!!!

    Responder
  6. Spynaka

    Me parece una burda copia de otro juego de futbol exactamente igual el cual estoy buscando y os pondre el video una vez lo tenga. Solo funcionaria con los fans de Megaman y eso me parece peor aun que se aprovechen de ellos…

    Podrian haberle sacado partido e incluir disparos y hacerlo un poco al estilo de Mario Smash Footbal un juego bastante entretenido.

    Responder
  7. Ah, Nintendo World Cup… qué grande… Yo este tipo de juegos nunca los he entendido pero, al final, juegos como Mario Tennis o Mario Golf, pese a no ser obras maestras, eran muy entretenidos.

    Responder
  8. Orion el pastor

    Diox! Los saques de banda con los pies!! xD En fin, menudo desproposito de juego… hasta es malo para su epoca… y pensar que yo queria conseguirlo cuando vi alguna imagen en la Hobby Consolas de turno cuando era pequeño… xD

    Spynaka, te refieres a algun juego de SNES? De este estilo yo tengo el Dolucky’s Soccer que esta muy bien, le da mil patadas a este, o tambien habia uno con gundams y demas mechas japoneses, pero no recuerdo su nombre.

    Responder
  9. Spynaka

    Sigo buscando como un loco. No recuerdo si era de SNES o de Megadrive, las dos consolas que teniamos un amigo y yo por aquel entonces pero el juego en si es clavado. Es de futbol, futbol y tiene la misma interfaz, no parecida, la misma.
    Sigo buscando porque los chicos de Capcom se ve que reutilizan material a nastro.
    Por el articulo Rafa, cojonudo. Me encanta que sigas duro con la tematica del recuerdo.

    Responder
  10. Rafa, el video ya no está en youtube… intenta buscar uno alternativo

    Responder
  11. Vaya, este post me a traído muchos recuerdos de cuando iba a la tienda de alquiler. Estando frente a las paredes atiborradas de juegos de super nintendo… eran momentos de feliz indecisión.

    Este nunca lo llegue a probar, pero su portada es inolvidable.

    Responder
  12. Se parece al Nintendo World Cup y al International Superstar Soccer jarllll

    Es que la cantidad de títulos que ha protagonizado Megaman no tiene nada que envidiar a Mario o Sonic…

    Responder
  13. Para mi gusto, Megaman no ha estado nunca a la altura de las grandes estrellas clásicas como Mario, Sonic, Pac-Man, etc. Lo siento por los que sean fans de este héroe videojueguil, pero yo nunca le dí mucha importancia a este personaje dentro de este mercado.

    Responder
  14. Que cosa más mala, dioj xd Ni con esa licencia lo jugaría. Es lento a rabiar y la música raya cosa fina. Quita, quita.

    Responder
  15. Malo, pero malo con solemnidad, y con una banda sonora de lo más machacona y coñazo.

    Nintendo World Cup estaba a años luz en manejo y diversión.

    Responder
  16. Es posible que fuera tan difícil marcar o los jugadores eran muy malos?

    Responder
  17. A mi me encanta MegaMan, pero este juego no me atrae en lo más mínimo, y el motivo es la movilidad de los personajes.
    Pero fuera de esto, es un juego curioso y llamativo que cualquiera que le tenga cierto gusto a MegaMan no puede dejar de probar.

    Responder
  18. MegaSoccer

    En realidad me trae muchos recuerdos, a mi no me llamaba la atencion MegaMan, pero este juego me lo regalo mi papa por alla por el 94 cuando cumpli años, a razon de no haber encontrado el que le pedi, el ISSS Deluxe(un superjuego de futbol, mas entretenido que algunos actuales), en fin, primero me lleve una desilucion, pero en compañia de mi hermano, jugabamos en contra y dejando a los porteros en manual y era muy divertido, tan asi, que hicimos una liga en libreta con la que enfrentabamos a todos contra todos. para terminar: la imaginacion es el mejor juego que tenemos, y mi hermano y yo la compartiamos, en nuestra pequeña pero excelente liga de Mega Man Soccer. Donde ProtoMan consiguio muchos campeonatos :) … Saludos….

    Responder
  19. Aída

    A mí me apasiona Megaman,es mi personaje preferido de videojuegos.
    Pero este juego,lo jugué un poco para ver cómo era y no me gustó.
    A parte de que no me gusta el fútbol(sólo lo jugué en el emu por amor a Mega),te haces un tremendo lío,porque los 11 jugadores que hay,son el mismo personaje.
    Así,¿cómo los diferencias?

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.