may
25
2006

MC Lars – Download This Song

por

Hace mucho que no podía un videoclip en el blog. Y si encima éste es capaz de resumir en algo más de 3 minutos lo que muchos pensamos, bienvenido sea. La compra venta de música y películas se hará, en un futuro no muy lejano, a través de descarga de ficheros. El progreso es imparable y los discos sólo quedarán como objeto de colección para nostálgicos románticos. En la transferencia directa no hay intermediarios, ni gastos en embalaje o distribución y puedes tener el producto al momento y sin moverte de casa.

El primer paso fue el paso de los vinilos y cassettes al formato digital. Después vino el iPod y los reproductores de mp3 se convirtieron en una alternativa real. Ahora, utilicemos el medio digital para lo que fue concebido: la transferencia de archivos casi instantánea, sin pérdida de calidad.

Bienvenidos al futuro del negocio musical.

Vía | 86400.es

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

5 comentarios

  1. estela

    muy inetresante el video, desde luego representa una realidad.
    estoy de acuerdo que en un futuro desapareceran las discograficas o sera virtuales como macroservidores musicales, algo muy futurista.

    Responder
  2. Sin duda pasará, pero te planteo la duda siguiente -por defecto profesional-:

    ¿Crees que las compañías de música desecharán todo el negocio en formato físico para abrazarse a la descarga de ficheros sin estar protegidos por una seguridad jurídica que no permita la transferencia gratuita de archivos entre particulares?

    Yo creo que no. Y no se lanzarán hasta que haya una norma de nivel internacional -sería lo más efectivo, también lo más difícil-, que regule y sancione ese movimiento.

    Un saludo, tienes un blog muy interesante.

    Responder
  3. Wii, el blogero antes conocido como Güíiiiiiiiiiiiii

    Pues no se si soy excesivamente pesimista o tradicional pero no creo que dejen perder un negocio como este.
    Tambien se decia hace años que por estas fechas los coches funcionarian sin gasolina, viviriamos en hogares inteligentes y ecologicos y que España pasaria de cuartos en un mundial de futbol.
    Las discograficas comenzaran a bajar los precios hasta cierto punto, o realizaran acciones de marketing en plan, solo puedes ir a un concierto si presentas el disco al recoger la entrada, o regalando camisetas con el disco como dicen en el video o acciones de ese tipo.
    Y de todas maneras, en el hipotetico caso de que me equivoque, os creeis que no nos van a dejar de robar? Si no nos meten canones en discos materiales, nos meteran algo en las descargas… estamos hablando de mucho dinero asi que no seamos i-lusos.

    Responder
  4. turok

    En mi opinion dentro de unos años veremos los cd como hoy en dia vemos los vinilos,reflejos de tiempos mejores,cuando la musica se podia tener en las manos,no en un siniestro aparatito manzanil

    Responder
  5. turok

    P.S. Y si, algun dia podremos aplicar al caso cd la celebre frase de Kent Brockman :”Si gracias al efecto invernadero podemos gozar de 20 grados en enero,disculpen pero me quedo con mi viejo Pontiac”

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.