jun
14
2010

Madame Club

por

Madame ClubHa llegado a mis manos la información de uno de tantos grupos pop que intentan despuntar en el panorama musical madrileño, un campo artístico que, aunque muchos se apresuran a etiquetar como herido de muerte por la piratería, es todavía capaz de ofrecernos grupos de gran calidad escondidos en cualquier pequeña sala de conciertos de la capital.

Madame Club es un trío femenino de pop-rock con un ambicioso proyecto entre manos basado en las composiciones de su guitarrista y cantante, Cristina Pancakes. El grupo surge como un proyecto personal de Paloma Montes periodista que trabaja como reportera en los informativos de La Sexta, situándose su fecha de creación exactamente hace un año, en junio de 2009. Junto a Paloma, encargada del bajo y del diseño de voces y armonías, se alinean la ya mencionada Cristina Pancakes, compositora, cantante y eficaz guitarrista, y Sonsoles Bustamante, encargada de una batería que arroja un estilo enérgico de ritmos muy potentes.

Aunque el grupo cuenta ya con una trayectoria de un año, su estreno en público tuvo lugar el pasado 7 de abril en la Sala Boite en Madrid en el Festival “Ellas Destruyen”. Si traigo a colación la recomendación de este grupo es a su vez por el aviso de un amigo cercano, hermano de una de las componentes del grupo y porque, evidentemente, he tenido la ocasión de escuchar cuatro de sus temas que me han dejado una impresión muy satisfactoria, con una calidad más que notoria para un conjunto tan joven musicalmente hablando.

No me considero un experto en temas musicales ni capaz de hacer una crítica demasiado profunda pero, como es de esperar en todo grupo de reciente creación, es posible escuchar las de Madame Club canciones gratuitamente, por ejemplo, en su página de MySpace, lo que os permitirá formaros una opinión por vosotros mismos. Asimismo, en dicha web también se publica la información sobre la fecha de sus próximos conciertos para aquellos que queráis verlas en directo.

Enlace | Perfil de “Madame Club” en MySpace

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

13 comentarios

  1. Pues la verdad no suenan nada mal, buen descubrimiento ;)

    Responder
  2. Aunque las he escuchado mientras me dedicaba a lo mío, me he quedado con buena sensación de… ¿oído?

    A lo mejor incluso me acerco a escucharlas este sábado. Hay que apoyar a los artistas.

    Responder
  3. arashin

    y este articulo?¿ O_O

    Responder
  4. Señor Ojete

    Vaya, han borrado mi comentario…. xDD

    Responder
  5. Evanor

    Yo lo he leído Señor Ojete, y para decir esas cosas, es mejor quedarse callado o cortarse la lengua.

    Habrá que darles una oportunidad a ver que tal suenan ;)

    Responder
  6. Efectivamente Sr. Ojete. Una cosa es criticar lo que no nos gusta con más o menos gracia, y otra realizar un comentario que solo pretendía ser ofensivo…

    Responder
  7. guguidelboske

    Pues a mi me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  8. Son demasiado flojas para mi, pero oye para gustos colores y eso de ser una formación completamente femenina siempre atrae mas xD

    Responder
  9. Luis

    No estan mala para ser un principio, pero suena muy comercial, y la verdad se queda en poca cosa. Eso si me gustan y marcan tendencia. Mi opinion deberian buscar algo de desbanque, quiero decir, algo que marque un antes y un despues. No todos lo pueden hacer, segun mis gustos.
    eso si las chicas estan que prometen. Minipunto y punto para las Chicas de Madame Club.

    Responder
  10. Otro grupo tipo “miradme hago cosas”.

    Responder
  11. Doddo

    Pues la verdad suenan MUY bien !!
    Espero ir a su proximo concierto el 17 de Septeimbre …

    Responder
  12. Saray

    Pufff q pereza m dan. M parece bien lo d dar oportunidades, d echo a ellas ya se la he dado y apostare por otros grupos…Suena a estudie algo d musica hace tiempo, tengo amigos o exnovios músicos y xq no voy a hacer algo yo tb. Les deseo suerte aunque a mi no m van!

    Responder
  13. Sandra M

    Pues a mí me parecen bastante sosas, bastante lamentable que a “esto” se le llame música…

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.