dic
11
2008

Los restaurantes más extraños del mundo

por

Restaurantes extrañosSi pensabas que esa tasca de la esquina de tu calle, en la que las manchas de grasa incrustadas se confunden con los cuadros y los parroquianos habituales parecían parte del mobiliario, era un lugar extraño, es que no has estado en ninguno de los sitios detallados en la siguiente lista. Restaurantes en los que lo de menos es la comida, ante lo excéntrico de las propuestas que presentan.

Del total de diez locales mostrados en la lista, me quedo con los cuatro que me han llamado especialmente la atención. Enseguida paso a explicarlos las peculiares características de cada uno.

Eet-ha (Islas Maldivas)

Restaurantes extraños - Eet-ha (Islas Maldivas)Situado a cinco metros bajo el nivel del mar en pleno Océano Índico, este exclusivo establecimiento perteneciente a la cadena hotelera Hilton es el primer restaurante submarino del mundo.

Sus instalaciones ofrecen a los visitante la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de 270 grados del fondo del océano, y es probablemente el único local de la lista que visitaría voluntariamente… sino fuera porque adivino que su coste es prohibitivo.

New Lucky Restaurant (India)

Restaurantes extraños - New Lucky Restaurant (India)¿Qué puede haber más agradable que comer sobre un cementerio? Pues, evidentemente, muchas cosas, aunque eso no es lo que parecen opinar los clientes de este restaurante, que disfrutan de la experiencia de adegustar una taza de café mientras observan las lápidas de un antiguo cementerio musulman con más de cuatro siglos de antigüedad.

El dueño del restaurante afirma que las lápidas, pintadas de verde, traen buena suerte, y su negocio funciona mejor gracias a ellas. Así que se dedica a limpiarlas y decorarlas cada día con una sencilla flor seca. Sin duda es el lugar ideal para impresionar a una chica, aunque nadie ha dicho que se trate de una buena impresión.

Dinner in the Sky (Bélgica)

Restaurantes extraños - Dinner in the Sky (Bélgica)Solo en un país tan pequeño, pero lleno de europarlamentarios con la cartera a rebosar como es el caso de Bélgica podía surgir una propuesta así: comer suspendido en el aire, a varios cientos de metros de altura sobre la ciudad de Bruselas. Todo ello, evidentemente, en una mesa especial para hasta 22 comensales, diseñada para ser suspendida en el aire por una grúa y que incorpora las correspondientes sillas con arnés. Como para que a uno se le caiga algo al suelo, oigan.

Aunque lo mejor de todo es el precio del menú. Unos 8.000 euritos de nada…

Nyotaimori (Japón)

Restaurantes extraños - Nyotaimori (Japón)El número uno de la lista es un local situado (como no) en el país del sol naciente. Su nombre significa algo así como “plato de cuerpo femenino”) y la propuesta de este restaurante no puede ser más desagradable: degustar el cadáver de una joven.

Claro que, evidentemente, no se trata de una persona real (en caso contrario, creo que los del departamento de Sanidad tendría algo que decir al respecto) sino de comida preparada para ofrecer este aspecto.

El cuerpo se coloca sobre una mesa similar a la de un hospital y podemos “abrirlo” por el lugar que deseemos para acceder a las *ejem* viandas de su interior. Incluso se han tomado la molestia de simular los órganos e intestinos, y el lógico sangrado de cada corte. Un delicioso canto al canibalismo.

Vía | Odde

También en ion litio…

Diez Home Cinemas de lujo
Kowloon, la ciudad sin ley
Skylines de Asia

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

17 comentarios

  1. drugo

    La verdad es que solo iria a uno de estos. El resto no son demasiado romanticos que digamos.

    Responder
  2. rakle89

    nada mas encantador que comerse un muerto de mentira!! xDD

    Responder
  3. El de las Maldivas mola, el resto como que no me llaman…

    Responder
  4. Mola mucho el restaurante submarino, lo único malo que le veo es que si te pides un pez espada y alguno de sus familiares subacuaticos lo reconoce a través del cristal, podría enfadarse y agujerear el cristal mientras grita: “Joderos humanos, podréis matar a mi familia, pero no podéis respirar bajo el agua”

    Responder
  5. Y si tienes que ir al baño despues de la sopa en el de bélgica???

    Responder
  6. ¿¿Pero qué dice?? ¡El Nyotaimori no es así! De lo que se trata es de comer usando a una mujer desnuda (viva, por supuesto) como mesa, es decir ella se tumba y se coloca la comida (normalmente sushi) encima de su cuerpo. Esto que tú explicas debe ser una versión rara que ha inventado algún friki.

    Responder
  7. Ignacio

    ja que freak.
    Me pregunto si los musulmanes que no pagan la comida los matan y los entieran ahi para que le hagan compañia al resto. XD.
    Muy buena esta lista.
    Saludos!!!!!

    Responder
  8. Ignacio

    y Lordvader obiamente el de las Maldivas mola porque es el màs raro de todo: si alguien quiere comer en el aire,que se lance de un edificio mientras morfa una pizza loco!.
    El resto…mm…no son tan raros,que acaso nadie comio en un cementerio?

    Responder
  9. ditman

    Yo creo a Konamiman :P

    Responder
  10. Moises

    Sobre lo del Nyotaimori, si accedeis a la pagina de referencia (Odde) podreis ver que la primera foto comen del muñeco con forma de mujer, pero que abajo aparece una mujer vivita con sushi por el cuerpo.

    Debe haber diferentes menus ;)

    Responder
  11. Que raros, especialmente el ultimo, el de los japoneses, pero bueno, que mas e puede esperar de los nipones, luego de conocerlos por Youtube

    Responder
  12. Joé… como para llevarse a la parienta a uno de los últimos…

    Responder
  13. Q locura ese restaurante japones!! Jamas de los jamases comería allí. Ahora bien, el que esta suspendido en el aire se mira interesante… hay que ahorrar no mas un poco jaaj

    Responder
  14. que agobio debajo del agua… no estaria comodo

    Responder
  15. mussgo182

    jaja konkuerdo kontigo al uniko k iria voluntariamente es al submarino

    Responder
  16. Es curioso…en el restaurante que se supones comes de un muñeco ¿hasta donde llega la imitacion con la realidad? porque… imaginate estar abriendo y comiendo y que pegue un bote el cuerpo, quien sabe, seria un buen metodo para deshacerse de cadaveres inoportunos jajaja (¿o no?)

    Responder
  17. Están muy chulos (será proporcional a lo caros que tendrán que ser) pero creo que para llevar a la novia… solo le impresionaría el submarino porque los demás para comer lo que se dice para comer…

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.