jun
26
2008

La Cueva del Terror de He-Man

por

He-Man: La Cueva del TerrorAunque Rafa lo dejó claro en este señor artículo, no está de más repetirlo: He-Man fue una de las franquicias más exitosas de la década de los 80.

La serie de Filmation estaba hecha con las vueltas de una máquina de refrescos y la mayoría de los muñecos parecían una escultura en miniatura de Conan el Bárbaro a punto de sentarse en el váter a leer el periódico; pero, por suerte para Mattel, eso que se dice de que los niños se entretienen con cualquier cosa es cierto. Y yo fui uno de esos niños que corría sin camiseta y con una espada de plástico por el jardín de su casa gritando “¡YO TENGO EL PODER!”.

Por otro lado, mi colección de figuras, que aún conservo, sería envidiable si no me hubieran robado a He-Man en el colegio. De hecho, sin contar a Sy-Klone, que cambié por el juguete de un Happy Meal en la guardería, solo me faltaban unos pocos muñecos de la colección, entre ellos Teela, Evil-Lyn y la Hechicera, ya que si bien mi padre no tenía nada en contra de los hombres musculosos, bronceados y semidesnudos, parecía disgustarle que jugara con esbeltas heroínas de plástico. Al final, fue lo mejor para ellas; mis tíos me regalaron a She-Ra, la hermana melliza de He-Man, y la pobre acabó medio calva y sin piernas.

Dicho esto, el juguete preferido de mi colección no era una figura de acción ni tampoco un vehículo, sino la Cueva del Terror, de la que hablaremos a continuación.

En la mitología de los Masters del Universo, Hordak era un villano de la peor calaña, mentor de Skeletor y archienemigo de los héroes de Eternia, Etheria y Horcajuelo de la Sierra, y como tal necesitaba una guarida que estuviera a la altura de su perversidad.

He-Man: La horda de Hordak

Así pues, las mentes privilegiadas de Mattel crearon para él y su pandilla la Cueva del Terror, un calabozo donde “hay peligro a casa paso y horror en cada rincón”. O eso dice Modulok en uno de los cómics que tengo. Y aunque el juguete no era tan grande, caro ni vistoso como el Castillo Grayskull o el Castillo de la Serpiente, sus accesorios eran mis preferidos cuando era un crío.

Para empezar, había una celda con barrotes de madera y paredes de piedra que reíos vosotros de las de Guantánamo. El aposento no tenía cama ni retrete y apenas cabía en ella un Master en posición de firmes. Más bien parecía un ropero bien aprovechado.

La situación no mejoraba fuera de la celda. Si un Master, manejado por una mano perversa, avanzaba sin prestar atención al suelo, corría el riesgo de que su pierna quedara atrapada entre las rocas, convirtiéndose entonces en presa fácil para un temible y gigantesco dragón. A la hora de la verdad, no era fácil encajar en la trampa el pie de los muñecos y que éstos encima se quedarán de pie; pero, bueno, con un poco de paciencia y de maña… uno acababa cargándose el mecanismo.

He-Man: El temible dragónPor otro lado, el fiero dragón solo era una marioneta de goma, y, al cabo de un par de días de uso, solía estar tan deteriorado que a ningún niño le importaba que su madre lo utilizase como guante para fregar platos. Su única ventaja era que, como no estaba unido a la cueva, podías salir con él de paseo, en el caso de que fueras un infeliz o no tuvieras perro. Con todo, lo más divertido era acercárselo sigilosamente a algún familiar mientras echaba la siesta y pegarle un susto de muerte. Luego, claro, venían los azotes; pero estábamos acostumbrados.

La Cueva del Terror también tenía un árbol encantado, con cuervos y ramas desnudas que atrapaban a los Masters despistados y los arrojaban al cubil del dragón, donde la escalofriante aventura volvía a comenzar. Y si os estáis preguntando quién sería tan imbécil como para arrimarse a un árbol que parece sacado de una pesadilla de Tim Burton, la respuesta es cualquiera de los esbirros de Skeletor y Man-At-Arms.

Y aquí acaba nuestra visita a la Cueva del Terror. No reservéis habitaciones sin haber visto antes el vídeo promocional:

Por mucho que le disguste a Hordak, creo que la Cueva del Terror tampoco aparecerá en la Guía Campsa de 2009.

También en ion litio…

He-Man y los Amos del Universo
Micro Machines
G.I. Joe

Sobre El Tipo de la Brocha:

Aunque mi verdadero nombre no se puede leer sin perder la cordura, por aquí se me conoce como el Tipo de la Brocha.

Durante el día trabajo en una oficina, y por la noche... también. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a celebrar bacanales decadentes con grandes ollas de queso fundido y a enseñar a escribir a los monos. En realidad, todos los artículos que he publicado en este blog los han escrito ellos, así que si no os gustan, ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.

Ver más artículos de El Tipo de la Brocha

20 comentarios

  1. drugo

    Que guapo el dragon del video, jajaja

    Responder
  2. Momento nostalgia: La Cueva del Terror de He-Man…

    Madre mía, qué tiempos. No fue el ‘stage’ más espectacular, pero era divertidísimo: la trampa camuflada, el árbol diabólico, la prisión y la serpiente gigante. ¿Cuál era vuestro, favorito, la cueva, la montaña de la serpiente o el castillo …

    Responder
  3. Yirazk

    Madre mia, que recuerdos.

    Mi personaje favorito era Hordak, que a mi humilde entender era el autentico malo maloso, y no ese triste de Skeletor. Algo asi como lo que es Morgoth a Sauron.

    Yo recuerdo haber tenido de pequeño, un invento de Hordak, que era una especie de pulpo mecánico que apresaba a los otros muñecos (Si los encajabas claro) y les hacia girar.

    ¡Buen articulo!

    Responder
  4. BIKOTORU

    Se me saltan las lagrimas… Mi madre me tiro todos los que tenia y muchos los herede Masters de todos mis primos mayores eran joyas que por mi época estaban descatalogados… mis favoritos eran el T-Rex el grupo de los hombre serpiente y el castillo de Esqueletor con la serpiente que distorsionaba la voz… Yo solo tuve a Evil-Lyn de las pavas.

    Responder
  5. La horda del terror eran geniales, yo tengo a huracán Hordak! es mas de la horda los tengo todos (cueva del terror incluida) salvo el soldado robot que se desmontaba, que se rompió y nunca mas se supo.

    A mi el que me robaron fue el príncipe Adam.

    Que buena época.

    Responder
  6. Kiño

    Dios mío la cueva del terror!! Si has hecho que se me pongan los ojos llorosos, el dragón era un guante vileda con los dientes que se doblaban hacia adentro xDDD

    Hordak era dios y Skeletor una travesti, y me acuerdo del Modulok porque podías intercambiar los brazos, las piernas y las cabezas formando seres horrendos :D:D

    Gracias crack

    Responder
  7. MetalOzaru

    Dios que nostalgia!! yo era de esos que sacaba el guante-dragon a pasear y con el paso del tiempo se le fue cayendo la pintura del bicho.

    Tambien tenia el castillo de la serpiente y multitud de masters y demás. Aunque parezca que se sale de heman tenia un tiranosaurio y un triceratops que eran las monturas de skeletor y de heman respectivamente.

    En fin que vaya tiempos aquellos

    Responder
  8. Creo que todabia tengo el muñeco de Hordak pululando por alguna caja perdida en casa. Me encantaba el mecanismo que hacia disparar un aespecie de rodamiento marron por el pecho.

    Que años aquellos……

    Responder
  9. yo no llegué a tiempo para disfrutar de He-Man, una lástima, era más de Caballeros del zodíaco, y Bola de Dan.

    Un saludo.

    Responder
  10. Joderrr que recueros snif snif. Yo aun conservo tambien mis He-Man, todos medio rotos, y tengo un par de la coleccion esa de “Hordak”, concretamente el de dos cabezas que era todo de plastico duro y se intercambiaban sus extremidades! y el que parece un HombreLobo, que tenia pelaje y todo jojojo

    Pedazo de articulo Ionlitio!.

    Saludos!

    Responder
  11. Grandes tiempos, buenos recuerdos.
    “…Y yo fui uno de esos niños que corría sin camiseta y con una espada de plástico por el jardín de su casa gritando “¡YO TENGO EL PODER!”…. JAJAJA, YO TAMBIEN.

    Responder
  12. Mi perro se le zampó los pies a He-Man y no podia ponerse de pie con los muñones que le quedaron….
    Que descuido, dejar un muñeco nuevo de He-Man encima de una silla, con perros sueltos por casa.
    Shit! :(

    Responder
  13. MarioDS

    .:::.:::.OYE NO PODRIAS HACER UNA ENTRADA SOBRE EL 20Q???.::::.:::.
    ES UNA PAGINA WEB Y ALA VEZ UN JUGUETE DONDE PRIMERO PIENSAS EN ALGUN, OBJETO, ANIMAL, MINERAL, VEGETAL, COMIDA O LO QUE SEA Y TE VA PREGUNTANDO DE 20 A 25 PREGUNTAS LAS CARACTERISTIAS DE LSO QUE PIENSAS
    Y DE VERDAD FUNCIONA xD
    UNA VEZ PENSE EN PIKACHU
    UNAS PREGUNTAS DECIAN…tiene cola? tiene una cola larga?
    lo hay de varios colores (pikachu shiny)?le da alegria a las personas?
    y al final termino diciendome que es un pikachu xD
    es muy bueno y te saca de onda diciendo -“como este juguetito puede saber todo eso”
    hasta si piensas en cosas….”obsenas” si le respondes bien las preguntas hay veces que si acierta O.o

    Responder
  14. Qué grandes recuerdos!! Mis padres odiaban a He-Man porque siempre acababa saltando en el poder y gritando

    ¡¡yo tengo el poder!!

    http://www.kamegame.com

    Responder
  15. No se quien da más miedo, si el dragón o el chaval que lo maneja…

    Yo me hice mi propio Castillo de Greisgul con Tente, e incluso probé con cartón en una ocasión. Es lo que tiene ser el mayor de 6 hermanos y que el presupuesto familiar no llegue para tantos caprichos.

    PD: los muñecos eran los “parecidos” que había por entonces, nada de muñecos originales.

    Responder
  16. Qué grande!! Yo tenía el muñequito que sale en la foto esa de Horda, el que tiene dos cabezas y seis piernas… y era desmontable con piezas podías desmontarlo y ponerle menos patas, o el rabo donde la cabeza y viceversa.. cuando lo he visto!!!! Qué recuerdos! Tan siquiera sabía que era de la serie de He-man!! Un saludo.

    Responder
  17. […] engaño a nadie si digo que llevo mucho tiempo queriendo escribir este artículo. Hablar de la Cueva del Terror fue sólo el principio. Lo que realmente necesitaba era hacer un repaso de todos y cada uno de los […]

    Responder
  18. nocturna

    soy coleccionista extremo de masters del universo,y conozco muy bien la saga y las lineas de juguetes, debo reconocer que me he reido de lo lindo con tus articulos, tus comentarios son mordazes. espero que no te importe que haya creado un link a tu pagina desde el foro de coleccionistas de masters del universo al que pertenezco.habra opiniones en contra, pero seguro que la mayoria de nosotros pasaran un buen rato con tus articulos.
    recibe un saludo de un masters del universo!

    Responder
  19. DRAKO10

    jajaj muy bueno este no lo conocia,yo alcance a tener a He-man,Stratos,Mekaneck,Jitsu,Beast-Man,Trap-Jaw,Webstor de la vieja coleccion alcance a comprar, gracias a un viejo local q aun los tenia a Leech y el de dos cabezas q no recuerdo el nombre…a ,Spikor.y He-man me los regalaron mis abuelos que vinieron desde Buenos Aires de visitar a mis tios ..buenos recuerdos..Gracias …Y ¡¡Por el poder de Grayskull!!

    Responder
  20. Yo tenía a MODULAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios !

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.