abr
21
2008

La cruda realidad sobre la música Techno

por

Me encantan las tiras comicas de XKCD. En general sus chistes son bastante buenos (tremendamente geeks, todo hay que decirlo, pero graciosos al fin y al cabo). Sin embargo, el último de ellos me ha parecido especialmente inspirado:

XKCD - Comprando Techno

Antes de continuar, quiero dejar claro que, aunque no es mi género favorito, hay temas de techno que me gustan. Pero esto no quiere decir que no sepa ver la ironía en este comentario. Una vez dicho esto, tenéis los comentarios abiertos para réplicas de los defensores de esta corriente musical.

Vía | Gran Angular, xkcd-es

También en ion litio…

Tuberías atascadas
Ladrillos flotantes
Informática, una profesión con futuro

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

32 comentarios

  1. drugo

    Musica electronica si. El Tecno es para rayarse mientras lo escuchas.

    Responder
  2. Yo la verdad, me quedé en los 80…

    Responder
  3. Muy bueno!

    A mi lo que me sorprende es la gente que lo escucha en el metro a las 8 de la mañana… Normalmente tan fuerte que se escucha por todo el vagón.

    Saludos!

    Responder
  4. Opino como drugo. La música electrónica es música, pero el techno es un ruido repetitivo. Siempre lo odié y siempre lo odiaré, como el reguetón.

    Aunque ahora quiero hacer una pregunta… Fat Boy Slim es electrónica… ¿no?

    Responder
  5. Collin

    A mi me gusta, aunque debo decir que dentro de lo llamado “Techno” hay varios “estilos musicales” , como el dande, trance… y yo me quedo con el dance que sí me gusta, lo que yo entiendo por techno a penas me gusta, salu2!

    Responder
  6. Pues yo, excepto contadas excepciones, no lo soporto, y además creo que la viñeta es muy acertada, porque la gran mayoría del techno es siempre lo mismo.

    Responder
  7. NoX

    Pero bueno, ¿es que el techno no es música electronica?

    WIKIPEDIA: Música electrónica es un genero musical amplio que abarca a aquellas músicas fabricadas a base de sonidos creados mediante el uso de equipo electrónico.

    Generos:

    # 1 Athmosphere/Ambient/Chillout
    # 2 Breakbeat/Breaks
    # 3 Dance
    # 4 Disco
    # 5 Downtempo/IDM
    # 6 Electronica
    # 7 Electro
    # 8 Hardcore
    # 9 House
    # 10 Industrial
    # 11 Mediterranean Progressive
    # 12 Mínimal
    # 13 Música Jungle/Drum and Bass
    # 14 Techno
    # 15 Trance
    # 16 Psychedelic

    A mi personalmente, me gusta casi toda la electrónica.

    Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el hardcore, el minimal y el drum and bass.

    Responder
  8. Leon

    Techno, Dance, Trance, blabla, lo misma tonteria.

    Heavy Metal is the law, que lo sepais :P

    Responder
  9. Y que me decís de los kinkis que lo van oyendo por el altavoz del móvil? ya ni se ponen auriculares, para que? si pueden molestar a todo dios… Eso por no hablar de los que llevan 40000 watios en el coche, no vaya a ser que haya alguien por la calle que no sepa lo que escucha. Pensándolo bien, quizás sea para no perderse ni una nota de esas dulces melodías. En fin, adiós.

    Responder
  10. Tiene más razón que un Santo, el de la viñeta…

    Responder
  11. jmgcat

    Vamos a ver, el techno, guste o no, es tan respetable como el reguetón, que no me gusta nada. I el techno no es siempre repetitivo, tiene cambios de ritmo mezcla de melodías, etc. Existe un tecno mu yelaborado, muy trabajdo, que merece tanta atención y respeto como los trabajos de Jean Michel Jarre, que por cierto, también tiro ondamente de lo repetitivo. Cuidado, no digo que todo el tecno merezca el respeto que merece Jarre!
    Y eso lo digo sin ser un incindicional del tecno. Soy un condicional de la electrónica, porque no toda me gusta, y un incondicional de la juerga nocturna. Y en la juerga nocturna la electrónica tiene mucho que decir.
    Con este comentario, y en cuanto a la viñeta, me parece que tira del estereotipo, que se queda en la superficie, dado lo que estoy argumentando. No generalicéis que a nadie le gusta.

    Responder
  12. io

    Queda clara la ironia de la viñeta, pero es siempre el mismo argumento, tipica de mentes atrofiadas y obtusas, como la de algunos comentarios. A mi me encanta todo tipo de musica y la que no me gusta simplemente la respeto, porque sigue siendo musica. Como algunos que la critican y dicen que es una mierda porque no tenia letra, ¡coño! por el mismo razonamiento la musica clasica tambien es una mierda y no debe considerarse musica ¿no? en fin mas de lo mismo. Yo seguire escuchado techno, electro, minimal, house, trance, breack beat, rock, pop, indie, etc… si es buena ¿porque taparse los oidos, desperdiciarla y quedarse sin esas sensaciones que se sienten al escucharla? Criticar el techno porque es repetitivo (hasta cierto punto, solo hay que saber escucharlo) demuestra una gran ignorancia sobre ese tipo de musica y de la electronica en general, y si no se sabe de lo que se habla, ¿por que se critica?

    Responder
  13. Buenísima la viñeta xD

    Si la respuesta a la pregunta de The Rocker es sí, entonces me gusta la música electrónica. El techno como el dance como cualquier otro de ese estilo, sí me parece repetitivo, hasta tal punto que no soporto oírlo. Ni lo considero “música”.

    Responder
  14. El termino “música” es muy extenso. Se puede considerar música el golpeo de un tambor tradicional japones o la conjuncion de sonidos electronicos.

    Como música, todo es respetable, desde lo más simple a lo más elaborado.

    No depende de si es Techno o Heavy-Metal, simplemente depende de si te llena o no. Cada uno sabe encontrar el tipo de música que le hace sentirse bien. Da igual que sea Reaggeton o Black Metal.

    La música es música y, como tal, está expuesta a desprecios y halagos a partes iguales. Lo preciso es respetar cada punto de vista de la expresión musical.

    A mi me llena el Rock en todas sus variantes. Pero estimo el gran papel que ha desempeñado toda la música electronica en la historia. No entiendo de este tipo de música como para hablar a fondo de ella, pero creo que es tan respetable escucharla como ponerse un disco de Son House o Tina Turner.

    Un saludo.

    Responder
  15. Está bien, me habeis convencido, bueno la Rae lo ha hecho.

    Música:
    9. f. irón. Ruido desagradable.

    Responder
  16. A mí me ha parecido gracioso el chiste, lo que no entiendo es la necesidad de justificarlo.

    Responder
  17. NoX

    Yo no entiendo porque la gente sencillamente no respeta lo que no le gusta. Yo ODIO el reggueateon a muerte y no lo pongo a parir. Simplemente digo a MI no me gusta y punto.

    Responder
  18. crea

    ¿Techno? Eso es para hombres extremadamente afeminados, ¡¡¡El Heavy Metal es la ley!!!!

    ¡EL METAL NUNCA MORIRÁ!

    ……….arriba Hermetica

    Responder
  19. oye, mira que yo escucho metall y techno, tambien algo de pop, rock, grunge, indie, de todo un poco.

    daft punk rulz

    Responder
  20. oye, mira que yo escucho metall y techno, tambien algo de pop, rock, grunge, indie, de todo un poco.

    daft punk rulz

    Responder
  21. lum

    chale, siempre el mismo pleito con los generos musicales, que si es electronica, que si es pop, que si es metal, que si es emo/indie, etc.

    a mi particularmente, me gusta mas la musica electronica, en particular el dance, el trance y el chill out. y si daft punk rulz :p al igual que tiesto.

    todavia no comprendo, porque algunos creen, que cierto genero es mejor que otro, o porque cierto grupo musical es mejor que otro.

    considero, que simplemente hay que aceptar o tolerar que no a todos nos gusta los mismos generos musicales.

    Responder
  22. Cojonuda la viñeta xd

    Responder
  23. Raúl

    A mi me pasa como a Vader, me quedo con los 80, se hacia de lo mejorcito en todo tipo de musicas.

    Responder
  24. [...] | ion-litio, [...]

    Responder
  25. xkcd o cómo hacer viñetas aparentemente sencillas llenas de humor y cargadas de razón. Genial.

    Responder
  26. Pues esta viñeta tambien se podia aplicar perfectamente al 90% de la musica de hoy en dia, asi que …

    Responder
  27. A mí parecer, me está empezando a gustar más ahora, antes lo encontraba totalmente aburrido pero ahora me omenzó a gusta muxo ^-^
    Eso sí, la historieta la encontré graciosa xD

    Responder
  28. Otro mas

    Desde mi punto de vista, cualquier sonido con ritmo es melodia, da igual que sea silvar tocar los tambores o chasquear los dedos, si la melodia es agradable la cancion me gusta y sino no, me da igual el estilo de musica que sea, toco unos 5 instrumentos musicales con los que hago desde musica heavy asta musica electronica con la mesa de mezclas. Pasando por casitodos los estilos. Hay muchisimos generos de musica electronica y 10 veces mas subgeneros. Algunos djs hacen musica repetitiva y otros la hacen melodica y armoniosa, segun su forma de pinchar. Para los que no lo sepan, la musica electronica se compone de 3 cosas: 1 base, 2 samples (melodias de cualquier instrumento o generada con un equipo electronico, que tu reproduces en el momento que mejor encaje en la cancion) y la voz o similar que se compone especificamente para esa cancion. Un instrumento muy comun en la musica electronica es el organo, es decir, un piano pero con un sonido mas electrico, si una melodia de piano no os parece repetitiva por que una melodia con sonido electronico, creada con un organo, si os lo parece? muchos prejuicios y poco conocimiento del tema. hace 4 años yo era un rockero y en mi grupo de amigos eramos capaces de incluso pegarnos con los “vacalas” simplemente por que escuchan vacalao, hoy en dia esa postura la considero troglodita.

    Responder
  29. Otro mas

    os pongo un enlace a una cancion de un estilo de musica electronica, el acid jazz, si esto es tan fundeneuronas como muchos piensan entonces es que mi oido no es objetivo:

    http://es.youtube.com/watch?v=G87hHD6uLms

    Responder
  30. alexander

    a mi me gusta cualquier ritmo que pegue, desde musica tecno hasta villera, hay que ser sinceros, no toda musica es buena, pero tampoco toda musica es mala….

    Responder
  31. Me encanta el electro House/Dance y otros

    y el techno también, por que son una mezcla electrónica que satisface a alguna partes del cerebro en donde músicas clásicas no lo logran!!

    I am addict electronic

    Responder
  32. Yo opino que las personas que no les guste el techno simplemente no tienen los accesorios suficientes necesarios para apreciarlo

    Si escuchan bulla borrosa entonces sus parlantes no tienen suficiente capacidad para mostrar el agradable sonido del techno.

    Por algo es una música que se hace con cosas electrónicas!

    3200 watts y la música de 320 kbps/s por lo menos

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.