ene
30
2008

ion litio cambia de imagen

por

Nuevo diseño de ion litio

Han sido unos cuantos meses de prueba y error, pero por fin está lista la sorpresa que llevo preparando en la sombra desde hace tiempo. El nuevo diseño de ion litio. Después de casi dos años, ha llegado la hora de decir adios al antiguo diseño del cartucho de NES. El resultado, ya lo podéis ver en vuestras pantallas.

El objetivo principal al crear el nuevo diseño era, sobre todo, limpiar el diseño anterior, que estaba excesivamente recargado para mi gusto. En general he optado por líneas más sencillas, incluyendo más espacios en blanco y suavizando ángulos con bordes redondeados aquí y allá.

Pero, por supuesto, el mayor cambio es la cabecera, que esta vez está claramente inspirada en los plataformas de Super Nintendo de la saga Mario Bros., y otorga una nueva imagen mucho más alegre y moderna. Damos el salto de 8 a 16 bits, abandonando los colores oscuros que encuadraban la web en favor de una tonalidad mucho más alegre. Y aunque todos (y yo el primero) echaremos de menos el cartucho, creo que el cambio ha sido para mejor.

Asimismo, debo dar las gracias a los chicos de Akihabara Blues por su modificación del plugin show-top-commentators (que a su vez he modificado de nuevo), y que permite destacar a los comentaristas según su posición en la lista. Espero que eso os motive aun más a comentar en los artículos (y más cuando veáis el nuevo diseño de los comentarios).

Los cambios en el diseño también han llegado al Foro, que cuenta con una cabecera a juego con el diseño actual y algo que veníais demandando desde hace tiempo: un icono junto a los temas en que han publicado mensajes nuevos.

En fin, solo me queda esperar que disfrutéis el nuevo diseño y que este cumpla su objetivo: una lectura más eficiente de la web y una mejor experiencia de usuario para vosotros, los lectores. Y que dure muchos años.

No perdáis la ocasión de discutir las novedades en los nuevos comentarios.

También ion litio…

Diez años en la red: los orígenes de ion litio
Nuevo diseño de ion litio

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

67 comentarios

  1. MsX

    Yo lo sigo viendo igual…o he pillado el momento que lo estas cambiando o la dichosa cache! jejeje
    Aun así un saludo de alguien que no comenta habitualmente pero os lee desde hace mucho tiempo ;)

    Responder
  2. Bonito header, y buen diseño! Felicidades!

    Responder
  3. Está muy bueno, gracias, ayuda un montón a la lectura y la vista de la página en general (cuando se le hecha un vistazo para buscar algo)… en pocas palabras es muy agradable a la vista y eso se agradece… porque hay cada página sarturada de cosas… en especial de los adds de google, que molestan un montón… pero aquí todo bien.

    Responder
  4. Felicidades, muy chido el diseño, lastima de tanto adsense.

    En fin muy bueno.

    Responder
  5. Me encanto! si acaso lo que no me cuadra muy bien, es el boton y la barrita esa gris que muertra los comentarios y los tags en cada post.

    de ahi en fuera, todo maravillosamente bien pensado!

    Responder
  6. se ve muy bien. me gusta el nuevo menu.
    felicidades, un saludo

    Responder
  7. K3M#

    o.O que cambio! sobre todo la cabecera y los comentarios, y todos los detalles están muy bien.
    P.D:La cabecera es lo mejor!

    Responder
  8. Anonimouse

    Te a quedado todo muy bien, a sido una grata sorpresa

    Responder
  9. Oooh… Cuántos colores… Qué bonito

    Responder
  10. Ha quedado muy bien el nuevo diseño

    Responder
  11. Muy chulo Rafa. Yo estoy haciendo un diseño minimalista… aunque no queda tan bien como este :P

    Responder
  12. Monopolio total de Mario. Pero esta bien.

    Responder
  13. Me gusta el cambio.
    Hace meses que sigo tu página, me parece interesante y la verdad que este nuevo look es un gran acierto y está muy cuidado.
    Saludos.

    Responder
  14. Me gusta.

    Felicidades.

    Responder
  15. q256

    ¡Muchas gracias a todos! La verdad es que abandonar el cartucho ha sido duro, pero estoy contento con el resultado. Ahora todo está más limpio :)

    Responder
  16. Ionlitio se está decantando cada vez más por los videojuegos, ehh… Siempre ha tenido muchos post sobre ocio digital, pero últimamente has dado más peso al entorno videojueguil en general. El diseño creo que va acorde a esta tendencia.
    Simple, bonito y vistoso. A seguir así.

    Responder
  17. Me gusta, sobretodo la cabecera pixelada.

    Responder
  18. me mola como ha quedado la parte de los comentarios nuestros, con los bocatas. Tiene un rollo “comic” muy acertado con la línea de ionlitio. La cabecera como ya comenté me parece genial y el azul es muy agradable a la vista.

    Responder
  19. Pabs

    Felicidades, has consegido lo que querías, se lee con más claridad.

    Dediquemos un minuto de silencio por el cartucho.

    Responder
  20. Chucho

    Genial Rafa, me gusta incluso más que el anterior. Nos vemos por Louro.

    Responder
  21. Hoygan les a kedado un diceño mui chido, de verdad, me gusta mucho. Mandemmelo a mi MSN: chulopín_ricotudo@hotmail.com

    Grasias de antebraso XD

    Responder
  22. Ya lo he dicho en otro post, pero si no ha quedado claro. Esto es brutal.

    Gracias por tu deslome, tendrá recompensa en forma de tu deseado ejercito de monos, ninjas y zombies.

    Enhorabuena

    Responder
  23. casajuana

    que limpito es este, mucho mejor que el anterior. La cabecera era horrible XD
    (personalmente odio los collages ;) )

    Responder
  24. Muy en tu onda, mola.

    Responder
  25. Muy chulo! Y veo que la gente es madrugadora. Son las 9:34 y mi comentario es el 23! (supongo que para empezar a despertar antes de ponerse a trabajar no? jeje)

    Responder
  26. Oye, que yo por más que recargo, sigo viendo el antiguo… que me gustaba, pero seguro que el nuevo está bien, porque entiendo a lo que te refieres con lo del recargo.

    Responder
  27. Dani, seguramente no hayas borrado la caché de tu navegador. Si usas Firefox, pulsa Ctrl+F5 (es un problema conocido de Firefox, no suele liberar la caché cuando actualizas). Y si usas explorer, creo que hay una opción por ahi en las herramientas, aunque en el caso de este navegador no suele haber problemas.

    Responder
  28. Chris Rodal

    Me gusta mucho el nuevo diseño, da una imagen más fresca y acorde con ”les temps modernes”.
    El cartucho quedaba demasiado retro, aunque siempre me pareció una idea muy original, saludos y que sigas escribiendo con este diseño muchos años más.

    Responder
  29. Montella

    Al contrario que casajuana, la cabecera antigua si me gustaba bastante.
    Normalmente uso firefox, y aun se me ve el cartucho de NES con la antigua cabecera, aunque los demás cambios si que están.
    Con el internet explorer si que he podido ver la nueva cabecera, y mola! La frase “recuerdos de la generación nintendo suena muy bien

    Responder
  30. Me gusta el cambio, me gusta, queda realmente bien, aunque como bien dices el cartucho de NES será recordado con nostalgia… XD

    Responder
  31. Montella

    Ya he pulsado Ctrl F5 y se me ve todo correcto :)

    Responder
  32. Tenías razón: ya lo veo. Te ha quedado cojonudo. Enhorabuena.

    Responder
  33. Me ha gustado el cambio, excepto que ahora da la impresión de que ionlitio.com es una web dedicada sólo a videojuegos, y para mi, tiene muchos artículos que son muy interesantes aparte de los dedicados a Super Mario “and Company”.

    Responder
  34. El nuevo diseño es mas simple y elegante. Pero pienso que la antigua cabecera cubría mas aspectos del blog.

    Saludos.

    Responder
  35. Me gusta y mucho…

    Te doy una idea… si quieres mantener de alguna forma el cartucho de NES, podrías usarlo para el calendario que acompaña a cada entrada…

    Un saludo.

    Responder
  36. Me gusta !! sobre todo ese Sonic & co. :P
    Buen diseño, Rafa. Y que dure… ;)

    Responder
  37. nooo… dichoso gravatar :(

    Responder
  38. Gran diseño, para mi has superado al anterior :)

    Responder
  39. Oliver Martinez

    Pues a mí no me gusta tanto el nuevo diseño, la verdad, lo veo demasiado… ¿colorido?. Aún así, solo soy un mero lector del blog, terminaré acostumbrándome al nuevo diseño ;) ¡Buen curro!

    Responder
  40. Te quedó muy bien, parece que hayas leído mi mente, porque cuando cambie por el vernao el estilo de mi blog estuve a punto de utilizar esa cabecera y de meter personajes de otros juegos en ella.

    Welcome to the Web 2.0!

    Responder
  41. Collin

    Que bueno! me encanta, enhorabuena por el diseño, es normal que te de pena dejar el mítico cartucho que caracterizaba a ionlitio pero sin duda el cambio es para mejor, me gusta mucho.

    Responder
  42. Collin

    Por cierto, que siempre que nos quedará el Archivo de internet para poder recordar todos los diseños por los que pasó ionlitio, salu2!

    Responder
  43. Leon

    Muy mono, felicidades :P

    Responder
  44. José Manuel

    Que buena imagen! Me ha venido la nostalgia y las ganas de jugar a Mario y a Sonic. Mucho mejor que la imagen anterior

    Responder
  45. crea

    “Excelente” – Sr Burns
    “Santas pantuflas Bataman, ¡un nuevo diseño!” – Robin
    “La Fuerza es poderosa en este” – Darth Vader

    Y asi podria seguir, felicitaciones, un paso mas eh

    Responder
  46. Increíble, q256. Mi enhorabuena por esta curradísima plantilla.

    Responder
  47. Felicitaciones, empecé a leerte justo en el cambio de diseño anterior así que es la primera vez que veo a ionlitio cambiar de diseño. Es mucho más cómodo y más limpio.
    Suerte

    Responder
  48. Pues me gusta el cambio. Espero que sigas así de bien mucho tiempo, con o sin rediseños je je

    Responder
  49. Me gusta!! se ve muy alegre y limpio!!!
    Yo voy a cambiar el mio hasta el 3 de marzo =P y también opté por darle más vista al blanco, ya que todo se ve mas limpio y fresco con fácil lectura =D
    Saludos Rafa!

    Responder
  50. Oky

    Me agrada este diseño, en hora buena.

    Responder
  51. RICARDO

    Felicidades, me gusta mucho

    Responder
  52. Tío, mola un montón, te ha quedado genial, te felicito.

    Responder
  53. Oscar

    Me gusta y mucho! Felicitaciones y que siga ion litio!

    Responder
  54. ¡Increíblemente genial!

    Saludos

    Responder
  55. Muy guapo si señor, Mario a un lado Sonic al otro… que tensión!!!

    Responder
  56. humphr3y

    Enhorabuena.. me encanta la cabecera la verdad!

    Responder
  57. FRG
  58. Por fin se ve bien con Netvibes! Antes me redireccionaba toda la página de los feeds cuando intentaba ver la página desde el propio navegador de netvibes.

    La verdad es que me gusta mucho más esta ;). Buen trabajo.

    Saludos.

    Responder
  59. […] Una breve entrada para recomendaros que le echéis un vistazo al cambio de imagen de ion litio, otro de los blogs miembros de Blogojuegos. Además de hacer un diseño más limpio, Rafa se ha currado una cabecera a lo Super Mario World con un aire muy retro y la presencia de tres espontáneos segueros. Él mismo os explica los cambios en este post. […]

    Responder
  60. Burt

    Muy buen trabajo, tu sigue así :b

    Responder
  61. kiantsu

    Está genial, pero…

    No aparece Link :(

    Responder
  62. Muy chulo el cambio, aunque como dices, se echará de menos ese cartucho de la NES. :)

    Responder
  63. mucho mejor ahora, mas fresco, sin duda es bueno actualizar

    Responder
  64. No es por ser tocacojones pero… la página tiene 129 errores de validación…

    Responder
  65. Enhorabuena !! Me encanta… ahora… a seguir creciendo !!

    Responder
  66. Me encanta el cambio :)

    Responder
  67. […] ion litio cambia de imagen Diez años en la red: los orígenes de ion litio Categorías | Blogosfera, Libros Feed de comentarios […]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.