ene
18
2012

ion litio busca colaboradores en 2012

por

ion litio - átomoEl último año no ha sido el mejor en cuanto a cantidad de artículos en este blog. No así en cuanto a calidad, algo en lo que creo que hemos mantenido el nivel, pero sí que es cierto que el ritmo de publicación se ha resentido en contrapartida.

A pesar de todo, y en gran parte instigado por los comentarios en el post de aniversario, voy a intentar darle un último empujón a esta web. Y para ello, necesito vuestra ayuda.

Si te gusta ion litio, y quieres sumarte al equipo de redacción, esta es tu oportunidad. El único requisito que pedimos es que nos envíes al menos dos artículos ya redactados por ti, bien adjuntándolos al email o bien incluyendo enlaces a artículos que hayas publicado en otro blog.

Reconozco que soy una persona bastante exigente con la calidad de la redacción, ya que es un rasgo que ha definido a esta web desde sus inicios. Nada de artículos de cuatro líneas, sin profundizar en detalles y escritos deprisa y sin interés. Lo que se busca es a gente que sepa aportar una visión personal, pero exponiendo sus ideas de forma clara y bien redactada, estructurando correctamente el texto y, por supuesto, sin faltas de ortografía. E incluso si estos requisitos se cumplen, puede que aun así se rechace a algún candidato porque su estilo no encaje con la temática de la web. Si eso os ocurre, por favor, no os lo toméis como algo personal.

Asimismo, también busco a redactores que sean capaces de cumplir con una cierta periodicidad. Da igual que se trate de un artículo a la semana, cada 15 días o cada mes, pero espero que dicho ritmo (que queda a elección del propio redactor) se mantenga, para poder tener un ritmo estable de actualización.

¿Soy demasiado exigente? Tal vez, pero me he marcado un único principio para resucitar a esta página web:

Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Esto quiere decir que, si el equipo reunido no tiene la calidad necesaria, simplemente no lo haré. No se incorporarán nuevos redactores a cualquier coste, devaluando la calidad del contenido. Dado que esto es un proyecto personal, es la decisión que me parece más acorde al espíritu de la web: ofrecer un contenido de calidad… o no ofrecer contenido en absoluto. No hay medias tintas.

¿Qué os ofrece ion litio a cambio? Una plataforma donde poder escribir sobre temas nostálgicos, que vosotros mismos podréis elegir, y llegar a una audiencia de más de 150.000 usuarios únicos cada mes, sin preocuparos de hosting ni mantenimiento, ya que eso evidentemente es tarea mía. Como redactores, podéis obtener, si bien no fama y fortuna, sí la posibilidad de que vuestros artículos sean leídos por un buen puñado de gente.

Así pues, y en resumen, si crees que puedes aportar tu talento a esta web, este texto no te ha echado para atrás, y no te asustan las críticas, haznos llegar tu candidatura y tus dos artículos de muestra a la siguiente dirección de correo:

ionlitio - correo

¡Os esperamos!

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

24 comentarios

  1. Un lector/autor

    Quieres decir “trabajar gratis”?
    A qué me suena esto…. ah sí: http://lnkd.in/WpBRVb

    Responder
    • Rupert Pupkin

      Un lector/autor, “trabajar gratis”? Te parece que escribir un post al mes o a la semana en un blog que no tiene lucro ni ánimo del mismo es un trabajo? Chaval, tú has trabajado muy poco. Aquí se ha hecho una propuesta a lectores interesados en contar algo.

      Estoy seguro de que si a muchos periodistas les ofreciesen escribir una columna diaria en El País o El Mundo sin sueldo lo hacían de cabeza, sólo por el prestigio que te da. Siendo ionlitio pues con mucha más razón va a haber gente que se preste.

  2. mastercaba

    q256, tengo una duda: ¿hay una fecha límite para esto? Lo digo porque estaría interesado, pero nos pillas en plenos exámenes de la universidad, y si pones un tope quizá sea más fácil organizarse el tiempo. ¡Muchas gracias por la oportunidad!

    Responder
  3. mastercaba, en principio voy a esperar unos 15 días para ir recibiendo y evaluando candidaturas. Si estás interesado, puedes enviar la tuya ya, pero indicar que no podrías empezar hasta el día X, por ejemplo :)

    Responder
  4. Un lector/autor, evidentemente, colaborar en esta página es un hobby. Ten por seguro que si yo lo hiciera por dinero, hace tiempo que estaría cerrada. Eres libre de elegir participar en la misma o permanecer simplemente como lector y disfrutar (gratuitamente también) del contenido que otros generan. O a lo mejor lo único que te apetece es criticar bajo un nombre falso, claro…

    Es una decisión personal de cada uno el montarse su propio blog, o bien unirse a uno ya existente para publicar sus artículos. Creo que en ningún momento engaño a nadie y de hecho, ya he dicho que la razón por la que hago esto es principalmente para mantener la página viva para los lectores que lo han pedido (que han sido, varios, no solo en los comentarios sino en e-mails que me han enviado). Por esa misma razón, si no reúno el equipo necesario, preferiría continuar actualizando en solitario antes que devaluar la calidad del contenido, ya que este es un proyecto personal, sin ánimo de lucro, y que se mantiene en pie por puro gusto personal.

    Responder
  5. lyuti

    A mi me gusta mucho tu blog por contenidos, variedad y redacción. Lo encuentro ameno, bien estructurado y mejor contado. Disfruté muchísimo con la sección de piratas de la informática, que vuelve a estar de moda tras la muerte de Jobs (de hecho lo descubrí gracias a esta sección).
    Lo de llevar un blog tiene su punto adictivo, quien será la gente que me lee, y conlleva su pequeña maldición en lo que te pone en contacto con la gente, los comentarios. Si están de acuerdo con un contenido técnico no suelen comentar. Se comenta más a la contra, así que no hay nada como generar polémica o pasar por una racha que no contente a alguien como para animar el cotarro de las respuestas, que suelen ser cortas, cortantes, a veces muy ingeniosas, y poco argumentadas. Más esporádicamente viene alguien que te hace un comentario de los que te deja reflexionando y te carga las pilas.

    Es cierto que mantener el interés en seguir escribiendolo exige cierta periocidad en las publicaciones, y al mismo tiempo aumentar el ritmo va en detrimento de la calidad, el equilibrio lo tiene que llevar cada quien, y muchas veces te ves con ganas de tirar por otro lado.
    En cualquier caso, tires por donde tires, el blog es muy bueno, seis años tienen mucho mérito, y me gusta poder disfrutarlo, gratis total como recalcas.

    Responder
  6. Muchas gracias por tu comentario lyuti. Es gracias a las palabras de gente como tú por lo que sigo actualizando (no con mucha frecuencia, eso es cierto). Y, qué narices, también porque yo le tengo cariño al blog y me da pena verlo sin movimiento :)

    Responder
  7. idlos

    Saludos q256!!!

    Pues solo para desearte suerte en este reclutamiento de redactores, ya que Ionlitio merece seguir en pie y con actualizaciones de calidad cada cierto tiempo.

    Sigo esta web desde hace como 4 años, siempre regreso ya sea a buscar alguna entrada interesnte que leí antes o alguna que tal vez no haya visto.

    Voy a ver si busco algo del tiempo que actualmente me falta para escribir algunos artículos y enviartelos, siempre me ha dado ilusión ser colaborador de este site.

    Un saludos desde el otro lado del charco!!!!

    Responder
  8. Yo quiero colaborar, pero ahorita no tengo un tema nostalgico o que me interese demasiado para detallarlo sin embargo hare algo para ver si puedo entrar en el staff

    Responder
  9. Indignado Ionlitio

    Hola q256, lo siento si la dureza de mis comentarios hirió tus sentimientos. Al menos ha servido como revulsivo para que surja esta idea que has tenido y que aplaudo. Te deseo suerte en el reclutamiento de redactores y confío en que la página salga reforzada de este bache. Ánimo

    Responder
  10. Gracias por tus disculpas, Indignado Ionlitio. Las acepto y sí, yo también espero que salga algo grande de todo esto :)

    Responder
  11. Alvin
  12. Alex

    Me animo a mandar un par de textos. ¿ Es un problema grande que no sepa usar wordpress?. Saludos

    Responder
  13. Voy a escribir un par de textos y te los envío, q256. Aunque soy un poco joven para hablar de retro, de la etapa de los 32 y 64 bits tengo bastante que contar ^^

    Responder
  14. Yopispo

    Hola, yo soy de los que visitan tu blog regularmente, aunque sólo sea para leer entradas antiguas que en su dia no leí. Un saludo!

    Responder
  15. gmassa

    Buenas q256!!!

    También quiero enviarte un par de textos, por falta de tiempo no he podido dedicarme a ello hasta ahora, a ver si puedo enviarte algo este fin de semana a ver que te parece!

    Responder
  16. Me alegra que decidas darle un empujón al blog, una pena que llegue tan tarde a esto, de todas formas me falla la periodicidad XD, porque ideas y tal me van surgiendo esporádicamente, así que pregunto, ¿algún artículo esporádico aceptarías?, ya se que no es lo más serio pero como ayuda extra no viene mal no?, no se, en plan colaboración, porque a veces queremos hablar de cosas que en otros sitios o no tienen cabida o no tienen difusión, y si te gusta el modelo pues p’alante.

    Responder
  17. Mariela

    Excelente blog, con un contenido diferente para todos.
    Te invito a que conozcas mi blog, http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    gracias!!! Ya faltan dos días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12. Saludosssss

    Responder
  18. javier

    Pues la verdad es que me encantaría, pero por desgracia no tengo tiempo com para cumplir la condición requerida de regularidad (salvo si se trata de uno cada seis meses). Pero me gusta mucho Ion Litio. Te deseo mucha suerte, q256 y que lo mantengas por mucho tiempo.

    Responder
  19. Hola Osvaldo! Muy interesante la funcif3n que cumlepn junto a la renombrada Isabel, de quien he leeddo varios artedculos.Participe9 en un taller, el af1o pasado, que coordinaste, y me gustf3 tu habilidad.Tene9s consultorio particular?Un abrazo y espero comentarios

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.