feb
11
2006

Humor Gallego

por

Uno de esos Powerpoints que llegan por e-mail…


Olho gaita

¡Cuidado con el gaiteiro!

Aerolinhas Unidas Da Galiza

Esto sí que es buena comunicación

Barrantes

¿Unha cunquinha de vinho?

Absolut Licorca

Absolutamente auténtico

Turismo Rural III

Si vienes a Galicia, cuidado con donde te alojas…

Centolo

La respuesta gallega al toro de Osborne

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

7 comentarios

  1. Güíiiiiiiiiiiiii

    No pillo lo d los aviones, joder, que raros sois los gallegos…., bueno, que raro es rafa…

    Responder
  2. Son las líneas de autobuses más famosas de galicia, que conectan pueblos y capitales de provincia. Los míticos autobuses que tardan 2 horas y media en recorrer 100 km…

    Responder
  3. Devil G

    los gallegos somos la leche =D

    Responder
  4. Mi padre (en paz descanse) era de La Coruña, y se reía de buena gana de los chistes de gallegos, pero no sé qué habría dicho de esta publicidad, especialmente de la campesina cultivadora de repollos. Así nadie se anima a hacer la ruta jacobina, ni en Año Santo.

    Responder
  5. O humor galego ten moita retranca, ou entendese ou non, explicar un conto é estragalo.

    Responder
  6. quenlla

    “A retranca é un exemplo extremo do humanismo, do que non fai sorrir” mentres que “a güasa é o exemplo extremo do que nos fai rir” explica o británico, quen como “galego adoptivo” se decanta pola retranca poque “é máis sútil que a güasa que é puro sarcasmo”.

    Responder
  7. quenlla

    Para Rutherford o humor galego “é defensivo contra os poderosos” e a güasa é “máis ofensiva porque ataca os máis débiles, os marxinados” subliña o docente, que fai mencións a Castelao, en concreto a algúns casos do libro de Cousas como exemplo da “retranca popular”.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.