oct
26
2010

Fenómenos de Internet: El Flash con susto

por

Juego Flash con susto incluidoRetomamos una vieja sección (sin periodicidad fija) iniciada por Exclamation en su día y dedicada a recopilar todos esos fenómenos y modas estúpidas surgidas en la red. Y hacerlo de la mano de un clásico: el de los Flash con susto incorporado (y no, no me refiero a los Burmar Flax).

Lo de asustar a los amigos como broma es algo que, evidentemente, se ha hecho toda la vida. Pero gracias a las nuevas tecnologías se puede hacer de forma anónima y, por qué no decirlo, mucho más retorcida. En concreto, el caso del que quiero hablar hoy es el de un supuesto juego en Flash consistente en resolver un laberinto en el cual, llegado cierto punto y cuando más concentrados nos encontramos, cambia de repente la imagen para mostrarnos algo desagradable, acompañado de un chillido aterrador en los altavoces.

Y claro, lo normal ante algo así es pegar un bote en la silla, acompañado de un pequeño gritito de nena. Porque una cosa es estar avisado de que viene un susto (como hacen en las películas de miedo jugando con la música) y otra muy distinta que te lo den así, de sopetón y sin venir a cuento.

Evidentemente, esta moda no empezó con las animaciones/ juegos Flash, sino que es mucho más antigua. Simplemente, se potenció gracias a la posibilidad de Flash de incluir sonido. Pero no obstante, yo personalmente ya me había llevado sustos en su día (impresionable que es uno) con vídeos por el estilo e incluso gifs animados como el que publico a continuación, que solía llegar por e-mail acompañado de un texto similar al siguiente:

La siguiente imagen fue tomada en la escena de un crimen. Ha pasado de mano en mano por la red ya que se dice que, si miras fijamente la imagen durante un minuto, puedes ver al fantasma de la mujer asesinada.

Gif animado con fantasma y susto incluido

Con el éxito del formato Flash, se creo una versión más sofisticada de esta broma: el Flash con susto o, de acuerdo al nombre con el que se le conoce en inglés, The Flash Screaming Maze.

Este Flash en cuestión era un juego de habilidad en el que teníamos que mover el cursor de nuestro ratón para recorrer un laberinto sin que el pequeño punto azul que manejábamos tocara las paredes del mismo. La tarea requería cierta concentración, y ahí precisamente estaba la gracia: al llegar al punto más complicado del tercer nivel, y cuando más absortos estamos en la pantalla, la imagen cambia de repente a un primer plano de la niña del exorcista mientras los altavoces del PC emiten un chillido aterrador. Si queréis experimentarlo por vosotros mismos, aquí tenéis una versión de dicho juego, aunque estando avisado no es lo mismo, claro…

Flash con susto - Laberinto

Lo más divertido de esta pequeña broma de mal gusto es ver las reacciones de la gente, que llegan en muchos casos a auténticos sustos de infarto. En el siguiente vídeo de YouTube se recopilan algunas de las reacciones más famosas provocadas por este juego:

A día de hoy, esta broma persiste, aunque con mucho menor éxito ya que la mayoría de los usuarios de internet estamos curados de espanto. En mi caso, por ejemplo, cuando juego a un Flash que requiere concentración suelo apagar los altavoces… por si acaso.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

15 comentarios

  1. seburo

    Cuando se pratica esto en adulto sólo me parece una imbecilidad pero cuando veo niños en los videos me pregunto si a todo el mundo debería permitírsele procrear…

    Responder
  2. El que inventó esto debería ser azotado diariamente durante el resto de su vida.

    Responder
  3. DGC

    Recuerdo que el primer “susto” de estos que me enviaron era un gif. En concreto la foto antigua de una familia que tenías que mirar un rato por no se que prestesto… La cosa que “de repente” la cara de la niña se transformaba en una especie de diablo, pongo estre comillas lo de “de repente” porque por aquel entonces tenía un ordenador tan malo que yo vi poco a poco, fotograma por fotograma toda la transformación, así que no me dió ningún susto xD
    Posteriormente entre a traves de una página web a un “juego” donde tenías que encontrar la salida de un muñeco o algo así, al principio era facil pero luego te tenías que concentrar más, en ese momento te sugería una ventana emergente que subieras los altavoces por si sonaba alguna pista… y pasados unos segundos os lo podéis imaginar…. Me dio un susto de la hostia y desde entonces rara vez teno conectados los altavoces xD. Luego me pasaron el juego del labverinto, este me asustó pero cl no usar ya los altvoces la cosa no fue tan grande. Y por último recuerdo un mail que me pasaron que se llamaba (con persón): “mirar la que lía el puto moro al hechar gasolina” se veían como 4 camaras de seguridad pequeñitas y a un tío enredando por ahí. Como las imagenes eran bastante pequeñas y el email prometía alguna catastrofe la cosa es que mirabas con detenimiento hasta que llegaba lo inevitable. Este fue el último de los que me “pillaron” porque era más original que el resto en su momento. La verdad que es un maldito malnacido al que se le ocurrió esto xD

    Responder
  4. De sustos como estos se nutre paranormal activity 1 y 2 y se estan forrando los jodios.

    un saludo

    http://www.unblogdefanafan.blogspot.com

    Responder
  5. Oscar

    Recuerdo la primera vez que me la jugaron… el muy cabron de mi hermano lo planeo todo bien… puso las bocinas a tope y me dijo que llegara un momento a ver un video (recien empezaba todo el auge de Youtube) y cai como tonto… cuando brinca la cara asi de repente tuve la reaccion menos masculina que he tenido en mi vida… todavia no se como llegue al comedor corriendo… para las risas del cabron de mi hermano…

    Responder
  6. Anonimatus

    Este video podría usarse como argumento para retirarle la custodia de sus hijos a algunos padres.

    Responder
  7. Anónimo

    ¿Cuál es el efecto del gif?

    Responder
  8. hahajejeje

    Esto…le quita a los hombres cierta capacidad para procrear y disminuye 30% la masculinidad.
    Recuerdo cuando lo jugue en una pagina llamada medio gotica…yo dije “bueno que puede pasar de malo?” lo jugue y en el mediodia,mi mama estaba ahi….llego el maldito momento y grite por 8 segundos…..mi mama se levanto rapido a verme y me dijo”sos pelotu** si vos ya viste esa pelicula!!!”
    Creo que fue el momento mas divertido de mi vida.

    Responder
  9. Walkergac

    Cuanto padre cabron hay por ahí suelto!!

    Responder
  10. Exclamation

    Vaya, os habeis acordado poco despues de mi cumpleaños, que bonito :).

    Por cierto, probablemente os mande un articulo sobre cierto objeto que aun no ha aparecido en la web y que me extraña mucho que no lo haya hecho (aunque quizas sea cosa por la diferencia generacional).

    Estamos en contacto :).

    Responder
  11. Qué cruel hacerles eso a los niños pequeños. Luego tendrán pesadillas.
    Eso sí, mañana voy a tener agujetas de tanto que me he reído. El mejor para mí, sin duda, el tío con los cascos que salta de la silla, en el minuto 2.30
    A mí me lo hizo mi padre, pero era diferente. Había una habitación y tenías que mirar un punto específico. No aparecía la cara de la niña del exorcista, ni un grito tan largo. Encima mi padre se ríe cuando está nervioso, por lo que ya sospeché algo. Si añadimos que yo cuando me asusto no chillo xD vamos, que no fue un espectáculo como los demás, pero lo que sí mi corazón se aceleró de golpe.

    Responder
  12. Que mítico y horrible este post! El tipo que se le ocurrió esto debe de ser azotado con látigos con púas xD

    Recuerdo que cuando me hicieron esa broma, yo era muy pequeñito y un amigo me lo mostró en su casa, me pidió que apagara las luces y vieron un “power point” muy cruo, yo no quería porque me asusto muy fácil, pero otro amigo se moría de ganas de verlo, la cosa es que al final había que ver un bosque en el que tenías que ver y de repente saltaba una cara como derretida y un chillido en los altavoces, más encima que tengo problemas cardíacos soy miedoso y casi me voy al hospital xD

    Como era pequeñito no pude dormir en 3 días porque era muy miedoso u.u

    Responder
  13. Yoshi Gutierritos

    en mi cumpleaños me pusieron ese maldito susto,
    por mi reaccion me pregunte.
    seguro q soy hombre o me an engañado y soy ñiña?
    grite como ñiña 5 segundos y las burlas

    Responder
  14. Yo se lo puse a una prima mia y casi rompe la silla donde estaba sentada

    Responder
  15. Coool Game a scary maze game

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.