nov
28
2006

El Metro de Madrid también se cuelga

por

Un par fotos sacadas el sábado pasado, en una de las estaciones de la línea 9. Parece que al sistema operativo le costaba arrancar…

Ordenadores reiniciando en las pantallas del Metro de Madrid

Aquí una foto más en detalle, aunque el texto de la pantalla es ilegible, venía a decir algo sobre el protocolo de conexión (vamos, que había un fallo de conexión con el servidor).

Ordenadores reiniciando en las pantallas del Metro de Madrid

Por suerte, sólo eran los ordenadores encargados del canal de televisión del Metro de mostrar las llegadas y salidas del aeropuerto de Barajas y la cosa no pasa de ser una mera anécdota para geeks. Lo que está claro es que no hay como un buen reset a tiempo para solucionar problemas :D

También en ion litio…

Winsongs 95
Ctrl+Z
Por qué me gusta la informática

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

17 comentarios

  1. ditman

    Hola rafa, soy un nuevo lector tuyo (y puedo decir que ya me leí tu blog entero ;) )… Te descubrí a través de Kirai (creo), así que ya te puedes hacer una idea de mi grado de frikismo xD

    Enhorabuena por el blog, los artículos son buenísimos… Cómo se nota que eres publicista jajaj.

    Bueno, me decidí a escribirte porque marcho pa Madrid pasado mañana o mañana por la noche (y un provinciano como yo se acojona yendo a la Gran Urbe) y bueno, molaría que todas las infraestructuras funcionaran correctamente cuando yo llegue allí… xD

    Saludos!

    Responder
  2. Estás equivocado amigo mio, esos monitores se conectan con el aeropuerto para ver las salidas y las entradas de los vuelos. Esa estación es Colombia, y como antes se podía facturar en Nuevos Ministerios el tema funcionaba bien.

    Siempre que voy al aeropuerto o al Parque de las Naciones me fijo, y siempre me daban ganas de sacarles una foto :D

    Responder
  3. ditman, no te preocupes, esto no es más que una anécdota aislada. Puedo decir sin resultar propagandista que el Metro de Madrid es uno de los más eficaces que he visto.

    Manu, en cuanto a lo que comentas, efectivamente se trata de la estación de Colombia. Como nunca paso por allí, no tenía ni idea de cual era la función real de esos monitores (para una vez que los veo, no funcionan xD)

    Ya he actualizado el post corrigiendo el error :)

    Responder
  4. Cuando fui al SIMO las pantallas ya estaban así… y por supuesto había algo así como 15 tios sacándo fotos. Todos ellos acabaron en el SIMO XD…

    Responder
  5. Una muestra más de la falibilidad del Universo.

    Responder
  6. ditman

    Por cierto, voy a Madrí a un concurso de Guitar Hero, si os queréis pasar por la sala Cats a eso de las 20:00, allí estaré intentando ganar el VIAJE A LAS VEGAS :P

    (Lo anuncio aquí porque no tengo amigos, ni blog :P)

    Un saludo!!

    Responder
  7. ditman, yo voy a estar casi seguro en esa sala, cubriendo la final del concurso para PlayStation.com :), a ver si nos vemos !

    Responder
  8. ditman

    Jajaja yo soy el gañán de Asturias :P

    Saludos!

    Responder
  9. Esto ya lo hacen adrede para que un monton de frikis saquen fotos xD

    Responder
  10. Las pantallas de TV del Metro de Madrid estan colgadas cada 2×3 (error de windows 2000) y lo que es dentro de los vagones del metro funciono los primeros dias de su creacion despues nada, dinero tirado a la basura

    Responder
  11. En barcelona tambien pasa eso

    Responder
  12. Que recuerdos… mi Madrid… y ese metro que tanto anoro !!
    Me estoy poniendo sensiblon y todo !!

    Responder
  13. Darz Mol

    En el de Barcelona a veces lo reinician y se queda un buen rato con la pantalla del escritorio.

    Responder
  14. Aqui te dejo también, el detalle de que el Metro de Barcelona también se cuelga … no me extraña, con Windows en los monitores y Windows en las máquinas de tickets … así va …

    http://www.ancude.net/myblog/2006/10/13/incompetencia-general/

    Responder
  15. […] metro de Berlin y el metro de Madrid. Etiquetado como humor, Linux, Ubuntu […]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.