nov
7
2008

El futuro del Foro de ion litio

por

ion litio - El Futuro del Foro

Completado el periodo de adaptación tras la mudanza, ha llegado el momento de retomar el ritmo habitual. Ha sido una pausa breve, pero es que os echaba de menos. No obstante, antes de volver a la rutina, quiero dedicar el día de hoy a haceros una consulta. El lunes, como de costumbre, retomaremos la programación habitual.

Hace un año y medio estrenaba, con ilusión, una nueva sección en la web: El Foro de ion litio. Los que seáis, o fuerais usuarios del mismo en el pasado, os habréis dado cuenta de que ha perdido fuelle en los últimos meses, con semanas enteras sin que aparezca un único mensaje. A pesar de los intentos por resucitarlo, parece no querer resurgir de sus cenizas, e incluso han comenzado a proligar spammers que hacen su agosto en el mismo aprovechando su escasa movilidad.

Por todo ello me he planteado la posibilidad de cerrarlo definitivamente. Pero antes de hacerlo, y para que no pille a nadie por sorpresa, quería consultaros a vosotros, los lectores, vuestra opinión sobre esta medida. ¿Créeis que el Foro debe desaparecer? ¿O merece una segunda oportunidad?

Lo cierto es que un principio parecía crear un Foro parecía una buena idea para extender la comunidad de usuarios de la web, pero finalmente no ha tenido el éxito esperado. Supongo que al final todo depende del número de usuarios, y esta página web no es lo bastante grande como para mantener una comunidad activa en condiciones.

No obstante, si decidís retornar a él como el niño que recupera un viejo juguete del fondo del baúl, estaré encantado de que permanezca como parte de la web. Espero vuestras opiniones antes de tomar la decisión final…

También en ion litio…

El Foro de ion litio

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

38 comentarios

  1. Millus

    Do’h…..
    justo cuando pensaba q era buena idea resgistarme en el foro

    Responder
  2. Como usuario con más mensajes publicados, he de inclinarme por su cierre. Tú mismo has señalado las razones.

    Responder
  3. drugo

    Nunca visité el foro. Sorry.

    Responder
  4. Yo siempre quize registrarme, pero como nunca se veia movimiento no me animaba, pero me gustaba la seccion de adivina el videojuego ^^

    quizas si haces un poco mas de propaganda aqui mismo consigas mas usuarios :) yo con gusto me registraré.

    Responder
  5. Yo me inclino por su cierre. Ultimamente no aportaba nada, y supongo que te dará mas trabajo que otra cosa el tener que eliminar el spam.
    Necesitarias mas temas de actualidad y que interesen a la gente para que pudiera resurgir en condiciones.

    Responder
  6. Yo soy lector habitual, pero la verdad es que nunca he entrado en el foro…

    Responder
  7. Yo no participaba en el foro pero porque es un formato que no es para mí: cuando se trata de aportar más que comentarios, me requiere demasiado tiempo y para simples comentarios… éstos. Personalmente no tengo problema pero hay mucha gente a la que le gusta el formato: veremos si son suficientes para que cambies de idea.

    Responder
  8. Hombre, aunque comparto que al principio empezó muy bien y que últimamente está de capa caída, cerrarlo me parece muy fuerte. Si no molesta (en términos de consumo de memoria, server y demás), ¿para qué cerrarlo? Déjalo ahí y ya resucitará… o no. Qué mas da :-)

    Responder
  9. De momento, van ganando los que optan por cerrarlo, la verdad… De todas formas, lo cierre o no, probablemente lo desvincule de la web (sin mostrar los últimos post en la barra lateral, por ejemplo).

    Ahora mismo se encuentra muy parado, y a veces es mejor retirarse a tiempo que dejarlo morir por completo…

    Responder
  10. Leon

    Yo estoy con Dandel, si no supone un gasto extra en trafico o dinero en el servidor estaría bien dejarlo, aunque sea en una version reducida.

    Responder
  11. Alvin

    La verdad ni sabia que tenias un foro, solo me dedicaba a leer el articulo publicado diariamente y quizas a releer alguno viejo para recordar algo o sacarme una duda, asi que la verdad…. cerralo nomas.

    Responder
  12. Ignacio

    NOOOO,como podeis pensar en cerrarlo…mira entiendo de que nada aparece y que soy casi el unico que postea algo,aunque se que lo yo pongo no es de interes no necesariamente deberisa cerrarlo….yo …mmm….si estoy de acuerdo con Dandel,Brocha..tu eras de los que màs posteaban que acaso ya te aburriste de esa “experiencia”.

    Responder
  13. Collin

    Yo opto por no cerrarlo, ahí hay temas geniales que son grandes recuerdos a la vez, por qué cerrarlo sino molesta?

    Tampoco quitaría lo de “Temas en el foro…” en la web, yo sé que soy el primero que no escribe (he hecho casi ni comento, soy un lector pasivo) pero no me gustaría que cerrara.

    No tengo bien claro como, pero siempre me pareció que el Foro estaba mal anunciado, estoy seguro que mucha gente no sabe ni de su existencia, quizás deberías intentar activarlo con alguna referencia en tus entradas o cualquier cosa que nos recuerde que está ahí. Yo aporto mis pequeñas ideas, espero que se anime la gente a ayudar:

    – Por ejemplo, cuando haces referencia en una entrada a algún lector del blog, podías ponerle un enlace a su perfil en el foro.

    – Cuando terminas de escribir una entrada igual que pones las “Fuentes” podías poner tb un “Ya se habló de esto en el foro” con un enlace al hilo en cuestión.

    – Escribir alguna entrada sobre el foro, los hilos de conversaciones que surgieron hasta hoy, los que tuvieron más éxito, más polémica… seguro que da para una entrada.y más.

    Y bueno, con estas pequeñas y humildes ideas espero haber ayudado a que no se cierre el foro, y que si alguien tiene más ideas se anime a decirlas, salu2!!

    Responder
  14. Leon

    Y si no, añadiendo otra idea a las que dice Colin, que tal un banner en flash con colores que provoquen epilepsia y con sonido, de musica podemos poner alguna de reggeaton y una voz que grite: VISITA EL FOROOO!

    Responder
  15. Yo te diría que no lo cerraras. Como algunos han apuntado por aquí, en el foro hay hilos que merecen seguir existiendo, aunque sólo sea por motivos históricos.

    Si tienes espacio de sobra en el server y no te provoca problemas de seguridad, consumo de memoria y tal, yo no lo eliminaría.

    Por otro lado, yo antes era dueño y admin de una comunidad muy conocida sobre modificación de consolas, hacking y tal y era y sigue siendo una comunidad muy activa a pesar de no contar con más de 7000 visitas diarias (cuando yo me retiré tenía unos 10000 registrados). Todo depende del enfoque que se le de, no es necesario una web muy grande para mantener una comunidad activa. Si hay actividades en el foro, concursos, información útil, intercambio de cosas… las comunidades suelen funcionar.

    Responder
  16. Cheester

    Yo creo que no deberias cerrar el foro, no lo he visitado mucho pero nose, hay mensajes que llevan tiempo y son recuerdos a fin de cuentas.

    Lo que pienso y te lo digo como una sugerencia es ‘encontrar’ a alguien para que junto contigo ponga cositas cada dia, asi en vez de 1 articulo diario habra mas y sera un poco mas ameno el blog pudiendo atraer a mas gente.

    Pero bueno, solo es 1 sugerencia, no entiendo mucho sobre esto pero ahi esta, jejeje.

    Saludos.

    Responder
  17. Yo, que en su caída hasta lo más hondo intenté sacarlo un poco, y que finalmente lo dí por perdido, opino también que el cierre sería lo mejor.

    Un cierre de este foro, que no de la idea, en un futuro tal vez, con más personas interesadas (que no mayor número de lectores, lo que hace falta es que de esos lectores que se rotan, aparezcan foreros), se podría prefectamente plantear de nuevo.

    Responder
  18. Creo que en este caso, el voto de los que no sólo publicamos montones de mensajes, sino que nos esforzamos por reflotar el foro debería contar más que el de los demás. Aquí el voto de calidad es lo justo.

    Opinar esta bien, pero también hay que actuar. Y para eso suele haber menos voluntarios.

    Zark sabe lo que se dice.

    Responder
  19. Ataparu

    Yo opino que lo dejes abierto, creo que hay algún hilo mítico que merece seguir existiendo. También estoy de acuerdo que no está bastante anunciado como para que se enteren tus nuevos lectores, aunque quizá eso no haga que levante el vuelo.

    Responder
  20. Mr_guybrush

    Entro a la pagina todos los dias, y aunque el post de adivina el videojuego era gracioso hasta sin participar en el, yo no soy de foros, asi que yo al menos no lo usaré.
    No parece que le haga bien a la pagina, pero tampoco mal la verdad.

    Responder
  21. Solo un apunte: los hilos no se perderán. Guardaré la base de datos y, en el futuro, si el Foro vuelve, lo haría con todo su contenido.

    Estoy de acuerdo con el Tipo de la Brocha y Zark que, curtidos con tantos mensajes, saben de que va el tema. No obstante, le daré unas semanas de plazo para ver si lo que votáis por mantenerlo queréis realmente hacer uso de él.

    Así que en vuestras manos lo dejo chicos. Yo me encargo del blog. El Foro es vuestro.

    Responder
  22. Pues creo que solo me he pasado 2 veces por el foro…
    Es una autentica lastima,pero si con ello te evitas problemas de mantenimiento y trabajo y realmente no se usa como se deveria,creo que esta claro que deves de hacer.
    PD:
    Esto no quita que abras un ilo sobre la web en algun foro ajeno de estos que son unteros en españa/mundo hispano,tampoco es mala idea ^^

    Responder
  23. Yo estoy con leon, el banner es clave xDDDDD

    y ahora en serio, el foro ta mu parado, aunque a veces escribo y participo pasa mucho tiempo sin movimientos.

    Si te da menos trabajo, quitalo… lo importante son tus artículos.

    Responder
  24. Hombre, yo creo que la opción de cerrarlo es bastante exagerada.

    Bien es cierto que lleva tiempo con poco movimiento (me incluyo entre los culpables, pero también tengo un foro que mantener :$), pero de ahí a chaparlo hay un trecho. Se podría dejar por si surge alguna duda de algún lector, o para comentar alguna cosilla y poco más. Que vamos, no creo que te consuma tanto ancho de banda en el servidor ;P

    Y si no, os venís para mi foro y santas pascuas xd

    Responder
  25. Buah!Primero Mobuzz y ahora Ion Litio,me voy a quedar sin webs para visitar :(

    Responder
  26. K3m

    Me da un poco de pena que se cierre… :S.

    No se, apoyo a Dandel.

    Responder
  27. Dani

    Dios están cerrando webs, webcomics,panaderías..el apocalipsis!
    Adivina el videojuego es lo único que he visto del foro.
    Que cerrarlo no conduzca a cerrar la página eh??¬¬U

    Responder
  28. Tranquilos, esta consulta solo afecta al Foro. La web seguirá como siempre :)

    Responder
  29. Yo me registré (bajo el nick de Sergo), y la actividad era tan baja que no sé si envié solo dos o tres mensajes. Lo mejor es que lo cierres y uses la base de datos que te ocupe para algo más productivo :(

    Responder
  30. Ignacio

    Hasta ahora es asi:
    3 votos por su cierre.
    12 que votan po que no se cierre.
    3 que ni sabian que exisitia o que no se registraron
    la descison es tuya.

    Responder
  31. Insisto en que atender al número de votos en lugar de a los argumentos es la forma más adecuada de llegar a la peor solución posible. Por cierto, Ignacio, y sin ánimo de faltarte el respeto, repasa tu recuento, porque tus números están más alejados de la realidad que la película “Yellow Submarine”.

    De todos modos, la solución del jefe es la más acertada. ¿Queréis que el foro se mantenga? Usadlo. Yo lo hice.

    Responder
  32. Burt

    Desde que dejamos el CS, el foro ya no es lo que era xD

    Responder
  33. Yo tambien voto por el cierre. El tiempo que pierdes con los spammers lo podrias reinvertir en las entradas de la web.

    Responder
  34. La frase del TdlB es donde esta la clave: “De todos modos, la solución del jefe es la más acertada. ¿Queréis que el foro se mantenga? Usadlo. Yo lo hice.”

    En una semana, dos como mucho, se verá que el foro sigue igual.

    Responder
  35. Marcos Caballero

    no lo cierres. es muy interesante.

    Responder
  36. Pues bien, la cosa queda entonces en lo que me temía: pocos lo usan, y los que lo usaban reconocen su declive.

    Ahora es cosa vuestra salvarlo. Toda la responsabilidad en vuestras manos.

    Responder
  37. K3m

    Esta discusion se podria llevar al foro xD.

    Responder
  38. Dios!, y yo que acababa de crear un usuario hace como 2 semanas,,,
    Entiendo el tramite: Yo manejo una web de bandas Musicales y cree un foro con toda la ilusion del mundo, PERO no tuve el empuje que crei, al final era mas pan con lo mismo lo que se escribia ahi haci que decidi cerrarlo.
    Tu decides.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.