dic
23
2008

El catálogo de juguetes de El Corte Inglés

por

Catálogo de juguetes - PortadaNavidad, el día más maravillo del año. O al menos eso dicen más canciones de las que puedo recordar. Por desgracia, yo ya he olvidado cuándo fue la última vez que celebré unas Navidades como Dios manda, con Belén, árbol y toda esa parafernalia. Es más, en el curro ni siquiera me he tomado vacaciones. Y mi billete de lotería no estaba premiado. Otros 20 euros a la porra.

Pero nada de lo anterior importa mientras pueda robar turrón a mis padres, escribir artículos como este y tragarme un especial televisivo cada noche. ¡Feliz Navidad, jo, jo, jo!

En fin, como parte de la única tradición navideña que mantengo viva, he traído a casa el catálogo de juguetes de El Corte Inglés, que este año está patrocinado por la prima de la rana de Kelloggs y tiene tantas páginas que podría mantener vivo el fuego de mi chimenea durante todo el invierno. Si tuviera chimenea, quiero decir.

Así que, ¿qué os parece si os ayudo a redactar la carta a Papá Noel, a los Reyes Magos o a quién quiera que queráis dirigirla?

Prescolar

El Spider-Man Cantarín hace ilusión hasta que uno lo ve en acción, pero, a la hora de elegir un compañero de juegos, me quedo con el sucesor espiritual de Gusy Luz: el Guardián de la Noche, Defensor de los Sueños. Bajo este nombre tan rimbombante, más propio de un superhéroe que de un juguete, nos encontramos a una linda criaturita del bosque que no se sabe muy bien si se supone que es un perro, un gato o un puñetero mapache. Es más, como es de color azul y lleva uniforme y capa, incluso es probable que venga de otra galaxia, como aquella ardilla espacial del grupo de Linterna Verdad. En cualquier caso, es un animalito muy especial, porque el cristal de su pecho emite una luz que mantendrá a raya al monstruo del armario por las noches. Eso sí, si las pilas se acaban, dad por perdido al niño.

Catálogo de juguetes - Spider-Man Cantarín y el Guardián de la Noche

Peluches

Aparte del sillón perro, que me encanta porque te invita a sentarte en el estómago deforme de un chucho con un ojo manchado, hay otro peluche que estoy seguro hará las delicias de cualquier chaval al que le gusten los dinosaurios. Y si no le gustan, probablemente no sea un niño de verdad, sino un ultracuerpo o algo así. Os estoy hablando de Kota, el Triceraptops, un lagarto de peluche enorme y con varios sensores repartidos por todo el cuerpo que le permiten reaccionar con movimientos y sonidos cuando le tocan. Vale, suena un poco guarro; pero, olvidando a Piecito and company, ¿quién podría resistirse a los encantos de un dinosaurio?

Catálogo de juguetes - Sillón perro y Kota

Construcciones

El Lego es uno de mis juguetes favoritos. En mi casa, había piezas de Lego como para llenar diez bolsas de basura, y mi hermano y yo podíamos pasarnos tardes enteras sumergidos entre ese mar de piezas construyendo naves espaciales, robots o chalés adosados. Y si combinamos Lego con una franquicia como Indiana Jones, tenemos servido el mejor juguete de todos los tiempos. El Templo de las Calaveras de Cristal de Lego es un set tremendo con el que vuestros hijos, sobrinos, o bichos en general, podrán revivir sus escenas preferidas de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, o imaginarse aventuras completamente nuevas (yo, por ejemplo, eché en falta una escena en la que los nativos prepararan un caldito con los huesos de Shia LaBeouf).

Catálogo de juguetes - El Templo de las Calaveras de Cristal de Lego

Juguetes educativos

Catálogo de juguetes - TragabolasNo sé quién sería el listo que decidió incluir el Tragabolas en el apartado de juguetes educativos, pero sí sé que no tiene hijos. El Tragabolas es el típico juego que uno regala a sus sobrinos cuando se la tiene jurada a su hermano. El ruido que hacen cuatro niños jugando al Tragabolas sólo puede compararse con el de trescientos elefantes participando en una maratón.

Curiosamente, en el catálogo, la foto del juguete viene acompañada de los símbolos de sociabilidad y de habilidad manual. ¿Credibilidad del mensaje? Nula. En los veranos de finales de los 80 y principios de los 90, mis amigos y yo solíamos jugar al Tragabolas a la hora de la siesta, y no sólo nos picábamos un montón entre nosotros, sino que, además, siempre nos llevábamos un rapapolvo por armar jaleo. De sociabilidad nada. ¿Y cuánta habilidad manual requiere un juego en el que sólo hay que dar a una palanca como loco? Apuesto a que mi hámster también podría jugar.

Ordenadores infantiles y juguetes electrónicos

¿Hay algo que más chulo que un despertador de Darth Vader? Probablemente, no; pero, aun así, no puedo apartar la mirada de la cámara de fotos digital de Batman, que no es otra cosa que una cámara de fotos bastante mala con la cabeza del hombre-murciélago pegada encima. Se trata de la vieja fórmula de los dispensadores de caramelos Pez llevada al producto equivocado. ¿Os imagináis a Batman aprobando esta clase de merchandising o, lo que es peor, usándolo? Incluso mi cámara de fotos de las Tortugas Ninja era menos grotesca. Nos quedamos con el despertador.

Catálogo de juguetes - Despertador de Vader y Cámara Batman

Coches y pistas

Catálogo de juguetes - Scalextric Mario KartLos videojuegos pudren el cerebro de los niños. Es un hecho irrefutable. Por lo tanto, qué mejor sustituto para un videojuego de carreras que un scalextric de Mario Kart. ¡Una única pista, dos coches a elegir, horas de sana diversión! Además, el catálogo lo dice bien claro: “incluye tus personajes favoritos de Mario Kart”, que, por si no lo sabíais, son Mario y Wario. Yo pensaba que era Donkey Kong, pero se ve que estaba equivocado. Al menos aquí no vamos a perder ninguna carrera por culpa de una concha azul.

Muñecos y figuras

Catálogo de juguetes - Drivemax MegazordLos “Power Rangers” me pillaron algo mayorcito. Algunos años antes, sin embargo, se emitía por TVE otra serie super sentai que casi nadie recuerda, pero que yo nunca me perdía: “Choujuu Sentai Liveman”, que en España conocimos como “Bioman”. Si la memoria no me falla, había tres rangers: Halcón Rojo, León Amarillo y Delfín Azul; y, por supuesto, tenían un súper-robot, por si a los malos les daba por hacerse gigantes.

El caso es que, puestos a elegir un muñeco, nada demuestra mejor el amor por nuestros pequeños seres queridos que un súper-robot formado por cinco vehículos que también pueden combinarse en un Mega Camión: el Drivemax Megazord. Da igual que al niño no le guste la serie; le chiflará el muñeco.

Juegos de mesa

Catálogo de juguetes - Trivial Pursuit DisneyLa oca, el parchís, la escalera, el Monopoly, el Cluedo… De todos los juegos de mesa a los que jugaba cuando era un crío, hay uno en particular que siempre he ligado a esta época tan especial del año: el Trivial Pursuit. En mi familia, jugar una partida de Trivial en Nochebuena era tan tradicional como el especial de Martes y Trece de Año Nuevo. Se trataba del sustituto perfecto de las conversaciones agraviantes, así como de un modo de hacer tiempo después de la opulenta cena de la abuela. Y ahora, aunque tarde, por fin he descubierto una edición del juego en la que podría ganar: Trivial Pursuit Disney.

Sólo puedo imaginarme qué clase de preguntas tendrá: ¿En qué largometraje estrenado en 1977 aparecen dos fotogramas de una mujer en topless? ¿Dónde está escondido el cuerpo congelado de Walt Disney? ¿Qué ha cambiado en la compañía en los últimos setenta años para que, de utilizar al pato Donald como instrumento de propaganda anti-nazi, haya pasado a producir despropósitos cinematográficos de la altura de “High School Musical 3″?

Bicicletas y vehículos

Catálogo de juguetes - Casa DúplexIré con la verdad por delante: nunca he sido un niño de bicis ni de cochecitos. El único automóvil que me gusta es el Coche Fantástico, y, para mí, ir a la aventura con una bicicleta dejó de ser divertido desde el día en que me quedé atrapado entre dos pendientes demasiado inclinadas.

Por suerte, en este apartado del catálogo, también tenemos las casas de Smoby, y con lo difícil que está el tema de la vivienda, no son mala opción. La Casa Dúplex es mi favorita; tiene una red para guardar los zapatos, una cocina barbacoa, una estancia-salón, un área de descanso, timbre, cuatro ventanas, puerta trasera, toldo e incluso barrera para el jardín. Y vosotros viviendo todavía con vuestros padres. Qué vergüenza.

Muñecas, accesorios y disfraces

El disfraz reversible de Spider-Man es la pera limonera para quien le gusten los superhéroes y las prendas ajustadas. ¿Por qué elegir entre ser el Spider-Man “rojo” o el “negro” cuando puedes ser ambos? ¿Y qué más da que con el uso los dos lados acaben negros? No obstante, como también habrá que regalar algo a la sobrina, mi elección en este caso es Irene ejecutiva, una joven emprendedora y hecha a sí misma, que ha llegado hasta donde está luchando contra viento y marea, en un mundo extremadamente competitivo y liderado por Barbies pretenciosas. Ahora bien, yendo con esas pintas de pija furcia al trabajo no parece que confíe en su intelecto para conseguir un ascenso.

Catálogo de juguetes - Disfraz de Spider-Man e Irene ejecutiva

DVD

“La bella durmiente”, “Merlín el Encantador”, “Robin Hood”, “Aladdín”… Cualquiera de los clásicos Disney está bien. Yo me los tragaba una y otra vez, y mirad lo lejos que he llegado en la vida. Incluso tengo uno de esos chismes que sirven para quitar grapas. Quitagrapas creo que se llaman.

Catálogo de juguetes - Clásicos Disney

Extra: Toys ‘R’ Us

Catálogo de juguetes - Hot Rebel BaseNo puedo cerrar este artículo sin mencionar una errata del catálogo de juguetes de Toys ‘R’ Us, que hará cosa de un mes me encontré hecho un gurruño en el buzón junto a un montón de recibos.

Una de las múltiples construcciones de Lego Star Wars es la famosa base Echo, que los rebeldes establecieron en Hoth y que fue completamente arrasada por los AT-AT en “El Imperio contraataca”. Todo parece estar en orden, hasta que uno se fija en el nombre que aparece en el catálogo junto a la foto, que no es Hoth, sino “Hot” (caliente en inglés): la Hot Rebel Base. El nombre no sólo es irónico, sino que, además, invita a pensar que la Rebelión ha montado un burdel para financiar su lucha contra el Imperio. Creo que si Darth Vader localizó la base rebelde no fue por los androides sonda, sino por las buenas referencias que le llegaron.

Fuentes

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés
Catálogo de juguetes de Toys ‘R’ Us

También en ion litio…

He-Man: Figuras de acción
Anuncios de juguetes de los años 70 y 80
Operación
Micro Machines

Sobre El Tipo de la Brocha:

Aunque mi verdadero nombre no se puede leer sin perder la cordura, por aquí se me conoce como el Tipo de la Brocha.

Durante el día trabajo en una oficina, y por la noche... también. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a celebrar bacanales decadentes con grandes ollas de queso fundido y a enseñar a escribir a los monos. En realidad, todos los artículos que he publicado en este blog los han escrito ellos, así que si no os gustan, ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.

Ver más artículos de El Tipo de la Brocha

28 comentarios

  1. drugo

    Me pido la “HOT”.

    Responder
  2. Yo siempre pedía algún ordenador electrónico de estos. Nunca me lo traían, se ve que era muy, pero que muy caro…
    Un Saludo

    Responder
  3. Dani

    Alguien más que vio Biomán!!pensé que estaba loco y lo había soñado xDDD

    Un par de calcetines y una peonza de mierda me van a traer a mí con el saldo de la cuenta que tengo.

    Salu2!!!

    Responder
  4. Kristo

    Nunca entenderé qué niño pide un disfraz para reyes, y más pudiendo elegir el mega robot de bioman! que gran serie aquella!

    Responder
  5. 3 comentarios:

    2.- Mi primo tuvo un tragabolas, y fue una gran decepción. En la tele veías a los chavales metiendo de leches a los hipopótamos mientras todas las bolas daban vueltas por la pista, pero luego leías las instrucciones, y lo decía muy claro: la manera correcta de jugar era con una sola bola a la vez!! Duro golpe para un niño…

    2.- “Muchos hombres ansian tener / tu coraje, tu fuerza tu saber. Bioman, Bioman, sabrás combatirlos”

    3.- Jartáde reir con la “Hot rebel base”

    Responder
  6. Anda que voy y pongo dos doses y ningún uno…

    So sorry.

    Responder
  7. Biomaaaaaaaaaaaaan!!
    El Águila Aerocóndor, el León Meteoro y el Delfín Luchador!!!
    Qué recuerdos, creo que en el último cumpleaños que Celebrex, allá cuando tenía 9 años, el disfraz del Bioman Rojo fue la sensación.

    Risas mil con lo de la base de Hoth…
    ¿Seguro que Darth Vader iba a por Luke? Noooo se iba de P**** con los clones y se lo encontró de casualidad.

    Responder
  8. hostia qué le pasa a batman en los ojos? Parece que se ha comido un tripi.

    Responder
  9. Ains que recuerdos de cuando llegaba el catalogo y se lo mostraba a mis hermanos..entonces llegaba la lluvia de “ME LO PIDO” “melopido melopido melopido” xDDD ese catalogo que siempre acababa lleno de letritas que eran nuestro sello de “COMPRAMELO PAPA” xDD
    Que levante la mano quien no hiciera esto de pequeño jejejej

    Responder
  10. Ignacio

    El escalextrix y el triceratops que recuerdos!!
    el unico que no me gustaba era el perro panzon,por ser medio deforme : /
    y la base Hot..jeej..mejor me guardo lo que penese escribir….jejeje…. : p

    Responder
  11. El que se sienta detrás del Mígue

    Tiene gracia que digas lo de Super Sentai, porque yo, algo menor que tú, investigando acerca de los Power Rangers, descubrí que éstos son en realidad una adaptacion de las series de Super Sentai

    Me quedé muerto xDDD

    Responder
  12. No puedo evitar mirar los catálogos de juguetes, me encantan. Por un lado me da cosa verlos porque pienso en lo que me hubieran gustado algunas cosas cuando era niño. Por otro me sorprendo de ciertas cosas que llegan a vender. Y, por otro, aún veo cosas que querría… Ya ves tú…

    Por cierto que, en el catálogo de Juguettos, encontré ésta curiosa cámara de 300.000 píxeles: lo que hacen algunos para vender.
    http://freakscity.blogspot.com/2008/11/cmara-de-fotos-de-300000-pxeles.html

    Responder
  13. Cómo molaban esos catálogos… te tirabas días ojeándolos e imaginando que te traían todo lo que querías y jugabas con ello.

    Luego llegaba el día 25 o el de Reyes y te dabas cuenta de que te habías quedado muy lejos de esos sueños… ;)

    Responder
  14. Yo sé de buena tinta que Darth Vader iba siempre “hot”.

    Responder
  15. como ke no se puede ver el catalogo ke poca berguenza

    Responder
  16. Manu Rincón

    Yo trabajo en la cafetería de El Corte Inglés (por desgracia) y ¡que ganas de que acaben las fiestas por Dios! Y encima me toca de oir a diario eso de “Hacer realidad sus sueños cuesta muy poco en nuestro centro comercial, el centro de sus ilusiones”. Mas bien es “el centro de mis pesadillas” xDD.

    Responder
  17. la mas cool del mundo

    todo esto es una vergüenza solo se pueden ver 2 cosas o 1.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KE FUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  18. Qué grande! Yo siempre pierdo un par de tardes viendo los catálogos, no saco nada en claro, pero es ya parte de la costumbre navideña.

    Responder
  19. Dios, todavía guardo por ahí el engendro mecánico blanco de los Power Rangers, y la de Legos que tengo por ahí desperdigados (pero todavía montados) es curiosa ^^.

    Responder
  20. tengo ganas de k sean los reyes

    Responder
  21. alvao

    esto esº. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una P U T A MERDA|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

    Responder
  22. Sandri

    Ola si alguien me puede decir donde encontrar un juguete llamado “My studio digital” porfavor que me lo diga mi e-mail es chulaguay@hotmail.com

    Responder
  23. cutcher

    jaja a mis 19 años he de decir que sigo mirando los catalogos de juguetes, los escaparates de las jugueterias e incluso adentrandome en los coloridos terrenos de toys plannet

    Responder
  24. carme

    No es fantástico que tengamos la edad que tengamos todavía nos guste mirar escaparates y catálogos de juguetes?????.
    Dani no pierdas la esperanza, quizás tengas algún regalo que no esperas. Nunca se sabe……
    Por cierto, tengo un sobrino de cinco años, que me aconsejáis???? tiene scalextric, coches teledirigidos, etc., y es bastante destroyer, adorable, pero destroyer.

    Responder
  25. juanlu

    El scaletrix de mario kart carrera es un despropósito. Los coches, sobre todo el de wario, se queda parado en las curvas. Las pistas se unen con unas piezas diminutas de plástico que se tardan en desmontar una hora. Es el primer juguete que va devuelta al papa noel del corteingles. Nintendo debería de probar mejor los juguetes que firma con su franquicia

    Responder
  26. kbos

    una amiga me ha cedido una casita infantil de maderita-tela marca Roba d Toys’r'us..es una especie d market..con una pared de pizarra..pero ha perdido las instruc. de montaje..,uff..ayuda? Alguna foto? Gracias

    Responder
  27. Elena

    Me encantan los catalogos siempre vy a po runo

    Responder
  28. mas fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.