nov
9
2009

Cómo evitar que se redimensione la ventana del navegador en Firefox

por

Firefox - LogotipoSi hay algo que me saca de quicio son las páginas web que tienen la costumbre de redimensionar la ventana del navegador. Ocurre que, con los navegadores basados en pestañas, como Firefox, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a tener todas las webs abiertas integradas en una sola ventana y accesibles mediante pestañas.

Sin embargo, hay páginas web que todavía se siguen comportando como si el navegador abriera siempre una ventana diferente, por lo que cuando abren un link externo, muchas veces pretenden adaptar la ventana al tamaño de su contenido. Dado que dicho contenido se abre en realidad en una pestaña del propio navegador, esto provoca que la ventana general del navegador se redimensione, un problema que tiene tan fácil solución como volver a pulsar el botón de “maximizar” pero que resulta bastante molesto. Veamos como evitarlo.

Este fenómeno se produce, por ejemplo, con algunos banners publicitarios, que saltan a traición en una nueva pestaña (eludiendo el bloqueador de popups de Firefox) y nos redimensionan el navegador a su tamaño. Otro caso en el que es bastante común se da ciertas páginas webs cuando queremos ver ampliada una fotografía. Al pulsar dicho enlace, la fotografía se abre en una nueva ventana (pestaña en nuestro caso), adaptada al tamaño de dicha imagen… y cambiando el tamaño de nuestro navegador por extensión, claro está.

Pues bien, después de años sufriendo este inconveniente, un día me decidí a buscar algún tipo de plugin que lo solventara. Y en realidad, si usáis Firefox, no hace falta descargar nada para evitar ésto. Se trata simplemente de cambiar un parámetro en las opciones. La verdad, la solución es tan sencilla que en cierto modo me da vergüenza no haberlo descubierto antes, por eso quiero compartirla con vosotros. Estos son los pasos a seguir:

Firefox - Evitar que se redimensionen las ventanas

  1. Dentro de Firefox, ve al menú “Herramientas -> Opciones”
  2. Elige la pestaña “Contenido”
  3. Junto a la casilla de “Activar JavaScript”, pulsa sobre el botón “Avanzado”
  4. Desmarca la casilla “Mover o redimensionar las ventanas existentes”

¡Y listo! con esto quedará resuelto el problema de una vez por todas. Sencillo ¿verdad?

Vía | Teckh.com

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

12 comentarios

  1. vinacha

    Gracias. Llevo buscando esta opción bastante tiempo

    Responder
  2. Gran aporte! Creo que somos muchos los que estamos cansados de la redimensión :)

    Responder
  3. yeyo

    Me apunto la solución :P

    Responder
  4. rakle89

    Me siento un poco idiota xDD Tan cansada de la redimensión y con eso ya se arregla xD Gracias por el soplo! xD

    Responder
  5. Dios, gracias. Suelo seguir una “subpágina” de la ACB que se redimensiona cada vez que entro en ella y la verdad es que da un por saco bastante grande.

    PD: Yo también me he sentido un poco tonto XDDD.

    Responder
  6. excelente tip!!! y veo otro tambien que es bastante util: “desactivar o reemplazar menus contextuales”

    Con eso ya nunca nos van a bloquear el “copy & paste” o guardar imagenes :D

    Responder
  7. Se agradece la solución, menudo coñazo que era eso.

    Responder
  8. Siegfried

    Eso os pasa por no usar el mejor navegador del mundo el INTERNET EXPLORER 7

    Dios me siento muy muy sucio, voy a ducharme en lejia.

    Ahora en serio, el tema de la redimension me hizo dejar el firefox por el google chrome, de momento me sigue molando mas este pero ya me estan entrando ganas de volver a el.

    Yo como el compañero que sigue la ACB yo me pongo la pagina de resultados del AS y cada vez que se actualizaba ZAS EN TODA LA BOCA, y ahora ver que eso tiene solucion la verdad es que me alegra bastante.

    Responder
  9. hahajejeje

    ooooohhhh gracias a los cielos Rafael Carbayeda,que dios te bendiga!!!!

    Responder
  10. hahajejeje

    este me pasa siemprrre!!! arrgg gracias por la solucion!!

    Responder
  11. Gina

    OTRO TEMA que no es firefox, lo siento, es sobre las copias en internet de las grandes empresas deje un mensaje en el post pero no se si lo verias y me parecio muy interesante tu escrito porque trabajo con el mismo tema, ahi va:

    buenas, desde Barcelona os queria proponer una idea.
    Somos 6 estudiantes de Bellas Artes que ya llevan un tiempo con un proyecto: rcolectar videos y fotos que grandes empresas han copiado de usuarios en la mayor parte anonimos sin su permiso. LLevamos meses recolectando informacion sobre el tema y justo hoy llegue aqui, con lo qe no conocia el plagio de ONO o no lo recordava los otros ya los teniamos jeje
    Si os interesa la iniciativa, estamos creando una pagina web donde colgaremos los videos que encontremos copiados por empresas y los originales y tambien lo mismo con fotos. Aun no esta subida pero a medianos de enero espero que lo este.

    Si estais interesados en ayudarnos a denunciar este hecho como muy bien ha hecho q256 enviar un mail comentandomelo a:

    ttarts6@gmail.com

    Es un mail de paso, lo vamos a canviar cuando decidamos nombre para el conjunto de gente que esta creando esta iniciativa

    ES UNA PROPUESTA SERIA QUE ESTA LLEVANDO MUCHO TRABAJO, PORFAVOR RESPECTARNOS.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.