Big Buck Bunny
El mundo de la animación 3D es muy extenso, tanto en producción como en tecnologías disponibles. Y aunque en el mundo profesional Maya y 3D Studio Max son los estándares de facto, lo cierto es que existe una alternativa open source bastante decente: Blender.
Blender es un software de modelado y animación 3D que, a pesar de no ser muy conocido, es más potente de lo que cabría esperar en un principio, y cuenta con dos ventajas principales: la primera es lo poco que ocupa (apenas unos 30 Mb instalado en disco) y la segunda y más importante, es que es gratuito.
Pues bien, esta introducción viene al caso porque hoy quiero mostraros un cortometraje open source realizado con este programa: «Big Bug Bunny». El corto narra el enfrentamiento entre un conejo bonachón y una malévola ardilla y sus torpes secuaces. Una estructura tan clásica como intemporal, ya que siempre funciona a la perfección, sobre todo en cortometrajes de animación mudos como este:
Un cortometraje realizado completamente fuera del circuito comercial que, sin duda, resulta una excelente carta de presentación para este software. Aunque no nos llevemos a engaño, para lograr algo como esto hace falta un equipo técnico con varios años de experiencia a sus espaldas.
También en ion litio…
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24/09/2008 | 7:56
Lastima, yo crei que era coger el programa y ponerme a hacer series.
24/09/2008 | 8:35
Buen vídeo, pero se te ha olvidado comentar el parecido entre el conejo y el personaje de «Gordo Bastardo» de Austin POwer 2
Por lo menos a mi me lo ha recordado mucho 😀
24/09/2008 | 11:22
Ya tiene un tiempecito, ¿no? De todos modos, genial lo que se puede hacer con un programa… si sabes.
24/09/2008 | 16:06
Un tanto viejo, pero cojonudo en cualquier caso xd
24/09/2008 | 16:32
Esto prueba una vez mas que el talento y creatividad vale un millon de veces mas que cualquier aplicación
24/09/2008 | 17:44
Blender es un gran programa. Además de tener versiones tanto para windows como para Linux.
Desde hace poco mi opción para las 3D
24/09/2008 | 21:04
«no nos llevemos a engaño, para lograr algo como esto hace falta un equipo técnico con varios años de experiencia a sus espaldas.»
Coño, y con 3D Studio y/o Maya también!! 🙂
Blender p0w4h!