sep
8
2009

Batman: Arkham Asylum

por

Batman: Arkham Asylum - CarátulaEn cuanto vi los primeros vídeos de este juego, supe que sería bueno. De hecho, estaba tan convencido de ello que aposté con mi hermano a que obtenía, como poco, un ocho sobre diez en GameTrailers. Le dieron un nueve, y yo le debo diez collejas a mi hermano. Solo los mariquitas apuestan dinero.

Ahora, después de haberme pasado el juego y haber resuelto todos los acertijos de Enigma, puedo afirmar que “Batman: Arkham Asylum” no solo hace justicia al Cruzado Enmascarado, sino que, además, ¡es el mejor videojuego de superhéroes que he jugado en toda mi vida!

Por supuesto, alguno podrá pensar que el hecho de que el único otro juego de superhéroes que recuerde en este momento sea el del Capitán Planeta de NES desvirtúa en cierta medida mi opinión; pero, creedme, no tenéis de qué preocuparos. “Batman: Arkham Asylum” es un auténtico juegazo. Lo dice la Biblia. Casi al final.

Extractos del diario de Batman

Habida cuenta del tiempo que llevo escribiendo aquí, creo que debo ser sincero con vosotros. Mis artículos no se caracterizan por su actualidad y probablemente hayáis visto y leído análisis de este juego en veinte o treinta sitios antes que aquí (caray, cuánto os gustan los análisis); sin embargo, el material que ofrecemos en ion litio es tan exclusivo como su nuevo diseño, y en esta ocasión hemos conseguido hacernos con algo que ningún otro blog tiene: los diarios del Hombre Murciélago en persona. O al menos con parte de ellos. (No debí dejarlos al alcance de mi perro. Y lo que jamás debí haber hecho es untarlos de mantequilla.)

En fin, estos son algunos de los extractos y fotografías que hemos conseguido rescatar:

Hola, soy el puñetero Batman.

Algunos piensan que servir a Gotham es como echar una cana al aire; pero lo cierto es que es un trabajo duro, sucio y menos agradecido que el de los tipos que limpian las jaulas del zoo. Sí, puedes saltarte los semáforos y aparcar donde te venga en gana, pero eso apenas compensa las costillas rotas, los moratones y el horrible café que prepara el comisario Gordon.

Batman: Arkham Asylum - Batman y el Joker

Esta noche he llevado al Joker a Arkham Asylum. Otra vez. Habida cuenta de que este lugar ostenta el récord mundial de fugas por preso, a veces desearía vivir en un estado menos indulgente. Tal vez en Texas. Dicen que allí el chili con carne es estupendo.

Desafortunadamente, el Joker no solo se ha escapado, sino que ahora controla todo el manicomio. Es increíble lo que pueden hacer un millar de tarados bajo la dirección de un payaso psicópata.

Según el Oráculo, el Joker también ha colocado bombas por toda la ciudad y las detonará si alguien se acerca a Arkham. Estoy seguro de que es un farol, y si la policía de Gotham no fuera del todo incompetente, me lo jugaría a cara o cruz.

Tal vez incluso podría pegarle un bat-telefonazo a mi colega Superman. Él se ocuparía de todo este lío en medio minuto, y yo dormiría ocho horas y a la mañana siguiente desayunaría en mi cama (Alfred prepara los mejores huevos fritos con panceta del mundo). El problema es que si llamo al boyscout, los imbéciles de la Liga de la Justicia se cachondearían de mí en nuestra próxima reunión. Y eso es algo que no puedo permitirme ahora que casi tengo a Wonder Woman en el bote. Lo que no daría por que me atrapase con su lazo.

[…] y entonces el dromedario salió corriendo. ¡Ja, ja, ja! […]

Batman: Arkham Asylum - Pelea

El Joker está soltando contra mí todo lo que tiene, oleada tras oleada de lunáticos hipermusculados con ganas de “cargarse al Murciélago”. Siempre dije que instalar un gimnasio en el asilo era una mala idea; entre el test de Rorschach y la terapia por electroshock, los reclusos tienen demasiado tiempo libre para hacer ejercicio. El problema es que cuando te acercas a los cuarenta y vas por ahí como un fantoche, la gente no te hace mucho caso.

Al menos, noquear a estos chiflados es tan fácil como apretar un botón. El truco está en saber contraatacar en el momento justo, que suele ser el instante antes de que alguien te abra la cabeza con una tubería de cobre. Lo complicado es no tropezarse con la maldita capa. De no ser porque tiene clase, me replantearía seriamente su uso en mi lucha contra el crimen. Para planear siempre podría comprarme un ala delta. Y, de paso, una cometa. ¡Wheeeee!

Y luego están los batarangs, claro. Con ellos puedo dejar groguis a mis enemigos antes siquiera de que me vean (o huelan; hay que ver lo que se suda con este bat-traje), así como deshacerme de las irritantes dentaduras que castañean. Por suerte, me he traído tantos batarangs que es imposible que se me acaben. ¿Que cómo caben en mi cinturón? En realidad, es muy simple.

El párrafo anterior está acompañado de varios dibujos explicativos, pero para entenderlos hay que tener el título de ingeniero industrial, por lo que me abstengo de reproducirlos aquí.

Batman: Arkham Asylum - Titán

Jesús… El Joker ha estado experimentando con los reclusos y creando imitaciones espeluznantes del Increíble Hulk (con quien coincidí en “Batman vs. La Masa”, pese a la improbabilidad manifiesta de que dos individuos pertenecientes a universos diferentes se conozcan). ¿Cuál será el plan del Joker? ¿Cómo he podido meterme de lleno en su trampa? ¿Y por qué me queda tan ajustado este slip? ¿Habré engordado?… Nah…

El siguiente fragmento, que solo he podido recuperar parcialmente, estaba acompañado del garabato de lo que parece una mujer con antifaz cuyas proporciones difícilmente le permitirían ponerse en pie. Desgraciadamente, hemos perdido los dibujos de Batman, pero conservamos parte del texto:

Batman: Arkham Asylum - Harley Quinn

Harley Quinn está que cruje. Sobre todo con su vestido nuevo. Si la tipa no estuviera como una puñetera regadera, me la […] y ¡BAM, BAM! […] en todo el […] gato hidráulico […]. Vaya que sí.

[…]

Malas noticias: los reclusos se han hecho con armas de fuego. Esto significa que si me ven, estoy jodido, porque, lamentablemente, mi traje es tan resistente a las balas como las damas al batusi. Por suerte, el arquitecto que diseñó el psiquiátrico debía de pensar que las gárgolas constituían un elemento estructural del edificio, así que siempre puedo optar por encaramarme a ellas con mi (bat)gancho y permanecer al acecho hasta encontrar el momento oportuno para abalanzarme inadvertidamente sobre mis presas. El sigilo combina de muerte con las patadas en los morros.

Buscando en la red, hemos encontrado este vídeo. Puede que Batman se refiriera a eso con lo de “batusi”.

Batman: Arkham Asylum - Modo detective

Comprobado. El modo detective de mi capucha funciona de maravilla. Señala puntos relevantes del escenario, me permite seguir cualquier rastro, y, además, gracias a sus potentes rayos X, puedo ver a los sicarios del Joker a través de las paredes (lo cual podría explicar que muchos de ellos estén calvos y tengan otros síntomas relacionados con la radiación). Lástima que de tanto usarlo me esté perdiendo las coloridas vistas de Arkham y sus alrededores. El estilo gótico-industrial me pierde.

La siguiente página tiene varios croquis, lo que parece un mapa y un montón de signos de interrogación. En el margen, Batman escribió esto:

Enigma ha plagado la isla de acertijos. No sé cuándo ha tenido tiempo de hacerlo ni cómo se las ha ingeniado para colocar sus trofeos en recovecos donde hasta las ratas necesitan un pase VIP para entrar, pero el principal problema es que creo que estoy obsesionado con encontrarlos todos. ¡Esto es peor que cuando Robin me regaló el “Pokémon”!

Más mapas e interrogaciones. Luego algunos párrafos inconexos:

Batman: Arkham Asylum - Batmóvil

[…] tuve que ponerme duro. ¡Esos imbéciles estaban cargándose mi coche! Y nadie toca el Batmóvil sin mi permiso. En cualquier caso, el gel explosivo que recogí del maletero puede serme útil para alcanzar el corazón corrupto del asilo (¡uauh!, tengo que pasarle esta frase a mi biógrafo). Y, como decía mi abuela, las explosiones nunca están de más.

[…]

Odio rescatar rehenes. ¿Por qué esos perversos lunáticos no se limitan a matar a diestro y siniestro? ¡No es fácil ocultarse cuando pesas noventa y cinco kilos y llevas un disfraz de murciélago!

Y lo peor es que esos imbéciles ni siquiera liquidan a los rehenes nada más verme. Qué va. Quitando al pirado de Zsasz, la mayoría la toma directamente conmigo. Al menos, la eliminación invertida me facilita mucho el trabajo. Su único inconveniente es que me pongo todo colorado de estar colgado boca abajo.

Batman: Arkham Asylum - Espantapájaros

El que faltaba para el duro. ¿Cómo puede un brillante científico como Crane haberse convertido en un psicópata como el Espantapájaros? ¿Qué es lo que mueve a un hombre de su inteligencia a cometer actos de maldad inerrables? Aparte de los programas del corazón, quiero decir. […]

Mmm… Qué raro. Creo que la última vez que miré, el asilo no flotaba en el aire. ¿Y por qué faltan trozos de pared? ¿Es esto una pesadilla? Bueno, soy un hombre adulto y llevo los calzoncillos por fuera del pantalón. ¿Qué puede ser más terrorífico que eso?

Aquí faltan varias páginas. No obstante, conservamos esta fotografía:

Batman: Arkham Asylum - Baaane

No estoy seguro de qué puede significar. Creo que es un chiste o algo así.

Por fin, he descubierto el plan del Joker. Como cabía esperar de él, es un plan maquiavélico e incluye grandes dosis de caos y muerte. Pero si piensa que voy a dejarle salirse con la suya es que no sigue mi Twitter. Soy el puñetero Batman, ¿recordáis? Eso sí, lo primero es lo primero: echo un meo, recojo mi batgarra, me leo un par de tiras de “Garfield” en el sillón de la Batcueva y, si no hay más remedio, voy a rescatar al alcaide. La noche es joven.

Batman: Arkham Asylum - Hiedra Venenosa

Me he cruzado con Hiedra Venenosa. La vi en su celda de contención y me quedé a charlar unos minutos con ella, haciéndome el duro porque ese es el rollo que les va a las nenas. Aunque está mal que yo lo diga, lo cierto es que estuve tentado de liberarla. Al fin y al cabo, si no lo hago yo, acabará haciéndolo alguno de los secuaces del Joker. Y quizá así al menos me hubiera ganado uno de los famosos besos de Hiedra. Son mortales, sí, pero, ¿qué queréis que os diga?, me chiflan las pelirrojas de piel verde que no llevan pantalones. Ahora que lo pienso… ¿no es curioso que todas mis archienemigas estén como un queso y mis antagonistas masculinos sean auténticos monstruos de feria?

Aquí vuelven a faltar varias páginas y las que quedan son prácticamente ininteligibles. Sólo he podido descifrar una vaga referencia a un secuenciador criptográfico y a unos jardines botánicos. Ah, sí, también había algo de unas feromonas (puagh). Luego continúa así:

He tenido una experiencia horrible. Ha sido como en aquel juego de PlayStation que le regalé al Oráculo en el que salía un malo con nombre de insecto (Ladilla Cerebral creo que se llamaba) que jugaba con la mente del protagonista y con la propia videoconsola; leía la tarjeta de memoria, “apagaba” la pantalla del televisor… Muy curioso, la verdad. Pero sufrir ese juego cruel en mis propias carnes no me ha gustado un pelo.

Por suerte, tengo una pequeña reserva de pensamientos felices a la que recurrir en momentos como este. “Piensa en tu infancia feliiiz, tu niñez vuelve a viviiir, y en tu alma una canción de alegría llevarás. La gloria alcanzaraaás. Volarás, volarás, volarás…”.

Batman: Arkham Asylum - Cocodrilo Asesino

Y no obstante, resulta bastante difícil concentrarse en pensamientos felices cuando uno está oliendo los orines y heces de una caterva de desequilibrados. Huele incluso peor que cuando Alfred se va de vacaciones y a Robin y a mí se nos olvida sacar la basura durante varias semanas. Es una mezcla de putridez humana, palomitas quemadas y el servicio de una gasolinera. Es un olor que se mete en tu nariz, viaja hasta tu cerebro y decreta un sentimiento de náusea general contra el que no se puede luchar. Es el padre de los malos olores. Es… fétido.

En mi defensa diré que no he bajado aquí por gusto. Mi inspección del alcantarillado de Arkham se debe a que necesito encontrar una planta que, casualmente, solo crece aquí. Por increíble que parezca, en este trabajo me encuentro muchas casualidades. Y supongo que descartar encontrarme con Cocodrilo Asesino sería una estupidez.

Y esa es toda la información que hemos podiodo rescatar de las fauces de mi planta carnivora. No es toda la que había, y nos hemos quedado con ganas de saber cuál era el final. Cabe suponer, no obstante, que Batman salvó el día; de lo contrario, tendrían que retirarle su carné de superhéroe y dejaría de tener descuentos en restaurantes y atracciones turísticas.

Y, ahora sí, nuestro análisis

“Batman: Arkham Asylum” es un juego de acción en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. A diferencia de muchos otros títulos que han tenido al Hombre Murciélago por protagonista, este está inspirado en los cómics de DC en lugar de en películas o series de televisión. A este respecto, es especialmente evidente la influencia de la novela gráfica homónima de Grant Morrison y Dave McKean, que recomiendo a cualquiera que piense que los tebeos también pueden ser para adultos, aunque no salgan tías en bolas en la portada.

Batman: Arkham Asylum - Arkham, exterior

Para recrear el mundo del Caballero Oscuro, Rocksteady ha utilizado el motor grafico Unreal Engine 3, al que debemos un acabado visual impresionante, con una iluminación y un grado de detalle exquisitos y que dotan de vida a cada sucio rincón del manicomio. Batman, el comisario Gordon y los villanos han sido “esculpidos” con mucho mimo, y los modelos solo flaquean en el caso de los personajes secundarios; nada que llame mucho la atención, de todos modos.

La banda sonora juega mucho con el silencio y, pese a carecer de temas reseñables (de esos que tarareas hasta en la ducha), sirve de acompañamiento perfecto al tenebroso viaje de nuestro héroe, recordando en algunos de sus compases a la música compuesta por Hans Zimmer para “El Caballero Oscuro” de Nolan.

Los efectos de sonido, por su parte, son sobresalientes: pisadas, golpes, sonido de estática… Eso sí, aunque el responsable de los efectos insista en que para el “aleteo” de la capa de Batman se utilizaron no sé cuántas fuentes diferentes, yo juraría que suena exactamente igual que cuando sacudo la sábana de mi cama.

Batman: Arkham Asylum - Zsasz

Siguiendo con el apartado sonoro, la única cuestión que me preocupaba antes de probar el juego era el doblaje patrio. Después de enterarme de que Kevin Conroy y Mark Hamill (los actores de doblaje de Batman y el Joker, respectivamente, en “Batman: La serie animada”) pondrían las voces a sus personajes en la versión original, estuve a punto de pedir el juego directamente al Reino Unido junto con un bombín y una bolsita de té. Sin embargo, ahora me alegro de no haberlo hecho, porque el doblaje español está más que a la altura.

Claudio Serrano, actor de doblaje habitual de Christian Bale, pone la voz a Batman, y el veterano José Padilla (Mickey Mouse, Zoidberg, Zapp Brannigan, Seymour Skinner, etc.), al Joker. Otra voz a destacar, y que he visto pasar desapercibida en otros análisis, es la de Edward Nigma, interpretado maravillosamente por Eduardo Jover, quien ha prestado sus cuerdas vocales a personajes tan memorables como George Constanza en “Seinfeld”, Mahoney en “Loca Academia de Policía”, y el príncipe Adam y su álter ego He-Man en “He-Man y los Amos del Universo”.

Batman: Arkham Asylum - Batman planeando

En cuanto a su mecánica, el juego combina distintos géneros sin caer nunca en la monotonía: beat’em up, sigilo e investigación. En cuanto al segundo, la variedad de acciones posibles, potenciada por los múltiples aparatos que lleva el Murciélago, nos brinda una gran libertad a la hora de decidir cómo limpiar una sala de matones.

Otro detalle importante, aunque más para unos que para otros, es la duración. Sin contar los RPG, todo el mundo sabe que los juegos de nueva generación no son precisamente largos, y “Batman: Arkham Asylum” no es la excepción. A ojo de buen cubero, pasarse el modo principal lleva una media de entre diez y quince horas, dependiendo de lo buenos o malos que seamos a los mandos. Por lo tanto, la cuestión es: ¿Qué podemos hacer después de terminar la primera partida?

Pues, si no lo hemos hecho ya, podemos resolver todos los acertijos de Enigma para desbloquear contenidos extras (como, por ejemplo, biografías y modelos de los personajes), conseguir trofeos o logros, o jugar al modo desafío, que alterna pantallas de combate estilo reyerta con otras de eliminación silenciosa, permitiéndonos competir on-line con otros usuarios por la puntuación más alta.

Puntuación: 4 símbolos de Batman sobre 5.

Batman: Arkham Asylum - Puntuación

Sobre El Tipo de la Brocha:

Aunque mi verdadero nombre no se puede leer sin perder la cordura, por aquí se me conoce como el Tipo de la Brocha.

Durante el día trabajo en una oficina, y por la noche... también. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a celebrar bacanales decadentes con grandes ollas de queso fundido y a enseñar a escribir a los monos. En realidad, todos los artículos que he publicado en este blog los han escrito ellos, así que si no os gustan, ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.

Ver más artículos de El Tipo de la Brocha

37 comentarios

  1. Pedazo de Post. Este juego seguro que cae cuando baje un pelín de precio. ¡Gracias por la review!

    Responder
  2. brakaros

    Buen artículo, sobre todo cuando citas el diario de Batman, jajajajja “¿no es curioso que todas mis archienemigas estén como un queso y mis antagonistas masculinos sean auténticos monstruos de feria?”, jajajajajjaja, q gran razón tiene.
    Este juego no es de los q me crean espectación y, de hecho, no espero gran cosa de él, porq los videos q he visto muestran grandes defectos en cuanto a la física del personaje (¿habéis visto como se sube el policia a la barandilla en el primer video?, y ya se q es un bug).
    El modelado tampoco es de mi estilo (parecen muñecos de plástico), pero es q soy muy exigente en ese sentido, porq ya sabemos hasta donde se puede llegar en esta generación (“Assasin´s Creed” o “Gears of War” son buenos ejemplos), y este juego no se acerca a esos niveles.
    Otra cosa es la jugabilidad y la diversión q ofrezca, lo cual parece q va a rayar a gran nivel, pero he leido en otras críticas q se puede hacer repetitivo (eso es lo de menos si te gusta el sistema de juego), ¿pero no lo era tb el Assasin´s y aún así se llevo buenas criticas?(de hecho a mi me encanta).

    Por último decir q de los juegos de superheros a los q he jugado (y no solo ha sido el capitan planeta), este es el mejor de todos con diferencia, y hace honor a Batman ciertamente.

    Un saludo.

    PD: solo he probado la demo y visto videos, no tengo el juego completo, y eso puede condicionar mi analisis.

    Responder
  3. Siegfried

    Magnifico juego, no me habia enganchado tanto a uno desde el MGS4 y el Devil may cry 4 (¿para cuando un 5 e ambos?). Magnifico analisis.
    Por cierto, Batman me ha mandado un mail para que te lo transcriba (aunque creo que en realidad se lo ha dictado a Alfred y este lo ha enviado) asi que aqui va:

    Mas que odiado archienemigo:

    Ahora sé que fuiste tu el que me robo el diario asi que a partir de hoy te situo en mi top 10 de mi lista de archienemigos que ahora queda configurada de la siguiente forma:

    1- Joker
    2- Bruce Wayne (si, estamos en esa fase tipo hulk)
    3- El Mandarin
    4- Christian Bale (¿es que no hay mas actores por ahi?)
    5- El tipo de la Brocha (te cortare las manos pa que no robes mas diarios)
    6- Todo el universo marvel
    7- Superman (uuuuuhhhhh de una mirada puedo contar los granos de arena posados en Marte, gilipollas engreido, lo odio con toda mi batalma)
    8- Robin (por su culpa todo el mundo piensa que somos gays y asi no puedo ligar ni con poison ivi ni con wonder woman)
    9- Alfred (Sabe que no me gustan los huevos crudos y ya mismo me pone hasta la cascara, ademas ande coño guardó el diario como para que este lo robara?)
    10- Mickey Mouse (no me pregunteis porque pero deseo acabar con la vida de ese raton)

    Espero que a partir de hoy siempre mires con temor la sombra de una gargola, y cuando escuches a tu madre haciendo la cama sientas el sonido de mi capa hundirse en tu temeroso corazon.

    Saludos mi nuevo archienemigo.

    Ufffff parece que esta enfadadillo asi que ya sabes no vayas mucho por gotham hasta que se calmen las aguas.

    Saludossssssssssss

    Responder
  4. Huinen2

    Pedazo de Post. Este juego seguro que cae cuando baje. ¡Gracias por la review!

    Responder
  5. Gracias tío, la review es increíble.

    Responder
  6. navarro

    pedazo de gráficos, no me había fijado en este videojuego, porque últimamente, todos los videojuegos de superhéroes que salen a la venta suelen ser una cagada y desprestigian la leyenda, pero visto que está gustando tanto, habrá que pillarlo a ver que tal. me alegro mucho que hayais vuelto

    Responder
  7. Grandisimo juego y grandisimo post! si señor! Yo ya le tenia muchas ganas, y ahora más aún!!! Maldita tele!! ¿por que te estropeas ahora?

    Responder
  8. sephil

    Bueno… no salió para wii así que por el momento no puedo juzgar este juego (que se ve bastante bueno)

    Responder
  9. @brakaros: Yo cuando probé la demo, confieso que, aun gustándome, me supo a poco; pero ahora sé que hice bien en comprarme el juego.

    @Siegfried: Puedes decirle a Batman que le devolveré su diario tan pronto como él me devuelva mi colección de cromos de Mortadelo. Y que sepa que yo también lo he incluido en mi lista de archienemigos, justo por debajo del papel-higiénico-agotado-en-el-peor-momento-posible y por encima del zombi del último clon de Stalin.

    Responder
  10. AnonCotar

    ¡Es verdad, la voz de Geroge Constanza era la de He-Man! Genial el artículo. Qué panzada a reír con lo de las palomitas. A mí me paso con unos amigos y es verdad que olían fatal.

    Saludetes

    Responder
  11. baaane

    uaah!! excelente post. yo lo que he echado de menos en el juego es algún traje alternativo para batman aparte de la armadura del modo desafío, aunque seguro que luego añaden contenido extra de pago para descargar.

    Responder
  12. Siempre pensé que desarrollar un videojuego para Batman sería algo imposible. Pues, no tiene poderes y la acción es bastante sigilosa. Pero, ¡santos esparragos quemados, Batman!

    Este es un muy buen juego, los gráficos son de la más alta calidad y la historia muy bien estructurada. Es una clara competencia al reinado de MGS4…

    Responder
  13. jajajejejijijojojuju

    A ver cuando sacan un juego de Superman que esté a la altura de este Batman

    PD: No he pillado el “chiste” de ¡BAAAANE! El resto del post es muy gracioso.

    Responder
  14. Para pillar el chiste de ¡BAAAANE! me temo que hay que conocer “Star Trek”.

    A lo mejor este vídeo te ayuda:

    http://www.youtube.com/watch?v=wRnSnfiUI54

    Responder
  15. Excelente análisis, mezclando un sentido del humor para partirse con la rigurosidad posterior. A pesar de que he leído varios del juego, este es el mejor xD, así que algo habrás conseguido ;).

    Un saludo.

    Responder
  16. Pajarito

    He descubierto recientemente este blog y, después de leerme unos cuantos artículos, no me explico cómo es que no tenéis más comentarios.

    Este en concreto posiblemente sea una de las mejores reviews del Batman Arkham Asylum que hay en la red, al menos en español.

    Mi enhorabuena al autor.

    Responder
  17. @ Pajarito: Muchas gracias, caballero. Yo tampoco me explico nada, pero las cosas son como son, no como deberían ser.

    Responder
  18. gmassa

    Me ha encantado el artículo, sobre todo las bromas en los diarios de batman, la mejor, la del gift con las peleas i los “splash!” “kaboom” cuando los golpes, como en la serie de los 60!!

    Creo que acabare comprandome el juego, no es que me gusten mucho los de superheroes, pero ya que batman es mi preferido i tiene una puntuacion muy alta, quizas lo haga.

    Gracias por vuestro regreso!

    Responder
  19. Anonimatus

    ¿Seguro que no ha sido el Joker el que ha escrito dicho diario haciéndose pasar por Batman?

    Este juego consiguió el record Guiness como el juego de superheroes más aclamado de la historia a la semana de salir.

    Espero sinceramente que tras el éxito que está teniendo este juego las compañías se tomen en serio su trabajo y Arkham Asylum no se convierta en un caso aislado de calidad entre la mediocridad de juegos con licencia.

    Responder
  20. @ Anonimatus: ¿El Joker? Imposible. La caligrafía es demasiado firme y ese tío está loco de atar. Además, no dejo de recibir cartas de Batman con caritas enfurecidas. Los diarios tienen que ser suyos.

    La verdad es que es un juegazo. Hoy mismo he terminado de pasármelo en difícil, y ahora tengo a mi hermano intentando terminarse el único desafío que nos queda sin tres medallas.

    Responder
  21. RUSSO

    Definitivamente un tremendo juego, y a pesar de aún no haberlo jugado, ya he visto videos de gameplays y me carcome la espera de conseguirlo. Tan solo ver la persecución en las alcantarillas de Killer Kroc, o a Hiedra Venenosa, y Bane de un enclence a un enorme monstruo….y los artilugios de Batman para ver en la oscuridad….tremenda obra de arte este juego!

    Responder
  22. Kanji

    Para hacer los diarios que se creen que todos los superheroes son como spiderman?

    Ademas cuando dice “Piensa en tu infancia feliiiz, tu niñez vuelve a viviiir, y en tu alma una canción de alegría llevarás. La gloria alcanzaraaás. Volarás, volarás, volarás…”.

    Siento decirles a los que hicieron este diario que asesinaron a sus padre delante suyo cuando era niño por eso se convirtio en batman.

    Responder
  23. @ Kanji: Acabas de pillar un chiste.

    Responder
  24. RUSSO

    Recientemente estuve leyendo un poco del juego y, sin afan de mencionar asuntos de pirateria (que se que por aqui no gustan mucho), pero son realmente graciosas y muy creativas las nuevas maneras en que los programadores aplican estrategias para combatir el pirateo de un juego, más aún uno tan aclamado y bien recibido como este de Batman, al menos durante las semanas de su debut.

    Asumo que si saben, que como ya se han filtrado algunas copias de este juego por el internet, los grandes de Eidos le metieron dentro del código del juego una especie de “trampita” para aquellos que se descargaron esa versión filtrada. Trampitas como evitar que Batman pueda planear o usar su gancho en momentos cruciales del juego, haciendo que se traben y no poder continuar el juego.

    Esto se descubrió por un cracker que posteo un mensaje en el foro de Eidos, y le respondieron “no es una falla del código del juego, sino de tu código moral”….una extraordinaria respuesta por parte de alguien de Eidos.

    Esto lo comento porque me hace recordar estas formas tan creativas de combatir la piratería por parte de las empresas, como el famoso “bug” que había en las copias piratas del juego de “El Padrino”, donde cuando el personaje se subía a un auto luego no podía salir y se quedaban encerrado, sin poder continuar el juego.

    Lo mismo viene ocurriendo con las copias de prueba o “roms” del juego “Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story”, donde existen bugs en los roms y el juego se va estropeando en ciertos momentos del juego con los emuladores que hay.

    Sería interesante hacer un tema sobre estas opciones tan creativas que utilizan las empresas y los programadores para hacer frente a la pirateria de grandes títulos.

    Responder
  25. Nicolas Russo

    Hola gente , la verdad un muy buen juego la verdad que es completisimo … ahora bien tengo una gran pregunta como hago para pasar la parte que batman debe entrar a la mansion pero debe buscar una entrada alternativa si tendrian la respuesta me harian un favor .
    Desde ya muchas gracias .

    **el juego es de PC**

    Responder
  26. RUSSO

    Nicolas, si mal no recuerdo creo que debes usar el gancho para todas esas hazañas. Segun se tienes que entrar por el tejado o colgarte y planear hacia una ventana abierta que esta muy arriba de la entrada sellada.
    Usa el gancho hacia la ventana y sino usa el gancho en una corniza y planea dando giros hasta que caigas en la ventana.

    Responder
  27. Ana Karen

    Todos ustedes son unos pendejos!!!! Me la pelan pinches nerds que juegan videojuegos!!! Por cierto…si alguien quiere hacer algo bueno de verdad agrégenme a messenger y follen conmigo para que vean lo que realmente es bueno. Mi correo es anakaren400@hotmail.com y vivo aquí en el DF. Los espero

    Responder
  28. martin

    HOLA PUES PARA PRESUMIR , COMPRE LA EDICION DE COLECCION DE BATMAN EL JUEGO ES INCREIBLE SUPER DESARROLLADO NO LE FALTA NADA MUY PERO MUY BUENO SOLO LES QUIERO CORREGIR NO CREO QUE SEA EL MEJOR JUEGO DE SUPERHEROES QUE HAYAN JUGADO , SOLO POR LA SIMPLE RAZON E INDUDABLE DE QUE BATMAN EL CABALLERO OSCURO NO ES UN SUPERHEROE, YA QUE CARECE DE SUPER PODERES ,PODERES COMO LOS QUE TIENE SPIDER MAN, LOS 4 FANTASTICOS (ESTOS ULTIMOS SI SON SUPERHEROES) BATMAN ES UN HEROE POR ESO NO ES EL MEJOR JUEGO DE SUPERHEROES PERO SI EL MEJOR JUEGO DE UN COMIC UN SUPER JUEGO DE BATMAN RECOMENDADO, Y CUANDO HAGAN UN SUPER JUEGO DE SUPERHEROE ME GUSTARIA QUE LO HICIERAN CON SPIDER MAN SALUDOS

    Responder
  29. fernando russo

    como hago para pasar la parte en que batman tiene q entrar a la mansion. con la barigarra saco una rejilla pero no puedo subir tocando F.

    Responder
  30. MARIA

    HOLA, EL JUEGO ESTA SUPER!!! ME PUEDEN AYUDAR, EN
    PS3, HAY UN FRANCOTIRADOR EN TRATAMIENTOS INTENSIVOS EN TERRAZA, LLEVO 4 DIAS Y NO ENCUENTRO MANERA.. COMO LO MATO???? PARA PODER ENTRAR A LA GUARIDA DE COCODRILO…..
    PORFAVOR AYUDA!!!!!!!!
    Q OTROS JUEGOS HAY COMO ESTE TIPO???? EN PS3
    GRACIAS. ESTA GENIAL.

    Responder
  31. Billy

    Hola a todos , este es un gran juego … ahora bien tengo una gran pregunta como hago para pasar la parte que batman debe entrar a los jardines botánicos para evitar que hiedra venenosa destruya la isla….. la entrada a los jardines botánicos ya lo encontré pero hay una puerta de espejo k no me permite avanzar pero seguro debo buscar una entrada alternativa si tendrian la respuesta me harian un favor .
    Desde ya muchas gracias .

    Responder
    • Hello guys I believe this can be a great puslibh I’ll definetely keep up reading your own works, well done. It is crucial to possess quality material on the internet, we are able to rely on them like a dependable supply for our tasks.Ive read it along with enjoyment as well as Im sure I’m gonna read all the other things you may write, good work man!.

  32. […] doblaje al castellano también es bastante bueno, aunque, a mi juicio, no está a la altura del de “Batman: Arkham Asylum”. De hecho, la voz que menos me convence es la de Kratos, demasiado suave para un cabronazo tan […]

    Responder
  33. corspalla

    buen post me parti de risa y ya entendi el chiste ese piensa en tu infancia feliiiz…….. ya que mataron los padres xD y al que dijo que Batman no es un superheroe esta mal ay que ser un superheroe pa meterse con esos criminales como una cabra y encima no tener verguenza de lleva calzoncillos por fuera del pantalon xD

    Responder
  34. […] de pruebas “rutinarias”. De camino a la consulta se ven dependencias más propias del Asilo Arkham que de un hospital normal y corriente. El médico enciende un par de luces, pulsa un botón y le […]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.