Artículos de la categoría "Vida cotidiana"

ago
6
2014

Las vacaciones de verano

por

Las vacaciones de verano - diversión
Este año parecía que el calor ya no iba a llegar, sin embargo, tras unas cuantas jornadas en las que los termómetros están marcando temperaturas en las que ningún ser vivo debería salir a la calle, más de uno de vosotros estará clamando para que vuelva el frío del invierno.

En este tórrido día, en el que espero que muchos afortunados nos estén leyendo desde la playa, vengo a contaros un par de cosas.

La primera es que, como ya es tradición, nos vamos a tomar unas merecidas vacaciones, en las que el blog no será actualizado, pero no os preocupéis, en septiembre volveremos con las pilas cargadas y con nuestra habitual dosis de nostalgia.

Este parón se debe a que es verano, y en esta época (especialmente en agosto), las visitas a la web y el grado de interacción por parte de los lectores caen drásticamente. ¿Y por que? Pues sencillamente porque la gente está de vacaciones disfrutando al máximo de unos días de descanso.

Lo segundo que os quiero contar antes de marcharnos, es cómo yo pasaba mis vacaciones cuando era pequeño. Estoy seguro, que todos vosotros echáis de menos un tiempo en el que teníamos tres meses de veraneo, y en los que vivíamos toda clase de aventuras, en los que cada día que pasaba era mejor que el anterior.

Leer el resto del artículo »

abr
16
2014

Las pulseras Scoubidou

por

Las pulseras Scoubidou - Diseño

No, no me estoy refiriendo a las pulseras de gomitas de colores que ahora mismo están tan de moda, pero si os digo la verdad, si que han sido las que me han inspirado para escribir este artículo. Pero vayamos por partes.

Estoy seguro que a estas alturas, os habéis percatado de la nueva fiebre por unas peculiares pulseras, que arrasan entre los niños y no tan niños, y que han seducido a todo el mundo, incluidas personalidades tan importantes como nuestro príncipe Felipe.

Este nuevo fenómeno, que ha corrido como la pólvora, es obra de un malayo residente en Estados Unidos llamado Cheong Choon Ng, que tras ver a sus hijas hacer pulseras con unas gomas del pelo, se le ocurrió esta brillante idea. Fue entonces cuando creó un juguete que incluían gomas multicolores y un bastidor donde poder “tejer” tus propias pulseras. Había nacido Raimbow Loom.

Tras una inversión inicial no demasiado grande y unos primeros años nada halagüeños, consiguió que la idea cuajara gracias a unos tutoriales colgados en Youtube, que explicaban como usar su invento. Poco después una juguetera confió en su proyecto y decidió comercializarlo.

Leer el resto del artículo »

jun
5
2013

Los quioscos

por

Quiosco - abierto
Hasta hace no demasiados años, encontrarse un quiosco en cada plaza o confluencia de grandes calles era lo más normal del mundo. Pequeños lugares de obligado paso para señores con traje y bigote, que diariamente, a primera hora de la mañana, compraban la prensa y un paquete de tabaco. Casetas donde las Marujas de todo el vecindario iban a comprar las revistas del corazón y a ponerse al día de los cotilleos del momento.

Pero sobre todas las cosas, eran templos casi sagrados del ocio, la diversión y los alimentos de dudosa capacidad alimenticia para los niños del barrio, que de manera casi ritual acudían periódicamente con sus modestos ahorros de la semana, a estos frágiles puestos donde todo tipo de mercancía se apilaba en un par de metros de cuadrados.

Leer el resto del artículo »

dic
26
2012

Especial anuncios navideños

por

Anuncios Navidad - calvo lotería

Hace unos días recibí un correo. En él un compañero de ion litio comentaba que tenía pensado hacer unos especiales de Navidad y hacía un llamamiento a las armas por si los demás podíamos colaborar. Sinceramente, para mi esto es una putada. No soy profesional en esto de escribir ni tengo la experiencia acumulada de estos “monstrencos” que publican por aquí, ni la capacidad de hacer artículos memorables a partir de una etiqueta de champú como es capaz de hacer el “Maese de la Brocha” (comprobadlo en su propio blog si no me creéis).

Para que yo escriba algo me tiene que entrar la inspiración y cruzar los dedos para que salga algo medianamente bueno. Si me limitas centrándome sólo en la Navidad y me pones una fecha límite (porque no tendría mucho sentido publicar esto cuando hayan terminado las fiestas) me estás arruinando la vida (sí, me dirijo a ti, tú ya sabes quien eres y yo también).

Como estoy viendo que mi inspiración se ha ido de vacaciones y el tiempo se está acabando voy a hacer algo que no me gusta hacer: tirar a lo fácil. Voy a poner y comentar una serie de anuncios típicamente navideños, pero no cualquiera. Me centraré en los que vi en mi infancia/adolescencia y que sean mínimamente “míticos”.

Leer el resto del artículo »

dic
21
2012

El aguinaldo

por

El aguinaldo - Portada

La Navidad, esa época del año querida y odiada a partes iguales, en la que nos guste o no, nuestro día a día cambia. Desde la decoración de las calles a la programación de televisión, pasando en muchos casos por nuestro carácter e incluso vestimenta. Prácticamente todo se ve modificado durante un par de semanas, en las que cada vez las tradiciones más antiguas y entrañables, quedan de lado en beneficio del consumismo compulsivo y el “bebercio” exacerbado.

Año tras año las grandes empresas nos intentan convencer convencen de que gastemos mucho dinero para que todos seamos muy felices (sobre todo ellos). Ya que es un hecho totalmente demostrado, que cuanta más pasta nos gastemos en regalos, comida y cachondeo, más contentos estaremos y todo será mucho mejor. Lo que a estas multinacionales se les olvida decirnos, es que cuanto más nos creamos sus patrañas, más desdichados seremos al final de las fiestas cuando miremos nuestra cuenta corriente.

Una de esas costumbres navideñas prácticamente extinta de la que antes os hablaba es el aguinaldo, que a muchos de vosotros os sonará como algo del pasado, ya que actualmente está casi en desuso en España. Además es curioso como esta misma palabra significa cosas tan diferentes a ambos lados del Atlántico, aunque no obstante, las dos acepciones tienen que ver con recibir un regalo o propina durante esta festividad.

Leer el resto del artículo »