Artículos de la categoría "Viajes-Lugares"

oct
15
2014

La ciudad radiactiva de Pripyat

por

Pripyat - Coches de choque

Después de casi nueve años de andadura de ion litio, el archivo de entradas, temas y categorías que hemos ido tratando a lo largo de todo este tiempo, es de lo más heterogéneo. Aunque es una página centrada en la nostalgia y lo viejuno, se cuentan por cientos los post que se alejan de ese punto de vista, y se centran en curiosidades o gustos personales de los editores.

De este modo q256 siempre ha tenido un especial interés por la publicidad y los videojuegos, El Tipo de la Brocha se ha decantado por el cine y la literatura, y yo por mi parte, he intentado aportar mi granito de arena con artículos relacionados con el turismo y lo tenebroso, temas que me apasionan.

Es por ello, por lo que durante los tres años que llevo como colaborador de esta página, he aprovechado las fechas cercanas a Halloween para hablaros de diversos lugares del mundo, que por unas razones u otras están llenos de fascinación y misterio.

En esta ocasión, el sitio elegido es la ciudad Pripyat, una espectacular metrópoli cercana a la central nuclear de Chernóbil, que tuvo que ser evacuada rápidamente tras el accidente atómico en tan solo un par de horas. En esta precipitada huida, sus casi 50.000 habitantes tuvieron que abandonar sus casas y todos sus objetos personales de forma apresurada, dejando atrás su vida y todos sus recuerdos.

Desde entonces, esta urbe ha permanecido congelada en el tiempo y abandonada a su suerte, siendo a día de hoy un excepcional testigo mudo de la última etapa del comunismo soviético, y de una tragedia que a día de hoy debe seguir siendo recordada.

Leer el resto del artículo »

jul
16
2014

El Mongol Rally

por

El mongol rally - Logo

Una de las series de dibujos animados que más me gustaba cuando era niño era los autos locos. Como casi todos vosotros sabréis, se trataba un grupo de 11 corredores que competían entre sí en disparatadas carreras, por todo tipo de lugares y a bordo de insólitos vehículos, con el fin de conseguir el título del “piloto más loco del mundo”.

Ahora bien, ¿qué ocurriría si trasladáramos esta idea a la vida real? ¿Y si encima la competición tuviera fines benéficos? La respuesta la tenéis en el título de este artículo. En efecto, me estoy refiriendo al Mongol Rally, una atípica carrera desde diferentes puntos de Europa con destino Mongolia, de la que estoy seguro que muchos de vosotros no habíais oído hablar, pero que cuenta con todos los ingredientes para ser una de las mayores aventuras a las que se puede enfrentar el ser humano.

Más de 10.000 kilómetros en viejos coches de menos de 1200 cc, atravesando 20 países, un mar y tres desiertos. Además, los valientes que decidan embarcarse en esta odisea deberán enfrentarte a todo tipo de peligros e imprevistos, desde frecuentes averías en sus frágiles vehículos hasta pagos bajo cuerda a la policía corrupta de algunos países.

Un osado rally, en el que lo importante es el viaje, no ganar. De hecho el ganador no es el primero en cruzar la línea de meta, sino el equipo que más dificultades ha tenido durante la carrera. No obstante nadie gana ningún premio económico, la máxima recompensa obtenida es la experiencia ganada a lo largo de la aventura.

Leer el resto del artículo »

dic
18
2013

Cortylandia

por

Cortylandia - Hadas
Ya están aquí de nuevo las Navidades. Estoy seguro que la mayoría de vosotros ya habéis decorado la casa en mayor o menor medida, y que tenéis concertada alguna que otra cena con amigos y compañeros.

Por suerte, la Navidad es una de mis épocas preferidas de año, solo por detrás del verano, Halloween, semana santa, la vendimia, el apareamiento de la cigüeña calva y las fiestas del pueblo del vecino de mi novia.

Sin embargo, pese a que no es una de mis fiestas favoritas, el especial navideño de Ion litio es ya una sólida tradición. Año tras año hemos publicado durante estos días, amenos e interesantes artículos relacionados directa o indirectamente con esta edulcorada festividad.

Por mi parte, el año pasado, os hablé en mi “exitoso” artículo sobre el aguinaldo, de una de las tradiciones más antiguas y entrañables de estas fechas. Asimismo, en sus últimas líneas mencionaba muy por encima, uno de los atractivos navideños más surrealistas de este país: Cortylandia, espectáculo conocido por casi todos, y del que hoy os vengo a hablar tal y como os prometí.

Leer el resto del artículo »

oct
30
2013

Las catacumbas de París

por

Catacumbas - Huesos
París es una de las ciudades más visitadas del mundo, sus románticos lugares y sus luminosas calles le han hecho ganarse el apelativo de ciudad del amor y de la luz. Se cuentan por millones el número de turistas que cada año visitan el Louvre, suben a la Torre Eiffel o pasean por los Campos Eliseos.

Sin embargo la capital francesa no solo alberga monumentos repletos de historia y parques temáticos para los más pequeños. En las profundidades del suelo parisino la oscuridad y la muerte se dan la mano en antiguos túneles excavados hace varios siglos, donde los huesos de millones de personas permanecen impasibles al paso del tiempo, sepultados en tortuosas galerías conocidas por todos pero visitadas por muy pocos: las catacumbas.

Leer el resto del artículo »

oct
31
2012

Poveglia, la isla maldita

por

Poveglia - Vista aérea

En un día tan especial como hoy, preludio de una noche llena de zombies, brujas y niños glucópatas, os voy a contar una historia llena de misterio, terror y muerte a partes iguales. Es uno de esos relatos que no deja indiferente a nadie, y que posiblemente hará que a más de uno le recorra un escalofrío por la espalda.

La historia en cuestión es la de Poveglia, una pequeña isla con una superficie de 0,0725 km² situada entre Venecia y la región del Lido, que a su vez está dividida en dos partes por un pequeño canal.

Leer el resto del artículo »