Artículos de la categoría "Tecnología"

mar
18
2015

La Macro KDD Citroën

por

Macro Kdd Citroën - Parking

Adoro los coches antiguos, me encanta ese sonido tan característico e inconfundible que hacen al arrancar, ese rugido ronco de un sufrido motor que lleva años en funcionamiento y miles de kilómetros a sus espaldas.

Pero no solo eso, las formas desfasadas de sus carrocerías, su frágil aspecto y sobre todo el cariño de sus esforzados dueños, que los miman como si de un hijo más se tratara. Todo ello hace que sienta verdadera devoción por estos supervivientes del asfalto.

Es por ello, que cuando me enteré de manera totalmente casual, que había una concentración de automóviles de todas las épocas, organizada por Citroën, no dudé en acercarme.

Se trata de la Macro KDD, un evento anual que une pasado, presente y futuro de la marca, y donde los aficionados del motor en general, y amantes de Citroën en particular, se reúnen para presumir de sus coches y disfrutar de un acontecimiento único.

En él no solo podemos disfrutar de cientos de vehículos de todos los tiempos, además se realizan diferentes actividades para todos los públicos en un ambiente festivo difícilmente comparable, y amenizado por un presentador.
Leer el resto del artículo »

abr
11
2013

El Beeper de Coca-Cola

por

Beeper sin funda

Las modas, pese a ser atractivas, normalmente son pasajeras y caprichosas. Muchas surgen prácticamente de la nada y de manera casual, pero otras tienen a sus espaldas concienzudas campañas de marketing que nos hacen creer que su producto, aparte de ser novedoso, es el no va más, y nos crean la necesidad de tener aquello que anuncian. Este es el caso de muchos productos tecnológicos de nuestra generación, como las agendas Casio o los Beeper de Coca-Cola que vamos a analizar en este artículo.

Corría el año 1996 y de repente y sin previo aviso, la compañía norteamericana de refrescos, lanzó una de sus agresivas campañas de publicidad a las que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión nos sorprendieron con una promoción en la que, reuniendo 15 o 20 tapones (este punto no lo recuerdo del todo bien) de las botellas de litro y medio de cualquiera de sus bebidas (Coca–Cola, Fanta o Sprite) te “regalaban” un Beeper de lo más molón. Lo de regalar lo pongo este comillas porque había que pagar unas 1.500 pesetas para que te lo dieran. Además había que darse prisa porque “solo” había 300.000 unidades.

Leer el resto del artículo »

ago
22
2012

Los Nokia 3210 y 3310

por

Nokia 3210 y 3310A mediados de los 90 los teléfonos móviles estaban bastante implantados en nuestro país aunque, eso sí, estos aparatos aun se seguían viendo como artilugios muy caros y exclusivos para ejecutivos y personas de mediana edad. Todo esto cambiaría en 1999 cuando la, por aquel entonces todopoderosa Nokia, lanzara un terminal que revolucionaría el mercado, en gran medida al estar enfocado por primera vez directamente a los jóvenes. Me estoy refiriendo al Nokia 3210 y a su sucesor, el Nokia 3310 (que saldría un año más tarde). Entre los dos llegaron a vender la friolera de de 276 millones de unidades.

Fue tal su éxito que llegó a convertirse en el móvil definitorio de toda una generación, y es que casi todos los chavales que hace una década rondaban los 20 años tuvieron uno de estos teléfonos. Veamos por encima algunas de las claves de su éxito.

Leer el resto del artículo »

jul
19
2010

La era pre-móvil

por

Móviles - Microsoft Kin¿A qué hora quedamos? Ah, vale, te doy un toque cuando salga de casa. Voy a mandar un sms a los demás para avisarles. Venga, pues hasta dentro de un rato.

¿Qué? ¿Os suena? Los teléfonos móviles están completamente asentados en nuestra sociedad, y hoy día se han convertido en un elemento de uso tan cotidiano como los ordenadores o la televisión (y de hecho, con frecuencia, llegan a sustituirlos). No en vano en ion litio ya contamos incluso con una versión para móviles de la página web. De este modo, lo que en sus inicios para muchos no era más que una pijada propia de yuppies con aires, pronto se popularizó entre prácticamente todos los estratos de la población.

Pero… ¿alguien recuerda cómo era la vida sin estos aparatos?

Leer el resto del artículo »

feb
1
2010

iPad: y llegó el Tablet de Apple

por

iPad

Supongo que la noticia no pillará a nadie por sorpresa, pero por si acaso, la repito: Apple ha presentado por fin su eternamente rumoreado Tablet PC. Un secreto a voces que los medios especializados y generalistas venían anticipando desde hace semanas. El pasado miércoles, en el Yerba Buena Center, Apple presentó el iPad, una especie de iPod gigante que, aparte de un nombre poco elaborado, es depositario de las iras de algunos de los más fieles seguidores de la manzana.

Como maquero convencido tanto de las bondades como desventajas de los productos de dicha empresa, voy a permitirme el opinar sobre el nuevo cacharrito desde el punto de vista de alguien que posee un portátil MacBook (y que volvería a comprarse otro cuando llegue el momento de reemplazarlo). No obstante, no soy ni un fan enfervorecido de la manzana ni un detractor a toda costa (ambos perfiles muy similares en sus posiciones absolutamente sectarias), así que esta es la opinión de un hombre de a pie con cierto interés por la tecnología.

Leer el resto del artículo »