Artículos de la categoría "Música"

ene
10
2011

¡Quién te ha visto y quién te ve! Estrellas del rock

por

Rock - Heidi Klum Guitar HeroCalvas relucientes, ojeras amoratadas, rostros cuarteados, barrigas prominentes, papadas colgantes, arrugas como puñales, dentaduras yermas… A diferencia de otros grandes de la música como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Sid Vicious, Bon Scott, Kurt Cobain o Jim Morrison, las estrellas que visitaremos a lo largo de este post (seleccionadas de un modo totalmente arbitrario) no siguieron aquello de vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver.

Leer el resto del artículo »

dic
1
2010

Top 10: escenas de baile de películas

por

Top 10 - Escenas de baile de películas

Hola, me llaman el Tipo de la Brocha y no sé bailar. Por suerte, tampoco he tenido nunca la necesidad de hacerlo. Y no os engañéis: si el sitio está oscuro, suena música y me veis haciendo movimientos pseudoacompasados con cuerpo, brazos y pies, no estaré bailando, sino improvisando un ritual de apareamiento.

En fin, como veis, hoy la cosa va de bailes. Y la siguiente lista refleja, sin ningún orden en especial, mis 10 escenas favoritas de baile de películas. Si me preguntáis mañana, seguramente habré cambiado de opinión; pero por hoy solo espero que compartáis con nosotros vuestras preferencias, para conseguir que todos acabemos con los huesos desencajados y el fémur muy dislocado.

Leer el resto del artículo »

jun
14
2010

Madame Club

por

Madame ClubHa llegado a mis manos la información de uno de tantos grupos pop que intentan despuntar en el panorama musical madrileño, un campo artístico que, aunque muchos se apresuran a etiquetar como herido de muerte por la piratería, es todavía capaz de ofrecernos grupos de gran calidad escondidos en cualquier pequeña sala de conciertos de la capital.

Madame Club es un trío femenino de pop-rock con un ambicioso proyecto entre manos basado en las composiciones de su guitarrista y cantante, Cristina Pancakes. El grupo surge como un proyecto personal de Paloma Montes periodista que trabaja como reportera en los informativos de La Sexta, situándose su fecha de creación exactamente hace un año, en junio de 2009. Junto a Paloma, encargada del bajo y del diseño de voces y armonías, se alinean la ya mencionada Cristina Pancakes, compositora, cantante y eficaz guitarrista, y Sonsoles Bustamante, encargada de una batería que arroja un estilo enérgico de ritmos muy potentes.

Leer el resto del artículo »

may
31
2010

‘Bola de Dragón Z’, el disco de Estefanía y Las Gominas

por

Bola de Dragón Z - Carátula del disco de Estefanía y Las GominasDentro de la exitosa franquicia de “Dragon Ball” existe todo tipo merchandising de calidades totalmente dispares. Por una razón u otra aquí en ion litio nos hemos dedicado normalmente a analizar sobre todo el más cutre o semidesconocido, desde el intercambio de fotocopias a los cromos de Ediciones Este.

El material del que os voy a traer hoy supera todo lo visto hasta la fecha. Se trata ni más ni menos que de un disco (y en formato LP, nada menos) compuesto por temas de “Bola de Dragón Z” cantados por el grupo Estefanía y Las Gominas.

Leer el resto del artículo »

feb
3
2010

Enrique y Ana

por

Enrique y Ana - PortadaCuando repaso mi trayectoria en ion litio, me doy cuenta de dos cosas: la primera, que debo de tener más tiempo libre del que yo creía; y la segunda, que, quitando unas pocas excepciones, tengo muy olvidado el producto patrio.

“Masters del Universo”, “Dragon Ball”, “Star Wars”… Todo viene de fuera y está muy bien; pero cuando miro hacia atrás en el tiempo, recuerdo una infancia con mucho más que eso. Y entre otras cosas, recuerdo a un niño que no levantaba un metro del suelo y cuya coordinación distaba de ser perfecta, bailando y coreando las canciones de Enrique y Ana. Puede que el niño se pegase de morros contra el suelo a menudo, pero eso no le detenía, porque estaba como unas castañuelas.

Ese niño, por si no lo habíais pillado todavía, era yo. Y hoy repasaremos la meteórica carrera de este dúo español.

Leer el resto del artículo »