Artículos de la categoría "Microsoft"

jun
7
2010

Las parodias de Microsoft

por

Microsoft - ParodiasTodos conocemos de sobra la estrategia de marketing de Microsoft: es una máquina gigantesca, bien engrasada y con el presupuesto necesario para asumir cualquier reto que se proponga. Sin embargo, en nuestro país, aparte de los anuncios publicados en revistas especializadas y el bombo que se da en los medios de comunicación a cada nueva versión de su archiconocido sistema operativo Windows, lo cierto es que gran parte de su estrategia de promoción es semidesconocida.

Sobre esta estrategia y, en concreto, sobre la vertiente audiovisual, es donde quiero hacer hincapié hoy. A nivel publicitario, no hay duda de que su competencia directa, Apple, es mucho más elegante, como ya ha demostrado en múltiples ocasiones. Sin embargo, los vídeos de Microsoft y en concreto, sus parodias, tienen un toque gamberro, lejos del esnobismo de Apple, que los hace especialmente divertidos.

Hoy quiero hablar de dichos vídeos. Concretamente de alguna de las elaboradas parodias de otros spots, videoclips o películas de éxito que Microsoft ha realizado. Dediquemos unos minutos a repasar las más curiosas.

Leer el resto del artículo »

sep
17
2008

Promoción de MS-DOS 5 Upgrade

por

Corría el año 1991, y Microsoft lanzaba una nueva versión de su sistema operativo MS-DOS disponible por primera vez en su historia como actualización (a un precio más económico que al compra de una versión completa). Se trataba de MS-DOS 5 Upgrade Y para ello crearon un videoclip promocional al efecto de cinco minutos de duración:

¿Curioso verdad? Pero no os vayáis todavía, aún hay más…

Leer el resto del artículo »

jul
1
2008

Algunas curiosidades sobre Bill Gates

por

Bill Gates

Ha llegado el día. Finalizado el mes de junio de 2008, llegó el momento para Bill Gates de abandonar Microsoft, para pasar a dedicarse a tiempo completo a la fundación que tiene con su esposa, Melinda, como ya os contaba hace unos meses.

Las opiniones sobre Gates siempre estarán encontradas. Hay quien lo odia y quien lo idolatra. Por mi parte, mi postura al respecto se encuentra a medio camino. Puede que su sistema operativo no sea una maravilla, y es cierto que es un auténtico tiburón en los negocios que no ha dudado en utilizar todos lo recursos a su alcance para conseguir su objetivo.

No obstante, también hay que reconocer que su contribución a la historia de la informática personal es indudable. No voy a extenderme sobre ello porque ya le dediqué un artículo hace unos años. Hoy, por el contrario, quiero centrarme en algunas curiosidades sobre Bill y su entorno. Sobre el que fue, durante más de una década, el hombre más rico del mundo.

Leer el resto del artículo »

feb
5
2008

Microsoft acecha a Yahoo!

por

La noticia saltó hace unos días: Microsoft está interesada en comprar Yahoo!, y ha lanzado una OPA sobre la compañía, valorándola 45.000 millones de dólares, unos 31 dólares por acción.

No voy a entrar en un análisis pormenorizado de lo que dicha compra significaría, porque creo que es evidente: la posibilidad de competir con Google en el mercado de las búsquedas, añadida a la fusión de dos de los clientes de mensajería instantánea más extendidos: MSN Messenger y Yahoo! Messenger.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, dejémoslo en eso, en una imagen:

The Joy of Tech - Microsoft acecha a Yahoo

Me encanta la representación de Steve Ballmer como un peligroso tiburón. En cuanto al resto de la viñeta, la inspiración es evidente.

Vía | The Joy of Tech comic

También en ion litio…

Los Piratas de Silicon Valley
El último día de Bill Gates
Microsoft Matrix

feb
1
2008

Los Piratas de Silicon Valley

por

Los Piratas de Silicon Valley- CarátulaLa historia de la informática personal ha estado marcada por dos hombres y sus respectivas trayectorias: Steve Jobs y Bill Gates, fundadores respectivamente de Apple y Microsoft.

Lo interesante de estas empresas es que son relativamente jóvenes, y su crecimiento fue meteórico. Se trata de la trayectoria de dos empresas visionarias, que arrebataron el trono de la revolución informática a grandes corporaciones muy consolidadas, como la gigantesca IBM.

Ya he hablado de “Piratas de Silicon Valley” en ocasiones anteriores, con lo cual creo que es patente mi devoción por esta película Se trata de una historia apasionante y bien documentada que revela muchos de los entresijos del mundillo.

Leer el resto del artículo »