Artículos de la categoría "Meme"

oct
30
2012

‘Slender’, el videojuego de Slenderman

por

Slender - Videojuego de SlendermanLa historia de Slenderman es la historia de una de esas leyendas urbanas terroríficas, una de las pocas leyendas urbanas de las que se tiene la absoluta certeza de que… es completamente inventada. Y aun así, seguro que consigue arrancaros un escalofrío.

Todo comenzó en el blog Something Awful, especializado en recibir y publicar fotos sobrenaturales y publicar las historias que rodean a dichas imágenes. En el año 2009, dicho blog publicó una foto en la que aparecía una silueta humanoide, sin rostro, extremadamente alto y con las extremidades desproporcionadamente largas. La foto causó gran impresión en las redes sociales así como en las personas que la vieron, que enseguida se lanzaron a buscar información sobre el misterioso personaje.

Con el tiempo, fueron surgiendo más fotos de la misteriosa figura y multitud de personas aseguraron haber visto a la criatura o haber observado reproducciones suyas en fotografías y cuadros antiguos. El nombre con el que comenzó a conocerse a la criatura era el de Slenderman, debido a su figura largirucha.

Leer el resto del artículo »

feb
1
2011

James Van Der Memes

por

Jamesvandermemes - Dawson llorandoEl personaje de Dawson Leery que interpretaba James Van Der Beek en “Dawson Crece” le ha dado la fama pero, a su vez, se ha convertido en una maldición para él haciéndole merecedor de ese calificativo que horroriza a cualquier actor: encasillado. Y es que, para bien o para mal, James estará siempre ligado al famoso adolescente que soñaba con convertirse en director de cine.

Sin embargo, por lo que realmente es conocido Van Der Beek entre las generaciones posteriores es por un pequeño clip de apenas unos segundos perteneciente a dicha serie y que muestra a Dawson llorando, usado en infinidad de vídeos y que se ha convertido en un meme en internet.

Leer el resto del artículo »

may
4
2009

Fenómenos de Internet

por

Memes - IonlitionmenEste fenómeno se podría definir de muchísimas maneras: una parodia, un medio rápido de difusión, un vulgar gif, una reivindicación curiosa, un popurrí de imágenes… Aunque si quisiéramos generalizar, diríamos que un “meme” es básicamente algo que, por su contexto, exageración, puesta en escena, forma, etc., hace gracia a un grupo numeroso de usuarios, que deciden llevar a cabo una serie de modificaciones o versiones del mismo que inundan la red.

Dicho fenómeno se distribuye por cualquier canal existente, como YouTube, 4chan, YTMND, IRC, MSN, el clásico e-mail o incluso por la propia televisión. Por otro lado, su contenido es variadísimo, abarcando desde la más infantil de las situaciones hasta el más pornográfico y desagradable de los casos.

A lo largo de este y otros artículos, trataré de destacar, sin seguir un orden cronológico, algunos de los memes más importantes y también explicaré cómo surgieron.

Leer el resto del artículo »

nov
19
2008

Es una Fieshta

por

Seguro que muchos ya sabréis a que va a hacer alusión este artículo después de haber leído el título del post. Pero para los que no seáis de España, o no estéis familiarizados con el tema, comenzaré con el principio.

Hace cosa de unos meses, la marca de compresas Ausonia lanzó un anuncio algo diferente a lo habitual, huyendo de florecitas, nubes, y asépticos recipientes de líquido azul vertiéndose sobre la compresa en cuestión. El anuncio pretendía mostrar como la seguridad en uno/a mismo/a era lo más importante a la hora de educar a un hijo:

Leer el resto del artículo »

oct
8
2008

El color de los días de la semana

por

El color de los días de la semanaEn mi primer año de colegio, durante la primaria, existía una costumbre bastante curiosa: cada día de la semana, antes de comenzar las clases, la profesora pintaba una esquina de la pizarra de un color determinado, dependiendo del día que fuera.

Esta practica, que supongo tenía por objetivo estimular nuestra memoria visual y ayudarnos a identificar rápidamente en que día nos encontrábamos, quedó grabada a fuego en mi memoria. Y todavía hoy en día, veinte años después, al oír el nombre de un día de la semana, mi cerebro lo asocia inconscientemente a un color.

Así pues, desde que tengo uso de razón, para mi cada día de la semana siempre ha tenido un color propio. El caso es que buscando por internet he descubierto que no soy el único al que le ocurre esto. De hecho, en un hilo del infame sistema Yahoo Respuestas (infame por la cantidad de tonterías que suele contestar la gente) se plantea la misma pregunta ¿De qué color es cada día de la semana?

Bien, lo que extraje de todo esto es que no existe un color determinado para cada día, y aunque la practica de asignar un color a cada día de la semana es algo bastante común, el color asociado varía enormemente. Estos son mis colores ¿a alguien le ocurre lo mismo?

Leer el resto del artículo »