Artículos de la categoría "Juguetes-juegos"

ene
8
2014

Los Z-Bots

por

Los Z-Bots - Logo

Hace ya algún tiempo, saltando entre artículo y artículo del extenso archivo de Ionlitio, llegué por casualidad a la genial entrada que hablaba sobre los Micro Machines, y su extenso repertorio de diseños y colecciones, de modo que como era de esperar, decidí releerla para recordar viejos tiempos.

He de deciros que yo era (y sigo siendo) fan de estas miniaturas, de hecho aun conservo algunas joyitas de esta juguetera como la Super Van City, el divertidísimo Scalextric que cabía en un maletín, y decenas de cochecitos y aviones, con los que jugaba durante horas cuando era pequeño.

No obstante, según iba leyendo el post, me di cuenta de que q256 había pasado por alto hablar de una serie de figuritas de acción, que salieron a principios de los 90, y que al parecer no tuvieron demasiado éxito, pero que a mi me encantaban. Se trata de los Z-Bots, una mezcla entre robots y soldados, que luchaban entre si en dos bandos, y que disponían de multitud vehículos y naves espaciales.

Rápidamente me puse a investigar el tema un poco más a fondo, y pronto descubrí que desde el año 2006 ya no se producen Micro Machines. Esta fatídica noticia me entristeció bastante, así que acto seguido me introduje (literalmente) en mi viejo baúl de juguetes, y al cabo de un rato rebozándome entre polvo y muerte, descubrí tres cosas.

La primera es que mis Z-Bots habían desaparecido, la segunda es que fue una mala idea dejar dentro de la caja varias bombas fétidas por ahí sueltas, y la tercera es que siguen oliendo igual de mal o peor veinte años después.

Leer el resto del artículo »

ene
6
2013

Los Angelosos

por

Los Angelosos - Portada

El Día de Reyes ya ha llegado. Espero que os hayáis portado bien a lo largo de este año, o por lo menos últimamente. Sin embargo, la monumental borrachera que os cogisteis hace un par de noches, y los charcos de vómito que fuisteis dejando de camino a casa, no dicen nada bueno a vuestro favor, de modo que ya podéis haber hecho méritos extra a última hora para que no os traigan carbón.

Aun así, pese a los excesos, y a que nunca le cedéis el asiento a las ancianitas en el metro, todos tenéis la esperanza de poder engañar a los Reyes Magos in extremis para que os traigan algo decente. No como ese pack de calcetines del Carrefour de seis pares por dos euros del año pasado, o ese jersey tan hortera de rombos azul y verde que os regaló la abuela, y que ahora mismo sirve de aperitivo a las polillas que viven en el fondo de vuestro armario.

Leer el resto del artículo »

dic
28
2012

HeroQuest: Los Magos de Oriente

por

HeroQuest - Los Magos de OrienteYa hemos hablado en el pasado de HeroQuest, el juego de mesa que se lanzó en España en la Navidad de 1990 y que, todavía a día de hoy, cuenta con una legión de seguidores que lo recuerdan con cariño y compran unidades usadas en eBay a un precio mayor de lo que costaba el juego en su día, dado que hace lustros que está descatalogado.

Sin embargo, hubo un tiempo en que era fácil encontrar tanto el set original HeroQuest como cualquiera de sus expansiones, que fueron unas cuentas, en la mayoría de las jugueterías del país. Y es de una extraña expansión de HeroQuest temática navideña de la que os queremos hablar hoy. En la Navidad de 1993, la ya desaparecida empresa Juguetes Milar, que no poseía los derechos de edición de HeroQuest en España, intentó sacar tajada de la popularidad del juego con una expansión que a día de hoy es un auténtico objeto de coleccionista por su rareza.

Leer el resto del artículo »

nov
28
2012

Los soldaditos de plástico

por

Soldaditos Montaplex

La imaginación de los niños de nuestra época no tenía fin. Uno de los argumentos que siempre esgrimimos aquellos que como yo, defendemos nuestra generación a capa y espada frente a las nuevas proles, es que a los chavales de ahora les cuesta divertirse con algo que no sean los videojuegos, ya que no tienen imaginación y no son capaces de inventar grandes aventuras con juguetes tan simples, a la par que entretenidos, como los que teníamos nosotros.

Quizá esté en lo cierto y los críos de hoy en día hayan perdido esa chispa con la que contábamos nosotros, y que nos permitía vivir increíbles hazañas con muy pocos recursos, o quizá simplemente es que los tiempos, a la vez que los medios de diversión, han cambiado y cada vez todo es más sofisticado. En cualquier caso, lo que está claro es que poco tienen que ver los juegos y juguetes de ahora con los que nosotros disfrutamos hace más de 20 años.

Uno de los juguetes más simples y que más me divirtieron durante mi infancia, fueron los soldaditos de plástico, que hoy prácticamente están desaparecidos. Como casi todos vosotros sabréis, eran simples reproducciones en miniatura de militares en distintas posiciones, fabricados en plástico de un solo color y que se vendían a bajo precio en kioscos, estancos o tiendas de todo a 100.

Leer el resto del artículo »

ago
8
2012

Colonos de Catán

por

Colonos de Catán - CajaTras hablar hace unas semanas de “Carcassonne” (el juego de mesa) no podía dejar de hablar de otro de mis favoritos. “Colonos de Catán” es el juego que me introdujo inicialmente en los juegos de mesa “alternativos” (más allá de Oca, Parchís, HeroQuest o Monopoly) cuando lo descubrí hace casi dos años.

Creado por Klaus Teuber, “Colonos de Catán” es un juego algo más complejo que “Carcassonne”, pero tampoco nada que no pueda explicarse en unos 10 minutos y dominarse en una hora. El objetivo del juego es, junto al resto de jugadores, colonizar una isla y extraer de ella los recursos necesarios para prosperar, construyendo carreteras, poblados y ciudades. El ganador será el primer jugador en alcanzar los 10 puntos, algo que suele tardar de una hora a hora y media.

Leer el resto del artículo »