Artículos de la categoría "Internet"

feb
13
2013

El rincón del vago

por

El rincón del vago - Logo

Dentro de unos días cumplirá 15 años (que se dice pronto), una de las webs que más visité en mi cada vez más lejana época de estudiante, y que a día de hoy recuerdo con más cariño. Me estoy refiriendo a El rincón del vago, una página que nació de manera casi casual y estoy seguro que todos vosotros conocéis, y que quién más y quién menos, la habrá usado en alguna ocasión para hacer trabajos del colegio sobre libros sin ni siquiera leerlos y, en menor medida como apoyo en nuestros estudios.

Como todos sabréis, se trata de un espacio online dedicado a compartir de manera pública trabajos, memorias o apuntes realizados por estudiantes, que pueden enviar altruistamente sus documentos fácilmente a la web, para que cualquier persona que los necesite pueda acceder a ellos sin problemas.

Hay que recordar que hasta ese momento, el único apoyo virtual que teníamos los que por aquellos entonces estudiábamos, era la desaparecida enciclopedia multimedia digital Encarta de Microsoft, que en su día también fue muy popular, pero que no ofrecía ni mucho menos trabajos completos sobre ninguna materia. Así que la aparición de un lugar donde poder bajarte todo tipo de documentos estudiantiles de manera gratuita fue una auténtica revolución.

Leer el resto del artículo »

sep
26
2012

Top 5 de juegos gratuitos en tu navegador

por

Juegos para navegador

Resulta sorprendente lo que ha crecido el panorama de los juegos para navegador “free to play” en los últimos años, alcanzando una calidad y variedad que no tiene nada que envidiar a la de los juegos de PC de toda la vida. Es cierto que no es oro todo lo que reluce y muchos de estos títulos no son más que clones de viejos clásicos con un sistema de micropagos implantado, pero no obstante, y a pesar de carencias como la falta de originalidad de muchos de estos títulos, existen pequeñas joyas que vale la pena probar.

Así las cosas, me he puesto a investigar las opciones disponibles, tarea fácil tanto por la existencia de páginas web dedicadas únicamente a recopilar títulos jugables en el navegador, como por la enorme cantidad de juegos de navegador que existen. Con todo ello, he elaborado un Top 5 de los que son, para mi, los más representativos.

Leer el resto del artículo »

dic
19
2011

Youzee, una forma “legal” de ver series y películas online

por

Youzee - Portada

Empecemos aclarando las comillas del titular: sí, la descarga de contenido audiovisuales no es ilegal en España. Pero sí que es, desde un punto de vista ético, inmoral. Porque al fin y al cabo, estamos disfrutando de una obra audiovisual por la que no hemos pagado ni un duro. No me considero ni mucho menos un talibán de los derechos de autor, pero tampoco soy un hipócrita.

Quien más quién menos se descarga películas de internet, y es algo que puedo entender. Pero no intentemos justificarnos bajo motivos ideológicos. La gente se descarga películas de internet no para luchar contra la tiranía de las distribuidoras o protestar por los altos precios del cine. Lo hace, básicamente, porque es gratis. Y punto.

Leer el resto del artículo »

feb
21
2011

ion litio ahora tiene Twitter

por

Rectificar es de sabios. Ese es mi consuelo, al menos, para retractarme de mis palabras de hace cuatro años, cuando definí a Twitter como “la nueva chorrada 2.0″ y reconocer que tengo una cuenta de Twitter desde hace unos meses. El nombre de dicha cuenta, como era de esperar, es @ionlitio.

Reconozco asimismo dos cosas más: que todavía me sigue pareciendo una chorrada en muchos sentidos (tengo una reputación que mantener), y que no acabo de hacerme con el sistema. Me cuesta seguir el rastro de tanto Tweet, Retweet, respuestas, citas… aunque reconozco que para novatos como yo, con la nueva interfaz es mucho más sencillo.

Leer el resto del artículo »

feb
1
2011

James Van Der Memes

por

Jamesvandermemes - Dawson llorandoEl personaje de Dawson Leery que interpretaba James Van Der Beek en “Dawson Crece” le ha dado la fama pero, a su vez, se ha convertido en una maldición para él haciéndole merecedor de ese calificativo que horroriza a cualquier actor: encasillado. Y es que, para bien o para mal, James estará siempre ligado al famoso adolescente que soñaba con convertirse en director de cine.

Sin embargo, por lo que realmente es conocido Van Der Beek entre las generaciones posteriores es por un pequeño clip de apenas unos segundos perteneciente a dicha serie y que muestra a Dawson llorando, usado en infinidad de vídeos y que se ha convertido en un meme en internet.

Leer el resto del artículo »