Artículos de la categoría "Destacado"

jun
18
2014

Mortadelo y Filemón

por

Mortadelo y Filemón - Superman

Por alguna razón que nunca he llegado a comprender, aquí en España, siempre hemos mirado con gran admiración todo lo que viene de fuera de nuestras fronteras, especialmente si procede de tierras norteamericanas.

De este modo, en muchas ocasiones, menospreciamos injustamente nuestras producciones patrias. En concreto me estoy refiriendo a la música, el cine o los cómics, que es el caso que hoy nos atañe.

En ion litio, ya hemos hablado sobre discos extranjeros, películas de Hollywood o historias de superhéroes americanos, sin embargo, pocas veces hemos dedicado artículos a creaciones con sello español.

Es por ello, que para empezar a poner remedio a esta situación, hoy vamos a hablar de Mortadelo y Filemón, el mejor y más desternillante tebeo de todos los tiempos, y que poco o nada tiene que envidiar a He-man o al “asombroso Spiderman”, y que por supuesto es made in Spain.

Leer el resto del artículo »

feb
12
2014

Cosas de casa

por

Cosas de casa - Logo
A día de hoy, y aunque pueda parecer mentira, hay montones de temas que aun no han sido tratados en Ionlitio. En todo este tiempo, hemos conseguido recopilar un extenso archivo de artículos relacionados con todo aquello que nos vio crecer: videojuegos, comida, Internet, juguetes y un largo etcétera que componen el “alma” de esta web.

Pero hay una sección, que siempre ha sido fuente inagotable de inspiración, para todos aquellos que en algún momento hemos sido editores. Me estoy refiriendo a cine y televisión, y es que todos tenemos en nuestras mentes cientos de series y películas, que marcaron un antes y un después, y que por ello todos recordamos.

Además es curioso como antaño, pese no haber la enorme diversidad de canales y programas que hay actualmente, la televisión era mucho mejor que ahora.

Hoy vamos a hablar de una de las series más entrañables de los 90. Conocida y adorada por todos, Cosas de casa entró en nuestros hogares de la mano de Antena 3, y nos llegó rápidamente a todos al corazón, gracias a su ternura y sus altas dosis de humor, aderezándonos la hora de comer, en un tiempo en el que los Simpsons no eran lo único que emitían antes del telediario.

Su éxito fue rotundo, y en muy poco tiempo se aupó como uno de los programas más vistos de la época, con tres millones y medio de espectadores. Lo más curioso de todo es que en un principio la programaron como una serie de relleno, mientras buscaban un sustituto para “el principe de Bel Air”.

Leer el resto del artículo »

oct
2
2013

Punch-Out!!

por

Punch OutAunque es probablemente uno de los títulos más famosos de la NES, lo cierto es que no fue hasta muchos años después de que la consola desapareciera de las tiendas cuando por fin pude jugar a “Punch-Out!!” y llegar más allá del primer enfrentamiento contra Glass Joe. La historia seguro que os resulta familiar a todos: a finales de los ochenta y principios de los noventa, el catálogo de videojuegos del que uno podía disfrutar en su consola doméstica (si es que tenía la suerte de tener una) se limitaba a los tres o cuatro juegos que uno tenía (en total) y a los que se podían intercambiar con primos o compañeros de clase.

En cualquier caso, el no tener muchos juegos no significa que no conociera los pesos pesados de Nintendo. Y este juego era precisamente uno de ellos, literalmente. La historia del primer “Punch-Out!!” data del año 1984, como un videojuego arcade que solo vio la luz en japon y norteamérica. El juego surge bajo la batuta de Genyo Takeda, actualmente Hardware Manager de Nintendo pero que ocasionalmente ha llevado la batuta en proyectos de software, como este “Punch-Out!!” y otros títulos de renombre como “Pilotwings 64″.

Leer el resto del artículo »

sep
4
2013

La noche de los castillos

por

la-noche-de-los-castillos-logo2
Nos encontramos a mediados de los 90, los concursos en los que la gente competía en una especie de gran gincana estaban a la orden del día, todo ello gracias al germen dejado por “Humor Amarillo” y posteriormente por “El gran juego de la oca” (del que quizás hablaremos en el futuro), que se consolidó rápidamente entre los índices de audiencia, hasta situarse a la cabeza de este tipo de espacios.

A la estela de exitoso formato surgieron otros concursos de mecánica más o menos similar, en los que los participantes debían superar todo tipo de pruebas y que estaban claramente inspirados en el programa presentado por Emilio Aragón, que por aquel entonces era (con el permiso de Ramón García) el showman omnipresente del momento, una especie de Pablo Motos de los 90 pero como con más gracia.

Uno de esos programas a los que me refería líneas atrás fue “la noche de los castillos”, un ambicioso proyecto de Televisión Española en el que se mezclaban la última tecnología del momento, con pruebas de habilidad y famosos actores, todo ello bajo una perfecta ambientación medieval y una puesta en escena impecable. Este colosal proyecto fue el más caro de la televisión de la época, sin embargo nunca llegó a calar entre los telespectadores y acabó siendo un rotundo fracaso.

Leer el resto del artículo »

jul
3
2013

Super Mario Kart

por

Super Mario Kart - Caja
La próxima generación de videoconsolas está a la vuelta de la esquina, dentro de unos cuantos meses nuevas y potentísimas máquinas nos asombrarán con sus magníficos y detallados gráficos, y con novedosas formas de jugar nunca vistas hasta el momento.

Sin embargo, no se si será que los años ya me pesan, o que ya no tengo casi tiempo para adentrarme en complicados juegos y enrevesadas historias, pero lo cierto es que cada vez me cuesta más engancharme a nuevos títulos y plataformas. De hecho tengo gran remordimiento por no haber podido jugar tanto como hubiera querido a mi Nintendo Wii.

Por si esto fuera poco, mi acentuado carácter nostálgico, hace que en el mundillo de los videojuegos mire más a menudo hacia al pasado que hacia al futuro.

Hace aproximadamente un año os comentaba que después de mucho tiempo, había decidido volver a enchufar mi vieja y querida Super Nintendo y jugar de nuevo al “Killer Instinct”. Pues bien, desde ese momento no la he desconectado, y pese a que mi tiempo libre es últimamente muy escaso, he podido volver a disfrutar de grandes títulos como el que hoy os traigo, y que estoy seguro que la mayoría de vosotros habéis disfrutado en alguna ocasión: “Super Mario Kart”.

Leer el resto del artículo »