Artículos de la categoría "Destacado"

sep
4
2013

La noche de los castillos

por

la-noche-de-los-castillos-logo2
Nos encontramos a mediados de los 90, los concursos en los que la gente competía en una especie de gran gincana estaban a la orden del día, todo ello gracias al germen dejado por “Humor Amarillo” y posteriormente por “El gran juego de la oca” (del que quizás hablaremos en el futuro), que se consolidó rápidamente entre los índices de audiencia, hasta situarse a la cabeza de este tipo de espacios.

A la estela de exitoso formato surgieron otros concursos de mecánica más o menos similar, en los que los participantes debían superar todo tipo de pruebas y que estaban claramente inspirados en el programa presentado por Emilio Aragón, que por aquel entonces era (con el permiso de Ramón García) el showman omnipresente del momento, una especie de Pablo Motos de los 90 pero como con más gracia.

Uno de esos programas a los que me refería líneas atrás fue “la noche de los castillos”, un ambicioso proyecto de Televisión Española en el que se mezclaban la última tecnología del momento, con pruebas de habilidad y famosos actores, todo ello bajo una perfecta ambientación medieval y una puesta en escena impecable. Este colosal proyecto fue el más caro de la televisión de la época, sin embargo nunca llegó a calar entre los telespectadores y acabó siendo un rotundo fracaso.

Leer el resto del artículo »

jul
3
2013

Super Mario Kart

por

Super Mario Kart - Caja
La próxima generación de videoconsolas está a la vuelta de la esquina, dentro de unos cuantos meses nuevas y potentísimas máquinas nos asombrarán con sus magníficos y detallados gráficos, y con novedosas formas de jugar nunca vistas hasta el momento.

Sin embargo, no se si será que los años ya me pesan, o que ya no tengo casi tiempo para adentrarme en complicados juegos y enrevesadas historias, pero lo cierto es que cada vez me cuesta más engancharme a nuevos títulos y plataformas. De hecho tengo gran remordimiento por no haber podido jugar tanto como hubiera querido a mi Nintendo Wii.

Por si esto fuera poco, mi acentuado carácter nostálgico, hace que en el mundillo de los videojuegos mire más a menudo hacia al pasado que hacia al futuro.

Hace aproximadamente un año os comentaba que después de mucho tiempo, había decidido volver a enchufar mi vieja y querida Super Nintendo y jugar de nuevo al “Killer Instinct”. Pues bien, desde ese momento no la he desconectado, y pese a que mi tiempo libre es últimamente muy escaso, he podido volver a disfrutar de grandes títulos como el que hoy os traigo, y que estoy seguro que la mayoría de vosotros habéis disfrutado en alguna ocasión: “Super Mario Kart”.

Leer el resto del artículo »

ene
23
2013

Chuck Norris y los Karate Kommandos

por

Karate Kommados - PortadaCualquier cosa, por bizarra que parezca, puede hacerse realidad siempre que cumpla una condición: sacar pasta. Así que, allá por el 87, alguien debió pensar que hacer un cómic del héroe del momento sería un éxito de ventas. ¿Quién era el héroe por aquel entonces? Si habéis leído el título de la entrada ya sabréis que era ni más ni menos que Chuck Norris.

Alguno puede tener curiosidad y preguntarse si fueron buenas las ventas o si fue un estrepitoso fracaso. Aquí os pido que hagáis un esfuerzo para deducirlo vosotros mismos y os pregunto ¿Alguien tenía la más remota idea de que existiera este cómic? No, ¿verdad? Y de conocerlo, ¿lo habéis leído? Y de haberlo leído, ¿gastaríais 75 centavos en este despropósito? Y de hacerlo, ¿dejaré algún día de hacer preguntas?

Leer el resto del artículo »

dic
26
2012

Especial anuncios navideños

por

Anuncios Navidad - calvo lotería

Hace unos días recibí un correo. En él un compañero de ion litio comentaba que tenía pensado hacer unos especiales de Navidad y hacía un llamamiento a las armas por si los demás podíamos colaborar. Sinceramente, para mi esto es una putada. No soy profesional en esto de escribir ni tengo la experiencia acumulada de estos “monstrencos” que publican por aquí, ni la capacidad de hacer artículos memorables a partir de una etiqueta de champú como es capaz de hacer el “Maese de la Brocha” (comprobadlo en su propio blog si no me creéis).

Para que yo escriba algo me tiene que entrar la inspiración y cruzar los dedos para que salga algo medianamente bueno. Si me limitas centrándome sólo en la Navidad y me pones una fecha límite (porque no tendría mucho sentido publicar esto cuando hayan terminado las fiestas) me estás arruinando la vida (sí, me dirijo a ti, tú ya sabes quien eres y yo también).

Como estoy viendo que mi inspiración se ha ido de vacaciones y el tiempo se está acabando voy a hacer algo que no me gusta hacer: tirar a lo fácil. Voy a poner y comentar una serie de anuncios típicamente navideños, pero no cualquiera. Me centraré en los que vi en mi infancia/adolescencia y que sean mínimamente “míticos”.

Leer el resto del artículo »

dic
5
2012

¿Te acuerdas de esto? (I)

por

Te acuerdas de esto - Colombo

“Caballeros del Zodíaco”, “Dragon Ball”, “Oliver y Benji”, Transformers… son series archiconocidas, que todos hemos visto y que han sido tratadas en este blog en mayor o menor medida. Pero ¿era lo único que veíamos? Pues no. Había muchísimas series y demás cosas que nos tragábamos de pequeños y de las que ya ni nos acordamos. Unas porque eran bastante mediocres (o malísimas) y otras, simplemente, porque nuestra memoria no da para más (Cuanto daño ha hecho la LOGSE).

En este artículo haré un repasillo a los grandes olvidados y como no me gusta daros todo masticadito ni hacer “copy & paste” os propongo un juego. No voy a daros el título de todas las series. En algunos casos, escribiré sobre una serie dando algunos datos y vosotros deberéis intentar recordar algo más, como el título de la misma. En otros casos, simplemente comentaré detalles curiosos de alguna serie concreta tal y como los recuerdo ¿Preparados? Vamos allá.

Leer el resto del artículo »