Artículos de la categoría "Curiosidades"

jul
16
2014

El Mongol Rally

por

El mongol rally - Logo

Una de las series de dibujos animados que más me gustaba cuando era niño era los autos locos. Como casi todos vosotros sabréis, se trataba un grupo de 11 corredores que competían entre sí en disparatadas carreras, por todo tipo de lugares y a bordo de insólitos vehículos, con el fin de conseguir el título del “piloto más loco del mundo”.

Ahora bien, ¿qué ocurriría si trasladáramos esta idea a la vida real? ¿Y si encima la competición tuviera fines benéficos? La respuesta la tenéis en el título de este artículo. En efecto, me estoy refiriendo al Mongol Rally, una atípica carrera desde diferentes puntos de Europa con destino Mongolia, de la que estoy seguro que muchos de vosotros no habíais oído hablar, pero que cuenta con todos los ingredientes para ser una de las mayores aventuras a las que se puede enfrentar el ser humano.

Más de 10.000 kilómetros en viejos coches de menos de 1200 cc, atravesando 20 países, un mar y tres desiertos. Además, los valientes que decidan embarcarse en esta odisea deberán enfrentarte a todo tipo de peligros e imprevistos, desde frecuentes averías en sus frágiles vehículos hasta pagos bajo cuerda a la policía corrupta de algunos países.

Un osado rally, en el que lo importante es el viaje, no ganar. De hecho el ganador no es el primero en cruzar la línea de meta, sino el equipo que más dificultades ha tenido durante la carrera. No obstante nadie gana ningún premio económico, la máxima recompensa obtenida es la experiencia ganada a lo largo de la aventura.

Leer el resto del artículo »

dic
18
2013

Cortylandia

por

Cortylandia - Hadas
Ya están aquí de nuevo las Navidades. Estoy seguro que la mayoría de vosotros ya habéis decorado la casa en mayor o menor medida, y que tenéis concertada alguna que otra cena con amigos y compañeros.

Por suerte, la Navidad es una de mis épocas preferidas de año, solo por detrás del verano, Halloween, semana santa, la vendimia, el apareamiento de la cigüeña calva y las fiestas del pueblo del vecino de mi novia.

Sin embargo, pese a que no es una de mis fiestas favoritas, el especial navideño de Ion litio es ya una sólida tradición. Año tras año hemos publicado durante estos días, amenos e interesantes artículos relacionados directa o indirectamente con esta edulcorada festividad.

Por mi parte, el año pasado, os hablé en mi “exitoso” artículo sobre el aguinaldo, de una de las tradiciones más antiguas y entrañables de estas fechas. Asimismo, en sus últimas líneas mencionaba muy por encima, uno de los atractivos navideños más surrealistas de este país: Cortylandia, espectáculo conocido por casi todos, y del que hoy os vengo a hablar tal y como os prometí.

Leer el resto del artículo »

dic
21
2012

El aguinaldo

por

El aguinaldo - Portada

La Navidad, esa época del año querida y odiada a partes iguales, en la que nos guste o no, nuestro día a día cambia. Desde la decoración de las calles a la programación de televisión, pasando en muchos casos por nuestro carácter e incluso vestimenta. Prácticamente todo se ve modificado durante un par de semanas, en las que cada vez las tradiciones más antiguas y entrañables, quedan de lado en beneficio del consumismo compulsivo y el “bebercio” exacerbado.

Año tras año las grandes empresas nos intentan convencer convencen de que gastemos mucho dinero para que todos seamos muy felices (sobre todo ellos). Ya que es un hecho totalmente demostrado, que cuanta más pasta nos gastemos en regalos, comida y cachondeo, más contentos estaremos y todo será mucho mejor. Lo que a estas multinacionales se les olvida decirnos, es que cuanto más nos creamos sus patrañas, más desdichados seremos al final de las fiestas cuando miremos nuestra cuenta corriente.

Una de esas costumbres navideñas prácticamente extinta de la que antes os hablaba es el aguinaldo, que a muchos de vosotros os sonará como algo del pasado, ya que actualmente está casi en desuso en España. Además es curioso como esta misma palabra significa cosas tan diferentes a ambos lados del Atlántico, aunque no obstante, las dos acepciones tienen que ver con recibir un regalo o propina durante esta festividad.

Leer el resto del artículo »

nov
12
2010

Curiosidades de ‘Regreso al Futuro’

por

Regreso al Futuro - Doc y Marty asombradosEl próximo 4 de diciembre se cumplen 25 años del estreno en nuestro país de “Regreso al Futuro”, primera parte de una de las trilogías que, junto a “Star Wars” e “Indiana Jones”, han marcado el bagaje cinematográfico de la generación Nintendo.

Aunque tuvo la desgracia de coincidir en el mismo año del estreno de esa obra maestra que es “Commando” de Arnold Schwarzenegger, “Regreso al Futuro” pronto se hizo un hueco en el corazón de los cinéfilos con una comedia de viajes en el tiempo que sentaría precedentes.

“Regreso al Futuro” es un ejemplo perfecto de como el todo es mejor que la suma de las partes. Y es que, a pesar de lo que su título pueda sugerir, no se trata en realidad de una película sobre viajes en el tiempo, sino de una comedia juvenil que utiliza la excusa de los viajes en el tiempo para provocar todo tipo de situaciones absurdas. Se trata una vez más del conflicto generacional entre padres e hijos, aunque con una vuelta de tuerca, ya que esta vez el hijo será el encargado de que la relación de sus padres llegue a buen puerto para que su propia existencia no se vea comprometida.

No obstante, no voy a dedicarme a contaros el argumento de una trilogía de películas que ya deberías haber visto. Por el contrario, prefiero contaros lo que no conocéis de la película y ahondar en las curiosidades de la concepción de esta saga.

Leer el resto del artículo »

oct
25
2010

El origen de Halloween

por

Calabaza de HalloweenCuando oímos la palabra Halloween, los primero que nos viene a la cabeza son las fiestas de disfraces, las cogorzas épicas, oportunidades de arrimar cebolleta a alguna zombie o vampiresa al borde del coma etílico, barra libre de chupitos de sangre con vodka (granadina) y cosas así. Pero, ¿qué es Halloween realmente? ¿Por qué todo el mundo se disfraza aunque lo odien a muerte? ¿Por qué en las pelis de terror aparecen puertas cerradas de las que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus detrás?, ¿fotocopias?

Estas y otras muchas incognitas van a ser resueltas en los siguientes párrafos. Seguid leyendo… si os atrevéis.

Leer el resto del artículo »