Artículos de la categoría "Conspiranoia"

jul
9
2009

El Incidente Roswell

por

Incidente Roswell - Vídeo de la autopsiaEl caso que vamos a exponer hoy es, probablemente, el incidente OVNI más interesante de cuantos se han dado a lo largo de todo el siglo XX y, probablemente, el que dio origen al fenómeno. Un caso que ha inspirado y sido mencionado en multitud de series, películas y videojuegos, ganándose un lugar por derecho propio en la cultura pop. Se trata, por supuesto, del Incidente Roswell.

El resumen de los hechos es fácil de relatar: en 1947, una supuesta aeronave de origen extraterrestre cayó en Roswell, Nuevo México, recuperándose diversos restos de la misma entre los que se encontraban los cuerpos de sus cuatro tripulantes. El mando militar de la zona se apresuró a recoger dichos restos y tratar de encubrir el incidente, pero los múltiples testimonios de habitantes de la zona confirman que, efectivamente, algo cayó aquel día del cielo en este pequeño pueblo del desierto norteamericano.

Desde entonces hasta el día de hoy, se han sucedido diversas teorías sobre lo que ocurrió realmente, y tan sólo una cosa está clara: Roswell puede ser considerado el origen de la Ufología o pasión por los OVNIs. A partir de entonces, los testimonios sobre el contacto con seres de otro planeta se sucederían, pero ninguno estuvo tan cerca de ser real como éste.

Leer el resto del artículo »

nov
24
2008

La Señal

por

La SeñalBajo un título tan ambiguo podrían agruparse muchas obras. Sin embargo, el título del que voy a hablar hoy aquí es de la novela “La Señal”, que sus autores me hicieron llegar hace unos meses. Prometí en su momento escribir una crítica de la misma, pero quería esperar, evidentemente, a haberla leído.

“La Señal” nos relata una historia en el más puro estilo conspiranoico que tanto hemos explotado en otros artículos de esta web. El germen de la historia es un misterioso proyecto real surgido en los Estados Unidos, en la Universidad de Princeton, llamado “Proyecto Conciencia Global”.

Dicho proyecto pretende establecer una relación entre el inconsciente colectivo y la realidad, estudiando la interacción humana con los instrumentos mecánicos y físicos. Y lo cierto es que efectivamente el sistema ha sufrido serias alteraciones ante hechos como los atentados del 11-S o el Tsunami de Indonesia, lo cual resulta, cuando menos turbador.

En la obra, este proyecto universitario se lleva un paso más allá y se muestra como una realidad tangible. Una enorme cantidad de sistemas informáticos, dedicados a generar números aleatorios, cuya secuencia se altera de forma evidente cuando está a punto de suceder un hecho trascendental para la humanidad. Cuando esto ocurre, se refieren a ello como una Señal.

Leer el resto del artículo »

jul
4
2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito

por

Polybius - Cabina de arcadeDe entre las leyendas urbanas que rodean el mundo de los videojuegos, esta es sin duda una de las más extrañas.

Es la historia de un juego que surgió de repente, de la nada. Una máquina arcade que generaba largas colas en los salones recreativos durante el escaso tiempo que estuvo disponible, y que desapareció tan repentinamente como había aparecido.

Desconocía totalmente su existencia hasta que por sugerencia de NoX, uno de los lectores de esta web, me he decidido a investigarlo. Y lo que he encontrado me ha sorprendido y encantado por igual, por la conspiranoia que rodea a este título y sus supuestos mensajes subliminales.

Hay gran parte de leyenda entremezclada con la realidad en este relato, pero eso solo lo hace, si cabe, más interesante. Acompañadme hoy y os contaré su historia.

Leer el resto del artículo »

dic
13
2007

Zeitgeist, la película

por

Zeitgeist

Si os gustan las conspiraciones, los documentos secretos, la especulación sobre los hilos que mueven el mundo y la conspiranoia en general, “Zeitgeist” (palabra alemana que significa “el espíritu del tiempo”) es sin duda el documental a tener en cuenta.

Leer el resto del artículo »

jun
18
2007

Remove

por

¿Hasta que punto somos anónimos en la red? Este interesante cortometraje del grupo Delacrew reflexiona sobre ello, criticando el tráfico de datos que tiene lugar en el mundo moderno.

Habla sobre nuestro anonimato, sobre nuestras libertades, y sobre las consecuencias de defenderlo. Un interesante relato audiovisual de apenas 3 minutos, pero plagado de reflexiones:

Vía | Barrapunto

Fuentes

DELACREW.net WEBLOG

También en ion litio…

Matrix XP
Discovery Channel – The History of Hacking
Jane Lloyd y la vida en un minuto