Artículos de la categoría "Cómic"

ene
23
2013

Chuck Norris y los Karate Kommandos

por

Karate Kommados - PortadaCualquier cosa, por bizarra que parezca, puede hacerse realidad siempre que cumpla una condición: sacar pasta. Así que, allá por el 87, alguien debió pensar que hacer un cómic del héroe del momento sería un éxito de ventas. ¿Quién era el héroe por aquel entonces? Si habéis leído el título de la entrada ya sabréis que era ni más ni menos que Chuck Norris.

Alguno puede tener curiosidad y preguntarse si fueron buenas las ventas o si fue un estrepitoso fracaso. Aquí os pido que hagáis un esfuerzo para deducirlo vosotros mismos y os pregunto ¿Alguien tenía la más remota idea de que existiera este cómic? No, ¿verdad? Y de conocerlo, ¿lo habéis leído? Y de haberlo leído, ¿gastaríais 75 centavos en este despropósito? Y de hacerlo, ¿dejaré algún día de hacer preguntas?

Leer el resto del artículo »

nov
2
2011

Tintín y el misterio de las naranjas azules

por

Tintín y el misterio de las naranjas azules - CarátulaAprovechando el reciente estreno en cines de la película de Tintín, “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”, que nos llega de la mano del binomio Steven SpielbergPeter Jackson (director y productor respectivamente), hoy quiero hablar de… otra película de Tintín.

Y es que ya sabéis lo que nos gusta hacer en este blog. En lugar de comentar un estreno reciente, es mejor volver la vista atrás hacia otro producto más antiguo, con sabor añejo y, por supuesto, mucho más cutre. Ese es el caso de esta cinta de 1964, que no está basada en ningún album del personaje sino que parte de una nueva aventura titulada “Tintín y el misterio de las naranjas azules”. Si ya lo hicimos en su día con las películas de Spider-man de los 70 ¿Por qué no hacerlo de nuevo?

Leer el resto del artículo »

mar
1
2011

Simplemente, no nos entienden

por

Geek And Poke - Gastos de envío - Mini

Seguro que más de uno (y más de diez) lectores de esta web se sentirán identificados con esta tira cómica. Una tira cómica que está de plena actualidad ahora, con eventos como el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro la semana pasada, la previsible presentación del iPad 2 este mismo miércoles o la prereserva de la edición especial “Pelotas de Acero” de “Duke Nukem Forever” que un servidor ya ha realizado…

Leer el resto del artículo »

sep
15
2010

‘Las Tortugas Ninja’, los cómics de Eastman y Laird (II)

por

Este artículo es una continuación de: ‘Las Tortugas Ninja’, los cómics de Eastman y Laird

Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird - Ciudad en guerra - PortadaMira que empezar a escribir sobre los cómics de las Tortugas Ninja y dejar abierto el tema para un segundo artículo en lugar de cerrarlo y olvidarme para siempre de él. Debo de ser imbécil. Además, ¿a quién narices pueden interesarle las Tortugas Ninja a estas alturas? A mí no, desde luego. Y maldita la gana que tengo de repasar 16 números más de la colección cuando podría estar jugueteando con mi n… ¡Oh!, estáis ahí. Ejem.

¡Guau, las Tortugas Ninja! Qué buenos recuerdos, ¿eh? La serie de dibujos, los muñecos… Qué grandes. Ja, ja, ja… Y antes de todo eso, también estaban los cómics. No podéis imaginaros cuánto me gustan y qué ganas tenía de seguir hablando de ellos. Sí, me encanta pasarme largas horas encerrado en mi casa, delante del ordenador, escribiendo sobre tortugas mutantes y dinosaurios espaciales.

Cielos… Dadle al play. O lo que sea.

Leer el resto del artículo »

sep
8
2010

‘Las Tortugas Ninja’, los cómics de Eastman y Laird

por

Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird: Origen - PortadaRafa ha dedicado no uno, sino dos artículos bastante exhaustivos al fenómeno de las Tortugas Ninja. Por lo tanto, como en ion litio no tenemos complejo de ajo, obviaremos las introducciones. Los nuevos y más jóvenes lectores siempre podéis seguir los enlaces para comprender mejor el impacto que tuvieron estos quelonios con antifaz a principios de los 90.

Dicho esto, me centraré directamente en el tema que más me interesa: los cómics creados por Kevin Eastman y Peter Laird, que dieron origen a la franquicia de las Tortugas Ninja, aunque no fueron la razón de su éxito; honor que quedó reservado a la serie de televisión.

Por seguir un orden cronológico, empezaremos por el número 1, titulado “Origen” y editado por primera vez en mayo de 1984, y terminaremos con el número 62, “Ciudad en guerra”, de agosto del 93, abarcando así el primer volumen de la colección. Por mi propia salud mental, me saltaré los números de relleno, que son más de la mitad.

Leer el resto del artículo »