Artículos de la categoría "Citas"

oct
14
2008

Consume o muere

por

Lata aplastadaLo que viene a continuación es un pequeño texto autocrítico que escribí hace unos meses sobre la sociedad de consumo, en un ensayo de estilo sobre ese tono de discurso autodestructivo que popularizaron películas como “El Club de la Lucha” o “Trainspotting”.

Inspirado tras ver el documental “La historia de las cosas” de Annie Leonard y sin saber muy bien que hacer con el texto una vez terminado, me he decidido a publicarlo aquí. Quizá os inspire, o quizá no. No obstante, cualquier crítica será bienvenida:

Leer el resto del artículo »

may
13
2008

La máquina de bailar

por

La Máquina de Bailar - PósterPor fin he podido ver esta película española que hacía tiempo que me llamaba la atención. Y es que si ya de por sí es raro una película basada en un videojuego como “Dance Dance Revolution”, más lo es aún que esté hecha en España.

Lo primero que debo advertiros sobre “La máquina de bailar” no esperéis una película de culto, ni mucho menos. Ni siquiera una película como tal, sino una serie de gags frikis y clichés cinematográficos unidos por un guión tan predecible que parece de manual. No obstante, la cinta cumple su función de entretenimiento decentemente, que ya es más de lo que esperaba de ella en un comienzo.

Los actores están bien en su papel, especialmente Santiago Segura, que interpreta a una antigua leyenda del baile venida a menos, y la trama es divertida, sin renunciar, eso sí, al clásico humor zafio y grosero al que nos tiene acostumbrados nuestro cine. Pero bueno, ese es parte de su encanto.

Leer el resto del artículo »

may
7
2008

Frases de Groucho Marx

por

Groucho MarxFue sin duda uno de los mayores cómicos que haya conocido la historia. Siempre genial, siempre inspirado, supo crear un estilo propio de humor, crítico y mordaz como pocos y que todavía hoy nos sorprende por su ingenio e ironía.

Estoy hablando, claro está, del líder de los hermanos Marx, Groucho, un personaje permanentemente unido a unas gafas, un puro, y unas cejas y bigote de pega.

Por ello, hoy he decidido recopilar algunas de las mejores frases de este cómico sobre todo tipo de temas, y quiero compartirlo con vosotros.

Lo curioso de esta recopilación es ma mayoría de ellas son frases dichas por Groucho Marx en la vida real, ya sea en entrevistas concedidas, o en otro tipo de situaciones cotidianas. En su mayoría no son citas de películas, lo que demuestra que era igual de ácido en persona que cuando interpretaba un papel.

Leer el resto del artículo »

abr
8
2008

Era una broma

por

Era una broma, ¿vale? Si hubiéramos pensado que iba a usarse no la habríamos escrito.

Mark Andreesen, hablando de la etiqueta BLINK de HTML.

Leer el resto del artículo »

mar
27
2008

No necesitamos carreteras

por

DeLorean volador

¿Carreteras? a dónde vamos no necesitamos… carreteras.

Doc Brown, antes de poner en marcha el DeLorean Volador en “Regreso al Futuro”. Quizá una de las mejores frases de la historia del cine.

También en ion litio…

Nike McFly, las zapatillas del futuro
El estilo de Peter Jackson
El peor episodio de la historia