abr
16
2014

Las pulseras Scoubidou

por

Las pulseras Scoubidou - Diseño

No, no me estoy refiriendo a las pulseras de gomitas de colores que ahora mismo están tan de moda, pero si os digo la verdad, si que han sido las que me han inspirado para escribir este artículo. Pero vayamos por partes.

Estoy seguro que a estas alturas, os habéis percatado de la nueva fiebre por unas peculiares pulseras, que arrasan entre los niños y no tan niños, y que han seducido a todo el mundo, incluidas personalidades tan importantes como nuestro príncipe Felipe.

Este nuevo fenómeno, que ha corrido como la pólvora, es obra de un malayo residente en Estados Unidos llamado Cheong Choon Ng, que tras ver a sus hijas hacer pulseras con unas gomas del pelo, se le ocurrió esta brillante idea. Fue entonces cuando creó un juguete que incluían gomas multicolores y un bastidor donde poder “tejer” tus propias pulseras. Había nacido Raimbow Loom.

Tras una inversión inicial no demasiado grande y unos primeros años nada halagüeños, consiguió que la idea cuajara gracias a unos tutoriales colgados en Youtube, que explicaban como usar su invento. Poco después una juguetera confió en su proyecto y decidió comercializarlo.

Leer el resto del artículo »

Los rascasuelos

: 12/03/2014
Los rascasuelos

Según la Wikipedia, un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A esta definición yo añadiría lo más obvio, es decir, que dada su gran altura parece que acarician o “rascan” el cielo.
En ion litio, hace ya bastante tiempo repasamos algunos de los gigantes arquitectónicos más impresionantes del mundo, como las torres [...]

Cosas de casa

: 12/02/2014
Cosas de casa

A día de hoy, y aunque pueda parecer mentira, hay montones de temas que aun no han sido tratados en Ionlitio. En todo este tiempo, hemos conseguido recopilar un extenso archivo de artículos relacionados con todo aquello que nos vio crecer: videojuegos, comida, Internet, juguetes y un largo etcétera que componen el “alma” de esta [...]

Octavo aniversario de ion litio

: 15/01/2014
Octavo aniversario de ion litio

Ya han pasado ocho años, desde aquel post inicial con el que abríamos las puertas. No voy a caer en el tópico de decir que han pasado volando, pero si reconozco que hemos tenido nuestros altibajos en 2013. Aun así ¡todavía me sorprende que sigamos aquí! Una labor que, he de reconocerlo aunque es evidente, [...]

Los Z-Bots

: 8/01/2014
Los Z-Bots

Hace ya algún tiempo, saltando entre artículo y artículo del extenso archivo de Ionlitio, llegué por casualidad a la genial entrada que hablaba sobre los Micro Machines, y su extenso repertorio de diseños y colecciones, de modo que como era de esperar, decidí releerla para recordar viejos tiempos.
He de deciros que yo era (y [...]